puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

On 19:12 by Mi Camino Es Mio   No comments
 Mucho se ha escrito sobre George Gordon -Lord Byron-, uno de los más controvertidos y brillantes poetas ingleses. Recordado como una figura protagónica del romanticismo, se conoce tanto de su amor por los animales, especialmente los perros.


 En 1798, al morir su tio abuelo William, hereda el título nobiliaro y la imponente Newstead Abbey, cerca de Nottingham. Fué allí donde pasó los mejores años de su vida, siempre rodeado de sus perros, algunos de los cuales nombra en sus obras: Fanny, una perra terrier; Thunder, probablemente de raza mastiff; el bullmastiff Nelson, etc., pero ningun perro marcó tanto su vida como Boatswain, un Terranova nacido en 1803 en Canadá y que le fué regalado a Lord Byron de cachorro.


 Boatswain fué la sombra de su amo, con quien compartió los años más felices de su existencia, hasta su muerte de rabia el 18 de Noviembre de 1808.


 Desconsolado, Lord Byron ordenó construir en los jardines de su mansión uno de los más imponentes monumentos que un amo haya dedicado a perro, junto a un conmovedor epitafio.
"Cerca de este lugar 
reposan los restos de un ser 
que poseyó la belleza sin la vanidad, 
la fuerza sin la insolencia, 
el valor sin la ferocidad, 
y todas las virtudes del hombre sin sus vicios" 

 Este elogio, que constituiría una absurda lisonja si estuviera escrito sobre cenizas humanas, no es más que un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro nacido en Terranova en mayo de 1803 y muerto en Newstead Abbey el 18 de noviembre de 1808." 


 En cierta ocasión en que realizaba un viaje en barco desde el puerto de Londres, el perro que le acompañaba se cayó al agua. Inmediatamente mandó al capitán que detuviera el barco para recoger a su animal. 


El capitán del barco se negó a parar y se excusó diciendo que no estaba en el reglameto recoger animales caídos al agua y que sólo podría dar marcha atrás a la nave en el en caso de que cayera un hombre al agua. 


Ni corto ni perezoso, Byron se arrojó al agua para socorrer a su perro y le reclamó al capitan que cumpliera con el reglamento. 


 A Lord Byron se le atribuye la frase: 
“Cuanto más conozco a los hombres más aprecio a mi perro”. 

masquebixos.blogspot.com

On 11:30 by Mi Camino Es Mio   No comments

El PACMA (Partido Animalista) con la colaboración de otros animalistas de Canarias hemos convocado una concentración como parte de las iniciativas de rechazo al secadero de aletas de tiburón en el municipio de Arico.
El Gobierno de Canarias ha aprobado éste proyecto excluyendo el trámite de evaluación ambiental y fomentando así una práctica brutal como el aleteo de tiburones, animales con capacidad de sentir y experimentar dolor.
Todos los colectivos, asociaciones, protectoras, partidos políticos y cualquier persona que se considere en contra de que en nuestras islas(donde contamos con una reserva marina reclamo incluso del turismo) se lleve a cabo semejante proyecto, están invitados a participar.
Una vez más debemos estar unidos ante los despropósitos de las administraciones  cuando se trata de respetar la naturaleza y la vida.
Un saludo
Amanda Luis Alemán <amandaluis@pacma.es> 
Coordinadora del Pacma en Canarias. 

Lugar:
Plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife
Día: sábado 23 de junio 2012
Hora:11:00
------------------------------


 Esta industria fomenta la captura de escualos a los que les cortan su aleta y luego devuelven mutilados al mar, donde acaba muriendo entre terribles sufrimientos.

jueves, 21 de junio de 2012

On 18:42 by PuertodeTazacorte in    No comments


Muy Sres.,mios:    Ver desaparecer un barco en el mar hundiéndose es muy desagradable, romperlo con una pala tambien, no digamos quemarlo, aunque como este tenga poquita  historia. LA ALBORADA no se quemó, no se hundió, se destrozó, previniendo males mayores,segun dicen en el pueblo, pero este barquito, aún con piquita historia ,seguro dio de comer a muchas familias , y durante bastante tiempo ,ahora bien, a quien le echamos la culpa.

Al anterior grupo de gobierno ,al actual, a los vecinos por su desidia,a todos los bagañetes ,o quizas porque estaba en su dia matriculada en Santa Cruz de la Palma, pues bien yo le echo la culpa al actual alcalde de Barlovento,alguien tiene que cargar con ella ,la culpa me refiero, ya que no hemos tenido los coj,,, de impedir este linchamiento, por llamarlo de alguna manera, si, ya se que esta cayendo una buena ,pero no me vengan con coñas, que eso es solo una excusa barata, piensenlo un poquito y veran que tengo razon . Ahora le tocara  el turno al reloj de sol, que ya esta medio roto,despues al noray y luego ya veremos ,pero una cosa es segura de fuera no va a venir nadie a regalarnos nada ,solo critica y mas critica ,critica hasta en el articulo de Don Luis Mimarlo.

No cabe la menor duda de que en el pueblo hay gente muy interesante e inteligente ,pero estan hasta los hue,,, de tanta mala leche , de tanta hipocresia , de tanta maldad y de que cada uno entienda lo que le de la gana , venga de donde venga la explicación ,porque eso en el pueblo si se hace bien ,despotricar, criticar, joder al vecino ,si este destaca por algo ya se encargaran los contrarios de decir que es del P.P. o del P.S.O.E.  o de lo que es peor de U.B.o comunista que ya no esta de moda. Uno se pregunta porque... que pasa, a que se debe esta manera de ver la vida.

Cuantas ganas tengo de que no se mal interpreten las palabra ,explicaciones y acciones ,vengan de donde vengan de cualquier partido siempre se mal interpreta , Hoy decia el teniente de alcalde en un programa de una  radio municipal, que hay que arrimar el hombro para que el pueblo salga adelante que ya esta bien de mala critica ,cuanta razon tenia este Sr, pero querido amigo eso es una utopia, en este  pueblo  ,pretender que todos trabajen por el pueblo seria maravilloso  ,pero los pajaritos ponen huevos, no se quedan preñados. 


No pretendo desprestigiar su intencion que es muy buena, solo le dire que cuando culmine su mandato ,que algun dia culminara y haga un analisis de su actuacion vera que no le agradeceran nada,  triste verdad , muy triste pero usted sabe tambien como yo que eso es asi.

SOLO DESEO QUE SAN MIGUEL ECHE UNA MANO PORQUE SI NO LO TENEMOS MUY JODIDO.


Fdo.: Perenquen

miércoles, 20 de junio de 2012

On 17:54 by PuertodeTazacorte in    No comments

Se trata de un proyecto necesario para acondicionar y mantener óptimas las playas y caminos del municipio

 El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha presentando al Servicio Canario de Empleo el proyecto “Actuaciones de mejora medioambiental y de ocio”, que pretende dar ocupación laboral a 7 personas desempleadas del municipio, en acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de las playas y caminos del municipio.

Para la entidad se considera un proyecto necesario, dadas las fechas que se acercan y las previsiones de turistas, para poder acondicionar y habilitar, en unas optimas condiciones, la playa del Puerto de Tazacorte, Playa de los Tarajales y la Playa de los Guirres.

Asimismo, se procederá a la mejora y mantenimiento de aquellos caminos y más transitados del municipio, como los de San Isidro, La Majada y Las Hoyas, y que ahora mismo, debido al poco personal disponible, no presentan el mantenimiento deseado. Igualmente se reforzará adecuadamente las zonas turísticas más relevantes, paseos y miradores,  dada la afluencia de vecinos y turistas en los próximos meses.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes.

El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de seis meses, asciende a 38.612, 28 euros.

Para el consistorio local “sería muy importante contar con el respaldo económico de este proyecto”, dadas las necesidades actuales del municipio y las fechas de verano, pues es fundamental dar una imagen adecuada, y “que los turistas puedan no solo disfrutar del mejor tiempo posible, sino de las mejores y más limpias playas de la isla”.





On 15:17 by LuisMiMarLo in    1 comment
Este mes de junio en el Hall del Hotel Sol Melia en Puerto Naos, Los Llanos de Aridane


Lucy Gómez, pintora

En este pequeño municipio palmero, "TAZACORTE", situado al oeste de la Isla de La Palma, nació un 13 de diciembre de 1963, nuestra artista y amiga Angela Lucía Gómez Pérez,  ( Lucy Gómez) y según  pasaban los años, iba desarrollando su vocación artística  en varios campos como la música, la literatura, el teatro y su afición a la pintura.


Nos muestra su segunda exposición “LOS COLORES DE TU ALMA II”, que da continuidad  a su trabajo de forma autodidacta y en la cual la naturaleza es un referente principal. 


Desde este blog,  queremos felicitarla por esta exposición y darle ánimos para que siga adelante en su vida artística y que en un futuro próximo podamos ver y gozar de una de sus exposiciones en la Casa de La Cultura de Tazacorte.



martes, 19 de junio de 2012

On 18:23 by PuertodeTazacorte in    No comments


Decenas de vecinos de Tazacorte han conocido de primera mano la realidad administrativa de su ayuntamiento tras el primer año del gobierno conformado por Partido Socialista y Partido Popular en este municipio. Para ello, se han realizado dos reuniones o asambleas informativas, en la zona de El Puerto y en el casco de Tazacorte, en las que se ha explicado la compleja situación a la que se ha enfrentado y se enfrenta la corporación conformada tras las elecciones celebradas hace un año.

La Alcaldesa, Carmen Acosta, resumió el primer año de gobierno en una frase metafórica con la que comparó al ayuntamiento heredado con un edificio ruinoso que necesitaba ser reconstruido desde sus cimientos. Acosta explicó que durante este primer año “la actividad municipal se ha centrado, como primer objetivo, en recuperar, en lo posible, a una Administración Local casi hundida por las deudas que soporta, sin credibilidad jurídica, amenazada por multitud de causas judiciales, con un desorden administrativo e hipotecada durante muchos años, el desconcierto y el abandono era tal que incluso propiedades municipales no se encuentran ni siquiera registradas o catastradas”

“No había base sobre la que trabajar, sin liquidez ni crédito entre los proveedores, casi sin bases administrativas ni ordenanzas o reglamentos para regular los bienes públicos, muchas de las existentes obsoletas; sin ordenar el acceso igualitario y objetivo a los servicios públicos básicos, así como a las ayudas sociales (residencia, ayuda a domicilio o emergencia social) y con una gran cantidad de expedientes incompletos y documentos de todo tipo en posible fraude de ley, sobre todo los contratos de trabajo”, dijo la alcaldesa.

Así, aclaró, “Hemos hecho y estamos haciendo un gran esfuerzo para y por este ayuntamiento día a día, para normalizar el trabajo diario por el que se gestionan los bienes públicos de todo el pueblo. Hemos legalizado y sacado adelante parte de las concesiones administrativas que estaban mal reguladas y abandonadas hasta el punto de perder miles de euros de todos los bagañetes; y seguiremos trabajando en ello, se los aseguro. Hemos intentado recuperar los documentos desaparecidos, contratos, facturas... todo tipo de expedientes públicos inexistentes en las oficinas locales, por lo que se han tenido que reclamar a otras administraciones superiores para poder trabajar en multitud de situaciones paralizadas, y teniendo que escuchar a la oposición decir que tiene copias de algunos de esos expedientes, algo cuanto menos curioso”.

Carmen Acosta recordó que “además se ha reconducido el trabajo de los servicios técnicos: económicos, urbanísticos y jurídicos, para dar garantías a los administrados, recuperar la maltrecha imagen externa que ha soportado este ayuntamiento, ofrecer seguridad a posibles inversores y regular con criterio cualquier servicio prestado a la población”. En ese sentido, aclaro que “se ha reforzado la Institución Local con personal especializado y de gran solvencia técnica en los Servicios Jurídicos (Secretaría) asesorados y bajo el amparo de Función Pública, también se ha reforzado el área de Urbanismo.
Estamos a la espera de contar con nuevo personal técnico especializado para Intervención, un proceso iniciado ya con un anuncio público en el Boletín Oficial de Canarias”.

Una losa económica.

Cada día, desde hace un año, la Concejalía de Economía y Hacienda, con el apoyo de todo el grupo de gobierno, trabaja duramente para conseguir tener la liquidez necesaria para pagar los dos principales gastos que soporta este ayuntamiento. Cada mes se deben abonar alrededor de 180.000 euros, como cifra media, incrementándose esta cifra cada trimestre en más de 40.000 € por pagos a hacienda, todo ello en nóminas de personal, además de pagos de recibos bancarios cuyo importes suman más de 100.000 € la mayoría de los meses. Incluso, al menos una vez al trimestre, esta cifra de gastos fijos supera los 300.000 euros mensuales.
A todo esto le podemos sumar los continuos requerimientos que siguen llegando.
Todo esto mientras, la Corporación de Tazacorte cuenta con más de un millón de euros en la calle pendientes de cobrar, entre pagos retrasados que se corresponden con tasas, licencias, impuestos... de ciudadanos y empresas. Desde el grupo de gobierno se trabaja para recuperar un dinero de todos, sin debilitar más la economía familiar o empresarial, como intenta insinuar la oposición, la cual es responsable de haber llegado a esta situación; “aunque ahora escurran el bulto cuando se les pide colaboración”. En tal sentido, y por primera vez de manera oficial se está facilitando la negociación de pagos fraccionados a todos los vecinos y vecinas con dificultades económicas entiendo la situación, que permitan el ingreso de esos recursos públicos en los próximos meses. Consideramos que esa es la forma de gestionar el dinero público, los derechos y deberes son para todos, no para algunos como sucedía en años anteriores.





Además también se quiere evitar la prescripción de derechos como ya ha sucedido en legislaturas anteriores, dejando prescribir 400.000 € no cobrados en detrimento de las personas que sin han cumplido con sus obligaciones tributarias,  y provocando así “tratos de favor”.

Escasez de personal

Esta mala situación económica limita considerablemente la contratación del personal que realmente necesitaría este ayuntamiento para hacer frente con solvencia a los servicios públicos básicos de calle, como pueden ser pequeñas obras e inversiones, limpieza de espacios y edificios públicos, cuidado de jardines y otras actividades, servicios que se realizan actualmente con servicios mínimos; por lo que felicitamos y agradecemos el esfuerzo tanto de los trabajadores como de los vecinos que colaboran en esas tareas altruistamente, por tener claro el sentido de comunidad.

La alcaldesa entiende que “en estas circunstancias es evidente que algunos de los servicios que se prestan, como es la limpieza, depende en gran medida del civismo social, de la colaboración ciudadana que ahora es más necesaria que nunca


El grupo de gobierno, por convicción y como medida ineludible por circunstancias económicas, ha trabajado en este primer año en la línea de dar la máxima transparencia a las pocas contrataciones que se realizan para determinados servicios básicos, con la premisa de que el ayuntamiento no es un servicio local de empleo ni la contratación puede ser usada como arma electoral, como se ha hecho hasta ahora. Al contrario, se debe trabajar por facilitar el autoempleo y la independencia económica de todos los bagañetes, y con profesionales que lo impulsen; esa es la línea en la que vamos a trabajar.

Actuaciones

Pese a este panorama, se han conseguido realizar importantes actuaciones que han beneficiado a la ciudadanía y mejorado la imagen de este municipio, aunque es evidente que las prioridades de este grupo de gobierno nada tiene que ver con las que se tenían hasta ahora en La Villa y Puerto de Tazacorte.
Destacamos la intervención para proteger las cuevas del Time e impedir el uso de las mismas por “hippys” como zona de habitación, una actividad que además de ser ilegal estaba dañando la actividad turística de El Puerto, sumando la inseguridad de las mismas personas que allí vivían y la insalubridad que provocaba la acumulación de basura. Ahora se prevé una segunda fase para poder dar valor social y económico a ese patrimonio.



En El Puerto también trabajamos en la cesión de espacios vinculados al muelle para la oferta de nuevas actividades económicas que generen ingresos en el ayuntamiento, así como en la consolidación de las playas como uno de los principales recursos turísticos de Tazacorte. Desde hace muchos años la playa no se encuentra en tan buen estado y lista para la temporada de verano a mes de Junio está prácticamente lista, y casi sin apoyo económico de otras administraciones; además de las actividades previstas de cara al verano.

Se han realizado obras de accesibilidad en calles y edificios públicos. Por primera vez un discapacitado puede entrar al pabellón de usos múltiples (espectáculos y deportes) o a la Oficina Técnica.

Se ha conseguido un convenio para iniciar (en breve) una actuación para empedrar las calles del charco que dan acceso a varios Museos.

También se han hecho obras en los dos colegios del municipio: el de El Puerto y el Juan XXIII, que requería arreglos urgentes, a la espera de un compromiso de Educación para una intervención integral.

Por otra parte se ha mejorado tanto la autofinanciación como la profesionalización de servicios ofertados a la población, como por ejemplo la piscina municipal y la Residencia de Ancianos. Además se han llevado a cabo multitud de actividades culturales y festivas a coste cero, a base de gestión
Contamos con Escuela de Teatro Municipal, se han ordenado y señalizados calles, se han pagado las Ayudas de Rehabilitación de Vivienda concedidas en el año 2010 y sin pagar, convocatorias de ayudas de libros, ayudas a mayores y discapacitados.; se lleva a cabo un proyecto de juventud, cursos varios y formación. Cada día, desde hace un año, la Concejalía de Economía y Hacienda, con el apoyo de todo el grupo de gobierno, trabaja duramente para conseguir tener la liquidez.
On 11:01 by PuertodeTazacorte in    No comments

Desde el blog del puerto de Tazacorte, denunciamos que los restos de madera, procedente de la embarcación denominada "Alborada" no son aptos para la hoguera de San Juan, 
No está permitido prenderle fuego, ya que contiene  pinturas, antifouling(de mas de 15 años) y otras sustancias peligrosas, como por ejemplo fibras.

















lunes, 18 de junio de 2012

On 19:25 by LuisMiMarLo in ,    8 comments


Esta mañana decidí por fin partir de tu puerto,

He levado el ancla que dejé encallada en tus sueños,

Parto con mi mástil roto y mis tablas maltrechas

Pero con el viento en popa a mi favor.



Mi camino fue largo sobre el mar de los anhelos 

Y aún con este inmenso dolor, navegaré sin miedo

Pues ahora baso mi fortaleza en el deber cumplido

Y por tu desdén tocaré el fondo del olvido.



No conozco mi destino aún, no se a donde iré a parar

Pueden ser horas, minutos, o quizás una eternidad,

Ya no temo al horizonte que diviso pues

Hoy el sol en mi vuelve a brillar. 


Aunque he tirado la brújula de mi desventura

Sé que voy por buen camino pues me acompaña

Como siempre mi confidente, mi luna amiga, aquella

Que con tristeza iluminó mi soledad y ahora mi partida.


He superado al fin la tormenta de tus desaires

Y la tromba de tus desplantes me ha devastado

Mis sueños eran los de que me cuidaran, pero ya no lo siento

Por ti muero, después de ti he aprendido a valorarme.


Navego con bandera de ilusión asida al asta de mi esperanza

Y aún mi camino sea largo, oscuro y con oleadas

El aire fresco que respiro ahora me huele a paz

Y a mi libertad que en ti buscaba.


Y hoy por fin con desazón han logrado desterrarme

de lo mas hermoso en mi vida, el mar... y si bien

de soledad he de morir no naufragaré, ni volveré a

anclarme en tus turbias aguas.

domingo, 17 de junio de 2012

On 18:50 by PuertodeTazacorte   No comments

En el Paso al principio de la reta padron a la derecha, se en cuentra el restaurante Dagoromi, el propietario a sufrido muchisimos robos, le han llevado mesas, adornos de cobre traido de inglaterra,manteles y destrozos numerosos, tanto en el restaurante, y la vivienda, este señor a realizado varias denuncia, tanto en la guardia civil y policia local y de momento nada de lo robado ni siquiera un sospechoso nada de nada, segun el señor contesta que el sargento de la guardia civil, es quien mas se a preocupado, en los robos don Juan me llevo a su casa donde me enseyo, los desastres sufridos, ni siquiera le han dejado ni ropa, ni sabanas para la cama, mucha musica que avia traido de inglaterra se la llevaron, el calcula unos 30.000e su familia que tiene en inglaterra, le a dicho que por que no vende y no vamos mas para España, el me lo comentaba casi llorando de la impotencia de las cosas y como lo aido perdiendo con tanto robo, lo que si repite mucho que el sargento Ramon si le tiene mucho que agradecer por lo que se a preocupado al tema. Yo me desplace ala comisaria de la policia local donde hable con alguno de ellos, y me comentaban que si conocía el caso, yo le comente si la policia local realizaba patrulla nocturna, me comento el policia que no que a las diez de la noche se retiraban, y ha beses hay una patrulla de la guardia civil, pero cuando esto pasa es algo tambien ocurrente, por que tiene que realizar las rondas por los pueblos, Garafia, Punta Gorda, Tijarafe, Tazacorte, los LLanos, el Paso, y Fuencaliente, suponiendo que se cometa un delito en el paso, y que esten en Garafia, pues cuando lleguen al paso, ya lo han vendido y se lo han comido, que buena esperanza, en el paso tienen un censo de 7.800 personas cuenta con 11 policias locales por cada mil abitantes le pertenece un policia local, sobrarian 3 policias locales, pero como en el paso hay 11 policias locales mas 7 guardias civiles, son un total de 18 agentes y porque no se hacen patrullas nocturnas, y las noches del paso no estarian tan desprotegidas, y ciudadanos como don Juan no sufririan tantos robos y destrosos.






Reportero René Acosta ( articulo de opinion) 

NOTA: FALTA SUBIR AUDIO
On 15:54 by Mi Camino Es Mio in    No comments
Espero que en estos minutos por lo menos sonrías, lo he subido para eso.