puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

On 17:52 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Presentación del Puerto de Tazacorte en el stand de INTERCRUICER Shoreside&Service,s empresa líder en la industria de cruceros.

Tazacorte abre una ventana al mundo como destino de Cruceros estos días en la mayor feria del turismo de cruceros de Europa, la Seatrade Cruise Med, que desde el miércoles y hasta hoy viernes 23 de septiembre se celebra en la ciudad de Santa Cruz, en Tenerife.

La feria ha reunido a 2.500 congresistas procedentes de 73 países, un centenar de ejecutivos de distintas navieras, 500 expositores y numerosas autoridades portuarias nacionales e internacionales.
El concejal de Turismo, David Ruiz, señala en un comunicado, la importancia que Tazacorte “esté representados en esta feria y podamos dar a conocer el potencial increíble que tiene nuestro puerto, en un marco de una isla, "maravillosa", con muchas "oportunidades" para los cruceristas, haciendo especial hincapié en el fuerte crecimiento de este sector en la isla de La Palma, presentándose Tazacorte como un nuevo destino".

Tazacorte ha estado presente en tres puntos estratégicos de esta feria, en los stands de Promotur Turismo de Canarias donde se localizaban los cabildos insulares, el stand de La Autoridad de Puertos de Tenerife, y destacamos el stand de Puertos Canarios donde se realizó una campaña especial del Puerto de Tazacorte como nuevo destino de cruceros en Canarias.
El concejal enfatizó, “la importancia de este evento ha sido la oportunidad de contactar directamente con los consignatarios de buques y no solo promocionar nuestro Puerto, sino intercambiar impresiones y tendencias del sector que nos han ayudado a marcar las líneas estratégicas para lograr situar con garantías el Puerto de Tazacorte como nuevo destino turístico de cruceros”.
Promoción Puerto de Tazacorte en el stand de Puertos Canarios

Por su parte, Ángel Pablo Rodriguez Martín, alcalde de Tazacorte, muestra su "satisfacción por lograr un gran paso para posicionar a Tazacorte en el mapa de las rutas de los cruceros, abriéndose una nueva ventana al mundo para nuestro municipio".

A su vez, destaca que "Tazacorte se presenta en este marco tan importante mundial de turismo de cruceros, nuestro Puerto se ha activado dentro de la red de Puertos Canarios como destino de medianos y pequeños cruceros y así desarrollar un turismo sostenible por el que siempre hemos apostado". Para así lograr, declaró el alcade, "la diversificación económica tanto en nuestro municipio como en la comarca oeste de nuestra Isla, donde hemos sido capaces de aunar fuerzas los municipios del Valle para logra el objetivo de activar el Puerto de Tazacorte”.


Promoción Puerto de Tazacorte en el stand de Puertos Canarios


 NOTA: ESTE BLOG NO TIENE NADA QUE VER CON DICHA NOTA DE PRENSA, FUE ENVIADA DESDE EL AYUNTAMIENTO

jueves, 22 de septiembre de 2016

On 18:16 by PuertodeTazacorte in    No comments



Los grandes simios (orangutanes, bonobos, gorilas y chimpancés), han caminado junto a nosotros el mismo recorrido en miles de años de evolución. Tenemos un mismo ancestro común, hemos y estamos compartiendo el mismo hábitat y enfrentados a los mismos peligros en una Tierra cambiante y llena de incertidumbre en la que en numerosas ocasiones nuestros linajes han compartido también a lo largo de la historia, el mismo camino de aprendizaje. El Homo sapiens sapiens se hizo con la coronación del reino animal y más tarde colonizó todos los ecosistemas que nuestro planeta ofrecía a la vida. Dominó los parajes más inhóspitos, mientras que nuestros hermanos los grandes simios siguieron sin embargo en sus ecosistemas tropicales originales en una evolución más lenta y sin prisas por alcanzar a ese otro gran simio mas evolucionado que salió de su nicho para conquistar el mundo, logrando su propósito en un tiempo récord.

Pero ese ser superior no ha hecho más que cometer errores tras errores y su egocentrismo le ha llegado incluso a no respetar a su propia especie. Es, o mejor dicho somos, los responsables de originar la mayor extinción de especies desde que los seres vivos han colonizado la Tierra. Y no sólo eso, sino que encima estamos eliminando los ecosistemas que equilibran la balanza de la propia vida, originando un cambio climático sin precedentes en la historia conocida de nuestra civilización.....

El informe se puede bajar en:  http://proyectogransimio.org/documentos-1/los-grandes-simios-el-grito-de-su-extincion

-------------------------

Solicitan que todas las especies y subespecies de grandes simios sin excepción sean catalogadas en estado crítico de extinción. Proyecto Gran Simio lleva años denunciando el declive de las poblaciones de grandes simios en África e Indonesia, del expolio y deforestación de los ecosistemas tropicales en los que habitan y los intereses internacionales en monocultivos de palma de aceite principalmente, minerales y diamantes en las que participan multinacionales sin escrúpulos despojando los recursos naturales a las también explotadas poblaciones nativas humanas. 
“Todas las poblaciones de grandes simios desaparecen  sin remedio ante los ojos ciegos de los seres humanos si hacer nada por ellos. El sistema precipita a la extinción del gran simio y el progreso mal dirigido junto a las multinacionales y gobiernos que lo permiten, no reparan en matar lo vivo y solo se busca el beneficio material de aquellos que tras sus sillones, juegan con el mundo haciendo desaparecer lo bello de nuestro planeta y con ello a nuestros hermanos evolutivos. Se está cometiendo un genocidio anunciado. No solo se extermina al gran simio y sus poblaciones, sino también a muchas otras especies y pueblos indígenas que durante miles de años han convivido con los llamados “hombres de la selva”, los grandes simios”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del proyecto Gran Simio en España y Presidente Internacional de la misma organización.
            Por todos los datos aportados, Proyecto Gran Simio considera la situación de una gravedad enorme y solicita a los organismos internacionales que se realice una cumbre en las Naciones Unidas para parar contundentemente la disminución de las poblaciones de grandes simios que en diez años si no se pone remedio, escucharemos el grito angustiado de su extinción y el lamento de una sociedad que no ha sido capaz de poner cauces de protección a los pulmones naturales de nuestro planeta y por consiguiente contribuir de una manera egoísta y sin sentido, a la autodestrucción de la propia humanidad. Todas las especies y subespecies de las poblaciones en libertad de grandes simios deben ser catalogadas de forma urgente en “situación crítica de inminente desaparición
            Pozas añade que la desaparición de los grandes simios son el signo y la decadencia de la especie humana y señala que ¿Si no somos capaces de proteger a unas especies evolutivas que han compartido con nosotros un difícil camino hasta llegar a nuestros días, plagado de dificultades y en el cual el ser humano evolucionó más que ningún otro ser vivo hasta hacerse con el control de la Tierra……qué podemos esperar para salvar a nuestro propio linaje?”....
Más información en: http://proyectogransimio.org/noticias/ultimas-noticias/proyecto-gran-simio-presenta-informe-sobre-la-situacion-extrema-en-que-se-encuentran-todas-las-poblaciones-de-grandes-simios-en-libertad

On 18:11 by PuertodeTazacorte in    1 comment






































UB ACUSA AL PSOE DE TAZACORTE DE “IGNORANTE” Y DE FALTAR A LA VERDAD Tazacorte, 22/09/2016 El portavoz del grupo municipal del Psoe de Tazacorte, Don Vicente Méndez, habla con un desconocimiento “indigno” de un concejal, cuya obligación con los ciudadanos es informarse sobre los aspectos del Ayuntamiento de Tazacorte. El grupo de gobierno de UB ha salido al paso esta mañana para calificar de “autentica demagogia” y “grave” el comunicado enviado a la prensa en los últimos días, siendo una muestra del rotuno fracaso político del Sr. Méndez, donde su desconocimiento sobre la administración le lleva “a meterse en charcos profundos” incluso con otras entidades como CCOO. En primer lugar en la nota de prensa publicada ayer miércoles,

21 de septiembre, acusa al actual grupo de gobierno, al delegado sindical y al comité de empresa de este Ayuntamiento de acosar a los trabajadores, mostrando un total desconocimiento de qué personas forman parte de este comité de empresa y de quien es el delegado sindical del mismo. Sobre este tema mostrar nuestro máximo respeto hacia un órgano de control tan fundamental dentro de cualquier empresa o administración, sin poner en duda su eficacia y objetividad.

Y recordarle al señor Méndez que si éste, que es el defensor de los trabajadores, no ha formulado denuncia alguna hasta la fecha, será porque no ha habido motivos para ello. Asimismo, nos sorprende el desconocimiento por parte del Señor Méndez de aspectos tan elementales de la administración, como por ejemplo aclararle que la composición de este comité es la misma que en la legislatura anterior. En segundo lugar se permiten hablar de persecución, acoso, amenazas y un largo etcétera sin sentido, cuando el grupo socialista durante su mandato hacía continuas reuniones con “determinados trabajadores” para amenazar con la estabilidad de sus puestos de trabajo, que al final acabaron siendo despidos bajo sentencias judiciales por “despidos improcedentes”, causando a las arcas municipales una fuerte carga económica por las indemnizaciones originadas.

Además, hubo trabajadores de este Ayuntamiento que fueron cambiados continuamente y en numerosas ocasiones de puesto de trabajo sin ningún tipo de justificación. Es simplemente “demagógico” que el PSOE de Tazacorte aparezca ahora hablando de respeto y apoyo a los trabajadores, cuando durante su mandato en la pasada legislatura, concretamente en el año 2014, varios trabajadores se quedaron sin vacaciones, acudiendo al juzgado por tal situación, permitieron que algunos hicieran más de 500 horas extras sin ser reconocidas y a sabiendas que la ley establece un máximo de 80 horas. A otros, ni se les reconocieron, ni se les remuneraron. ¿Tenemos que recordarle al Sr. Méndez la reciente sentencia por el caso de “Los músicos de la Banda Municipal”?… ¿A esto le llaman defensa del trabajador?...o “nefasta” gestión en recursos humanos de la administración local. Todo trabajador tiene derecho a acudir a un tribunal para reclamar o defender su situación laboral, pero esto no quiere decir que tenga razón o que los argumentos sean ciertos. Y es responsabilidad del Concejal de Personal de este Ayuntamiento velar por la eficiencia de los recursos humanos de esta administración local.

Lo que no le puede suscitar dudas al Señor Méndez es que ante el incumplimiento de las obligaciones de cualquier trabajador no se mirará hacia otro lado. En cuanto a la Policía Local, recordarle al grupo socialista que las reivindicaciones de éstos son las mismas que en la anterior legislatura y a las cuales no dieron solución. Un ejemplo de ello es que este colectivo realizó horas extraordinarias bajo el mandato socialista que no fueron remuneradas, siendo llevadas a reconocimiento extrajudicial y abonadas en la actualidad por el nuevo grupo de gobierno de UB. En la presente legislatura cada hora extraordinaria hecha se incluye en la nómina correspondiente. Nos preguntamos si no han mejorado las condiciones de la policía local y… ¿No ha llegado un poco tarde el apoyo del partido socialista a este colectivo?


 David Ruiz Álvarez Concejal de Turismo, Desarrollo local y Seguridad


NOTA: ESTE BLOG NO TIENE NADA QUE VER SOBRE ESTA NOTA DE PRENSA