puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2014

On 9:29 by PuertodeTazacorte in    39 comments
Cada Bagañete debería abonar 567,30 euros para dejar la deuda viva a 31/12/2013, que según se desprende del gráfico superior es de 2.786.000 Euros , a cero.

Estos datos sólo incluyen la deuda financiera , no se incluye la deuda que el Ayuntamiento pudiera tener con empleados, proveedores/acreedores, etc;

La posición en el ranking de municipios mas endeudados (de 1 a 8.116) en el año 2013 es  1667.

    Los datos se han obtenidos del Ministerio de Hacienda y Administraciónes Públicas.

Si observa algún error en la información, por favor envíe un mail a: puertodetazacorte@gmail.com y contrastaremos los datos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

On 16:03 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Exposición de Jazzacorte 2014 del autor Antonio Sánchez Rodríguez del 19 al 28 Septiembre
                                    
                                Casa de la Cultura

martes, 23 de septiembre de 2014

On 19:08 by PuertodeTazacorte in
Los centristas valoran positivamente la dimisión de un Ministro de Justicia cuya labor ha causado una gestión tanto polémica, como ineficaz e inacabada.

MARTES 23/09/2014. El Centro Canario Nacionalista por medio de su Secretario Federal, Alfonso López, valora positivamente la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al entender que su labor al frente del Ministerio “ ha fomentado  las desigualdades y la crispación social, ya que por un lado ha discriminado los ciudadanos en función de su capacidad económica y clase social, con la implantación de las tasas judiciales, y por otro lado, se ha convertido en juez y parte de los derechos fundamentales de los españoles en lugar de ser el garante de la equidad de los mismos.”
Para el dirigente centrista, desde la creación del Ministerio en Abril de 1931, “no ha habido un Ministro tan sectario, impulsor de la justicia para ricos, ni que haya crispado tanto a la sociedad española y que tanto rechazo haya recibido  desde la derecha y desde la izquierda política al plantear tantas leyes polémicas y cosechar con ellas fracaso tras fracaso en su gestión”.
Los centristas recuerdan no obstante que “es el Presidente quien dirige la política a llevar cabo por los Ministros del Gobierno”, por lo que también valoran como un gesto de dignidad y de coherencia con sus convicciones el ejemplo de Gallardón, y que por tanto “esta dimisión no deja de ser un claro ejemplo de la política del contra todo y contra todos del Partido Popular y de cómo tras abandonar a los ciudadanos a su suerte y destino, abandonan incluso a los suyos”.
Alfonso López, concluye afirmando que “el Partido Popular ha tirado por la borda toda una historia de compromiso con sus votantes chapuceramente, echando marcha atrás hasta en sus principios y enfadando a todo el mundo, más allá de sus detractores”, para proseguir calificando a Alberto Ruiz Gallardón como alguien que “fue mejor Presidente Autonómico que Alcalde, pero tristemente para todos, fue mejor Alcalde que Ministro” y concluir diciendo referente a la dimisión del Ministro al más puro estilo de Rajoy “Fin de la cita.”




Alfonso Juan López Torres
Secretario Federal CCN
Tel 629 84 61 17
On 19:04 by PuertodeTazacorte in


 Isabel Portocarrero y Nemrod Acosta fueron los premiados en los apartados de Poesía y Narrativa, respectivamente
Tazacorte, 23/09/2014.- En el día de ayer, ante una gran expectación, y dentro de los actos de las Fiestas de San Miguel 2014, se han fallado los XIX Premios literarios de Narrativa y Poesía “Luis Sánchez Brito”, que recuerdan al que fuera cronista oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Los premiados en esta ocasión han sido en el apartado de Poesía, Isabel Portocarrero, con un poemario al amor, la cual ya había sido ganadora en anteriores ediciones de este mismo concurso, así como ya acumula varios premios de poesía en su carrera. Por otra parte, en el apartado de Narrativa, el premio fue para Nemrod Acosta Sánchez, autor natural de Tazacorte, con un relato social que trata de ahondar en el panorama delictivo en torno al tráfico de drogas. Una obra que narra la desventura en la que un tipo cualquiera se ve al carecer de medios económicos, y con una tesitura bastante diferente a la que proponían su preparación y aspiraciones. 

Para Carlos Camacho, Concejal de Cultura, “hay que estar satisfechos con los resultados de esta XIX edición, tanto por el número de obras presentadas como por el alto nivel de las mismas”. Asimismo concluyo indicando que “estos Premios deben ser un aliciente para motivar a los jóvenes a fomentar su creatividad e iniciarse en la emoción de la escritura y lectura, así como ayudar a la difusión de las obras de los premiados”.
On 11:36 by PuertodeTazacorte in    20 comments

Hace tiempo vengo observando que  los digitales insulares, blogs etc…a los que suelo  acudir para mantenerme informado, están cayendo en una especie de espiral sin sentido donde solo prima el insulto , las burradas, y el ambiente pendenciero.¿ Somos así los palmeros?¿O solo es una forma de expresar el nerviosismo al que están sometidos unos cuantos? La verdad es que ya no sé qué opinar. Me da la sensación que solo son cuatro personajes los que  opinan aquí y allá, ahora soy de derechas, ahora soy de izquierdas. Me parece lógico y sano que se pueda opinar pero lo que nunca tolero ni toleraré son las faltas de respeto, los insultos y desprecios a los demás por cuestiones políticas, sociales o de cualquier índole. También existen personajes, que ya sea desde el anonimato o fuera de él nunca aparecen, pero siempre te queda la sensación de que están detrás de todo, son como los camuflados en la manada (Lobos entre ovejas). Son la mayoría de ellos gente que necesita de una manera u otra destacar, tienen en mi opinión un complejo de inferioridad muy acentuado, necesitan destacar para su provecho pero no se atreven a dar el paso siguiente, en definitiva “ni comen ni dejan comer”. Furtivos de la opinión que en todos lados están. Quizás por desidia o quizás por falta de tiempo solo pido a los moderadores de estos medios que afinen un poco más a la hora de admitir opiniones, no que se censure nada, no es eso, pero si que se afine un poco más en cuanto a opiniones de tipo personal o social. Creo que en beneficio de todos y por sanidad mental esto debería ser así. A veces noto demasiada violencia en los términos. Esto es porque o se busca una salida a cualquier tipo de complejo, o de verdad somos una isla de burros. Y aquí solo importa quien dice la burrada más grande, caiga quien caiga. Espero que esta tierra siga siendo una tierra de gente amable y luchadora. Luchar por la tierra no significa matar a nadie. A veces hay palabras que cortan más que los cuchillos, y aquí en esta tierra todos tenemos cosas que callar, como pasa en todos los lugares, faltaría más.


NICANOR CORREDOR.
On 11:31 by PuertodeTazacorte in    No comments



Los centristas consideran inaceptable el escaso apoyo prestado por el Partido Popular, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de España para garantizar los precios pagados por la uva y la ausencia de apoyo a las Bodegas para que no se vean obligadas a vender el vino a precios ruinosos.
MARTES 23/09/2014. El Centro Canario Nacionalista solicitará la intermediación del Secretario Federal de la formación, Alfonso López, en su calidad de Director General del Gobierno de Canarias encargado de la Calidad Agroalimentaria y miembro del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura para que solicite del Gobierno de España medidas contundentes que garanticen la subsistencia de los Viticultores y Bodegueros canarios.
“Se da la circunstancia que los esfuerzos encaminados a tal fin llevados a cabo por el Gobierno de Canarias preocupado como está por la situación del sector vitivinícola en nuestro Archipiélago, no sirven de nada sin el apoyo claro y decidido de Madrid, algo que hasta ahora no ha sucedido”, declaró al respecto Alfonso López.
La campaña de vendimia del presente año 2014 viene acompañada de un descenso en la producción que el año anterior, aunque afortunadamente sin merma de la calidad, consecuencia de las condiciones meteorológicas, y de un descenso acusado y preocupante del precio pagado a los viticultores por su uva, que es el más bajo de los últimos 25 años.
Por si esto fuera poco, las medidas acordadas por el Partido Popular antes del verano instando primero a la destilación obligatoria de aproximadamente cuatro millones de hectolitros de vino para su transformación en alcohol para usos industriales como biocarburantes, y posteriormente desdiciéndose de la misma en septiembre, ha contribuido más aún a la incertidumbre y al desplome de precios, contribuyendo a que las Bodegas se vean abocadas a vender su vino, fruto de su trabajo, a unos precios ruinosos perjudicando gravemente a los viticultores, principales afectados de esta crisis, sin que el Gobierno de España destinase ningún apoyo de fondos públicos.
Alfonso López solicitará al Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura “que de cumplimiento a la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que tiene como fin reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor, en el marco de una competencia justa, que redunde en beneficio no sólo del sector, sino también de los consumidores”.
On 11:29 by PuertodeTazacorte in ,


El Grupo de Unión Bagañeta en el Ayuntamiento de Tazacorte presenta al Pleno de la corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente:
MOCION
RENOVACION DEL CÉSPED DEL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

En el año 2001 se procedió a instalar en nuestro municipio el primer campo de fútbol de césped artificial en toda la isla, tenía una duración de 10 años y el tiempo y el uso continuado de esta instalación deportiva ya ha cumplido con su cometido y ya no reúne las condiciones apropiadas, es por ello, por lo que se hace necesario una renovación del mismo pues se encuentra en muy mal estado.
Consideramos que el deporte no es solo una actividad física, sino que también es el verdadero motor de integración social y una herramienta educativa que tienen los jóvenes de nuestro pueblo. Tazacorte es un municipio que se ha caracterizado por la práctica de este deporte y el campo municipal de fútbol es la sede de cientos de jóvenes que acuden a el  diariamente.
Se trata de una obra urgente que los usuarios del campo de fútbol demandan, ya que después de 14 años de uso continuado se hace muy necesaria su renovación, es por eso por lo que planteamos el siguiente:
ACUERDO
Que se contemplen en los presupuestos de cara al 2015 la renovación del césped del campo de futbol municipal.

lunes, 22 de septiembre de 2014

On 13:18 by PuertodeTazacorte in

Los centristas palmeros reiteran la denuncia hecha por ellos el pasado año sobre el estado de dicha obra escultórica sin que haya habido interés alguno por ninguna institución en restituirla a su estado original o explicar al menos que se piensa hacer con la misma.
MIÉRCOLES17/09/2014. El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de uno de los autores de la misma, Antonio Capote Pozuelo, se hace eco de la denuncia hecha en diversos foros y redes sociales por numerosos artistas palmeros y reitera “el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el monumento conocido como “El Árbol de la Graja”, obra de gran belleza y espectacularidad y que actualmente más parece un arbusto caído que un árbol”.

Se da la circunstancia que el mismo se encuentra en una de las infraestructuras viarias más importantes y transitadas de la isla como es la carretera que discurre entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, con más de 4.500 vehículos diarios, encontrándose en el suelo desde aproximadamente Marzo de 2013.
Dicho monumento a la naturaleza palmera, inaugurado hace menos de una década, es obra del afamado escultor Pereda de Castro y se trata de una estructura de corte arbórea y de movimientos inspirados en el vuelo de las grajas, de aproximadamente diez metros cúbicos y realizada en acero corten con oxidación provocada, estando englobada en una actuación dirigida por el fallecido artista pasense Antonio Capote, del cual se cumplieron el pasado 8 de agosto dos años de su fallecimiento.
El Secretario Federal del CCN, reitera su interés en conocer que tiene el Cabildo proyectado hacer con este conjunto escultórico máxime siendo una obra de reconocido prestigio. “En La Palma”, concluye Alfonso López, “tendemos a hacer muchas cosas grandes o pequeñas pero nunca hasta ahora nuestros responsables institucionales se preocupan en pensar en su mantenimiento y futuro y el legado que dichas obras presuponen a las generaciones futuras.”
On 12:52 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Comiste carne cruda a la orilla del Nilo
Junto a ojos de cocodrilo
Salió de tu ser un hondo chillido
Cuando en ti sentiste aquello grueso y frio

Inspirado por San Miguelito
Bajó del cielo de Egipto
Frio y candente como ojo de Iris

El cocodrilo intento cazar tu ojo de Iris
Pero la estrella de la noche canto por aquella parte
Demostrando entonces su escaso arte

La caza del ser humano
Adorador de escarabajo y gusano
Poco amistoso y humano

Cruel enemigo a batir
De risa tu ira me va a partir
Aunque ISIS del armario no te deja salir

El cocodrilo está al acecho
Te puede morder en cualquier repecho
Escondes bajo la piel
Tus palabras que son hiel

El ojo de Iris hay que proteger
Para a otros saber morder
Mucho hay que aprender


Fdo.- Los Portugueses