puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 11 de febrero de 2012

On 13:21 by Mi Camino Es Mio in , , ,    No comments
Los ecologistas tildan de “irresponsable” la gestión de los residuos en la Isla
En el vertedero de Barranco Seco
se entierran las basuras de toda la Isla,
a la espera de que se pongan en marcha
el complejo ambiental de Mazo
El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción en La Palma, Pablo Díaz, tilda de irresponsable la gestión de los residuos en la Isla y asegura que “el vertedero de Barranco Seco debería estar en los tribunales porque incumple normativa nacional y europea”. Además, sostiene que el título de la Reserva Mundial de la Biosfera puede estar en entredicho porque es bastante grave cómo se tratan las basuras, lamentando que nadie haya asumido responsabilidades ni dimitido por este desastre. “Si en Europa o en la Unesco se conociera realmente cómo se tratan aquí las basuras, el título de la Reserva estaría en entredicho”, espetó el ecologista, quien considera que este vertedero debería estar cerrado desde hace años y el complejo ambiental de Mazo funcionando.
Como se recordará, el vertedero de Barranco Seco se abrió de forma provisional por dos años, a principios de 2000, hasta que abriera el complejo ambiental, pero una década después el vertedero sigue funcionando y el complejo ambiental no, aunque desde el gobierno insular han anunciado su apertura para los próximos meses.
Para Pablo Díaz, Barranco Seco es un ejemplo de “irresponsabilidad” porque incumple muchísimas normativas, “una muy grave es la del control de los líquidos que suelta la basura, para los que la normativa exige un filtro y haber impermeabilizado el suelo del barranco y eso no se hizo y todo ese veneno se está filtrando al subsuelo y al mar”. Por lo que, insistió, “es perfectamente denunciable porque son leyes que se incumplen y no hay vuelta de ojo”. Díaz también indicó que este vertedero incumple medidas de seguridad, de entrada de residuos, de gases, y criticó que el barranco se haya bloqueado con un tubo porque “si hay una riada de agua, algo improbable pero no imposible, el desastre ecológico sería mayúsculo”.
El ecologista de Ben Magec recordó que en materia de residuos había un plan hace quince años redactado por Alfonso del Val, y que, si se hubiese empezado desde entonces, ya tendríamos mucho trabajo hecho.
Con respecto al complejo ambiental de Los Morenos, en Mazo, manifestó que “estamos a la espera de ver qué van a hacer porque según un informe de impacto ambiental del Gobierno de Canarias, previo a la apertura del complejo ambiental, seis meses antes, tiene que estar funcionando la recogida selectiva orgánica en cada casa y eso no se ha producido, y como parece ser que en breve se van a depositar las basuras en el complejo ambiental, pues mucho nos tememos que se convierta en un vertedero como el de Barranco Seco o bien que no se abra hasta la recogida selectiva de la basura orgánica. Así que, de entrada, hay un conflicto jurídico que hay que resolver porque el Gobierno dice que no se puede abrir el complejo sin que se empiece a recoger la basura orgánica y, por otro, el Cabildo lo quiere abrir a pesar de esto”.
Pablo Díaz recordó que también hay deficiencias en la vía de acceso, y que hay una sentencia que obliga a indemnizar a los propietarios de los terrenos expropiados, con lo cual “no sabemos de qué manera lo van a abrir, y luego está el desconocimiento que tiene la población de cómo va a ser la recogida de basura”. No obstante, el portavoz de Ben Magec garantizó que desde que vaya el primer camión al complejo “estaremos allí vigilantes porque es un problema muy gordo”. Pablo Díaz también denunció que aún no está redactado ni aprobado el Plan director de residuos de La Palma.

Fuente: asambleaecologista.org
On 1:03 by Mi Camino Es Mio in , ,    4 comments

Los jóvenes se tienen que acostumbrar a no contar con un trabajo fijo, porque tener un trabajo fijo es algo aburrido y que lo realmente gratificante es enfrentarse a nuevos retos permanentemente.

Dicen los estudiosos de la mente humana, hay gente para todo, que los grandes asesinos en serie son habitualmente psicópatas, facultados para sus terribles actos por una carencia completa de empatía que los hace invulnerables a cualquier consideración sobre el efecto que sobre las victimas y sus familias tienen sus actos.

viernes, 10 de febrero de 2012

On 16:36 by La Retama Loca in    5 comments
  HAY QUE LEER LOS DESATINOS QUE ESCRIBE ESTE HOMBRE..UMMMMMMMMM.........

jueves, 9 de febrero de 2012

On 21:25 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments

Me gustaría que un día toda la prensa se hiciera eco de las calamidades que están pasando miles de familias en Canarias, porque que el señor Rubalcaba se acaparé todas las portadas de la prensa la verdad… emito lo que pienso.

Siendo sensato hay que reconocer que muchos ayuntamientos están haciendo verdaderos malabarismos para subsistir, pero creo que el pueblo también tiene derecho a servicios por lo menos básicos.

Creo que por parte de la Unión Europea están más pendientes de los bancos y de lo que dicen los mercados que de tomar medidas eficaces, y no me refiero a lo que pretenden que es que el trabajador no tenga derechos.  

Todos dicen que la clave está en la reforma laboral, pues yo creo que lo que se debe hacer es bajar los impuestos a las empresas, que no estén tan asfixiadas, y que se les ayude a las que religiosamente paga sus impuestos, pues muchas de ellas han tenido que marcharse por no poder hacer frente a esta situación y sin embargo las empresas punteras hacen los que le da la gana.

La pequeña y mediana empresa son las que dan algún puesto de trabajo decente y han sido las mas perjudicadas ¿no es esto un delito? pues debería de serlo, las cientos de miles que han cerrado y las que se supone que cerraran, y aquí nadie pone el grito en el cielo, solo se habla de Rubalcaba y el congreso del PSOE, pues cada empresa que cierre a la larga son dramas personales y se ve que a nuestros políticos eso no les afecta.

Los directivos de los bancos no podrán ganar mas de 600.000 euros (muchos de ellos expolíticos) bancos que han sido ayudados por el gobierno con nuestro dinero, ¿eso no es un delito? pues debería serlo.

Paro, precariedad laboral, afectados por la hipoteca, sin techo, recortes en sanidad, recortes en educación, pensiones de vergüenza, familias  en paro sin entrada alguna,
delincuencia en aumento, drogas en aumento, alcoholismo en aumento, suicidios en aumento, congelación de sueldos menos para los políticos asesores y demás allegados,
agricultura, ganadería, pesca, y servicios en la UCI, y cabrea que la prensa y TV, estén todo el día con el congreso del PSOE, como si eso fuese la panacea de todos nuestros problemas, el otro día alguien decía con gran acierto, que esos que estaban en el congreso del PSOE ninguno estaban en el paro, creo que no necesitan más comentarios.

Hemos echado por la borda, muchas veces por dejadez y otras por incongruencias políticas, nuestra principal fuente de ingresos como es el turismo, hemos dejado en manos ajenas un producto tan bueno como el plátano para su comercialización y así todos los sectores que eran fuente de ingreso para nuestra gente, hemos confiado durante mucho tiempo en que la política nos iba a solucionar nuestros problemas, ¡que equivocación!

Y para mas inri, hemos vendido las empresas que daban  algo de ganancias y que ahora en tiempos difíciles son monopolios que nos están asfixiando.

Difícil solución se le ve a lo que nos está cayendo encima, mientras las pequeñas empresas no llegan a fin de mes doblada a impuestos, las grandes empresas y gente adinerada saca el dinero de nuestro país con total libertad.
A lo que tenemos que sumar los casos de corrupción donde el dinero nunca aparece y el problema está en la reforma laboral, pues si será...

Ya nuestros congresistas y senadores  llevan algún tiempo por las tierras castellanas y para como esta la situación yo los veo muy callados, esperemos que digan algo por lo menos por sus votantes, y de nuestro gobierno Canario ni está, ni se le espera.

Ahora las energías renovables van a dejar en la calle a cuatro mil personas, con la falta que nos hace ser punteros en eso con vistas a un turismo selecto,  y a la vez nos podemos beneficiar en que el consumo de energía nos sea mas económicos, aparte de que estas personas preparadas no se nos vayan a ir de Canarias, como se nos están marchando los mas preparado de nuestra tierra, que alguien ponga fin a tanto descontrol y tanta insensatez por el bien de nuestro pueblo.

Fdo.- Educado Paz


On 12:42 by La Retama Loca in    1 comment
ES QUE SIEMPRE ES IGUAL PONEN LAS SEÑALES DETRAS DE LOS COCHES 
DOS O TRES DIAS ANTES DE ALGUNA FIESTA EN LA CARRILLA LOS LLANOS DE A.  Y LOS CIUDADANOS A ROZAR LOS COCHES EN ELLAS POR QUE NO LAS VEN.
Y ASI TERMINAMOS LOS CIUDADANOS
On 4:39 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment
 
Sr. Don Rene ,se auto llama usted REPORTERO no me sea vanidoso Sr. esté que escribe lleva mas de veinte años en los medios de comunicacion y no me atrevo a llamarme ni comunicador ni nada, solo escribo  comunico y las personas que leen mis escritos unas critican y otras alaban ,pero eso es el pan nuestro de cada dia, y uno aprende de los dos ,bueno dicho esto entraremos en materia.

A usted y a Doña Saray, Sra.. o Sta. no lo se pero la llamare Sra.,que es desde mi punto de vista quizas mas serio . Dice Doña Saray que no le importa que se fumen porros en su presencia bueno y que  no le importa  que se despiojen y dice que tomarse un cubata o un vaso de vino es lo mismo que fumarse un porro Dios mio de donde sale usted Sra. Luego tergiversa las cosas como que en el restaurante que se despiojan no come ,pero que dice Sra.. si se despiojan delante de los comensales en el muro, sea seria Sra..

Sra.. estoy seguro que usted defeca y no lo hace en medio de la calle verdad y no me diga que no es lo mismo que fumarse un porro delante de la gente,  ya lo sabemos pero si esta apurada puede hacerlo dentro de las plataneras y si no la ven no pasa nada ,quiero decir que hay un sitio para cada cosa, como ,despiojarse fumarse un porro y bueno mas cosas que usted sabe. PERDONE POR EL EJEMPLO .

Doña. Ana le dice que no le gusta que se fumen un porro delante de sus hijos cosa normal y a usted le parece todo lo contrario no la entiendo Sra.. pretende usted darnos una leccion de civismo a los moradores del Puerto ,usted oye campanas pero no tiene ni la mas remota idea de donde estan, ahora dice que no escribe mas ,pues muchas gracias Sra.. Usted no es del Puerto ni de la Villa de Tazacorte usted vive en otra comunidad a que si, o me equivoco, aunque para el caso da lo mismo,cuando acampen delante de su casa los moradores del TIME ya hablaremos o quizas a usted le guste

Don Rene a usted no le digo nada pues inutil es como martillar en hierro frio , nunca entendera nada dediquese a sus independentismos que eso tambien se le da mal pero como a la gente eso le resbala ,ahora bien no deje de escribir en este medio sus independentismos pue nos hace mucha gracia sus arti-culos.y es agradable ver como son algunas personas , le dicen en un comentario de sus faltas de ortografia yo no le digo nada de eso usted no tiene culpa ya que en su momento quizas tuvo que trabajar para ayudar a su familia y no tuvo la oportunidad que hemos tenido otros ,asi que por eso no se preocupe siga escribiendo nos gusta y nos hace gracia.

Un saludo Perenquen.   

miércoles, 8 de febrero de 2012

On 13:33 by PuertodeTazacorte in , , ,    4 comments

La alcaldesa, Carmen Acosta, trasladó al director de Puertos, Juan José Martínez, las preocupaciones que le han planteado los pescadores en cuanto a sus instalaciones portuarias y pidió un trato preferencial para el sector pesquero artesanal.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, ha mantenido un encuentro con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, con el objetivo de garantizar que el desarrollo de las instalaciones portuarias de esta localidad tengan una repercusión efectiva en el PIB (Producto Interior Bruto) del municipio, generando actividades económicas que repercutan en la economía local y creando puestos de trabajo.

En dicho encuentro, se abordaron dos asuntos vitales para la Villa y Puerto de Tazacorte:
.
ACTIVIDAD COMERCIAL

La nueva conformación de la zona de servicios del puerto de Tazacorte, a raíz de la modificación del proyecto de ampliación de la instalación portuaria, en su parte comercial, ha posibilitado la creación de más espacios para la puesta en marcha de servicios y actividades complementarias y con disposición de ser explotadas para generar ingresos.

Al respecto, la alcaldesa planteó al director de Puertos la necesidad de que el Ayuntamiento de Tazacorte disponga o gestione el uso de una parte de esa nueva explanada comercial o de servicios creada a raíz de la modificación del proyecto y que no está incluida en la concesión realizada a Satocan.
             Nuevo Travelisf, perteneciente a SATOCAN

Juan José Martínez acogió con interés la posibilidad de realizar  una cesión de uso al ayuntamiento. En ese sentido, se ha obtenido un compromiso para estudiar la propuesta, con un acuerdo que plantea la necesidad de que el pueblo de Tazacorte obtenga beneficios con la regularización del puerto, mediante un proyecto a ejecutar y con creación de explotaciones de servicios o negocios que serían concursados bajo un control total por parte de la Administración Local.

Esos proyectos serán definidos por el propio Ayuntamiento de Tazacorte, algunos de ellos ya recogidos en documentos básicos. Por lo tanto, las concesiones serían reguladas desde Tazacorte y el beneficio de las mismas, con el canon correspondiente, repercutiría directamente en la economía del ayuntamiento y, por extensión, de los vecinos de esta localidad.

Por otra parte, se llegó a la conclusión de que se hace necesario regular los usos previstos dentro de la concesión realizada a Satocan. El Ayuntamiento reclama un marco administrativo, concretamente el plan especial de infraestructuras del sistema portuario (PESGIP), que facilite el otorgamiento de licencias de actividad.

En cualquier caso, según afirman desde Puertos, los informes jurídicos del Gobierno de Canarias aclaran que no es necesario realizar esa actuación de inmediato, aunque asumen la petición municipal de crear esa normativa cuya redacción se realizaría de forma conjunta, acoplando en el mismo las actividades que ya están en marcha.

SECTOR PESQUERO
Tras escuchar las necesidades y reclamaciones que se plantean desde el colectivo de pescadores profesionales de Tazacorte, que dicen sentirse arrinconados en el puerto, Acosta solicitó al director de Puertos que "en las actuaciones que se están desarrollando en la zona interior del muelle, no se olvidaran de garantizar la estabilidad de los pescadores".

Al respecto, se expuso una problemática existente con la grúa o “travel lift” que se utiliza para sacar los barcos del agua. 
 Travelift pescadores

La cofradía de pescadores tiene su propio elevador pero la empresa concesionaria del la zona de servicios del puerto deportivo ha adquirido e instalado uno de carácter privado en el lugar que ocupa el de la cofradía.

Según Puertos, este problema debe ser negociado directamente con la empresa a la que se le adjudicó la gestión de los servicios del puerto. Se aconsejó un acuerdo para las condiciones de uso que no perjudique una de las fuentes de financiación de la cofradía de pescadores. En ese sentido, el ayuntamiento intentará mediar en este conflicto.

Además se preguntó por la tardanza en la construcción y adaptación del muelle pesquero y los pantalanes ubicados en el mismo, que no tienen los servicios prometidos, como conexiones de agua o luz,. Al respecto, el director general garantiza que los pescadores serán tratados como corresponde, con los espacios adecuados. Las conexiones están hechas pero no se han activado, ya que aún quedan algunos retoques que se culminarán en breve. 

Según Martínez, todo estará listo en pocos meses, con lo que el traslado de los pescadores a la nueva zona se producirá en breve. La misma contará con mejoras importantes que se han recogido en la modificación del proyecto de adecuación del puerto, con inversiones que incrementan la previsión inicial de dotaciones para los pescadores, entre ellas nuevas instalaciones.

El director general de Puertos anunció que mantendrá una reunión con los pescadores en un corto espacio de tiempo.


On 10:40 by La Retama Loca   5 comments



martes, 7 de febrero de 2012

On 18:31 by PuertodeTazacorte in , , ,    2 comments
La Autoescuela La Guagua, en colaboración con el Ayuntamiento, formará, sobre todo, a personas desempleadas del municipio en seguridad vial, lo que les permitirá obtener el carnet de conducir mediante una matrícula sin costes, gracias a la colaboración de la empresa.

La Concejalía de Desarrollo Local, Cultura junto a la concejalía de trafico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha, en colaboración con la Autoescuela La Guagua, un curso gratuito de seguridad vial, de un mes de duración, con el que se facilitará el acceso al carnet de conducir a un total de 75 ciudadanos del municipio, muchos de ellos en situación de desempleo. Gracias a la implicación de la empresa, estas personas podrán obtener el permiso de conducir con una matrícula sin costes.

Según explicó el concejal Carlos Camacho, el objetivo de estas clases teóricas gratuitas es facilitar el acceso al mercado laboral para cualquier ciudadano que no tenga carnet de conducir. De esta manera, una vez se hayan formado y accedan a la obtención del permiso correspondiente, ampliarán considerablemente su disponibilidad para trabajar, gozando de una movilidad geográfica con la que hasta ahora no cuentan.

Esta iniciativa formativa ya se ha puesto en marcha con un primer encuentro realizado en el municipio en el que participaron los beneficiarios del curso y la entidad que impartirá las clases de educación vial. Las clases se impartirán a lo largo de las próximas semanas en horario de mañana y tarde, en la instalación pública que ocupaba el telecentro, en los bajos de la Avenida de la Constitución, lo que además ha permitido dar utilidad a un aula que dejó de funcionar por la eliminación de la subvención que permitía su mantenimiento.

La gran ventaja de este curso, además del acceso al carnet tipo A2, B y BTP en condiciones inmejorables, es la facilidad de obtener conocimientos de educación y seguridad vial sin la necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Además, con posterioridad a las clases, según recoge el acuerdo entre ayuntamiento y empresa, la autoescuela se ha comprometido a realizar prácticas en calle para los usuarios del curso, con la participación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local. Esas prácticas se realizarán en el mismo municipio, desplazando un vehículo habilitado para ello.

Carlos Camacho anunció además que, “visto el éxito de participación obtenido en este curso, la intención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE y PP) es continuar realizando iniciativas formativas de todo tipo, para mejorar la preparación de nuestros vecinos ante cualquier posibilidad que surja de obtener un puesto de trabajo”.
On 16:49 by LuisMiMarLo   6 comments
El área de playas del Ayuntamiento de Tazacorte, pone en servicio un  punto para la práctica de gimnasia en el Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte. Con un sencillo acto, y la presencia de la alcaldesa del municipio Dª Carmen Acosta y del Tte.Alcalde. "Pachi" Hernandez, se dio por inaugurado oficialmente este circuito gimnástico ubicado en una parte del largo Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte.


Este circuito consta de 7 modelos de  aparatos de gimnasia (bicicletas estáticas, aparatos de esquí de fondo, de balanceo de piernas, de simulados de caminar, de giro de cintura, de extensor de piernas, de doble volante, etc..) cuyo uso complementará los ejercicios físicos que hacen diariamente muchas personas que bajan hasta esta parte la costa bagañeta..

Esta iniciativa está encuadrada en la política de este grupo de gobierno de fomentar el espacio de nuestra playa para actividades lúdicas deportivas, por lo que cada vez es mayor el numero de ciudadanos que acuden a nuestro litoral para realizar sus ejercicios, dando lugar a que este paseo  marítimo, se convierta en una autentica avenida del deporte, por lo que este tipo de infraestructuras representa un complemento de gran utilidad para todos los usuarios.


Carmen Acosta y "Pachi Hernandez, fueron probando uno a uno todos los aparatos, y pidieron que los cuiden y preserven para uso y disfrute de todos en general. Recordando que esto es un bien que repercute en la ciudadanía por igual y que embellece y hace más provechoso el venir a pasear por este nuestro litoral de la villa y Puerto de Tazacorte..

Con los elementos instalados, se podrán realizar los siguientes ejercicios:

Esquí de fondo:
Aparato para mejorar la movilidad de los miembros superiores e inferiores así como la flexibilidad de las articulaciones. 
Se compone de dos bastones para los brazos y dos cuñas para ubicar los pies y su manejo imita los movimientos de esquí de fondo. 

Balanceo de piernas:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas al unísono y que sirve para mejorar la movilidad de las piernas así como la de sus articulaciones, ayudando a prevenir la atrofia muscular.
Se compone de agarraderas fijas para las manos y reposapiés que se balancean lateralmente. 


Banco de tren superior:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas a la vez y que sirve para mejorar brazos, pecho y espalda, mejorando la capacidad cardiovascular.
Se compone de un asiento con un manillar del que hay que tirar hacia abajo y posteriormente soltarlo lentamente. 

Banco simulador de caminar:
Aparato para reforzar las extremidades inferiores y el equilibrio, dando la sensación de dar largas zancadas sin esfuerzo. 
Se compone de agarradera para las manos y reposapiés que se balancean hacia delante y hacia atrás.



Giro de cintura:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas al unísono y que sirve para reforzar la agilidad y la flexibilidad en cintura y espalda. 
Se compone de agarraderas fijas para las manos y disco rotativo para los pies.


Extensor de piernas:
Aparato que puede ser utilizado por tres personas a la vez y que sirve para estiramientos, reforzando las extremidades inferiores y aumentando la flexibilidad de la espalda y de la articulaciones.


Doble volante:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas a la vez y que sirve para mejorar la espalda, hombros y codos.
Se compone de dos pares de volantes colocados dos a cada lado con giros circulares.

Por enésima vez me dirijo a ustedes para denunciar el maltrato animal existente en la isla de la Palma.

Mientras los ayuntamientos de la isla de la Palma continúan teniendo una reprochable negligencia en sus funciones, como es el control de los animales en sus municipios, continúan apareciendo animales abandonados en cualquier rincón de nuestra isla y parece que ahora la moda son los contenedores de basura, bien dentro de ellos, como fuera, animales que se ve que no son deseados y que personas irresponsables, por no tener la sensatez de esterilizar a su mascota, y por supuesto sin ningún remordimiento de conciencia ni asomo de empatía alguna, se dedican a realizar dichas acciones, aunque dichas acciones estén penadas por la ley como maltrato animal.

lunes, 6 de febrero de 2012

On 11:11 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments

En la zona de la iglesia de santa Cecilia, en una casa abandonada pertenece a los mismo propietarios, de la zona estan estas imagenes tan barbaras y violentas, aparte de estas imagenes hay varias mas pero mas normalitas pero, no tan violentas como estas, en mi opinion porque no esta vivienda se la dejan vivir alguna familia que no tenga vivienda, o que le es imposible pagar el alquiler,por ejemplo creo que seria una buena idea porque estando alli, estaria vigilada la zona y la iglesia no sufriria estos vandalismo como avenido sufriendo ni estas imagenes echas por estos supuestos violentos/as, es una zona muy bonita estan bonita por el dia como por la noche, tambien por la parte de atras de la iglesia se comprende e que hacen, rituales por las velas que alli se ven y tambien con las piedras hay como especie de tumba, pero volviendo al principio se debería de reformar esta vivienda y sédesela a quien no tenga vivienda, seguramente esta familia le darian una bonita alegria, y la iglesia estar vigilada y abierta todo el dia, para que todo que pase por alli pueda entrar y ver la virgen de Santa Cecilia, esta vivienda tiene un as libe de agua que mide aproximadamente, ocho metros de largo por cuatro de ancho y por tres de altura, un gran deposito de agua la casa es grande y lo mas bonito que esta echa con piedra labrada a mano dela misma zona y cantera, piedra negra del malpais igual que la iglesia, que esta echa con la miasma piedra como la foto se ve.

Pero es una pena que no hubiera alguien viviendo, alli por todos los sentidos estaria con flores con sus luces un buen alumbrado, la subida estaria muy bien se puede hacer unos merenderos y pasar unos momentos muy bonitos todo es poderlo en practica















Reportero Renè Acosta
On 8:54 by Mi Camino Es Mio in ,    No comments

El IGN confirma que el sismo sentido localizado en la madrugada del sábado, 4 de febrero, alcanzó una magnitud de 3.2. Al estar localizado en el foco de emisión los científicos lo asocian a la evolución del fenómeno eruptivo.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) que el número de seísmos localizados en la isla de El Hierro desde el pasado viernes, 3 de febrero, asciende a 18.

Asimismo, el IGN ha confirmado que el sismo localizado a las 00:40 horas del pasado sábado, a 14 kilómetros de profundidad, alcanzó una magnitud de 3.2, y fue sentido por la población con una intensidad III.

La polémica sobre la extracción de petróleo cerca de Canarias está servida y parece ser la principal prioridad del recién nombrado Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Ahora, más que nunca, la presión ciudadana es fundamental para parar este desastre que se avecina liderado por el Sr. Soria.

En un intento de disimulo inicial tras las elecciones, el Ministro canario dijo que su prioridad en materia energética eran las renovables y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Pero no ha tardado en florecer sus auténticas intenciones para Canarias: la extracción de crudo. Por contra, su primera decisión importante en materia energética es una catástrofe para el desarrollo de una verdadera economía sostenible y creadora de empleo, suspender las primas a las energía renovables, tema en el que además Canarias está en situación vergnozosa pudiendo estar a la cabeza mundial sin problema alguno (sol, viento, mar...).

domingo, 5 de febrero de 2012

On 11:14 by PuertodeTazacorte in , , , ,    4 comments
Los agricultores de la palma, son de burlas, porque les prometen, que le compran todas las cosechas, que trabajen la tierra  todos los huertos y huertas, que las pongan en producción que todo se vende, y hay salida para todo.

Y luego llegas a súper y te ves, estas burlas al pobre cosechero, papas de Inglaterra, pvp a  0,38 céntimo, si el súper las vende a 0,38 céntimos 
 a como las compras, mi pregunta es donde estas el gran gobierno de canarias, que permiten esta competencias tan deleal al agricultor, creo que de esta manera el campo palmero esta viviendo sus últimos días, se invierten en hacer mercadillos con dinero publico, subvenciones para las papas y muchas cosas mas, pero la moral de un agricultor donde se queda, compra la semilla que casualidad de barata nada, los sacos de abono que también de barato nada, sembrarla, regarla, sulfátalas, y rezar que no vengan viento ni lluvias de granizo, las cabes las metes en sacos, las llevas a venderla, con las esperanzas de hacer un dinero para tu familia y cuando llegas te dicen que las dejes por allí, que ya verían a como te las defendías, y te ves papas del reino unido a 0.38centimos se te cae el mundo encimas, y te peguntas para que trabajas,  si después tenemos un gobierno autónomo que nos defienda lo que hace, ayuda que entre mercancía de fuera a precio de risa, total que al rea le andado un protagonista muy alto, y al Rea. lo han ignorado.

Si tuviéramos un gobierno competente y no gastando tiempo y dinero en helicóptero y se dedicaren mas al  pueblo canario no entraría tanta mercancía que perjudica al agricultor de nuestra tierra, Y ahora por el días de los enamorados le regalamos un helicóptero
al presidente de canarias, haber si de lo alto ve los desastre del rea en el campo canario.

Reportero René Acosta