puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de septiembre de 2014

On 23:17 by PuertodeTazacorte in    23 comments
 
Pasito a pasito construyo el porvenir

De mi pueblo costero


Sin tener en cuenta al vecino

Mientras realizo ese trabajo

El pueblo crece en busca del turismo


Aquel que exprese todo lo contrario

Es un mal educado y falta al respeto


Pasito a pasito mi pueblo avanza

Hacia la furia del bienestar social.


Pasito a pasito Tazacorte

Será el pueblo costero

Más bonito de España

Aunque sea así tan fácil

Ya que empleamos el Pasito a pasito
On 12:39 by PuertodeTazacorte in    33 comments

Estimados/as electores/as aunque hay personas que desean secuestrar el blog o que este sea eliminado. Por mucho que quieran, la realidad es que seguiremos hacía delante, tratando asuntos propios de nuestro municipio o cualquier tema.

Por cierto, hoy trataremos el cobro de la tasa de Basuras,  nuestro Ayuntamiento ha puesto al cobro a finales de Agosto, llegando a nuestro poder la factura hace un día o dos. La anterior factura fue emitida en el mes de Abril, se supone que el cobro de dicha tasa es semestral.

Claro la Señora Alcaldesa nos dirá que la del mes de Abril teníamos para pagarla hasta el mes de Agosto y que esta última hasta el mes de Noviembre.

Bien le valdría hacer un análisis sobre como afecta esa situación a los vecinos, somos el pueblo de la Isla de La Palma con más paro y encima nos agobia con los impuestos, ay, pobre vecino que no abone dicha tasa, será embargado.

Señora Alcaldesa, vemos que sigue Usted en su línea de siempre, cobrar, cobrar y cobrar a los vecinos,  agobiándoles de tal forma , que algunos han sido embargados, pero no demuestra que el pueblo se encuentre limpio

Les recordamos que se puede facilitar el pago de impuestos a sus ciudadanos fraccionando el abono de los mismos hasta un máximo de nueves meses, con el fin de dar más facilidades a sus vecinos. a todos, no a unos pocos.

Por mucha protesta que hagamos desde este blog, el grupo de gobierno que Usted preside seguirá con su forma de actuar.

Para terminar les vamos a recordar una poesia: "... que los que mandan imponen/ sin atisbo de consciencia..... ("Romance de locos Coplas de ciego" F.Algora, 2009)


jueves, 4 de septiembre de 2014

On 21:04 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Tazacorte, 04/09/2014.- El próximo sábado 6 de septiembre, a las 17 horas, se inaugura una exposición del artista alemán residente en La Palma Helmut Kiesewetter, el lugar será en la Nueva ubicación de la Galería de Arte Kunstraum La Palma, que estará situada en la c/ Pérez Galdós nº 2., Villa y Puerto de Tazacorte.

Para el autor es la primera vez que sus obras serán expuestas en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, anteriormente ha expuesto en El Paso, Santa Cruz de La Palma, Tijarafe y Breña Baja. Ahora Tazacorte acoge la obra de este polifacético autor residente en La Palma, que fascinado tanto por la naturaleza atlántica y volcánica de nuestra isla, como por la belleza y luz de nuestros paisajes, ha dedicado muchas horas a trabajar al aire libre y cuyo resultado final se podrá admirar hasta el día 20 de septiembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Es la segunda vez que los trabajos del autor se exponen en la Galería de Arte/ Kunstraum La Palma, pero la novedad es que la sala ha cambiado de lugar y se encuentra ahora en La Villa y Puerto de Tazacorte, cerca de la Casa Massieu, justo en la entrada al casco histórico del municipio. De modo que la exposición es además un estreno del nuevo espacio galerístico que se abre para los artistas tanto de La Palma como de otros lugares del mundo, como en otras ocasiones.

La Exposición será presentada por el propio artista, el cual explicara todas aquellas impresiones y detalles sobre la obra, y atenderá las reflexiones de los asistentes, así como a todos los visitantes les será entregado un dossier con la información de la exposición y del autor.

Para el Concejal de Cultura, Carlos Camacho Acosta, “es una oportunidad única para poder disfrutar de la obra del reconocido artista en nuestro municipio”. Asimismo, la alcaldesa Carmen Acosta destaco como “un placer poder disfrutar de la belleza de las obras de Helmut Kiesewetter y tener La Galería de Arte Kunstraum en nuestro municipio a lo largo de un año, donde acogerá cuatro exposiciones importantes varios artistas

martes, 2 de septiembre de 2014

On 19:31 by Yonatan Lorenzo   2 comments
EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA EXIGE AL PARTIDO POPULAR QUE APUESTE POR UNA REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CANARIO Y NO POR UNA REFORMA DEL ESTATAL, HECHA A SU MEDIDA  Y EN SU  PROPIO BENEFICIO



Actitudes de este tipo conducen a la pérdida de confianza en la política en general y en los políticos en particular, ya que se vulneran mediante el uso del poder derechos fundamentales e incluso derechos recogidos en la propia Constitución.

LUNES 01/09/2014El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, expresa que la reforma electoral que pretende llevar a cabo el Partido Popular a un año escaso de las Elecciones Locales, Insulares y Autonómicas “lo que consagraría sería el bipartidismo político y no el pluralismo político como valor superior, ya que en Canarias sería prácticamente imposible que otros partidos alcanzasen alguna alcaldía”. De este modo, López expresa su preocupación porque “el pluralismo político canario quedaría pulverizado”.

Los centristas consideran que semejante reforma sería de “dudosa constitucionalidad” al traicionar el espíritu de la Carta Magna que se basa en la adopción, en los tres niveles de Gobierno que se elegirán en Mayo de 2015 en Canarias, del sistema parlamentario. Estas actitudes recuerdan las de países que no son realmente democráticos en la realidad, aunque si sobre el papel, como pudiera ser las reformas electorales llevadas a cabo en Rusia y Turquía.
La reforma de un sistema electoral no puede limitarse a una simple alteración de algún aspecto concreto del sistema, sino que debe responder a una concepción consensuada de un modelo político y organizativo, y más en el caso de Canarias en el que se debe aplicar un sistema electoral que se corresponda a nuestra realidad de siete islas pero un solo pueblo.

“Cambiar, sin más, el sistema electoral sin profundizar en nuestra realidad ni en nuestro modelo organizativo territorial sería desequilibrar y perjudicar más aún a Canarias en favor de otros territorios del Estado”, concluye Alfonso López.

EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA OBLIGUE A CANARIAS A REDUCIR EL DEFICIT A COSTA DE NUESTROS CIUDADANOS

La incapacidad del Ministerio de Hacienda lleva a solicitar a nuestra Comunidad Autónoma fórmulas para seguir ajustando el gasto público sobre todo con medidas  adscritas al ámbito sanitario.

MARTES 02/09/2014El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de su Secretario Federal, Alfonso López, denuncia la situación forzada por el Gobierno de España ante su incapacidad de reducir el déficit estatal que conlleva un sacrificio por parte de los canarios sobre todo en lo referente a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El dirigente centrista cifra en 2.400 millones de Euros los millones que el Gobierno Central adeuda a nuestra Comunidad en virtud de la financiación sanitaria, que entre otras cosas puede llevar a que Canarias no pueda afrontar a partir del mes de Octubre el pago de las facturas adeudadas a las Farmacias del Archipiélago, puesto que se acabará el presupuesto asignado para este fin sin que Madrid abone lo adeudado, con el consiguiente riesgo de desabastecimiento en nuestro Archipiélago.

Alfonso López considera que “el Estado debería afrontar sin demora las necesidades de nuestra Comunidad de igual modo y manera que lo hace con otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular como es el caso de la Generalitat Valenciana que ha solicitado 1.000 millones de Euros adicionales a los 3.500 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
No es de recibo la vara de doble rasero utilizada por el Gobierno de España, que por un lado permite a Comunidades afines acceder con mayor facilidad a la financiación extraordinaria y perjudica sin razón aparente alguna a otras, como es el caso de Canarias, incluso no atendiendo las solicitudes de endeudamiento en los mercados exteriores obligándonos a pagar más a los bancos españoles en concepto de intereses.

Canarias está haciendo un esfuerzo importante para cumplir el objetivo de estabilidad cuando por el contrario el Estado no lo hace, y aún así se nos exige un esfuerzo mayor que a los que incumplen sin compensarnos de ninguna manera” afirma el Secretario Federal de los centristas.
Alfonso López concluye diciendo que “hay que resolver un problema de injusticia para con Canarias, pues estamos hablando de fondos que deben garantizar prestaciones en condiciones de igualdad en cantidad y calidad para todos los ciudadanos que conformamos este país, pertenezcan al territorio que pertenezcan,  y no quitando siempre más al que menos tiene, como parece ser costumbre en el Partido Popular.”

domingo, 31 de agosto de 2014

On 12:39 by PuertodeTazacorte in    124 comments


Comenzando con los que opinan que el pueblo nunca jamás a estado más limpio que ahora, que abran de una vez sus ojos y que no se les escape la evidencia, este es un artículo claro para gente que ve y no para miopes o ciegos interesados. Nuestro pueblo está sucio, descuidado y nos atrevemos a decir que abandonado, sin que veamos interés por parte de nuestros gobernantes en poner remedios a la situación.

Solo tenéis que salir a la calle y hablar con los vecinos, el pueblo está sucio todo el año, huelen los contenedores, todos, jardines sin regar, el Charco sucio, miradores del litoral abandonados, las palmeras de la Plaza de Canarias del Puerto están con muchos mosquitos, secas, los vecinos que viven muy seca de esa plaza sin poder abrir las ventanas por los mosquitos y bichos que salen de las palmeras,, calles interiores,  falta de desratización ( no nos referimos a las alcantarillas) y limpieza de matorral desde los laterales de la carretera de las costas, cementerio, Avenida  de la Constitución, carretera hacia el Puerto y terminando en la Avenida Taburiente 03.
                               

El Grupo de Gobierno municipal PSOE-PP, tal vez empleando sus esfuerzos en fotos para el Facebook, parecen estar empeñados en realizar poco esfuerzo para mantener las calles, plazas, luces y jardines con la suficiente decencia y decoro.

Ejemplos no faltan y a poco que recorramos el pueblo encontramos calles sucias, excrementos, restos de basura, contenedores hediondos y rebosando desperdicios 


Los bagañetes nos merecemos que al menos los políticos del grupo de gobierno realicen un mayor esfuerzo en dedicarse a adecentar todas las calles del pueblo, incluido jardines y bienes mobiliarios y les recordamos que no basta con realizar bodas, algo de cultura  y poner la cara para las fotografías y su publicación en el Facebook





Desde este blog denunciamos lo que por vergüenza tendría que ser iniciativa y labor del PSOE-PP (grupo gobernante en Tazacorte)


              POR UN TAZACORTE MÁS LIMPIO Y CUIDADO