puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de junio de 2015

On 13:50 by PuertodeTazacorte in    No comments


Hemos interpretado y asumido nuestro rol, por lo que a nosotros respecta el pueblo ha hablado. Y, en esa línea, vamos a seguir trabajando, introduciendo en el debate político esos asuntos que son trascendentales para la ciudadanía, en el marco de las posibilidades que nos ofrece el Reglamento de Participación Ciudadana. Y, con ese reposo que da el no hablar en caliente y poniendo freno a lo vivido, a los resultados obtenidos, el gobierno de los vecinos no se debe limitar a los partidos que se autoatribuyen la condición monopolística de representación del pueblo. Es también el gobierno de los que votaron y de los que no. Por ello, insisto, sin hipotecas, sin mochilas ni condiciones, seguiremos de manera independiente defendiendo el interés general.



Gobernar es una cosa muy seria. Una cosa es predicar y otra dar trigo. La responsabilidad de que los vecinos te elijan representante obliga a tomar decisiones y no a posponerlas a artificios y juegos florales con pátina asamblearia. Es la hora de estar a la altura de la Historia y del mandato vecinal. Hay una oportunidad única y las formaciones no pueden ponerse de perfil ni abusar de la retórica prosaica. La campaña ya acabó. Tendrán que mojarse y retratarse, esperemos que no se unan en sus habituales “cambalaches” y actúen con madurez, primando, en todo momento, el interés vecinal frente al de sus bolsillos. Sería muy perjudicial tener, nuevamente, una legislatura caracterizada por la inmadurez de nuestros representantes con  “repactos e intercambios de cromos”. Centrada en “repartir la tarta” y no en sacar del cajón los proyectos que son cruciales para generar empleo, actividad económica.



Por todo ello, nadie duda de que, la política no suele ser terreno propicio para los cuentos de hadas. Se tratan asuntos demasiado importantes para los ciudadanos como para construir castillos o grandes vías en el aire o para pintar de rosa y negro una realidad compleja en la que no hay ni buenos ni malos sino personas diversas defendiendo ideas diferentes. Sin embargo, permítanme que les diga que en aquella noche del domingo, muchos vecinos, nuevamente, con esperanza e ilusión, depositaron su confianza en todos nosotros, en las  diferentes opciones políticas. No les defraudemos una vez más. No está el horno para bollos.



Jafet Barreto es portavoz de Unión Progreso y Democracia en Los Llanos de Aridane

miércoles, 3 de junio de 2015

On 16:46 by PuertodeTazacorte in    8 comments
 NOTA DE PRENSA


Ve la luz otro de los Proyectos sociales previstos para la Legislatura que va a incrementar los recursos del municipio.


El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, desde el Departamento de Servicios Sociales y en convenio con el Cabildo Insular de La Palma ponen en marcha el Centro de Estancia Diurna en el municipio de Tazacorte con una capacidad para 8 personas, ofreciendo una atención Integral e individualizada a los mayores del municipio.


El objetivo principal de este servicio, según palabras de la Alcaldesa y concejal de Bienestar Social Carmen Acosta “es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores, procurando potenciar la autonomía y las capacidades físicas y mentales, estimular las funciones y procesos cognitivos, frenando el avance de demencias y restaurar las facultades perdidas en la medida de lo posible. Además de convertirse un recurso de apoyo importante a las familias y cuidadores principales que llevan el peso de los mayores”


Los servicios que se prestarán en el Centro de día, se complementarán con la organización de talleres ocupacionales y talleres de memoria, actividades socioculturales y actos festivos para promover la inserción de los usuarios y socialización entre ellos conjuntamente con los mayores de la residencia.

Las instalaciones se encuentran en la Casa Doctor Morales, en la cual se han hecho obras de adaptación las cuales estarán abiertas en el horario de 09.30 a las 17.30 hora, donde se incluye el almuerzo y la merienda para los usuarios de la asistencia diurna.


La Alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, expresa su alegría por haber logrado sacar adelante este proyecto, “hemos querido con esta apertura del centro de día reforzar los recursos para mejorar el bienestar del colectivo de mayores, y así cubrir las necesidades de los mayores del pueblo, es un proyecto que teníamos en mente hace tiempo, quedando pendiente el Centro para el Puerto de Tazacorte.

Todas las actuaciones que se han hecho desde el Departamento de Bienestar Social en esta legislatura han sido dirigidas a mejorar los servicios y recursos con los que cuenta la corporación y así prestar y desarrollar una mejor calidad de vida en los usuarios de las prestaciones con las que cuenta el Ayuntamiento, termina Carmen Acosta.

martes, 2 de junio de 2015

On 16:23 by PuertodeTazacorte in    3 comments




comunicar que este blog  a partir de ahora solo se dedicará a notas de prensas, publicidad gratuita de nuestros artistas, también quedará a modo de soporte para, cualquier problema que les pueda surgir a los bagañetes o sin algún vecino desea escribir lo que os plazca (con nombre y apellido), siempre y cuando no busque desunir al pueblo que el blog es de todo, no sólo de este administrador y será enfocado a intentar unir a un pueblo, mi pueblo bagañete.


Ninguna entrada del blog será eliminada por lo que podrás seguir accediendo a toda la información que está disponible 


En cuanto a este blog, seguirá siendo el blog del Puerto de Tazacorte, no pertenece a ningún partido político, ni tiene fines lucrativos, se intentará seguir informado sobre las novedades que haya en el pueblo bagañete o en cualquier otro pueblo canario, siempre y cuando se pueda.

En caso de que nos veamos obligado a publicar una injusticia o hechos cometidos en el pueblo, así como cualquier tema social, lo haremos sin admitir los comentarios, ya que muchos de ellos nos llevan a la división entre los bagañetes.

lunes, 1 de junio de 2015

On 16:49 by PuertodeTazacorte in    No comments
Lledó, que encabezaba la candidatura de UPyD al Cabildo, afirmó que el porcentaje de voto en la isla ha sido «malo» y ha asumido la responsabilidad «sin ningún tipo de excusa».

Aseguró que su dimisión era «lo más sensato y razonable», una decisión que tomó esa misma noche tras reunirse con la agrupación local para analizar los resultados y con la que «todos estuvimos de acuerdo».

Además exige la dimisión en bloque del Consejo Territorial de Canarias por la mala gestión de la campaña electoral, por no haber colaborado ni ayudado de ninguna manera a la agrupación de La Palma.

Asimismo, indicó que, entre los motivos de estos resultados, está la influencia de la crisis interna del partido, pues UPyD ha perdido un millón de votos a nivel nacional, además de que la formación «no ha sabido hacer llegar su mensaje al electorado y mostrarse como una alternativa de gobierno creíble para los electores».

No obstante, explicó que, «con el fin de renovarse y de refundar el partido», los afiliados y simpatizantes seguirán trabajando para presentar propuestas y delegados en el congreso extraordinario previsto para el 11 de julio. «Van a seguir luchando por los ciudadanos y van a trabajar en estos meses para llegar fuertes a noviembre y remontar una opción única en España, la mejor, y que no puede desaparecer», resaltó Lledó. Se mostró «convencido» de que «se va a dar un giro a la situación y volverán a estar de nuevo presentes en el Congreso».
On 16:46 by PuertodeTazacorte in    No comments



                     NOTA DE PRENSA
 




Jafet Barreto, portavoz de UPyD en Los Llanos de Aridane, muestra su agradecimiento a todos los llanenses que han confiado en UPyD, que han dado la cara por el proyecto y que no se han dejado influir por el ambiente. 


Señala, el que ha sido candidato a la alcaldía por UPyD, Jafet Barreto que, por desgracia el resultado final no ha sido suficiente para que entráramos en el ayuntamiento, aunque estuvimos a punto. Aún así, contamos con un equipo sólido que seguirá trabajando por la gente desde fuera. 


Argumenta, Jafet Barreto que, se han enfrentado en esta campaña a grandes dificultades pues, ni han tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también reconoce haber cometido errores. Afirma que, si desde UPyD tenemos el mejor proyecto y si podemos acreditar hechos frente a las promesas de otros, es obligatorio que analicemos en qué nos hemos equivocado. Recalca que, la ciudadanía y todos los afiliados y simpatizantes que le han acompañado y ayudado durante todo este tiempo, han sido los protagonistas, los que han hecho posible lo que algunos ya daban por imposible. 


Por último, hace un llamamiento a las formaciones políticas para que respeten la voluntad popular, que actúen con madurez y para que primen, en todo momento, el interés de los llanenses frente al de sus bolsillos. Sería muy perjudicial para los llanenses tener, nuevamente, una legislatura caracterizada por la inmadurez de nuestros representantes con pactos, repactos e intercambios de cromos. Centrados en repartir la tarta y no en sacar del cajón los proyectos que son cruciales para generar empleo, actividad en el municipio, indica.

domingo, 31 de mayo de 2015

On 12:32 by PuertodeTazacorte in    10 comments


Partiendo de la nota de prensa del Ilustre Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte: 

LA ALCALDESA EN FUNCIONES CARMEN ACOSTA CONVOCA UNA MESA DE TRASPASO PARA LA TRANSFERENCIA DE GOBIERNO.

A tal efecto se ha convocado una reunión de los futuros portavoces de los grupos entrantes para el próximo martes, día 02 de Junio de 2015, por lo tanto desde este blog solicitamos que se crea una comisión de transición que supervise las decisiones municipales hasta el próximo 13 de junio, creemos que esa comisión debe controlar cualquier tipo de actuación que se esté tomando por la junta de gobierno actual, ya que no debemos hipotecar los recursos del ayuntamiento para afrontar las necesidades urgentes de los bagañetes en los próximos meses.


NOTA: LA COMISIÓN ESTARÍA FORMADA POR LOS PORTAVOCES DE LOS PARTIDOS QUE HAN OBTENIDO REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL AYUNTAMIENTO.


l