puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

On 22:22 by PuertodeTazacorte in    No comments

  • El consejero de Economía del Gobierno de Canarias y el presidente Paulino Rivero han aceptado finalmente, como propuso el pasado verano el CCN, que el Ejecutivo Autonómico se acoja al FLA para de esta manera garantizar el mantenimiento de los Servicios Públicos esenciales sanitarios, educativos y sociales, el pago a las farmacias y demás proveedores así como las nóminas de los funcionarios
  •  
SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2012.- El Centro Canario Nacionalista por medio de Alfonso López, Vicesecretario Federal de Organización,

 valora muy positivamente que el Gobierno de Canarias, del cual forma parte como socio, haya aceptado finalmente adoptar  la propuesta que hicieron los centristas en fecha reciente y se  haya acogido al FLA, ya que las condiciones financieras que ofrece el mecanismo recogido en el RDL 21/2012, de 13 de Julio, son más ventajosas para la Comunidad Autónoma que las del mercado, solicitando al mismo 756 millones de euros al Estado para afrontar la deuda y tener liquidez.
La Comunidad Autónoma deberá, antes de que termine el año, afrontar el vencimiento de 521 millones de euros en deudas (de los que aproximadamente 150 millones corresponden a lo generado por la factura farmacéutica) para cumplir con los objetivos del déficit impuestos desde la Administración Central fijados en el 1,5% del PIB para el 2012. 
Es por ello que el CCN, aún valorando positivamente el esfuerzo realizado para contener el gasto y reducir el déficit  público, le recuerda a sus socios de Gobierno que no se debe confundir el no tener problemas de financiación con  si tener tensiones de tesorería, y que la obligación del deudor, en este caso el Gobierno de Canarias, es buscar financiación para hacer frente a su propia deuda y no traspasar dicha responsabilidad a sus proveedores. 
Para el CCN, concluye Alfonso López, la esencia está en el bienestar de las personas que viven en nuestro archipiélago, recuperando el sentido de la Política como un  compromiso con la sociedad de las islas, dignificando no solamente la forma de hacer política sino contribuyendo para ello con todas las propuestas constructivas que mejoren el bienestar de los canarios.
On 20:48 by PuertodeTazacorte in    No comments

El día 6-10-2012 a las 11:30h.

Manifestación por los recortes en sanidad, la concentración partió desde la plaza de Europa a las 12:30, fue trascurriendo pacíficamente por la calle de O´daly  hasta la avada. Marítima Hasta llegar a la delegación del gobierno central. Y contado que a sanidad se le está haciendo, que poco no es los pobres pensionistas que escasamente llegaban a fin de  mes, tendrán que apuntarse a caritas o a otras ONG para poder escapar, pero mi pregunta que se la traslade algunos organizadores, de esta manifestación que en esta isla hay una cifra de parados aproximadamente de 11.500 y en la manifestación la mayoría eran sindicalistas trabajadores de sanidad, habíamos de 15M y muy poca gente apañando  a esta manifestación, con los recortes de sanidad nos afectan a todos/as es como una mancha de aceite que va caminando poco a poco pero manchando a todo el mundo, por mucho que te escondas te mancha, por mucho que lo ignores y adules te mancha igual no te duermas y apoya que es tu deber y un derecho no dejes que otros saquen la cara por ti.
Pero al mismo tiempo pienso que aquí en la Palma no pasa nada todo está muy bien porque donde hay tanta gente parada se supone que hay mucho tiempo libre, porque no se hace acto de presencia, posiblemente todo esta bonito no hay lista de espera, ni e copago de medicinas ni recortes de fin asación en medicamentos, ni recorte en traslado de ambulancia no urgente, porque si miran la lista de parados/as que hay y solamente hay un número tan pequeñito protestando seguramente los políticos pensaran en la Palma esta todo de maravilla, las gente no sale a protestar porque está todo muy bien y las gentes están felices y contentas.



















Reportero René Acosta (artículo de opinión)

 

 



On 10:56 by PuertodeTazacorte in    No comments
El  día 5-10-2012 a la hora 18:15

Me hicieron una llamada a mi teléfono que por favor podía venir a la avda. Enrique mederos junto a la calle que sube al campo de futbol, yo fui me estaba esperando una señora de unos 65 años más o menos, quien me señalo uno de los almacenes de depositar alimentos, lo que si no me aclaro si era del ayuntamiento o cruz roja, pero si me dijo que veces uno y otras veces otros, ella decía que vive cerca de aquí beses uno y otras beses otros, también me explico un poco más arriba en la casas de los maestros junto al campo de futbol también llegaron a depositar mucha comida, y que de ahí se la llevaron para la montaña para edificio usos múltiples, que es por la razón me desplace a cruz roja que estaba cerrada y en el numero no me contesto nadie.

Mi pregunta es habiendo tantas familias con carencias de alimentos porque se deja caducar y abandonar tantos alimentos ¿quien es el responsable de estos alimentos?, porque no se piensa en esas familias que hay noches se acuestan sin cenar porque no tienen, cuántos niños se van al colegio mal desayunados, y estos alimentos abandonados y a la vista de todos/as porque todo el que pasa por allí lo ve, o quizás estos alimentos no están en las manos que están quizás pasar a otras ONG que no los dejen caducar o los repartas es mejor repartí que dejarlos abandonados que no los aprovechan porque se saben donde están las familias necesitadas.

O quizás vecinos de muy buena voluntad el ayuntamiento habilite un local adecuado y que estos hagan el reparto y si los alimentos tienen fechas próximas a caducar repartir un poco más, es mejor aprovecharlos que dejarlos caducar por abandono, pero tampoco me explicó cuando familias llegan a las oficinas de asuntos sociales a pedir alimentos en ocasiones se le de tantas largas, y luego vemos los alimentos abandonados como en este local, y supuestamente cuantos más abran a saber y las familias a buscar alimentos, sentado en una silla y con el estomago lleno y una buena nomina que te cubras las necesidades tuyas y su familia es bueno decir ven mañana y más mañana, como ya lo dije en una ocasión es un  puesto de trabajo muy complicado yo diría que casi es un puesto más bien que sus trabajadores debería de ser sicólogos  porque bastante tristeza lleva una persona a pedir comida para su familia para quien lo reciba no le de la repuestas adecuada, y otra cosa es de poner un buzón de sugerencias para aquellas personas no reciban buen trato o no se les de las repuestas adecuadas, pueda poner su queja con nombre y apellido de quien lo atendió quedándose con una copia para que quede constancia de la queja, y cada tres meses un reciclaje del personal para verificar que es la persona adecuada de estar en ese puesto de trabajo.




Reportero René Acosta (Articulo de opinión)

viernes, 5 de octubre de 2012

On 14:41 by PuertodeTazacorte in ,    2 comments
            Ya de vuelta en Mandalay, se nos arruina la tarde por culpa de la lluvia, todavia el monzón está dando sus últimos coletazos y que coletazos, truenos, rayos y agua a más no poder, imposible poner un pie en la calle. Pero bueno, según el guia, por la mañana recuperaremos el tiempo perdido.
Los apagones eléctricos son muy frecuentes en este pais, por una mala política energética que prefiere vender su energía eléctrica a China antes que emplearla dentro del pais. Cosa de los militares que aún
controlan muchos puestos neurálgicos de este pais.
           Al otro dia visitamos Ava, otra de las antiguas capitales que tuvo Birmania, lo hago en un incómodo carro de caballos, allí me paro un buen rato en el monasterio de Bagaya, construido sobre 267 columnas de madera de teca, una de las cuales mide 18 metros de altura y con un diámetro de 2.5 metros. A pesar de las visitas de los turistas –yo me libré ya que en ese momento no habia ninguno- el monasterio sigue habitado por unos pocos de monjes.
Monasterio de Bagaya, lo sostienen 267 columnas de teca.
     
        Entrada al monasterio.
     Recorriendo este monasterio, me tropecé con una sala en la que revoloteaban centenares de murciélagos, hace bastante calor allí dentro, miro un pequeño termómetro de bolsillo que llevo conmigo y marca 33º.
Pagoda que se levanta al lado del monasterio de Bagaya.
   Recorremos exhaustivamente Ava o Inwa como tambien se la conoce, pero ya la interminable sucesión de pagodas y templos comienza a ser un tanto cansino, pero es lo que ofrece Birmania y no he venido desde tan lejos para perderme ni el más mínimo detalle. Cruzamos el rio en una barca a motor que nos lleva de vuelta a Mandalay. Ducha por la tarde en el hotel y salgo a callejear por Mandalay hasta que se haga la hora de la cena.
          Desayuno rapidamente, mi guia que hace gala de una puntualidad casi inglesa diría yo, queda conmigo a las 9 en el hall del hotel, tomamos camino del embarcadero a orillas del rio Ayeryawadi (el más largo y caudaloso de Birmania con 2.170 km. de largo), allí tomamos un viejo barco de madera y de un motor de esos que suenan
¡pof pof pof ! y remontamos el rio durante más de una hora camino de Mingún.
        
         Mingún atesora uno de los monumentos más espectaculares de toda Birmania en mi opinion, solo que está inacabado, se trata de la Mingún Paya o pagoda de Mingún. Las obras de esta pagoda se detuvieron cuando el rey Bodawpaya falleció en 1.819, hasta entonces solo se había construido el tercio inferior de la pagoda que alcanza
los 76 metros de altura sobre una terraza que mide 140 metros de lado. Posteriores terremotos, causaron graves derrumbamientos y varias grietas en su estructura, lo que hizo inviable proseguir con su construcción. De haber sido terminada, hubiera sido la pagoda más grande del mundo, con una altura similar a la Gran Pirámide.
Pagoda inacabada de Mingún.
Esta es la “maqueta” de la pagoda de Mingún, de haber sido terminada, tendría este aspecto.
     Mingún tambien nos guarda otro tesoro digno de ver, tambien mandado a construir por el rey Bodawpaya que sentía obsesión por lo grande, la campana de Mingún, la campana más grande del mundo, mide 4 metros de altura y 5 de diámetro, pesa 90 toneladas.
   La campana de Mingún.
    Dejo Mingún de regreso a Mandalay en el mismo barco, salimos y a los 5 minutos...va y se para el motor. ¡Nos quedamos sin batería! Hay que joerse. ¿Y ahora que, nos tiramos al agua empujamos y lo arrancamos en cambio? Pasa por alli otro barco y nos “prestan” una bateria, a los 10 minutos aquello arranca, menos mal.
    Llegamos a Mandalay por fin, según me bajo tengo que esquivar a un bichito que se atraviesa en mi camino, nos vamos mi guia y yo a almorzar y luego daremos un largo paseo por los sitios mas interesantes de esta ciudad.
Hay que mirar por donde se camina para evitar algún que otro susto.
                 Curva de Marina

jueves, 4 de octubre de 2012




--POR EL DÍA DE HOY.... CADA DÍA DEBERÍA DE SER UN DÍA DE ESPERANZA PARA ELLOS, 
PERO LA COSTUMBRE ES RECORDARLOS HOY... 
¿POR QUÉ? 
¿ES QUE LOS DEMÁS DÍAS LOS OLVIDAMOS?????
--BUENO PUES VA POR ELLOS, POR TODOS, Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA: 


ANIMAL = SER VIVO = A...
"Que tiene vida" 
"Que siente"
"Que tiene capacidad para experimentar o percibir sensaciones producidas por causas externas o internas a través de los sentidos"

“UN AMIGO ES UNA LUZ"

No importa el lugar
el sol es siempre igual
no importa si es recuerdo
o es algo que vendrá
no importa cuánto hay
en tus bolsillos hoy
sin nada hemos venido
y nos iremos igual
pero siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber
no importa donde estas
si vienes o si vas
la vida es un camino
un camino para andar
si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre será un amigo
el primero en saber


porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber
que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre serás mi amigo
no importa nada mas
porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber
que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre serás mi amigo
no importa nada mas
que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre serás mi amigo
no importa nada mas

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
La declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Preámbulo

*Considerando que todo Animal posee derechos.
*Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen
conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los Animales.
*Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de las otras especies de Animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
*Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.
*Considerando que el respeto de los Animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos. 
*Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los Animales.

Se proclama lo siguiente:
On 23:12 by PuertodeTazacorte in    6 comments



Bellezas gestoras del Valle

En la fiesta del patrón engalanado
había tres bellezas en el DIA tan señalado
gobernando este lado de la isla de benahoare
una princesa guanche, una sirena
y una dama de alta alcurnia.


de llevar las cosas con su manera de pensar
homejaneando a sus gentes desde tan grato altar
solo hace falta que no nos vayan a falllar
que sus bellezas nos lleven por buen camino
y no se dejen subyugar

y a aquellos que las quieren camelar con historias
antiguas de formas de mandar le pedimos a nuestro
santo que nos dejen colaborar un poco con ellas
en su tareas de mandar .
On 21:18 by PuertodeTazacorte in ,    3 comments
        Ya han transcurrido 154 años de ese gran invento que ha perdurado hasta estos dias, el lápiz con goma de borrar incluida. Permitía y permite borrar inmediatamente el error cometido al escribir, aquella errata inoportuna, aquel desliz ortográfico.
 
 
   Infelizmente el ser humano no lleva incorporado un dispositivo similar, algún mecanismo fisiológico que haga saltar una especie de alarma interior que nos ponga de sobreaviso de que hemos metido la
pata dialécticamente hablando. Es más, en incontables ocasiones algunos largan improperios, escriben cosas sin sentido y se creen que estan sentando cátedra sin pararse a considerar ni siquiera por un
momento que se está haciendo el más espantoso de los ridículos.
 
 
 
 
 
                                                 
 
 
        No falta quien desde su convencimiento puramente personal larga sus propias diarreas mentales y se pone ha opinar amparado en el anonimato, cuando no en el seudónimo, que no es mala actitud usar seudónimo, siempre y cuando no implique cobardía en las palabras que vamos a decir. Sin ir más lejos, yo mismo firmo este artículo con
seudónimo.
        Ahora bien, cuando se escribe desde la sinrazón, la charlatanería, la provocación más enconada y pasándose por alto tradiciones muy arraigadas en nuestro sentir bagañete, amparándose en un ateismo mal entendido, alguien se permite gratuita e irrespetuosamente arremeter contra nuestras instituciones y nuestras tradiciones. Desafortunadas
declaraciones de quienes quizás luego van enarbolando banderas de bagañetismo donde quiera que van. Tazacorte no necesita ni quiere ese parlanchinismo de medio pelo en el que algunos se sienten tan a gusto.
 
      Solo me quedo en la duda de saber si tales declaraciones empozoñadas obedecen a un criterio propio de quien las suscribe escudándose en un seudónimo, lo cual ya es malo o si acaso obedecen a la “voz de su amo”, lo cuál es infinitamente peor.
       
 
         En el cantar del Mio Cid hay una frase que dice: “Que buen vasallo si tuviera buen señor”... algunos ni eso.
 
 
           Curva de Marina
On 7:07 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Don Manuel es un extrabajador de este hotel su trabajo era el mantenimiento del mismo, hace unos días lo han echado a la calle sin más, la única excusa es porque perdía el tiempo en hablar por todo el recinto del hotel, me comentaba que cuando tenía que realizar algún trabajo, al no tener herramienta, claro que tenía que hablar con uno y otros, ¿como pide las herramientas por señales de humo?.

  No recibía buen trato entre dirección y trabajador, desde que llegó,  él piensa que no fue bien recibido, una vez que lo echaron sin compasión, según comentaba, lo amenazaban con decirle que no digiera nada, porque si pedía referencia, de él no serian muy buenas y no encontraría trabajo aquí, ¿y si no le pagan que pretenden que los afamen?. No veo claro que contrate a un señor por internet, lo hagan venir desde Sevilla hasta aquí y de inmediato lo echen sin más, que estará pasando aquí, o supuestamente que estará circulando detrás de estas paredes, quizás hay temor de que pudiera ver algo Dios sabe que.

Pero lo que es extraño es la contratación y el despido, haber que pueden hacer los sindicatos con este tema.
Pero creo que se debería de hacer una investigación haber que estará pasando dentro, una vez que terminé de hablar con don Manuel tuve que salir rápido a los Llanos a realizar un tema, regresé al hotel de nuevo, para intentar  hablar con la dirección del hotel, al llegar a la puerta principal está controlada con una joven vigilante, con una porra casi llegando a los tobillo, según entré en el portal principal, se me lanzó a pregúntame que deseaba, como si de un delincuente yo fuera, le comenté si se podía hablar con la dirección del hotel, me comentó espere aquí, dos personas estaban en el pasillo casi al final,   una de la personas era el dueño la otra persona no sé quien seria, cuando regresó la vigilante me comentó que no podía recibirme, porque están reunidos, yo me pregunto en el pasillo, yo quería preguntar por el tema de don Manuel para que dieran su versión, pero bueno yo lo intente para que no se diga que solamente hay un versión.






Reportero René Acosta (artículo de opinión)  


NOTA: FALTA SUBIR AUDIO  
On 5:39 by PuertodeTazacorte in ,    3 comments
Solo me queda reiterar las gracias, a los medios de comunicación que se hicieron eco de mi caso, en especial al elcanario.net y al blog del Puerto, por ser los pioneros y ofrecerse en prestarme sus ayudas, así como a tantos ciudadanos/as que me han ayudado.

Mi más sinceras gracias también al CCN que se ha volcado completamente en mi asunto. Gracias de corazón a todos y  todas por salvar a mi familia, al menos por unos meses, aunque espero que de esta consiga salir ya para siempre de mi precaria situación.

Asimismo aprovecho para solicitar que por favor no toquen más mi asunto, ya que de momento se encuentra resuelto.

Termino expresando mi más profundo agradecimiento por la eficiente cooperación y la solidaridad que todos Ustedes me han prestado.


GRACIAS

miércoles, 3 de octubre de 2012

On 23:09 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
Bueno ya estoy en Mandalay, la tercera ciudad del pais, un poco más sosegada que Yangón, pero con bastante tráfico, sobre todo de motocicletas. El birmano conduciendo es bastante prudente, salvo excepciones no se verá un coche a más de 80 km/h. Los coches llevan el volante a la inglesa, es decir a la derecha, pero se conduce como en España, por la derecha.

            Mi siguiente parada es el monasterio de Mahagandayón, en donde actualmente viven unos 1.200 monjes budistas, lo visitamos temprano en la mañana a eso de las 9, viendo su actividad diaria, que es como nos debieramos de imaginar, propia de un monasterio. Su primera comida es a las 5 de la mañana y la segunda es a las 10 de la mañana.
Largas filas de monjes esperando para recoger su segunda y última comida del dia.
    Se hacen dos largas filas de monjes, que esperan pacientemente al reparto de comida, llevando cada uno su correspondiente cuenco de color negro en donde les ponen arroz, verduras, frutas. Algunos de ellos, son todavía unos niños y se les distingue por su túnica de color blanco, aún no han sido ordenados monjes.
Los “novicios”.
    A partir de las 12 del dia, ningún monje puede ingerir alimento alguno, solo agua, tampoco puede compartir su comida, pero de la misma manera, tampoco pueden dejar sobras de las mismas. Otro aspecto que me llamó la atención, es la existencia de “monjas”, no sabía que existieran monjas budistas, pero si que las hay, en menor número que los hombres, pero son bastante numerosas. Se las distingue por sus túnicas de color rosado.
Monjas birmanas.
   Antes de llegar a Mandalay, se me olvidó comentar mi visita al monte Popa que está a unas 2 horas en coche desde Bagán.
La paliza no está solo en el viaje en coche hasta allí, sino luego subir los 777 escalones que llevan hasta el monasterio que hay en la cima, que luego evidentemente hay que volver a bajar.
   El monte Popa es un volcán apagado de 1.518 metros de altura, situado en el centro de Birmania a unos 70 kilómetros de Bagán,
es la morada de los espíritus de la montaña, los NATS. Los birmanos, hay que decirlo, son bastante supersticiosos. De esos 1.518 metros de altura, “solamente” hay que subir 734 metros, que son los que corresponde a los 777 escalones que llevan al templo que está en la cima. Al rey que se le ocurrió construir ese templo allá arriba algo de sádico debia de tener. Otra de las supersticiones que rigen a quien quiera subir al monte Popa, es no llevar nada de color rojo o negro, no sea que algunos de los espíritus (NATS) se vaya a mosquear y nos envie algún tipo de infortunio.
Monte Popa.
     Inicio mi subida al Popa desde principio de la escalera que está flanqueada por dos elefantes enormes de color blanco, se dice que a un ritmo normal se tarda unos 20 minutos en subir hasta la cima, decía yo a mi guia que eso sería alguno de la Transvulcania que pasó por aquí, yo me lo hice en 50 minutos....¡tengo que dejá la fuma coño!,... pero llegué.
    A los pocos metros de subida y después  de sortear a algunos cuantos vendedores de baratijas, me enfrento a unos pocos de monos, que de alguna forma te exigen una especie de peaje. Saco de la mochila unos cuantos chupa-chups y se los tiro y allá que van los monos detrás de los chupa-chups, paso libre y prosigo mi subida.
   Una vez en la cima, el esfuerzo valió la pena, las vistas desde aquí son impresionantes y abarcan muchos kilómetros a la redonda desde este auténtico Monte Olimpo birmano. 
   Ya de regreso, nos paramos en la carretera para ver de donde obtienen el azucar los birmanos. Aunque plantan caña de azucar, tambien la extraen de una palmera, a la que simplemente llaman “palmera de azucar” y su recolección recuerda mucho al guarapo gomero, no deja de ser interesante e incluso me invitan a degustar una especie de “orujo” destilado de la misma.
Aquello tiene por lo menos 70º, fuerte a más no poder. Como una imagen vale más que mil palabras les adjunto el siguiente vídeo.

     Curva de Marina