puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

On 18:17 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Quizás las cosas nunca son como a uno le gusta, quizás la vida es así y no hay vuelta de hoja.
Los últimos días que se han vivido en Madrid han sido duros para cinco familias, la vida les ha castigado duro. Sin aún saber de quién ha sido la culpa se han malogrado los sueños, las ilusiones, los proyectos de cinco niñas, si aún eran niñas, se ha roto la armonía en cinco familias, armonía que nunca se debió de romper. Todos sabemos de lo que estoy hablando y en este caso la culpa no se la achaco toda a la gente joven, como por otra parte pretenden ciertos círculos que se mueven y debaten entre las conveniencias y las creencias. Los hechos son los que son y lamentablemente ya no se pueden cambiar las cosas. El afán recaudatorio de un empresario sin escrúpulos, viejo conocido de otras guerras y otras desgracias en la noche madrileña; caso Alcalá 20, el poco afán de la delegada del gobierno, que solo está preocupada por proteger a los corruptos de siempre a base de porra y manguera, y la dejadez de un Ayuntamiento se han juntado para provocar una desgracia lamentable. Desgracia que se pudo evitar, con un poco de sentido común, desgracia evitable y bajo mi punto de vista previsible, solo hace falta comprobar la ratonera por la que se accede a un recinto como el Madrid Arena. Todos estos factores combinados con los chanchullos, golferías y otras tantas malas gestiones del dinero de todos han acabado por romper en dolor a cinco familias. Pero que nadie se preocupe, nadie pagara por ello, aquí al final está visto que no solo hay que ser santo sino parecerlo y a algunos se les va viendo el plumero y la santidad les rebosa por todos los costados. Vamos que al final quien ha perdido ha sido la gente joven y no nos olvidemos que la gente joven es el futuro de este país y por mucho que algún…, omito el epíteto, se empeñe al final será la gente joven la que levante este país. Pese al político que pese este sería un buen momento para pedir responsabilidades, lamentablemente no será así. La próxima desgracia será evitable pero con esto de la crisis hay algunos que están haciendo el agosto y solo se preocupan del vil metal. Las personas por desgracia parece que cada vez importamos menos.         

Juan Salvador Pérez Hernández.
On 13:14 by PuertodeTazacorte in , ,    48 comments
Desde este blog nos unimos a la recogida de firmas, para proponer al plenos del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, que se realice en las piscinas del Puerto de Tazacorte una estatua en homenaje a nuestro compañero Luismimarlo, por su labor de difundir las imágenes antiguas de Tazacorte por todo el mundo.

NOTA: ENLACE PARA FIRMAR: http://www.peticionpublica.es/?pi=icqicq19
On 11:59 by PuertodeTazacorte in    2 comments
COMUNICADO 
Desde el blog del Puerto debemos mencionar que no estamos de acuerdo con este artículo, pero teniendo en cuenta el
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
HEMOS PUBLICADO ESTE ARTICULO 



Canarias, 3 de Noviembre de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC). El próximo 20 de Noviembre (20N) celebraremos el 524 aniversario de la heroica Rebelión de los gomeros y ante un aniversario tan complicado para los gomeros y gomeras y para la isla entera, después de haber sido arrasada por un devastador incendio, cuyo bosque de laurisilva, que pervive desde la era terciaria, no se recuperará hasta dentro de 30 o 40 años, ante la pasividad de  los esbirros al servicio del colonialismo, que ahora quieren hacer una comisión, no para exigir responsabilidades por las negligencias cometidas, sino para seguir distrayendo a los paisanos con los cantos de sirena del colonialismo, como la ocurrencia de traer a los herederos de la caduca monarquía medieval española con no sabemos qué ocultas intenciones, disfrazadas de promoción turística.

La isla de La Gomera o más propiamente Wumara, la isla rebelde (nunca fue sometida por el colonialismo, incapaz de exhibir un solo documento en el que conste ese sometimiento, por lo que ni siquiera en las Naciones Unidas figura La Gomera como territorio español), hoy más que nunca se hace necesario afianzar nuestras señas de identidad y dejarle claro al régimen monárquico colonial español que a los gomeros y gomeras en particular y a los canarios y canarias en general, de antes y de ahora, no nos compran con avalorios, espejitos y espejismos.

Según el ingeniero italiano Torriani, en su obra “Descripción de Las Islas Canarias”, los antiguos gomeros fueron hombres grandes, forzudos, ágiles, guerreros y tan ágiles en tirar las piedras con la mano y los dardos sin punta de hierro, es decir con la punta quemada, que me parece que vencieron con mucho a los mallorquines. En sus ejercicios, continúa Torriani, desde el principio acostumbraban a los hijos pequeños a hurtar el cuerpo a ciertas balas de tierra y los adiestraban a que las evitasen con las manos o con el cuerpo. Después, cuando habían crecido en habilidad, les tiraban piedras y, últimamente, cuando ya estaban amaestrados, les lanzaban los dardos exactamente como si hubiesen peleado de verdad.

Entre estos isleños hubo hombres valientes, según el relato de Torriani, y de grandes fuerzas, como Igalgan, Aguabanahizan, Agualeche, Hauche, Amuhaici, Aguacoromos y, por haber fallecido en la guerra, sus nombres quedaron entre sus descendientes como de personas dignas de ser imitadas y celebradas.

El año 1384 el gallego Fernando Ormel de Castro arribó a  la isla de La Gomera. Al desembarcar en tierra le ofreció resistencia un hermano  de Amaluige, junto con algunos isleños, los cuales fueron repentinamente repelidos y heridos por los españoles. Al ruido de la pelea se reunieron todos los isleños, los cuales hallaron a los cristianos alejados del mar y en medio de la batalla y los obligaron a retirarse a un sitio alto, que en la lengua antigua se dice Argodei, que significa “fortaleza”, por estar formada por un risco muy alto, la cual, igual que la Rocca di San León en la Marca Anconitana, tiene entrada por un solo lado.

Estando allí los cristianos, gravemente asediados y sin esperanza de poder salir de allí con la vida, con ruegos y piadosas señales pedían paz a los isleños.

Los valientes y aguerridos gomeros, para orgullo de todos nosotros, siempre han sido capaces de encontrarle la medida al colonialismo español, incapaz, como hemos dicho anteriormente, de mostrar, en esta dilatada historia, ni un solo documento que acredite el sometimiento de los irreductibles gomeros. Eso no lo perdona el colonialismo, que ha intentado desprestigiarlos, sin conseguirlo, por todos los medios a su alcance.

Transcurría el año 1477 de la era cristiana, casi un siglo después de la llegada a La Gomera del invasor Ormel de Castro. El denominado Hernán Peraza el joven había recibido de sus padres, Diego García de Herrera e Inés Peraza, órdenes de someter a los insumisos gomeros. “La represión practicada por Hernán Peraza en Mulagua (Hermigua)*, fue violenta y rápida. El negocio de los esclavos gomeros fue empezado por el impulsivo joven Hernán Pereza: Los puños crispados de los prisioneros y los gritos y lágrimas de los suyos, eran señales evidentes de que entre Hernán Peraza y los gomeros se había sellado un pacto de enemistad”. “El número de presos se eleva entre hombres y mujeres a cien, a los que una tarde del mes de septiembre de 1477 vemos salir maniatados de los calabozos de la Torre, playa adelante, camino del destierro” (Wölfel, D. J. Los gomeros vendidos por Pedro de Vera y Beatriz de Bobadilla).

Según el cronista Abreu Galindo ”Hernán Peraza se avenía mal con sus vasallos, tratándolos con rigor y aspereza, deseándole los amigos y enemigos todo mal” (Abreu Galindo: Historia de la conquista de las siete islas de Canaria).

Fue al guerrero Autacuperche al que le cupo el honor de acabar con el sanguinario, cruel y vil Hernán Peraza, en Guahedun. Hernán Peraza, encandilado por los encantos de la bella Yballa, fue retado por el valiente Autacuperche cuando intentaba huir vestido con una saya, una prenda femenina, increpándole los guerreros gomeros haciéndole notar que lo habían de prender en hábito de hombre, y no de mujer. Hernán Peraza, poniéndose las corazas y abrazando la adarga y su espada, se irguió en la puerta de Guahedun. Autacuperche, con un asta como dardo, con un hierro de dos palmos, arrojándosela le atravesó de arriba abajo, por entre las corazas y el cuello. Los gomeros rompieron el gánigo de Guahedun como signo de su victoria y de su dignidad. Transcurría el 20N de 1488.

Conmemoramos el 524 aniversario de la rebelión de los gomeros mediante asambleas, actividades culturales, en las que no debe faltar el ancestral idioma heredado de nuestros antepasados, el silvo, ni debe faltar la danza y la música, con chácaras y tambores, y también actividades deportivas, como la lucha canaria, el juego del palo, salto del pastor, salto de vara, pina, vela, bola canaria, levantamiento de piedras y arados, y también actividades recreativas, de ocio e intelectuales como el juego de la dama (dama de 40, carro de 12, tres en raya, chascona, tara- ver el libro “Juegos inéditos guanches”), etc., y manifestaciones populares en particular en la isla de La Gomera, en la que el sábado 24 o el domingo 25 de Noviembre, a consensuar, todas los patriotas acompañemos a nuestros paisanos gomeros en una manifestación por la descolonización e independencia de Canarias por las calles de San Sebastián.


*Mulagua, Agana, Ipalan y Orone, cantones gomeros que algún autor ha identificado con Hermigua, Vallehermoso, San Sebastián y Arure.
 
On 10:11 by PuertodeTazacorte in    14 comments

Presenciamos en estos días como, nuestra Isla, se ve agraciada por la caída de la bendita lluvia. Quizá, siendo sincero, ya algunos, incluyéndome el primero, estamos cuestionando o, mejor dicho, quejándonos ante dicha situación pues, en tan sólo unos días, ha llovido más que en todo el año pasado.

Nadie duda de la necesidad que presentaban nuestros campos, tenían que “beber”, alimentar nuestros cultivos y dotar, además, a los ganaderos del ansiado forraje para sus animales pero, tampoco, es menos cierto que, estas lluvias ya están ocasionando, algún que otro daño, destrozo, en nuestro agro, precisamente por la zona este de La Palma.

Asimismo, conocemos que, inclusive varias casas, localizadas en el término municipal de Tazacorte, se han derrumbado, bien por la incidencia de la propia lluvia en la zona o por la caída de piedras procedentes de un risco próximo en el que se ubicaban.
En definitiva, mucha agua y que, como viene siendo habitual, nos da esa “estampa”, la de barrancos de nuestra Isla corriendo y, por lo tanto, desaprovechándose, para no variar, todos los años, ese recurso natural tan fundamental y escaso como es el agua, máxime en un territorio insular.

Sigo cuestionando, en muchos aspectos, la labor que se ha hecho al frente del Consejo Insular de Aguas, desde antaño, en esta Isla. Sigo apelando, reivindicando, un verdadero Plan de Infraestructuras Hidráulicas que impulse obras que, en esta materia, son cruciales para La Palma.

Estoy cansado, como el resto de ciudadanos, que se vendan, a bombo y platillo, la construcción de determinados embalses y que, después no se ejecuten, no se “mantengan” en los presupuestos, ni se les dote de partida económica alguna. También, me mosquea y, mucho, dicho sea de paso, que se retrase tanto la puesta en funcionamiento, plena, de la Balsa de Barlovento y la gestión tan nefasta que se ha hecho en torno a este asunto.

De lo contrario, mientras… algún que otro “cacique”… que ve en el agua, precisamente, su principal fuente de ingresos, a pesar de que es un bien que, debería ser público, de uso y disfrute de todos y cada uno de los palmeros, seguirán estando muy contentos.

Ante la parálisis manifiesta que tiene la clase política, siempre los caciques seguirán llenando la “alcancía de cerdito” a costa de todos los palmeros.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
www.jafetbarreto.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

On 18:02 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Varias personas  de la Urbanización Nuestra Señora del Carmen y del Trigo han sentido movimientos en sus viviendas parecidas a temblores sobre las 17:00 horas. No tenemos constancia fehaciente que puedan demostrar si son por las estructuras de las viviendas o debido a que podemos estar sufriendo movimientos terrestres debido a la cantidad de agua que ha caido y que seguirá habiendo. Pedimos precaución y ante cualquier circunstancias tomar medidas de precaución. Recordar ante cualquier cirxunstancias anómala que los primeros momentos  de precaución evitan cualquier circunstancia mayor.
 Desde el blog brindamos a los ciudadanos de nos informen si se vuelven a sentir dichos temblor y desde donde, para determinar si es por viviendas a punto de desrrumbe u otras circunbstancias.
On 10:16 by PuertodeTazacorte in    42 comments


Toda esta agua desperdiciada un año más, una historia más reunión de versado res en el puente de las Angustias, y políticos paseando como si nada, y los agua mamones frotándose las manos para hacer el agosto, pero los políticos no se les ve voluntad de resolver la situación, de este tan grave problema porque desde Bruselas de tantas subvenciones que han mandado no han obligado a estos representantes del pueblo que velen por la economía, del pueblo

 y no favorezcan a los cuatro caciques de siempre, que esta la encomia por los suelos vamos a probar una cosa que a las tiendas o cualquier negocio baigan solamente a comprar los caciques haber cuanto tiempo resiste los comercios abiertos, seguramente el valle se quedara como un lugar fantasma  sin vida y sin nada. Quien maneje el agua maneja la economía cosa que no sede vería de hacer así, ni permitirla porque el agua es un bien de todos/as no se pretende de que se regale pero tampoco se venda a precios abusivos para que cuatro espabilados se engorden, con la miserias y tristeza de los agricultores,

 que si sacamos cuenta es más caro el agua en la Palma que los barriles de petróleo si hubiese voluntad de aprovechar el agua ya estaría almacenada por ejemplo en las palmas hay muchas valsa de aguas en la gomera en Tenerife, y en la palma para ser una isla prácticamente su economía la agricultura y ganadería es la que menos valsas de aguas tiene, pero si hacen inversiones en carretera para empezarlas y dejarlas a medias, con pres teto no llego el presupuesto la valsa de Barlovento que cada vez está llena de forma misteriosamente aparece una avería, son muchas las inversiones echa en esta isla  que si se llevaran a una investigación, como dios manda tantos millones de euros quizás abría dinero para hacer unos embalses y recoger toda esa agua del rio de Taburiente o barranco de las Angustias.

Por ejemplo en la pared del risco de la caldera me refiero en la zona de la viña, se podría hacer un túnel como el de la cumbre, hasta la zona de Argual donde le llaman el medio decimo una balsa muy grande pero escavada en el terreno sin hacer muros compasado, todo con muro firme del terreno y así no hay peligro con la población de Tazacorte, y toda esa agua se podría almacenar cuánto dinero se podría ahorrar  los agricultores, cuanto bien económico cultural seria para nuestra isla, mi pregunta ¿ a quién no le interesa? Otra pregunta ¿no solo los caciques están detrás de esto porque ellos solos no lo pueden hacer? Supuestamente quien está gobernando quizás tendrá algo de culpa quizás por dejadez o quizás por miedo a perder el sillón.

Yo pienso que el tema es que tenemos políticos en inexperto en temas de agua y quien les están aconsejando son las mazmorras viejas de siempre, y sobre todo deberían de haber  unos políticos con unos cataplines bien puestos y queden un puñetazo sobre la mesa diciendo YA ESTA BIN COÑO y gobernar como se debe gobernar.

Porque sino esto será la muerte de nuestra isla y no se debería de permitir semejante historia, hoy también camines las balsas de los dos pinos, y la de las manchas, y a las dos les falta mucha agua porque no se llena con el agua que está derramando que supuesto interés hay dejo la pregunta.
Reportero René Acosta (artículo de opinión)
On 10:01 by Mi Camino Es Mio in , ,    1 comment
Esta perrita se ha perdido entre la Laguna y Tazacorte.
Tiene chip y su nombre es Flor.....
Si alguien la ve por favor que la recoja y llame inmediatamente a este teléfono o deje mensaje:
606 299 382
Lleva días desaparecida y con este tiempo.....
Por favor difunde entre amigos o conocidos.
Muchas gracias.

Una patrulla de Protección Civil se topó con una situación grotesca la noche del martes mientras recorría la zona de La Salle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, trabajando en el dispositivo de la alerta por el temporal: una perra de raza pitbull encerrada en una maleta y metida dentro de un contenedor de basura.


El animal había conseguido hacer un pequeño agujero con sus dientes por donde apenas respiraba pero que le dio el tiempo necesario hasta que lo encontraron los efectivos de Protección Civil, que de inmediato rompieron la maleta para que la perra pudiera sacar la cabeza.
Según informaron fuentes de Valle Colino, el pitbull ahora mismo se encuentra bien, aunque con mordeduras de otro perro por todo el cuerpo y muy asustada. “Cuando la sacaron estaba totalmente agobiada y asfixiada, apenas podía levantarse del suelo”, afirmaron. Ahora mismo se encuentra aislada en el albergue con medicación.

Las fotos de la perra, colgadas en Twitter por Protección Civil, circulan desde la madrugada del miércoles por las redes sociales y, gracias a esta repercusión, que “movilizó hasta a abogados y protectoras”, Valle Colino ha recibido decenas de llamadas de personas interesadas en adoptar a esta superviviente, “pero todavía no ha venido nadie porque al ser de la raza pitbull, potencialmente peligrosa, es necesario tener la licencia pertinente”, afirmaron.

IDENTIFICADO PERO NO LOCALIZADO

Durante el día hoy, tanto Protección Civil como la Policía Local,se acercaron hasta el lugar de los hechos para recabar información. Allí, los vecinos les informaron de sus intenciones de denunciar los hechos.

Los agentes locales ya han identificado al presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un supuesto delito de maltrato animal, tras recabar numerosa información, datos y testimonios. Sin embargo, todavía no ha podido ser detenido porque se encuentra en paradero desconocido.
El animal era el dueño, como se suele decir.

--------------------------------------

LOCALIZADO EL MALTRATADOR DE LA PERRITA PITBULL

La Policía toma declaración al hombre que metió a una pit-bull viva en una maleta
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó ayer al hombre que metió a una perra pit-bull viva en una maleta de viaje y la tiró a un contenedor de la calle Los Molinos, en el barrio de El Cabo, durante la noche del martes.
El supuesto autor ofreció su versión de los hechos a una periodista de EL DÍA la noche del miércoles, pero posteriormente abandonó la vivienda que ocupaba junto a su pareja en la calle Leoncio Rodríguez y hasta la tarde de ayer no se le había visto por las calles del citado enclave capitalino.
Además, tras conocer la supuesta infracción penal, agentes municipales decidieron abrir diligencias por este asunto.
Policías locales lograron identificar y localizar al supuesto autor, a la vez que procredieron a tomarle declaración. Las diligencias, con los testimonios de tres testigos, serán remitidas a la autoridad judicial competente.
-----------------------------------------------------------
schnauzi.com
Actualmente, a pesar de todo, la perra se encuentra bien y está siendo cuidada y atendida en el albergue comarcal de Valle Colino.
El veterinario del albergue explicó que la perra tenía varios mordiscos por todo el cuerpo pero de carácter superficial y sin gravedad. Esto hace pensar que la perra fue utilizada para hacer alguna pelea y luego como “no servía” se quisieron deshacer de ella de la forma más cruel.
Varias personas se están organizando para presentar la correspondiente denuncia con todos los datos que se han ido recopilando. En esta denuncia se presentará el correspondiente informe veterinario. 


jueves, 1 de noviembre de 2012

On 21:26 by PuertodeTazacorte in    9 comments
          Hoy día de difuntos, 01 de Noviembre, amanecimos en el Puerto de Tazacorte con un día "pasado por agua", ya que desde hace unos días tenemos sobre la isla una borrasca que nos ha traído fuertes lluvias que han hecho correr los barrancos y que empapan las tierras con esta bendita agua que tanto nos hacía falta.
                        

         Estuvo toda la noche lloviendo, a veces fuertemente con momentos donde se veían y oían truenos y rayos. A eso de las 4 de la madrugada, por la Avenida del Emigrante, cerca de los apartamentos Diursa  donde se encontraba la única persona de Protección Civil que en ese momento estaba en el lugar de vigilancia, oyó un tremendo estruendo de rocas que caían a la carretera.



         Una de estas rocas de gran peso, cayó sobre una de las casas, provocando un boquete en el techo y derribando la pared frontal, otra cayo en la carretera creando un boquete y las demás se esparcieron por la zona con el peligro que llevaban a la circulación que en ese momento podía pasar por el lugar.



           La voluntaria, sola en ese momento, y con dificultad, pudo arrimar las piedras a la cuneta y llamó a varios servicios pidiendo ayuda. Pero según palabras de dicha persona, con los medios que tenía era imposible contactar con el Cecopin. "Quiero dar las gracias a un grupo de La Guardia Civil que estuvo conmigo aquí a esas horas, ya que me vi sola ante tanta avalancha de agua y piedras que caían"...


         A las ocho de la mañana, que es cuando este cronista pasó por el lugar, aún se veían las piedras en la carretera y en la acera enfrente. Puesto en contacto con la persona de protección civil me dijo que hacía una hora que había estado por allí la alcaldesa y el concejal de obras y que habían visto el estado de la casa y de la carretera. Al momento llegó un cose de la Policia Municipal que puso conos para desviar el trafico y controlar así mejor la circulación por la zona.



         Mientras esto ocurría, empezó a descargar una fuerte tromba de agua, acompañada de un fuerte viento que inundo enseguida toda la zona de la explanada, con los desbordes de las alcantarillas y las calles del Puerto viejo inundadas como es ya habitual cuando llueve.




   







       
           También ocurrió que en la zona de Los Tarajales, junto al puente de madera se formó un gran charco que inundo la zona, haciendo casi imposible la circulación, dándose el caso de ver como varias personas no se atrevían a cruzarlo por el miedo a que sus coches quedaran apresados en el agua que allí había.






         Hay que decir que en todo momento la zona estuvo vigilada por la policía municipal y por un operario del ayuntamiento.

         Mientras esto ocurría en el Puerto de Tazacorte, nos llegaban noticias de que en La Villa, la avenida estaba también toda anegada y el aguan entrando en las casas, donde sus dueños llevaban desde las 3 de la madrugada luchando por achicar el agua que les entraba....

         Como vemos, este día de difuntos a sido un día para recordar por las fuertes lluvias caídas en la Villa y Puerto de Tazacorte, y donde la conclusión a todo esto es que se ha demostrado , OTRA VEZ MÁS, que las alcantarillas y desagües del municipio no están preparadas para una tromba de agua de lluvias.




FOTOS Y TEXTO: LuisMiMarLo
On 11:21 by PuertodeTazacorte in , , ,    4 comments
Desde anoche, en el Valle de Aridane tenemos chubascos fuerte con truenos y rayos, sobre todo muy fuertes en la Villa y Puerto de Tazacorte.

Las lluvias persistentes han producido unos incovenientes en Tazacorte, como se ven muy bien en los archivos adjuntos. Tambien se han caido dos viviendas pequeñas y muy vieja, sin habitar, en el pueblo, en la zona de la esquina. desprendimientos en el risco  de los Tarajales, al lado del puente.

miércoles, 31 de octubre de 2012

On 22:25 by PuertodeTazacorte in , , ,    13 comments

 
Nuevamente llega el mal tiempo y el Puerto de Tazacorte sufre sus consecuencias, esta vez le toca a las ya famosas piscinas, que llevan  décadas en construcción y en ella esta la construcción más orrenda que se puede encontrar uno, el ya famoso OVNI.

No sabemos si realmente se llenó por toda la lluvia caída en estos días o también ayudó la mar de fondo que hizo que las piscinas se llenarán, ¿es este el futuro aparcamiento que quieren darle como uso desde el consorcio bagañete? Y si viene una fuerte lluvia y se anegan estos aparcamientos, porque pasará, porque en otros lugares de España ocurren, ¿por qué no íbamos nosotros a escapar? 

Posiblemente dirán que eso no va a pasar pero ¿si ocurriera? ¿quién pagará los daños de los vehículos? ¿Los vecinos como siempre por negligencia y no hacer las cosas bien presuntamente? Queremos recordarle al grupo de gobierno, que desde este Blog, se propusieron unas ideas, más acordes al uso y disfrute.

¿Una POSIBLE solución mejorable?

Y es la construcción de un Centro para mejorar la vida cívica, social y cultural del Puerto de Tazacorte, ya que esta piscina sufre un abandono de más de 2 décadas y aún no tiene la ansiada solución, no solo para los vecinos sino para la gente que nos visita, que desde el Ayuntamiento se dice que es muchísima. ¿Es esa la imagen que quieren dar tan lamentable con el OVNI?

¿Podría permitir la Dirección General de Costas, la construcción de un Centro Cívico, Social, Deportivo y Cultural en esos terrenos? Los mayores de El Puerto y no tan mayores, también necesitan su pequeño Centro de Día. Dichos aparcamientos se podrían trasladar a unos aparcamientos subterráneos en la Avda. Canarias, con el fin de mejorar la comunicación de nuestro querido Puerto de Tazacorte. Esta tendría que haber sido la propuesta que se lo podría a ver dicho al Sr. Antona para que la llevara a donde sea necesario, si en realidad hizo caso a las quejas o hizo el tour para lo que todos ya sabemos.

U otra opción, estamos que lo regalamos, soluciones e ideas gratuitas, aunque caigan en saco roto. Otra opción puede ser la siguiente también mencionada en este blog.

La construcción de un complejo acuático, tenemos que aprovechas nuestra climatología tropical, con una media de 22º al año Y dotándola de nuevas instalaciones, recomendamos visitar el siguiente enlace: http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2011/08/retomamos-proyecto-modificado-de.html (Le puede poner el nombre de Complejo Acuático) ¿No dicen que los vecinos tenemos que arrimar el hombre supuestamente para aportar ideas? Pues desde este Blog las estamos aportando.
On 18:22 by PuertodeTazacorte in , , , , ,    3 comments
 
Que al final, se obro el milagro del día de Finado y ha desaparecido el presunto vertedero ilegal que allí había para mañana si la climatología lo permite, los visitantes puedan utilizarlo como parking. Nos preguntamos lo siguiente. ¿Por qué no hubo parking hoy? Cabe destacar que el cementerio se encuentra en muy buenas condiciones y apto para recibir a los vecinos que allí se desplacen a enramar a los familiares ya fallecidos. 

Fueron muchos los esfuerzos que hicieron, para terminar esos trabajos, porque tenían la herencia recibida del presunto vertedero y del abandono de la zona del cementerio, fue tan largo ese trabajo que estuvieron un año, dejandose la vida los empleados del ayuntamiento, incluso para mantener esas más de 100 especies que habitan, algo completamente desconocido para las personas que lo visitaban, una novedad novedosa que se acababa de descubrir a lo largo de este largo año, ¿es por eso que el pueblo estaba tan descuidado todo este año? ¿Estaban todos los operarios trabajando SOLAMENTE en el cementerio? Chos loco, pues si que había basura en el cementerio que no se limpiaba en un año o más.Incluso despejandola de los cables que allí estaban colgando, porque afeaban el lugar, no se si habrá tenido tanto tiempo que no han podido sacar los cables que cuelgan de la Casa de la Barbie, ui que diga el Ayuntamiento.

La capilla, estaba tan abandonada, que el milagro se extendió hasta ella, arreglando la estructura, colocando falso techo y restaurando la capilla, esperemos que la restauración no haya ido a parar a manos de aquella señora que restauro el Ecce Homo. Sino que sería de nosotros y de dicha restauración. ¿De verdad es tan grave que no tenemos dinero en el Ayuntamiento? Porque una restauración no sale barata que digamos, o al igual fue otro milagro unido al resto que se restauró sola.

Sus aledaños estan bien adecentrados, con la señalización correspondiente desde el Almacén de los Cejas, en la que no se podía aparcar desde el día 23/10.
 
 Así que a partir de mañana los vecinos podrán ver como EL MILAGRO del día de Finado se hizo realidad, porque van a descubrir ese NUEVO PARKING, un trabajo maravilloso que hay que aplaudir, porque mira que les costo, para que se pudiera hacer realidad.

Incluso desde el Ayuntamiento se hablita un local, para que varias personas que hicieron un Master de Especialidades de enramados florales en la Universidad de la Vida, ofrezcan sus servicios gratuitos para que los ramos florales estén ¿a gusto del vecino? o ¿a gusto del que se encargará del trabajo? Es que me quedo loco chacho. Ahora me entero que es necesario hacer estudios superiores, para hacer un ramo de flores.
 
 
                     Fdo.- Avelino Trabajo cumplido

On 10:06 by PuertodeTazacorte in    7 comments

Quien dibuja tu mirada es quien reserva tu alma para acudir a mi llamada.

Quien hace el milagro todos los días de tu belleza se esconde en mis hilos de tristeza.

Quien se aparece detrás de tu alma solo puede ser un reflejo en tu espejo.

Cuando observo tus sueños solo observo tus deseos.

Cuando vuelo raso sin sentido agobiado por la pena solo tu estas en ese momento. 

Cuando busco un refugio te apareces como aquel momento de mi vida en el que tu voz me confundió.      

Solo por ti sigo vivo, despierto, absolutamente confundido. Con tu alma que me llena. Con tu voz que me atraviesa. Con tus momentos de dulzura y con mis puntos de locura…sigo siendo el niño soñador que nunca despierta de tus momentos de alma pura.

Juan Salvador Pérez Hernández

martes, 30 de octubre de 2012

On 13:38 by PuertodeTazacorte in    26 comments

El Ayuntamiento de Tazacorte a través de la Concejalía de cementerios ofertara este novedoso servicio de manera gratuita a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Tazacorte, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que se celebra coincidiendo con los días 1 y 2 de noviembre, está realizando múltiples trabajos para el especial acondicionamiento del Cementerio Municipal de la localidad.

Durante el año se ha venido trabajando en el acondicionamiento de la fachada principal despejándola de cables, postes y elementos en desuso que afeaban la singularidad de la edificación.

Se ha procedido al refuerzo de la estructura de la capilla cuya cubierta amenazaba con caerse además de tener múltiples fisuras que han sido arregladas e impermeabilizadas. La obra interior de la misma se ha rematado con un falso techo y unas luminarias, dignificando y adecentando este lugar de culto y recogimiento, además de restaurar la Virgen y el retablo sobre el que se encuentra.

Durante todo el año las labores de mantenimiento y jardinería del cementerio emplean buena parte del oficio de los jardineros municipales que se afanan en mantener en perfecto estado las más de 100 especies que pueblan el mismo, algunas únicas en la isla debido a la calidez y bonanza  del clima bagañete.

Se ha procedido, asimismo, al repintado de todos los nichos y panteones, reparación de bordillos, mejora del sistema de riego  y reposición de algunos pavimentos.

En el exterior  del cementerio se habilitará este año nuevamente el parking para ese día tan señalado y de gran afluencia vecinal, donde se esperan más de 2.000 visitas .También se ha procedido al arreglo del viario de acceso al mismo habilitando más plazas de aparcamiento.

Como novedad este año el ayuntamiento ha dispuesto un local dónde, con la colaboración de especialistas en arte floral y empleados municipales, se ocuparán de forma gratuita de elaborar los ramos de los vecinos que así lo requieran. Los vecinos aportaran las flores y el ayuntamiento se encargará de componer el arreglo al gusto del vecino, colaborando de una manera desinteresada en estos tiempos de crisis a que ningún vecino se quede sin enramar a sus seres queridos.