puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2015

On 5:27 by PuertodeTazacorte in , , ,    23 comments

 
Este es su escrito:

Con cada nueva serie, yo me desplazo. A veces me sumerjo en un artista del pasado. A veces mezclo autores de vanguardias y amalgamo.  No ha sido mi plan siempre sorprender, pero ya te he acostumbrado a ser sorprendido. A mi vida también me subo como sobre una flecha en el aprendizaje insaciable, modificando mi carácter con los requerimientos del tiempo. Es algo agotador y vivaz al mismo tiempo, pero yo no puedo pararme. Salí de un arco. No fue mi plan confundirte, pero me lanzaron hacia una diana que no hemos conocido aun.

En esta expo de Mayo os traigo flores femeninas, como suelo hacer siempre, pero estas son distintas...Otra vez. Tú lo ves. Hoy no me he inventado la anatomía de la sensualidad, siempre lo había hecho porque los cuerpos hablan y yo me inventaba los mensajes incurriendo en pliegues... Hoy he tirado de modelos reales y luces reales y gravitación real. Quizás por eso en esta serie he reemplazado (sin darme cuenta) aquellos aires de vanguardia por un clima pictórico que se funde en la moda del fashion art. Quizás porque uno aprende a ver 260º cuando desaparece la nube de compasión. También son distintas por ese cierto misterio de un pensamiento propio y una nostalgia. He intentado tapar todo eso, que no se note, que sólo haya seducción intrascendente, pero el alma a veces siempre se lee.

Nada... no necesito un estilo anclado.  Y si "Los corta la misma tijera" es porque hay alguna cosa que hago siempre cuando pinto: Siempre pego azotes de pasión a las obras, porque yo lo primero que hago es amar sin freno. Tras la paliza me doy un trance y me concentro en desobedecer a mi mente de composición y color. Desobediencia. No tolero convencionalismos, preconceptos, ni idealizaciones socializadas... Y mucho menos en mi mente creadora... aunque venero la ley del equilibrio, donde todo tiene cabida si le hago un coach al caos. Y por eso me siento delante y le escucho vibrar. Le miro atentamente y en cada esquina doliente, le doy mi ayuda y mimo. No me disculpo. Sólo sano, organizo y armonizo el tremendo caos que he creado en honor a la creación evolutiva. Jamás empiezo sabiendo dónde voy, jamás camino senderos preconfigurados y jamás termino sin haber escuchado del cuadro lo que tiene que decir. 

Este es mi estilo. En mi vida, en mi arte y en mi nido.


Si estás La Isla de La Palma antes del 30 de Mayo, podrás pasar a vernos a mis cuadros y a mí en La Casa Massieu de Tazacorte, en el pueblo de Europa con más horas de luz y con más luz en sus horas. 



 

viernes, 8 de mayo de 2015

On 4:58 by PuertodeTazacorte in    No comments


Unión Progreso y Democracia da el pistoletazo de salida para recuperar las instituciones que han estado en manos de unos pocos, del tripartidismo PP, PSOE y CC.
Una campaña austera, acorde con los tiempos en la que las personas van a ser el centro de todas nuestras políticas.

Gente honrada, humilde, transparente con capacidad para solucionar los problemas de las personas.



Mauro Díaz, Candidato al Parlamento de Canarias
Juan Lledó, Candidato al Cabildo de La Palma
Jafet Barreto, Candidato al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Dimas Pérez, Candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

jueves, 7 de mayo de 2015

On 6:11 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments


Este año Dilccy Hernández ha colaborado en la difusión y promoción de nuestro gran amigo y artista Joaquín Quintero, con este lanzamiento pretende  dar un homenaje a todas aquellas personas que luchan por mantener a su familia.


Este nuevo cd titulado: Joaquin Quintero canta a un luchador", ya está a la venta.  Para comprar dicho CD se puede poner en contacto con Joaquín, también se puede adquiri en Modas Hernandez. Asociacion Axerjo de el paso. Asociación magdalena Carballo Fernández en el centro de día de los llanos. Bar punto de encuentro. Y en el tlf: 629474942

martes, 5 de mayo de 2015

On 17:06 by PuertodeTazacorte in    20 comments



Nieves, Pedro y Feliciano

            El pasado fin de semana del 1 al 3 de Mayo, se llevó a cabo la 1ª exposición de Acrílicos del Pintor Peyo, (Pedro Martín el Pescador), en Tazacorte SLU, El Puerto de Tazacorte.

 Gran afluencia de visitantes unas 200 personas que pasaron por la exposición y admiraron la obra del autor.

 Entre ellos, autoridades políticas, artistas, fotógrafos,,,,que quedaron entusiasmados con sus obras, por su arte y por su dedicación a la  exposición “Pasión por el Mar”. 

El sábado por la tarde con gran afluencia de personas entre el Mercadillo y la Exposición con la actuación del taller de baile de los Arrieros, en un marco inmejorable, degustando el buen vino y los productos típicos de la tierra elaborados artesanalmente y que cada primer fin de semana están en ese mercadillo.

             Por tanto  todo un éxito  gracias a los que colaboraron en el evento  tanto personas como entidades, y especialmente por la dedicación del pintor a exponer sus obras y animarlo a que nos pueda mostrar otra nueva exposición. Hay varios álbum dedicado a esta exposición que se encuentra en en Facebook:


2.- En el Mercadillo del Puerto de Tazacorte con la actuación del taller de baile de folklore Los Arrieros
3.- Actuación taller de baile de folkore Los Arrieros en la exposición



            Los organizadores.
On 16:35 by PuertodeTazacorte in    No comments
<
Jafet Barreto, candidato a la Alcaldía de Los Llanos por Unión Progreso y Democracia, UPyD, considera que,ha existido mucha improvisación y ninguneo hacia los vecinos por parte del consistorio, en referencia, al controvertido asunto de la implantación de Plantas de Aglomerado Asfáltico. Han aguantado y siguen soportando, un auténtico vía crucis, mientras los partidos viejos, se han limitado a lo mismo, a tirar balones fuera. Sin que se haya solucionado el asunto, apunta.


Jafet Barreto ha destacado que, “desde UPyD, tenemos claro que hay que desarrollar un Plan Industrial que permita que, en el polígono del Callejón de la Gata, se ubiquen empresas generadoras de empleo y, sobre todo, que no alteren el bienestar de la gente. Para ello, es de vital importancia que en el Plan se cambie el uso del mismo, para reconvertir el lugar en un verdadero parque empresarial, acorde a las necesidades de los llanenses y, también que se hagan los deberes, desde la administración, para evitar otra “losa” más, posible indemnización multimillonaria, en referencia a la segunda planta de asfalto, que recaería sobre toda la población por la incompetencia de los partidos viejos.

Por último, entiende, el candidato a la Alcaldía de Los Llanos por UPyD, Jafet Barreto que, debe primar el principio de solidaridad entre todos los municipios de la Isla, que hay un problema grave que, dicho sea de paso, no es en exclusiva del municipio llanense y si, por tanto, no podemos permitir que se instalen en dicha zona este tipo de industrias, siendo sensatos, no podemos prescindir de ellas.Eso sí, recalca Jafet Barreto que, hay que consensuar, entre todos los municipios, el sitio más idóneo para su emplazamiento.
On 5:33 by PuertodeTazacorte in    No comments
  • Se podrá contactar con el candidato a través de WhatsApp en el número 608.717.693

  • Santa Cruz de La Palma, a 5 de mayo de 2015.
    Fue justamente Unión Progreso y Democracia, a través de la candidatura de Jafet Barreto a Los Llanos de Aridane, la primera formación política de la Isla en proponer el diálogo directo con los vecinos,  activando un número de teléfono por medio del cual los ciudadanos pudieran hacer llegar al candidato, las propuestas para el municipio.

    Ahora, el candidato de la formación magenta a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, ha recordado su interés en dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes, propuestas y aspiraciones. “Muchos se acercan cada día a compartir sus inquietudes conmigo en la calle, pero también quiero conocer la opinión de los que no tienen esa oportunidad.”
    Más allá de considerar tendencias o intentar medir la popularidad de nuestros candidatos en función de la cantidad de “posts” en Facebook o en twitter,  en UPyD lo que realmente queremos es que todas estas herramientas de comunicación sirvan a nuestros vecinos y votantes para expresarse.
    Pérez ha señalado, al presentar la puesta en servicio de la mensajería de WhatsApp para la comunicación con los vecinos, que “históricamente los partidos han pensado por los ciudadanos y no han hecho caso de sus verdaderas necesidades. UPyD se desmarca de esas viejas prácticas y quiere que los vecinos participen activamente en la elaboración de la agenda del municipio. Lo primero son los vecinos y sus necesidades”.
    Con la activación de los WhatsApp al número 608.717.693, UPyD pone en manos de los vecinos de Santa Cruz de La Palma una vía para el dialogo “directo, enriquecedor, crítico y respetuoso” con el candidato.

    lunes, 4 de mayo de 2015

    On 13:15 by PuertodeTazacorte in    19 comments


    ·         La Cruz fue decorada y elaborada por los niños del barrio
    Tazacorte, 04/05/2015.- La Cruz de Mariano Benlliure, realizada por los niños de 10 a 14 años del propio barrio, ha sido finalmente la ganadora de la tradicional celebración del Día de la Cruz en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte.

    Destacar en esta edición la masiva participación de los vecinos y vecinas del pueblo, donde los “mayores” con su experiencia enseñaban a los más jóvenes a mantener y dar continuidad a la tradición, utilizando los más diversos productos, una gran variedad de flores y plantas, incluyendo bejeques, palmeras, tagasastes, tuneras, etc. y en muchos casos reutilizando y reciclando materiales.

    Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “ha sido inmenso el sacrificio y la dedicación de los vecinos de Tazacorte, siendo justo reconocer que gracias a su trabajo, lleno de alegría y de forma gustosa y desinteresada, han participado en las numerosas cruces festivas que se han organizado para desarrollar y continuar con esta tradición”.

    Asimismo la Alcaldesa, Carmen Acosta, indico que “es una tradición que se ha recuperado y no debemos perderla, cada año se suman más vecinos por lo que es importante esa participación. Agradecer a los vecinos y vecinas el trabajo y entusiasmo puesto para continuar con esta tradición, y esperamos que el año que viene la dicha participación se incremente”.


    Las cruces que participaron este año fueron las Cruces de la Urbanización El Carmen, Cruz de la Urbanización Taburiente, Cruz del Sendero al Puerto, Cruz de la Casa Quemada, Cruz de la calle Concha Casaseca o la Esquina, Cruz Herrera, Cruz de Mariano Benlliure, Cruz de Marina, Cruz de Marina Alta, Cruz de los Cuatro Caminos y la Cruz de San Isidro.

    Pie de Foto: Cruz de Mariano Benlliure en Tazacorte, ganadora en 2015.
    On 12:34 by PuertodeTazacorte in    No comments
    Delegación insular de UPyD en La Palma   

    Actualmente el alumnado con discapacidad que acude a las aulas enclave en los Institutos  de Enseñanza Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Canarias recibe un total de veinticinco horas lectivas semanales mientras que el resto de alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) recibe treinta.

    Esta diferencia de cinco horas en el horario lectivo supone no solo un déficit de horas lectivas, sino una vulneración al principio de igualdad por el que desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) apostamos; señalando asimismo que este principio debe  afectar a todo el alumnado, sin excepción, de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

    Tras esto, algunos podrían preguntarse  por el modo en que este aumento en el horario lectivo beneficiaría al alumnado con Discapacidad, así como a su entorno. Como respuesta a ello, pasamos a enumerar solo algunos de los beneficios:

    Impulsar su integración en cada centro.
    Mejorar  la cantidad y calidad de las actividades educativas y de transición a la vida adulta.
    Facilitar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    Ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y tutores.

    Por este motivo, UPyD pide que se revisen todos aquellos criterios educativos que han regido el establecimiento de horarios de Aulas Enclave en los Centros de Enseñanza Obligatoria, y que se igualen estos con el del resto de enseñanzas de carácter obligatorio.

    Del mismo modo y, en beneficio de una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos canarios, UPyD se compromete a cambiar toda aquella legislación que afecte negativamente al Alumnado con Discapacidad de La Comunidad Autónoma de Canarias, buscando un consenso real entre equipos educativos, centros y familias para mejorar la integración de todo el alumnado.

    Solo así lograremos  que "no haya personas de primera y de segunda, que todos tengamos las mismas oportunidades y que se acabe cualquier tipo de marginación" -tal como lo expresa nuestro candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento de Canarias, Mauro Díaz-.



    On 7:15 by PuertodeTazacorte in    No comments





    Jafet Barreto (UPyD): “Aquellos partidos que ya tienen en Los Llanos pactos previos preparados, deben ser valientes, decirlo ante de las elecciones y no engañar a la gente”

    Jafet Barreto, candidato a la Alcaldía de Los Llanos por Unión Progreso y Democracia, UPyD, considera que, en esta precampaña, se están ocultando aspectos claves de forma deliberada, por lo que ha exigido a los partidos políticos que se manifiesten de forma clara. Añade, Jafet Barreto que, aquellos partidos que ya tienen en Los Llanos pactos previos preparados deben ser valientes, decirlo ante de las elecciones y no engañar a la gente.
    Jafet Barreto ha destacado que “hay que hablar claro y decir qué es lo que pretende cada uno después del 24 de mayo, qué proyecto tiene y qué es lo que quiere para Los Llanos”.
    Desde UPyD, indica Barreto, “tenemos unas condiciones irrevocables para pactar políticas concretas y ya adelantamos que no vamos a pactar sillones” “No vamos a dar un cheque en blanco como han hecho CC, PP y PSOE, los partidos viejos, en el municipio ni, muchísimo menos, sumir en un espectáculo bochornoso a la ciudadanía, con pactos, repactos e intercambios de cromos”
    Argumenta, Jafet Barreto que, desde UPyD, “nuestra única preocupación es devolverle, al conjunto de la sociedad, una administración que se ha centrado en unos pocos” “Ahora es el momento de acabar con la política rancia de los partidos viejos, clientelar, y apostar por la senda del progreso”, añade Barreto.