puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 14 de septiembre de 2013

On 22:42 by PuertodeTazacorte in , , , ,    20 comments
I Paris Chiquito Trail se celebro el 14 de Septiembre englobado en las Fiestas de San Miguel Arcángel un trayecto de 14 km que discurría por senderos de Los Llanos de Aridane y Tijarafe y el propio municipio bagañete.

Unos 105 corredores aproximadamente tomaron la salida desde el Ayuntamiento de Tazacorte, alzándose con la victoria Kevin Sánchez del Club Trecus en categoria masculina y Ana Begoña en categoría femenina como Independiente.

Los corredores del Tazami, marcaron muy buenos tiempos sobre todo el corredor Victor Javier, logrando un 5º puesto en la primera carrera que realiza, seguidamente llegó Samuel Ponce otro corredor que realizaba su primera carrera y ambos marcando muy buenos tiempos, luego Abel Cruz fue el siguiente en llegar medio renqueante seguidamente entro Yarogui Hdez. Yoralda Ramos y Roberto Melian entraron juntos en meta. José Alejandro y Donia también entraron en línea de meta, todos ellos entraron con una sonrisa en meta y con buenas sensaciones. Mala fortuna corrió Alvaro Rguez. que sintió unas pequeñas molestias y decidió abandonar por precaución.

Nuestro amigo Higinio Lorenzo, cumplió su objetivo de realizar su primera carrera, entro bastante fresco y con la sonrisa que siempre le caracteriza.

Ahora es el turno de la Full Moon Trail de Tijarafe, última de la Copa Spar, una carrera nocturna digna de correr, en la que Tazami Running estará presente.


viernes, 13 de septiembre de 2013

On 13:24 by unadecalotradearena   20 comments
¿Donde tiene que estar?


La Berlingo de Protección Civil de Tazacorte se encuentra en dependencias de Santa Cruz de La Palma desde el martes, cuando tenía que permanecer en Tazacorte según nos comentan.

¿Por qué esta en Santa Cruz de La Palma y no en Tazacorte? ¿Será esa la muestra del actual grupo de gobierno de que quería suprimir a Protección Civil y contratar a otros servicios, para no volver a contar más con este grupo de voluntarios?
On 5:28 by PuertodeTazacorte in    No comments








miércoles, 11 de septiembre de 2013

On 12:17 by Yonatan Lorenzo   106 comments
TAZACORTE SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL 2013



·         El programa incluye actos religiosos, culturales y deportivos

Tazacorte, 11/09/2013.- El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte se prepara, como cada año, para celebrar las fiestas en honor al Patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, con la puesta en escena de un programa de actos que incluye la celebración de eventos religiosos, culturales y deportivos, todos marcados por la tradición y el fervor popular que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte.

Dada la situación económica, serán unas fiestas austeras, como lo han sido los últimos años, pero no por ello de menos calidad, donde cabe destacar como la programación ha contado con el indispensable y principal apoyo de quienes son, sin duda, los pilares básicos sobre los que se sustenta lo más esencial y tradicional de las Fiestas de San Miguel: sus vecinos y vecinas.

Las fiestas patronales darán comienzo este viernes día 13, con el pregón a cargo del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodriguez Martin, y del Profesor de Enseñanza Secundaria, Diego Gonzalez Gómez. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 21:30 se celebrará la Gran Gala de Elección y Coronación de a Reina de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2013.

En ese programa festivo, cabe destacar eventos como la Fiesta Cubana el sábado 14, que contará desde las 14:00 horas con numerosas actuaciones musicales, así como la X Feria de Artesanía los días 17 y 18 o el Tradicional Día Típico el sábado 21, a partir de las 19:00 horas.

Además se incluyen en el Programa numerosas exposiciones y talleres, juegos y pruebas deportivas, cine, teatro, documentales, exhibiciones y conciertos, que contarán, sin duda, con el interés del público.


Día de San Miguel Arcángel

Previo a la celebración del día del Patrón insular, el 27 se realizará el Tradicional Pasacalles de las Carrozas Artísticas, diseñadas por Gregorio Barreto, mientras que el sábado día 28, los Caballos Fufos bailarán por las calles del pueblo. Será el domingo 29 cuando el pueblo de Tazacorte celebre la Eucaristía en Honor a San Miguel Arcángel y la Santa Misa y Procesión de la Sagrada Imagen, acompañada por el Himno de San Miguel Arcángel.

Los actos festivos culminarán con el tradicional Baile de Parejas el sábado 5 de Octubre.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “pese a las dificultades, entre todos hemos logrado que nuestras fiestas sean hoy lo que son, y entre todos debemos de conservarlas e incluso mejorarlas si es posible. Esas dificultades muchas veces condicionan nuestros deseos y proyectos, pero con trabajo, esfuerzo e ilusión logramos que nuestras fiestas sigan siendo las que todos deseamos”.

Asimismo, Franchesca Acosta concluyo indicando que “sería imposible ejecutar un programa festivo de tanta calidad sin la inestimable ayuda y apoyo de los vecinos y vecinas de Tazacorte, de las asociaciones locales, de sus empresas y comercios, Cabildo, patrocinadores, etc., a todos ellos quiero agradecer su entrega y colaboración, para poder seguir disfrutando de unas magníficas fiestas.”


On 7:02 by Yonatan Lorenzo   30 comments


SUCIEDAD:



On 6:56 by Yonatan Lorenzo   No comments
(Rally en tierra desde las cabezadas hasta San Antonio)



El sábado 7 de septiembre a las 12:00 se realizo el rally en tierra desde las cabezadas hasta san Antonio del monte, nuevamente en Garafia se pone en prueba esta actividad deportiva, donde no hubo mucha presencia de público posiblemente por el diablo de Tijarafe que concedía con la fiesta del diablo fiesta muy popular en la palma, donde los arboles llevaron una gran lluvia de polvaceras cuando pasaban los coches,  la escudería que realizo el rally tenia al personal de A,E,A emergencia para controlar todos los acezos a la carretera de tierra, con una cinta y cada personal con sus radios para estar en contacto permanente desde la salida hasta la meta, el coche de la policía local perdió la defensa delantera, porque estaba rodando en la pista de la prueba que si la escudería es quien organiza esta prueba no se entiende porque estaba permanente la policía local en la pista de prueba, mientras una familia en cueva de agua según ellos realizaron varias llamada a la policía local de  Garafia y no les respondieron, porque según las fotos cedidas por esta familia le pacieron piedras en la rodadura de la pista de su casa para que no pudieran rodar, ellos comentaron  que tenían que esperar hasta el lunes para que la guardia civil hiciera acto de presencia y presentar la denuncia.

¿ Para qué se tiene policía local con el coste tan alto que supone para mantenerla?  Si cuando unos vecinos la solicitan y no hace acto de presencia, mientras unos vecinos se encontraba retenidos contra de su voluntad porque le llenaron la pista de piedras, creo que este tema debería de llevarlo unos inspectores del tema de seguridad y verificar estas cosas porque unos vecinos realicen llamadas y no se haga acto de presencia y prestar auxilio presuntamente es un caso grave donde inspectores de seguridad ciudadana deberían de investigar, este presunto error, y seguramente dicha reparación del vehículo municipal que presta los servicios de la policía local tendrá que sufragar los gastos el ayuntamiento con dinero público que es otra cosa, un ayuntamiento que presuntamente no genera economía sostenible y recibe subvenciones para poder hacer frente a los pagos de nominas y otros asuntos de interés, pero si parte de la subvenciones vienen y se gastan en cosas que no deberían de ocurrir quizás no llegan para lo que en realidad fue mandada dicha subvenciones.

Recordemos que de momento vivimos en una economía muy mal y donde desgraciadamente muchas gente  tienen que dormir en la calle otras han perdido sus domicilios, y otras personas piden y rebuscan en los contenedores de súper para ver que se pueden llevar a la casa y a sus familias, recordemos si compran lo mínimo pagan impuestos que también aportan en las subvencionen que mandan para este ayuntamiento, razón de más para darle un mejor termino si malamente se podía pagar a un policía local ahora con dos más difícil y si esta familia pidió auxilio y no se izo acto de presencia por lo menos la subvención de seguridad debería de ser suspendida, y simplemente  que la guardia civil se dé una vuelta es más que suficiente, recordemos que son muy pocos habitantes y la mayoría son personas mayores con una patrulla  de la guardia civil suficiente y si no cámbialos por vigilantes serenos nocturnos que son más baratos ósea más económicos con el sueldo de un policía le pagan a dos serenos y el servicio es el mismo.

Recuerden que estas gente de cueva de agua son los mismo que un día trajeron dos cabras muertas como prueba y que la policía local, recogiera la denuncia y salieron detenidos y sin recogerle la denuncia.

Reportero René Acosta (Artículo de opinión)
On 6:47 by Yonatan Lorenzo   34 comments
EDUCACION INAUGURA EL CURSO ESCOLAR EN EL CEO JUAN XXIII DE TAZACORTE.


En la mañana de hoy Carlos Guitian, Director General de Universidades, junto con otras autoridades insulares y locales procedió a la “inauguración” del nuevo curso escolar.

Esta mañana a las 10 en presencia del alumnado de primaria, familias, docentes y la comunidad educativa en general tuvo lugar un sencillo acto protocolario para dar comienzo de forma “oficial” el curso escolar en la isla de La Palma.

Al acto acudieron padres y madres de alumnos, el profesorado del centro, el alumnado de infantil y primaria, D.Carlos Guitian, Director General de Universidades; la Sra. Presidenta del Excmo.Cabildo Insular de La Palma acompañada de la Consejera de Educación Mª Teresa Rodriguez, por parte del consistorio bagañete la Alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta y  la Concejala de educación Amaya Labarga, el Director Insular de Educación Néstor Paz y  la parlamentaria regional Rita Gómez Castro.

Durante las intervenciones se solicitó, por parte de la dirección del colegio, una mejora en las instalaciones del centro así como una mayor implicación por parte de las autoridades en la vida docente.

Por su parte, la Alcaldesa de Tazacorte reivindicó una defensa de una enseñanza público, gratuita y de calidad, haciendo hincapié en el esfuerzo inversor que viene desarrollando el ayuntamiento con el colegio y el firme compromiso de apoyar a la comunidad educativa en sus justas reivindicaciones. Carmen Acosta ha querido marcar una impronta positiva a su intervención destacando los valores positivos del alumnado de Tazacorte.

La Sra. Presidenta del Cabildo ha puesto de manifiesto la predisposición del Excmo.Cabildo Insular en colaborar en todo lo posible, pese a no tener una competencia directa en materia educativa, felicitando y animando al alumnado en este comienzo de curso.

El Director General de Universidades, Carlos Guitian, con una pequeña intervención de marcado carácter de compromiso con la comunidad educativa, ha cerrado el acto dando por iniciado el curso escolar 2013-2014.

Nuevo Centro.

En el transcurso del acto se ha anunciado la construcción de un nuevo centro educativo en Tazacorte cuya inversión se estima en 4.725.652 € ya consignados en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.