puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

On 21:29 by joquingo   3 comments
JOAQUIN QUINTERO Y FAMILIA, ASI COMO LA PROPIETARIA DE LA TASCA DIGNA MARY EN ARGUAL Y SUS EMPLEADOS, Y LA ASOCIACION MAGDALENA CARBALLO FERNANDEZ EN,EL CENTRO DE DIA DE LOS LLANOS DE ARIDANE, LES DECEAN UNAS FELICES FIESTAS 2013 Y UN PROSPERO AÑO 2014 CON MUCHA PAZ TRABAJO, Y LO MAS IMPORTANTE SALUD


JOAQUIN QUINTERO, DESDE EL KIOSCO MONTECARLO EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, SUS PROPIETARIOS, ASI COMO SUS EMPLEADOS LES DECEAN FELICES FIESTAS 2013, Y UN PROSPERO Y FELIZ AÑO 2014

JOAQUIN QUINTERO, DESDE EL KIOSCO TABURIENTE EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, SUS PROPIETARIOS, ASI COMO SUS EMPLEADOS LES DECEAN FELICES FIESTAS 2013, Y UN PROSPERO Y FELIZ AÑO 2014

C.D RESMASTERIZADO Y CON NUEVOS SONIDOS

martes, 10 de diciembre de 2013

On 19:02 by Yonatan Lorenzo   5 comments
                    


  YA A LA VENTA
             EL COLOR DE ABRIL
           DE ANGELA LUCÍA GÓMEZ PÉREZ
                          (LUCY GÓMEZ)
De venta en: Librería La Cometa Tazacorte
                      Librería Rosy         Tazacorte
                      Librería Ler          Los Llanos de Aridane

                      
On 19:00 by Yonatan Lorenzo   5 comments
EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE CONCEDE 20.000 € EN BECAS A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

Este año se ha vuelto a ampliar la partida en un 50 % en relación a la Becas para el curso 2012/2013 en previsión de lo que paso el año anterior, en esta convocatoria 2013/2014 las solicitudes también han superado el crédito establecido para estas ayudas económicas que ascendía a la cantidad de 20.000 €, a pesar de ello, aplicando lo establecido en el apartado Octavo de las Bases, ningún estudiante que cumpliese con los requisitos ha quedado sin ayuda económica.

Las concejalías de Educación y la de Bienestar Social han trabajado de forma conjunta para dar cobertura a las 105 solicitudes presentadas para optar a estas Ayudas Económicas al Estudio, solicitudes valoradas por las técnicas del Departamento de Bienestar Social y cuyo dictamen fue aprobado por el PSOE y El PP el pasado día 2 de Diciembre. De estas solicitudes, 47 son de estudiantes que se encuentran fuera de la isla de La Palma y 58 para estudiantes que se forman en la propia isla de La Palma.

 La Alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta manifiesta “estar muy satisfecha de poder contribuir en la formación de nuestros jóvenes, que en muchos casos pertenecen a familias que están haciendo verdadera sacrificios para que sus hijos no dejen de estudiar”,  además recuerda que “por segundo año consecutivo se han podido dar estas Becas a estudiantes, ya que era una de nuestras prioridades dentro de los objetivos marcados por este grupo de gobierno que entendíamos que era necesario priorizar y no dejar de dar becas por hacer otros gastos que entendemos menos importantes; es por ello que se crearon en 2012 unas Bases que las regulará y así dejarlas ya listas para los años posteriores”.

Carmen Acosta añade que “como el año anterior, el objetivo con estas Becas de Estudio, es poner a disposición de los beneficiarios medidas de carácter compensatorio que faciliten la formación y cualificación de los jóvenes de Tazacorte, de cara a la mejora de su empleabilidad y aptitudes profesionales, así como colaborar con las familias que se hallen en una situación económica delicada, es por ello que aparte de estas Ayudas Económicas al Estudio, tambien desde la concejalía de Bienestar Social, en coordinación  con la de Educación y la de Desarrollo Local se llevan a cabo otras medidas para apoyar a las familias y jovenes que atraviesan por dificultades, tanto medidas relacionadas con la formación como en otras situaciones de necesidad.


La Concejala de Educación, Salud Pública y Cooperación, Amaia Labarga quiere destacar que “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento es necesario porque desde este Grupo de Gobierno entendemos que la educación y la formación es vital en el desarrollo de una sociedad justa, con valores e igualitaria por lo que tenemos el deber de apoyar a aquellas familias que, con mucho sacrificio, tienen a sus hijos estudiando a pesar de la situación económicas de dichas familias.
On 19:00 by Yonatan Lorenzo   No comments
LOS PRODUCTORES DE QUESO ARTESANAL DEL NOROESTE DE GRAN CANARIA, PROQUENOR, APUESTAN DE MANERA DECIDIDA POR EL RECONOCIMIENTO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “QUESO FLOR DE GUÍA, QUESO DE MEDIA FLOR DE GUÍA Y QUESO DE GUÍA”


Mantuvieron la semana pasada una reunión, a tal fin, con el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Alfonso López y representantes del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamientos de Santa María de Guía, Gáldar y Moya, así como de la ASOFLOR.
LUNES 09 DICIEMBRE 2013. En el transcurso de dicha Reunión se marcaron las líneas de actuación para que la Casa del Queso, ubicada en el Municipio de Santa María de Guía, sirva  para dar apoyo técnico y promoción a los queseros de la zona, con el consiguiente aumento de  la producción de los Quesos con Denominación de Origen Protegida “Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor y Queso de Guía”.
Se destacó así mismo la importancia de proceder de manera activa a la divulgación, promoción, mejora de la calidad, así como a la apertura de nuevos canales de comercialización de este queso, verdadera joya de la gastronomía de nuestro Archipiélago.
El Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Alfonso López, expresó a los presentes en dicha reunión el apoyo claro y decidido de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en todo lo referente a una mejor y más eficaz protección de la DOP, la lucha contra el fraude y  la competencia desleal, así como su compromiso personal para facilitar el diálogo entre los Productores de la DOP “Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y Queso de Guía” con los Organismos y Administraciones públicas.
Elaborados de forma totalmente artesanal en los municipios grancanarios de Guía, Gáldar y Moya, estos quesos constituyen un excelente ejemplo de la singularidad de los productos agroalimentarios del archipiélago canario. 
Se elaboran con leche de oveja de raza canaria, aunque pueden también encontrarse mezclas realizadas con leche de vaca  e incluso de cabra de las razas locales. 
Su principal valor radica en ser el único queso de Canarias que utiliza para la coagulación de la leche un coagulante vegetal, la flor del cardo. Esta peculiar elaboración, unida a la extraordinaria calidad de la leche de la zona, rica en pastos aromáticos, ha dotado a estos quesos de características muy diferenciadas, lo que los ha hecho merecedores de la Denominación de Origen Protegida en el año 2007.

Los quesos de la DOP “Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y Queso de Guía”  tienen un peso que oscila entre los 2 y 5 kilos, y forma cilíndrica con bordes redondeados. De aspecto ceroso y color que va desde el blanco marfil hasta el amarillo pajizo, esta tonalidad va oscureciéndose en los quesos curados. Sus bordes laterales son lisos y en las caras planas muestra la impresión de un dibujo en forma de flor.
Su pasta es blanda, casi fundente y sus aromas van modificándose con la maduración, teniendo inicialmente notas de frutos secos con toques amargos, para ir dando paso a unos aromas pronunciados e incluso algo picantes. Para disfrutar de todo el aroma y sabor que identifica a estos quesos, es recomendable que transcurra un periodo de, al menos quince días, desde su elaboración.

  
Asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste (PROQUENOR)
C/ Trasera de la Iglesia Nº 3 Montaña Alta
35457 – Santa María de Guía
Gran Canaria 

TEL / FAX 928558332
Correo electrónico: proquenor@hotmail.com