puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 5 de abril de 2017

On 16:42 by PuertodeTazacorte in    7 comments
SEGÚN EL GRUPO DE GOBIERNO. El superávit se destinara a recuperar la confianza con los proveedores y cumplir con las obligaciones a las entidades financieras.



El Gobierno de Tazacorte ha dado cuenta ante el Pleno de la Corporación de la Liquidación correspondiente al ejercicio 2016. El dato más relevante que arroja dicho balance, aparte de que se cumple con la regla del gasto, con la estabilidad presupuestaria y con el límite de deuda; es que después de muchos años hay superávit en el Ayuntamiento bagañete.
La Concejala de Hacienda, María del Mar Pérez, aclara que “tener superávit no significa que este Ayuntamiento pueda destinar este remanente positivo a las necesidades que imperan en el municipio, ya que se tiene la obligación de destinar casi el 100% del resultado a la amortización de la deuda que esta Administración mantiene con las entidades bancarias”.
“Lo que sí dejan claro estos datos -apunta la edil del área económica- es la correcta gestión que el grupo de gobierno de UB ha desempeñado durante el ejercicio 2016, actuando con responsabilidad y coherencia desde que llegara al gobierno en mayo de 2015”
En tal sentido, concreta, “el objetivo de nuestro equipo es seguir trabajando en esta línea  para conseguir el saneamiento económico de este Ayuntamiento y para dejar atrás un severo plan de ajuste, logrando la realización de las inversiones y actuaciones que demanda el municipio”

Otro objetivo de UB es recuperar la confianza de los proveedores, “perdida en la pasada legislatura con un periodo medio de pago elevado, dato que se ha ido reduciendo hasta estar dentro de los parámetros establecidos por ley y en lo que se va a seguir trabajando también”, aclara María del Mar Pérez.
El grupo de Gobierno de Unión Bagañeta quiere aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo económico que hacen los vecinos y familias del municipio a la hora de cumplir con sus obligaciones de pago y así poder tener un pueblo con más y mejores servicios.