puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2015

On 8:28 by Unknown in    2 comments
Vivo del desempleo y de la economía sumergida,
cada mes iba a comprar la comida,
a los supermercados de mi pueblo,
como recibo ayuda pública,
me criticaban por los carros llenos de compra.

Al final he decidido hacer la compra, 
al pueblo pegadito al mio,
así nadie se da cuenta de lo que compro,
y puedo seguir viviendo del cuento.(bis)

Hasta llegar al punto,
que mi lavadora se estropeó,
fuí con lágrimas de cocodrilo,
a una institución pública,
y por la puerta de mi casa,
entraron con una lavadora nueva.
y puedo seguir viviendo del cuento.(bis)




NOTA. 

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"



jueves, 26 de febrero de 2015

On 8:04 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Imagen publicada en Elapuron.com

Estoy de acuerdo que en la Fuente Santa - Fuencaliente es necesario la construcción de un Balneario, pero no por encima de cualquier otra iniciativa o propuesta empresarial, el futuro balneario habrá que compaginarlo con otras actividades, tales como los spa y circuitos urbanos, es decir, trasladar los tratamientos basados en la hidroterapia a los diferentes pueblos de la Isla.

Debemos diferencia el futuro balneario de la Fuente Santa con los Spar, en el balneario la terapia se basará en aguas mineromedicinales sobre el organismo, su administración, indicaciones y contraindicaciones, mientras que en los Spa sólo se realizarán hidroterapia.

Casi una de las finalidades de un balneario es el tratamiento termal, enfocado para aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas y respiratorias, pero a través de una red de Spar o circuito urbanos por toda la isla se podrá ofrecer otro tipo de servicio donde el usuario puede beneficiarse sin ser cliente de la principal actividad que ofrecerá el balneario.

Es  muy bonito expresar lo que anteriormente he escrito, pero debemos de estudiar en profundidad y medir las consecuencias de las decisiones que vamos a tomar, sobre el aprovechamiento del agua de la Fuente Santa de Fuencaliente.
¡NO SÓLO CON LA CREACIÓN DEL BALNEARIO ESTÁ TODO RESUELTO EN LA FUENTE SANTA!
Para terminar, debo mencionar que el principal beneficiario del futuro balneario de la Fuente santa debe ser el pueblo de Fuencaliente y en su conjunto la isla de La Palma.
También aconsejo la creación de cursos en la isla en relación con el Balneario y los Spar, pues un personal bien formado facilitaría el servicio prestado.