puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 6 de septiembre de 2013

On 19:52 by Yonatan Lorenzo
Como cada primer sábado de mes, se celebra el mercado-turístico artesanal en el Muelle de Tazacorte.


jueves, 5 de septiembre de 2013

On 21:45 by Yonatan Lorenzo   52 comments
EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO



Durante los pasados meses de julio y agosto se han acometido reformas y mejoras en los centros educativos de Tazacorte

El colegio Juan XXIII ha sido objeto de un plan de mejora preparado para los meses de julio y agosto consistente en labores de albañilería, ajardinamiento y acabados exteriores e interiores.

El arreglo del falso techo de la biblioteca, donde parte del mismo se había desprendido por las humedades, ha supuesto  dar un giro a una dependencia que precisaba un adecentamiento de forma urgente.

En la zona exterior se han repavimentado hoyos en el patio de primaria y realizado repavimentado con asfalto en frio de los más deteriorados. También se ha procedido a repicar los enfoscados sueltos, encalando todos los parches que presentaba la fachada.

El exterior de las aulas que dan al oeste se ha pintado al igual que todas las zonas que habían quedado sin resolver tras la última actuación, dejando toda la edificación con un aspecto homogéneo y preservado de las humedades. Así mismo se ha pintado el muro divisorio entre la escuela infantil y la cancha del centro educativo.

Se han realizado labores de jardinería consistentes en replantación de flora autóctona en jardineras y parterres, limpieza del huerto escolar y saneamiento de diverso arbolado.

En el colegio de El Puerto, donde el ayuntamiento realiza un mantenimiento diario con dos operarios municipales, las labores este año han consistido en pequeñas reparaciones, poda y siembra de especies autóctonas, teniendo pendiente el arreglo del vallado de la zona este del centro así como diversas mejoras en iluminación.

Cota cero


Cabe destacar las obras de acondicionamiento de acerado en las inmediaciones del Ceo Juan XXIII consistentes en el rebaje de dos aceras cuya excesiva altura suponía un peligro para los escolares y docentes así como una ”trampa” para personas con movilidad reducida que no podían salvar la altura de de dichas aceras.





On 21:39 by Yonatan Lorenzo   1 comment
NOTA: EL BLOG DEL PUERTO NO APOYA LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS Y NO SE RESPONSABILIZA DEL SIGUIENTE ARTÍCULO, TAMPOCO  COMPARTE LA OPINION DE SU FIRMANTE .

Leyendo muchas dudas pueden ser aclaradas el fanatismo solo siega la verdad.


Estado leyendo este libro que un amigo me regalo que vino de vacaciones a la palma, y tiene muchas cosas que al pueblo canario nos puede abrir los ojos, y no quedarnos con la dudas o simplemente de que vamos a vivir cada pregunta tiene su respuesta y su repuesta su contesta, un pueblo que su mayoría practique la ignorancia es un pueblo muy fácil de engañar y llevarlo donde cuatro listo lo quiera llevar.

Cuando un pueblo se une los políticos lloran porque se preocupan pero si un pueblo está dividido los políticos se frotan las manos porque el pastel es más fácil de partir, en este libro puede que a muchos/as canarios/as se nos abran los ojos y como dice un amigo del paso estamos con el síndrome de Estocolmo, es como los comentarios anónimos que en ocasión me ponen pensando que me ofenden, ni lo más mínimo así debemos de ser la mayoría y si viene de anónimos menos caso debemos de hacer, a saber quién está detrás o que intenciones traen o que pretende de conseguir, si tienes una idea hay que seguir para lante no deje que comentarios te la enfrene con este libro más o menos igual, somos grandes y sabemos que es bien y mal no necesitamos tutores como muchos se creen, porque canarias no puede ser un estado confederado dentro de la unión Europea, a quien no le interesa y porque pero no podemos caer en el horror de poner los políticos que tenemos actuales, hemos visto y sufrido sus malas gestiones y como algunos nos han dejado los caudales de los fondos vacios y con miles penurias hemos tenido que reponer lo que otro se llevo, y que casualidad que poco a regresado al depósito pero si un padre o madre que este cobrando la ayuda familiar, le sale un día de trabajo que quizá más o menos 30€  le aplican todo el peso de la ley, y los tratan peor que a terrorista por decir algo y los dineros llevados nada de nada.

Como vamos a poner políticos/as con lo visto en una canarias libres e independiente claro que no y hacer una ley que quien este en el poder y se lleve el dinero público que lo devuelva hasta la ultimo céntimos más los intereses, y cuando canarias lo practique los demás pueblos lo harán porque los propios habitante se lo exigirán.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)      

miércoles, 4 de septiembre de 2013

On 23:10 by Yonatan Lorenzo   11 comments
Parada de guaguas de Argual junto almacén de plátanos.



Anoche cuando pase por esta parada de guaguas me la vi toda destrozada, yo pienso que sería algún coche que choco contra ella porque es imposible que una persona haga esto, saque la foto y seguí dando una vuelta por el casco  urbano de los llanos, pare en un bar y uno de los dueños degustado me enseño la puerta, como ya le han puesto varias serraduras por los robos qué este negocio a recibido, y ahora tiene que ponerle una cadena con candado  más grande que la puerta, le pregunte si sabe de algo de lo robado y me contesta que no tiene nada ni le han dicho nada, quizás habrá que hacer como en algunas ciudades de Europa que los ciudadanos tienen que hacer las patrullas por las calles, en una zona tan pequeño cómo esto los ciudadanos tendrían que salir a patrullar es para sacar unas poisas a la vigilancia actual, en el barrio de la laguna unos balos tres negros para que los coches no suban a la acera varios están rotos como si un vehículo se estrella contra los balaustres son cosas que pasan que en ocasiones son irremediables, pero en lo que camine no vi policía de patrulla, cuando estaba haciendo la foto en la laguna paso la guardia civil con rumbo a puerto naos.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)  
On 13:30 by Yonatan Lorenzo   6 comments
El grupo bagañete El Milagro de la Romera nos presenta su nueva página web, en la que muestran información de este gran grupo y en la que realizan también venta de recuerdos de camisetas.
Foto tomada de su perfil de Facebook: El Milagro de La Romera

http://joguel78.wix.com/elmilagrodelaromera

En ella también mostraran información de sus conciertos y podrán ver videos como imágenes de sus actuaciones.

lunes, 2 de septiembre de 2013

On 16:44 by Yonatan Lorenzo   3 comments
La 3ª prueba de spar Tamanca-III zona del paso.



Hoy sábado 31-agosto-2013 en las manchas zona de paso, se realizo la 3ª prueba donde unas 250 personas participaron en esta prueba que la empresa spar, y otras empresas colaboradoras participan en este evento este año fue en la zona del paso y no en los llanos como en otras ocasiones, donde la meta fue en la plaza de san Nicolás, el ganador de esta prueba fue el numero 834 y en segundo lugar con el nº 875.

Todos/as estuvieron muy bien en esta prueba con tanto sol y la ruta no es muy fácil e incluso algunos participantes regresaron lesionados por la dureza de la prueba, ¿Por qué spar hace estos eventos que beneficios puede tener? Porque no es normal que una empresa invierta tanto dinero sin presuntamente tener algo a cambio, hoy también una parte de la organización digamos no estaba muy bien en la organización en mi opinión, no avía muy buena organización pero mi más felicitaciones a los participantes por su esfuerzo con tanto sol y calor, y el próximo día 21 de septiembre hay otra prueba en Tijarafe esperando de que no haiga tantos seleccionados como hoy.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)     
Llegó una nueva carrera de montaña y esta vez le toco el turno a Las Manchas, con la disputa de una nueva carrera que estuvo marcada de principio a fin por un corredor del Jon&Jor, Sergio Guerra que finalizo en poco más de 1h30 minutos.

Carrera que se disputó bajo un calor intenso en la que muchos corredores sufrieron las inclemencias de las altas temperaturas que había en el día de ayer.

El Club Tazami Running salieron 8 corredores, en la que varios de ellos hacían su debut en carreras de montaña con el equipo, cabe destacar que nuestra corredora más veterana sigue subiendo a podium, logrando esta vez un tercer puesto en su categoría. 

¡¡FELICIDADES!!

Debemos de añadir también, que el servicio médico abandonó el lugar de la carrera, mientras seguían llegando corredores, teniendo uno de estos corredores a los que necesitaba de sus servicios e incluso dicha ambulancia no disponía de los medicamentos necesarios de una ambulancia medicalizada.

domingo, 1 de septiembre de 2013

On 19:41 by Yonatan Lorenzo   No comments
SUCESOS:

Un pescador de 55 años y vecino del municipio de Garafía, se precipito por un acantilado alredederos de las 16:30 horas tras caer unos 30 metros que desafortunadamente le hizo perder la vida.

Segun informa el CECOES (1-1-2). Un helicóptero del GES juntó con un grupo de Bomberos de La Palma que descendieron el risco, realizaron las labores de rescate dado que el fallecido se encontraba en una zona de díficil acceso, y traslado al afectado hasta San Antonio del Monte por medio del helicóptero, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y el médico del Centro de Salud de Garafía que confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil también prestó servicio que se encargó de realizar las labores de diligencia junto con la autoridad judicial.