puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

On 5:02 by PuertodeTazacorte in    No comments
 NOTA DE PRENSA

A tal efecto se ha convocado una reunión de los futuros portavoces de los grupos entrantes para el próximo martes.

Como se ha venido haciendo en estos cuatros años de legislatura y para garantizar la máxima transparencia y responsabilidad, esta es la premisa marcada por el grupo de gobierno saliente del Ayuntamiento de la Villa y Puerto  deTazacorte, a la hora de transferir el mandato al grupo de gobierno entrante. Tazacorte no puede permitirse un vacío ni tampoco inestabilidad en la transmisión de responsabilidades de gobierno, indica la Alcaldesa en funciones Carmen Acosta.

En la mesa de traspaso se dará cumplida cuenta de los expedientes en curso por áreas, así como de la información que estimen precisa el grupo de gobierno entrante así como los futuros concejales que han obtenido representación en la corporación.

Asuntos como la tramitación del Plan General, planes de pago a cumplir, otros a concertar, contenciosos administrativos, expedientes de contrataciones en curso y convenios pendientes de ejecución, entre otros, serán temas abordados con la finalidad de dar máxima transparencia en el traspaso con una actitud de responsabilidad para con el municipio y la corporación entrante.

“Entiendo que es mi deber y responsabilidad de informar de esos expedientes, ya que para nosotros fue muy difícil el comienzo sin ese traspaso de información ni expedientes pendientes, algo que para nada fue positivo para el municipio. Queremos seguir trabajando por Tazacorte y creo que esta mesa informativa y de traspaso es la mejor manera de empezar”., afirma Carmen Acosta.

miércoles, 27 de mayo de 2015

On 16:25 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA


Una Guía que también ofrece una buena información en lo referente a Alojamientos, Restaurantes y otras empresas del sector Turístico de la zona.

Desde la Concejalía de Turismo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ya se venía desde hace algunos meses trabajando en la creación de una nueva Guía Turística del Municipio que cumpliese uno de los objetivos del grupo de gobierno,  mejorar la imagen turística haciendo un trabajo de promoción de Tazacorte. Esta guía viene a reforzar otros trabajos que, desde esta misma Concejalía de Turismo se han llevado a cabo en estos años como ha sido, Calendario Promocional,  creación de un Callejero,  Folleto informativo sobre el Museo del Plátano, Postales y Posters, así como la apertura de la nueva Oficina de Turismo y Comercio ubicada en el Puerto de Tazacorte. Todo ello para poder impulsar más si cabe al municipio y los recursos con los que cuenta.

         La Guía recién editada muestra con un contenido breve y claro los diferentes aspectos que hacen atractivo al Municipio con más horas de sol de toda España a través de pequeños relatos de su Historia, Fiestas, Tradiciones, Lugares de Interés, etc.,  todo ello acompañado de muchas imágenes y traducida, por supuesto,  en Alemán e Inglés. Se podrá encontrar en las Oficinas de Turismo del municipio y en la Oficina de Información Turística y Comercial de El Puerto de Tazacorte, además de en el Museo del Plátano. En esta guía han colaborado, de forma gratuita, los fotógrafos locales Luis Miguel Martín y David González y las traducciones de Jose Felipe Martín y Kathrin Schuster

La Guía también ofrece una buena información en lo referente a Alojamientos, Restaurantes y otras empresas del sector Turístico.

Para la Concejala de Turismo, Sandra Pérez, esta Guía va a ser una herramienta más con la  que contará el municipio para su promoción turística, un reclamo de nuestros visitantes y que se ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de varias personas que han hecho realidad este proyecto.



Para la Alcaldesa, Carmen Acosta  “es otro de los objetivos marcados y cumplidos en esta legislatura, trabajar e ir haciendo cosas para promocionar Tazacorte, y ponerlo en el punto de mira por cosas positivas y atractivas, todo esto gracias a con otros proyectos de promoción realizados, otros que están en marcha y espero que se continúen y los que han quedado quedan por hacer”

martes, 26 de mayo de 2015

On 17:21 by PuertodeTazacorte in    No comments



NOTA DE PRENSA

El nuevo equipamiento se ubica en el solar municipal entre las calles Primero de Mayo y Progreso.



La demanda de padres y madres de contar con un espacio de ocio próximo al centro del pueblo donde poder llevar a los niños ha generado la redacción de un proyecto por parte de la Oficina Técnica Municipal para dar cabida y solución a esa necesidad de equipamiento.

El Proyecto de espacio de ocio polivalente consta de una superficie de 375 M2 debidamente vallado y con una puerta para regular su horario de apertura y cierre. El pavimento consistirá en una solera ligera de hormigón fratasado con acabado de una capa de pintura especial. El vallado perimetral se realizará con una red de protección en nylon de malla 100x100x4 con su parte proporcional de potes, anclajes y tensores.

El  mobiliario consiste en una zona de bancos, alumbrado, papeleras y una parte especial que se dedicará al ajardinamiento con arboleda de sombra y aprovechamiento de las antiguas atarjeas para sembrar plantas del vivero municipal, logrando un agradable punto de encuentro para los niños y vecinos en general.

La polivalencia y amplitud del espacio dará cobertura a la realización de actos, encuentros y en general eventos organizados por el ayuntamiento así como un lugar donde desarrollar cualquier tipo de actividad al aire libre, toda vez que muchas de las plazas del municipio cuentan con actividades económicas que impiden muchas veces a los jóvenes disfrutar del juego como se hacía antiguamente.

El espacio contará, así mismo, con la zona de aparcamiento ya existente aunque se vea mermada, en parte, por la construcción de este nuevo equipamiento. El horario de apertura  habitual será de 10:00 a 20:00

On 10:43 by PuertodeTazacorte in ,    7 comments

Ya en un artículo de broma publicado en este blog, se había dicho que Angel Pablo iba arrasar en las elecciones municipales, la broma se hizo realidad, por lo tanto UB-CC ha arrasado en las elecciones municipales 2015 en la Villa y Puerto de Tazacorte, logrando la mayoría absoluta con 6 concejales frente a los tres que ha conseguido el PSOE, uno el Partido Popular y otro concejal de IU.

El blog anima al nuevo máximo dirigente en este municipio, a continuar pegado a la realidad, a trabajar con los vecinos y vecinas de la Villa y Puerto de Tazacorte y a defender y proteger los derechos de los mismos.







On 5:01 by PuertodeTazacorte in    No comments




Jafet Barreto, portavoz de UPyD en Los Llanos de Aridane, muestra su agradecimiento a todos los llanenses que han confiado en UPyD, que han dado la cara por el proyecto y que no se han dejado influir por el ambiente.
Señala, el que ha sido candidato a la alcaldía por UPyD, Jafet Barreto que, por desgracia el resultado final no ha sido suficiente para que entráramos en el ayuntamiento, aunque estuvimos a punto. Aún así, contamos con un equipo sólido que seguirá trabajando por la gente desde fuera.
Argumenta, Jafet Barreto que, se han enfrentado en esta campaña a grandes dificultades pues, ni han tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también reconoce haber cometido errores. Afirma que, si desde UPyD tenemos el mejor proyecto y si podemos acreditar hechos frente a las promesas de otros, es obligatorio que analicemos en qué nos hemos equivocado. Recalca que, la ciudadanía y todos los afiliados y simpatizantes que le han acompañado y ayudado durante todo este tiempo, han sido los protagonistas, los que han hecho posible lo que algunos ya daban por imposible.
Por último, hace un llamamiento a las formaciones políticas para que respeten la voluntad popular, que actúen con madurez y para que primen, en todo momento, el interés de los llanenses frente al de sus bolsillos. Sería muy perjudicial para los llanenses tener, nuevamente, una legislatura caracterizada por la inmadurez de nuestros representantes con pactos, repactos e intercambios de cromos. Centrados en repartir la tarta y no en sacar del cajón los proyectos que son cruciales para generar empleo, actividad en el municipio, indica.