puertodetazacorte@gmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

On 11:07 by PuertodeTazacorte in    No comments
Recientemente se ha aprobado, por Resoluciones del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, varios proyectos presentados por el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte (25/02/2010).Entre dichos proyectos consta, edificios de vestuarios en el Complejo Deportivo del Puerto de Tazacorte, por importe de 210.000 €, dentro del PLAN E.
Desde aquí en el Blogs de El Puerto,nos preguntamos ¿De qué complejo deportivo estamos hablando?,nosotros solamente vemos una pista polideportiva, en donde solamente podemos jugar al baloncesto y al fútbol sala. !Que decir de ésta zona¡ "está convertida en un vertedero de escombros, las imagenes que a continuación lo confirma".








Con ésta opinión, no queremos decir que estemos en contra de la construcción de edificios de vestuarios, para el complejo deportivo. Somos de idea positivas, es decir que, hay que aprovechar la inversión dentro del PLAN E, para crear empleo. Y sugerimos que se tengan en cuenta en los vestuarios femeninos contar con secadores de pelo, ya que pensamos que son muy práctico para las mujeres y que también en dicho baño se coloque un vestidor, para que las madres puedan cambiar con dignidad a sus bebes. Seguimos opinando que la actual ubicación del denominado complejo deportivo no es el sitio ideal y que en ese solar podría ubicar muy bien un Centro de Formación Marítimo – Pesquero muy necesario en la Isla de La Palma.

Seguiremos recordando, que el mejor lugar para la construcción de un Centro Cívico, social ,cultural y deportivo, es donde se encuentra la nave extraterrestre.


Al realizar éste Centro Cívico, Social, Cultural y Deportivo (complejo deportivo), se benefician los habitantes del Municipio y de otros lugares. La población por grupo de edad, entre 0 a 29 años, del Puerto"Son más de 500 habitantes" a tener muy en cuenta (Promoción Deportiva), en definitiva todos los habitantes tendrían cabida en el complejo, dado la capacidad en servicios que éste albergaría.
!POR UN PUERTO MEJOR¡

domingo, 28 de febrero de 2010

On 21:21 by PuertodeTazacorte in    No comments
Hoy en el Puerto de Tazacorte, hemos tenido triple actuación musical, por un lado, el canta-autor Joaquín Quintero, que con su música nos llena el alma de espiritualidad, ya que no podemos vivir sin la música. Y por otro lado, las actuaciones de las murgas: Los Conejos Inolvidables y los Ni Si Ni No. Desde este blog queremos agradecerles a la murga de Argual, su participación, colaboración y su disposición por actuar en el Puerto. Y al son de cada letra, las murgas nos enseñan la pura realidad de manera más sencilla y real que existe.
Con ambas murgas se suceden esperanzas de retorno del carnaval de antaño en Tazacorte y libertad de expresión.

Notas: Faltan por editar los videos
El próximo día 6, tendremos pasacalle por el Municipio e incluido en el Puerto, de la murga NI SI NI NO.
Se especula que para el próximo año, tendremos con nosotros la murga femenina
" Las Guangüingas".

¡POR UN PUERTO MEJOR!



On 12:34 by ARIQUE in    2 comments

No aparentes lo que no eres. Sé tu mismo, no te engañes. No es un pecado nacer pobre o en una zona marginal de la ciudad, como Jesús.
Acepta tu realidad, por dura que sea, y empieza a luchar para cambiarla.
Mantén los lazos de afecto con tu familia. Nunca olvides, ni desprecies el lugar donde naciste, ni los brazos que arrullaron.
¡Cuántas lágrimas hemos visto rodar, como granos de maíz, por los rostros de unos papás ancianos y abandonados¡”Mis hijos nunca más volvieron .Ahora tienen dinero, estudio y les da vergüenza regresar”.
Mantén los lazos de afecto con tu familia.
Gavahe.


¡POR UNA FAMILIA UNIDA EN EL PUERTO¡
On 12:33 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Desde el blog del Puerto queremos informar a los vecinos/as, que el día 3 de Marzo, se abre en la Casa Del Mar, una oficina Municipal descentralizada, esperemos que nos ofrezca una atención al público más eficiente y que nos garantice a todos los vecinos/as del Puerto, mejores prestaciones y servicios. Y como vemos que el Ayuntamiento está por la labor de crear oficinas descentralizada en el municipio, desde aquí les solicitamos una nueva oficina descentralizada de la Policía Local, para mejorar la seguridad ciudadana, interviniendo rápidamente en situaciones en las que se altere el orden público y dar seguridad en el Puerto, es decir vigilar que no haya elementos en la vía pública que pueda poner en peligro la integridad física de las personas. Aunque la característica principal y más importante de la policía de proximidad, es su cercanía a la ciudadanía y su conocimiento de los problemas que les preocupan a los vecinos/as del Puerto.

¡POR UN PUERTO MEJOR!