puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2015

On 17:13 by PuertodeTazacorte in    9 comments
         Vecinos, empresas y Administraciones colaboraron en San Miguel 2015
Tazacorte, 09/10/2015.- Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte damos por finalizadas las Fiestas de San Miguel Arcángel 2015 y queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el pueblo, a todas las personas que directa e indirectamente colaboraron, participaron o asistieron a los numerosos eventos y pruebas realizadas, con motivo de la celebración de nuestras Fiestas, en la mejor sintonía y sin incidentes destacables.

Gracias a los vecinos por su desinteresada aportación, las Fiestas no podrían salir adelante sin su dedicación y colaboración; gracias a las Asociaciones y empresas por colaborar en mantener viva las tradiciones locales, tan importantes para nuestro pueblo; gracias a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por el orden público, a los medios de comunicación que han cubierto las Fiestas, a los Alcaldes y Autoridades que nos han acompañado durante estos días, y gracias a la colaboración necesaria del Cabildo Insular de La Palma.

Gracias a todos los que habéis estado en la Concejalía de Fiestas junto a nosotros, día tras día, con una labor desapercibida, pero imprescindible para el normal desarrollo de las Fiestas.

Y gracias al pueblo de Tazacorte en general, porque el éxito de las Fiestas, aún con lo austero y limitado del presupuesto, ha sido gracias a todos ustedes. Han sido unos días muy intensos, pero llenos de satisfacciones personales. Muchas gracias y quedo, como siempre, a vuestra entera disposición.

Un cordial y afectuoso saludo,
Betina Martin
Concejala de Fiestas

lunes, 5 de octubre de 2015

On 18:18 by PuertodeTazacorte in    No comments
  • NOTA DE PRENSA

  •  Dentro de las acciones formativas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Tazacorte, 05/10/2015.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte y SISEF Canarias les dan la bienvenida a los alumnos del Curso de Socorrismo Acuático en la modalidad de Piscina y Parques Acuáticos, y el de especialista en Playas. 

El objetivo del curso es formar a Técnicos en Salvamento Acuático, capacitándoles a realizar acciones de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos y espacios acuáticos naturales. El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las capacidades profesionales o se dediquen al mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente en el socorrismo acuático dentro del área profesional de la prevención de accidentes, el rescate de accidentados y los primeros auxilios.  El curso se presenta con sus plazas cubiertas y se impartirá durante el presente mes de octubre, desarrollándose sus prácticas en las instalaciones municipales de la piscina y en la Playa del Puerto de Tazacorte.

El Concejal de Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, manifiesta “utilizar la formación de calidad como herramienta de lucha contra el desempleo y lograr la inserción laboral de los jóvenes del municipio es el principal objetivo que se ha establecido el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte. El curso cuenta con el amparo de la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional con la finalidad que el alumnado obtenga una titulación  homologada, aumentando sus posibilidades de inserción laborar o continuar aumentando sus capacidades profesionales que permitan al alumnado mejorar en su puesto de trabajo si ya se encuentran trabajando en el sector”.

Además, David Ruiz, agradeció el esfuerzo realizado por SISEF Canarias al ofrecer 10 plazas gratuitas a los alumnos que se encuentren en situación de “parados de larga duración”, así como descuentos en la matricula para los residentes en el municipio de Tazacorte.

Finalmente, El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez Martín, realizo la entrega de una placa de agradecimiento a SISEF Canarias por el excelente servicio prestado de prevención, vigilancia y rescate realizado en la Playa del Puerto de Tazacorte durante la presente temporada de baño 2015.


Pie de foto: Momento de la inauguración del curso.