puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de julio de 2011

On 22:25 by LuisMiMarLo in    No comments
Estamos  terminando  el 2º día de fiestas en el Puerto de Tazacorte, en honor a Nuestra Virgen del Carmen, solo nos queda por disfrutar dentro de un rato, a las 21.30 horas el BAILE DE LOS PESCADORES...con la actuación de la orquesta ARENA CALIENTE Y JOFRI MARTIN. (Se procederá después a dar la tradicional cena ofrecida por la Cofradía de Pescadores. ¡Allí estaremos!..

El día comenzó con el CONCURSO DE ESCULTURAS DE ARENA...
....
.... en el cual podías participar mientras te dabas un baño en la PLAYA DEL PUERTO, en este magnifico y soleado día de Julio.

Si el cuerpo te pide que lo refresques también por dentro, a varios metros de la playa tienes los bares y restaurantes donde puedes aplacar la sed o el hambre, y la señora mientras tanto, si no desea acompañarte, puede visitar la VIII FERIA DE SALDOS DE TAZACORTE, que esta situada en la explanada, donde ella puede tener la oportunidad de conseguir cualquier cosa que necesite  y a un muy buen precio...

Añadir leyenda
Bueno amigo, como vemos que la señora se toma su tiempo en  la visita a la Feria de Saldos, hemos
preparado una actuación musical que te hará mas placentera la espera...
escucha mientras sigues saboreando la frescura de una cerveza a LOS INQUIETOS, y quédate tranquilo bajo la hermosa arboleda de la calle la Explanada del Puerto.

Ya está, ya te has relajado con la música de LOS INQUIETOS...  Ahora toca hacer un poco de ejercicio, y
la comision de fiestas  ha pensado que quizás te apetezca asistir a unas clases de R.P.M/BALANCE/STEP..
en el Paseo Maritimo.. 


                                      Vale, muy bien, te entendemos.... ya tu no estas para estos trotes, a ti lo que te gusta
es que troten otros, pues no te preocupes que también hemos pensado en eso y por eso te invitamos a que asistas a las dos Carreras de Caballos desde la salida en el restaurante PlayaMont. hasta la ermita de Nuestra Sra. de Las Angustias.


..... y para relajar la emoción de estas dos carreras, nos acercamos a la playa para ver el torneo de Pesca que se lleva celebrando desde comienzos de la tarde para ver como van los participantes y si ya tienen buena pesca en sus cestos.
... y ahora me voy corriendo porque ya oigo los voladores que anuncian que va a empezar la verbena de los Pescadores, y me apetece a esta hora, un buen plato de bonito con unos "polines"...

On 20:55 by PuertodeTazacorte in    No comments
Ayer Viernes, a las 20,15  se efectuaba el recorrido de la Virgen del Carmen, por las calles del núcleo del Puerto, fue acompañada de numerosos fieles, de la banda musical de la Villa y Puerto de Tazacorte y del actual grupo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, debemos de destacar que la participación de la corporación (grupo de gobierno) hacía años que no particiban en dicha procesión, excepto figuraban en la procesión del día del Carmen, el día 16 de Julio

AVISO: Toda aquella persona interesada en una película de las fiestas del Carmen 2011 del Puerto de Tazacorte, se la pueden encargar al reportero de las fiestas Don Pedro Martín, al teléfono: 636707619

On 5:07 by PuertodeTazacorte in    9 comments

Anoche se celebró la gala de elección de Mis Verano 2011, que este año hemos tenido la suerte de que se presentaron para su elección siete hermosas candidatas.

El acto se realizó en la plaza de Canarias, del Puerto de Tazacorte, debemos de mencionar que hubo una gran asistencia de público, durante la elección actuaron vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que como se observa en los videos actuaron muy bien,  con sus magnificas voces.

También debemos de expresar la anécdota que la presentadora de la gala se confundió nombrando al ayuntamiento de los LLanos de Aridane, como organizador del acto, en vez del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, rápidamente se dio cuenta de su fallo y rectificó.

 Tras la deliberación del jurado, fue elegida miss verano, la señorita  Adriana, debemos expresar que la elección coincidió con la encuesta que realizó este blog.

NOTA: Los videos representan un resumen de la gala, asimismo añadimos una pequeña entrevista a la Alcaldesa de nuestro Municipio y también a la Consejera Insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud, Doña María Teresa.

    Entrevistas                     

AVISO: Toda aquella persona interesada en una película de las fiestas del Carmen 2011 del Puerto de Tazacorte, se la pueden encargar al reportero de las fiestas Don Pedro Martín, al teléfono: 636707619

viernes, 8 de julio de 2011

On 13:31 by PuertodeTazacorte in    No comments
Hoy Viernes, 8 de Julio a las 12:00, se ha inaugurado en la Calle Explanada del Puerto la VIII Feria de Saldos de Tazacorte, que se celebra en este municipio durante las fiestas del Carmen y también durante las fiestas de San Miguel.
Esta propuesta comercial está compuesta por 16 stands en un espacio abierto al público en general, y que ofrece la posibilidad de comprar a los usuarios distintos productos a buen precio, desde zapatos, menaje, ropa, gafas de marca o complementos, entre otros. 

Permanecerá abierta hasta el lunes 11 de Julio en horario  de 11:00 horas a 22:00 horas

On 10:34 by PuertodeTazacorte in    3 comments


                 



        Posiblemente por la abundancia de charcas en nuestro entorno agrícola, en Tazacorte, 
desde hace ya bastantes años que recibimos las frecuentes visitas de la garcilla común . Es muy fácil descubrirla en zonas como Marina, Los Cardonales, San Borondón y por la Costa. Ponen una nota de ave exótica sobrevolando nuestros plátanos. Pero desgraciadamente, habitan entre nosotros, otros especímenes, brutos, despiadados, que caminan a dos patas, que son de gatillo fácil, niñatos de escopeta de balín y otros más talluditos, que no tienen mejor cosa que hacer ni como descargar sus frustaciones personales que disparando a todo lo que se mueve o se echa a volar. Nos parece una grandísima falta de sensibilidad y de respeto a unas aves migratorias que además estan protegidas por la ley.

      Han aparecido muertas unas 16 en la isla de La Palma, la mayoria en Tazacorte. Malo, malo, malo, los bagañetes no hemos sido así y este tipo de actuaciones poco y mal dice de nosotros por culpa de cuatro descerebrados que para nada nos identifican.
      Ya ha sido puesto en conocimiento del SEPRONA este hecho delictivo contra el medio ambiente y nuestra fauna, esperamos que la justicia actue y que caiga con todo el rigor exigido sobre estos irresponsables. Desde el Blog del Puerto tambien somos sensibles a esta especie de sinrazón y por eso desde aquí lo denunciamos.


 

    Prefiero verla sobrevolando nuestras casas y nuestros plátanos...no como otros.

Fdo.:CurvadeMarina
On 6:17 by PuertodeTazacorte in    No comments
Esta tarde a partir de las 19.30 horas , una vez terminada la SANTA MISA ofrecida a los difuntos y a los desaparecidos en el mar, Nuestra Señora la Virgen del Carmen recorrerá las calles del Puerto arropada por los vecinos/as y por los fieles venidos de cualquier rincón de nuestra hermosa Isla.(La Palma).

Con motivo de este acto religioso, uno de Nuestros Mayores nos ha entregado una poesía de 10 renglones, la cual deseamos que alguien la recite durante el recorrido de la Virgen, a continuación adjuntamos dicha poesía.

Tazacorte es muy bonito
desde la orilla del mar
lo quiero fotografiar
bajo su cielo bendito.
San Miguel te necesito
yo se que vas a ayudarme
también la Virgen del Carmen
patrona del marinero.
Viva el refugio pesquero
donde suelo recrearme.

martes, 5 de julio de 2011

On 16:33 by LuisMiMarLo   4 comments
Este es el programa de actos a celebrar en las Fiestas en Honor a Nuestra Sra. del Carmen en en Puerto de Tazacorte.



Saluda


Queridos vecinos y vecinas:
                 Quiero aprovechar la ocasión de la celebración de nuestras Fiestas de  Nuestra Señora del Carmen para, primero darles gracias por el cariño y el apoyo recibido por todos ustedes en estos primeros días de gobierno Municipal, segundo que mi primer saludo como Alcaldesa del Municipio sea con motivo de la celebración de una de las fiestas de nuestro municipio de la patrona de nuestros pescadores, patrona que intercede en los duros y , a veces, peligrosos trabajos del mar.
                        Por ser unas fiestas con tan to significado para nuestro pueblo hemos querido que sean unas fiestas entrañables, donde todos y todas participemos desde diferentes lugares, donde tengan cabida niños, jóvenes y mayores, y para ello hemos puesto mucho empeño y esfuerzo en dejar que los verdaderos protagonistas sean ustedes, y por ello decirles FELICIDADES!.
                       No quiero despedirme sin aprovechar para agradecer la participación de todos y todas lo que han colaborado en la elaboración de este programa de actos por su trabajo y dedicación sin pedirles nada a cambio, GRACIAS DE CORAZÓN.
                                En mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, les deseamos "FELICES FIESTAS".


                                             Carmen Mª Acosta Acosta
                                                   
                                                 Alcaldesa.Presidenta
                                                           __________


                   Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, es un honor y una responsabilidad representar a todos los vecinos del municipio, y más aún, si son en fechas tan entrañables como las fiestas del Carmen, las cuales, por primera vez, han sido fruto del esfuerzo, dedicación y entusiasmo de los vecinos de esta Villa y Puerto. en es nueva andadura municipal, que no sería posible, ni se entendería sin vuestro apoyo e ilusión, darles a estas Fiestas del Carmen la importancia y el cariño que se merecen y el reconomiento a nuestros pescadores que han visto siempre en Nuestra Patrona el abrigo y la devoción que ha encumbrado tantos días y noches de duras faenas en la mar.
                                             Carlos M. Camacho Acosta
                   
                            Concejal de Cultura, fiestas y Desarrollo Local




Las fiestas comenzaran el día 8 de Julio y terminaran el 17 de este mismo mes.


VIERNES, 8 de Julio12.00 horas. APERTURA de la VII FERIA DE SALDOS DE TAZACORTE, situada en C./ La Explanada permaneciendo abierta hasta el lunes 11 de Julio en horario de 11.00 h. á 22.00 h.
16.00 horas: CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA, en las Canchas del Puerto.
19.15 horas: ACTUACIÓN MUSICAL, dentro de la VIII feria de Saldos de Tazacorte de
NATALIA ACOSTA NEGRIN
19.30 HORAS: SANTA MISA ofrecida a los difuntos y a los desaparecidos en el mar.
21.30 horas: En la Plaza de Canarias, GALA ELECCIÓN "MISS VERANO 2011"
Dirigida por Gregorio Barreto y Jordan Martín Acosta.


SÁBADO, 9 de Julio
10.00 horas: En la Bahía de la Playa del Puerto de Tazacorte, CONCURSO DE ESCULTURAS DE ARENA, "PARTICIPA"
10.00 horas: TORNEO DE FUTBOLIN Y PINPON en la plaza Castilla.
11,00 horas: VII FERIA DE SALDOS DE TAZACORTE, en horario continuo hasta las 22.00horas.
13.00 horas: ACTUACIÓN MUSICAL. dentro de la Feria de Saldos con LOS INQUIETOS.
15.00 horas: En la Playa del Puerto de Tazacorte, TORNEO DE PESCA. TROFEO FIESTAS DEL CARMEN 2011.
17.00 horas: Y hasta las 20.00 horas CLASES DE R.P.M./BALANCE/STEP en el paseo maritimo.
20.00 horas: CARRERA DE CABALLOS, con salida en el Playa Mont, hasta la Ermita de Las Angustias.
21.00 horas: BAILE DE LOS PESCADORES, en el Paseo Maritimo y tradicional cena para todos, con la actuación de la orquesta: ARENA CALIENTE Y JOFRI MARTIN.


DOMINGO, 10 de Julio10.00 horas. TORNEO DE FUTBOLIN, en la plaza Castilla.
10.30 horas: EXCIBICIÓN DE COCHES DE RADIO CONTROL, en la cancha de fútbol sala.
11.00 horas: VIII FERIA DE SALDOS DE TAZACORTE, en horario continuo hasta las 22.00 horas.
13.00 horas: ACTUACIÓN MUSICAL dentro de la Feria de Saldos con RICO SON.

17.00 horas: MARIONETAS: Cuenta Cuento Infantil. A cargo del actor: Fran Pedrianes en la Plaza de Castilla (Plaza del Pulpo).
18.00 horas: AQUATHLON TROFEO DEL CARMEN.
20.00 horas: FESTIVAL INFANTIL.


LUNES, 11 de Julio
11.00 horas:  En el Paseo Marítimo TALLER INFANTIL, "Vamos a hacer Cometas" a cargo de Elizabeth Pulido Camacho.
11.00 horas: Último día de la VIII FERIA DE SALDOS DE TAZACORTE.
18,30 horas: EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA. Promoción Deportiva el Puerto y Promoción d
deportiva Tazacorte en la plaza Canarias.
19.00 horas: COMIENZO DEL TORNEO DE DOMINÓ Y PARCHIS, en la Casa del Mar.
21.30 horas: En la Avda. Marítima CINE DE VERANO.


MARTES, 12 de Julio
11.00 horas. En el Paseo Marítimo TALLER INFANTIL, "Vamos a hacer Cometas" a cargo de Elizabeth Pulido Camacho.
17.00 horas. CARRERAS DE KAYAKS.


PRIMER DIA DEL TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN
17.00 horas: Santo Rosario.
17.30 horas: Santa Misa.
18.00 horas: JINCAMA DE BICICLETAS en la Plaza de Canarias.
19.00 horas: TORNEO DE DOMINÓ Y PARCHÍS  en la Casa del Mar.
21.30 horas: en la Avda. Marítima CINE DE VERANO.


MIÉRCOLES, 13 de Julio
12.30 horas: CUENTA CUENTOS Y MARIONETAS, a cargo de Silvia Torrents en la Plaza de Castilla (Plaza del Pulpo).
SEGUNDO DÍA DE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN
17.00 horas. Santo Rosario.
17.30 horas: Santa Misa.
19.00 horas: TORNEO DOMINÓ Y PARCHIS, en la Casa del Mar.
21.30 horas: en la Avda. Marítima CINE DE VERANO.


JUEVES, 14 de Julio
10.30 horas: JUEGOS CON LOS NIÑOS. a cargo de "Animación Lododali" En la plaza de Canarias.
17.00 horas: EXHIBICIÓN de RESCATE ACUÁTICO CON HELICÓPTERO de Salvamento Marítimo en La Playa de Tazacorte.
17.00 horas: INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA  Puerto de Tazacorte, en horario de 17.00h. a 19.00h. a cargo de la asociación de Artesanos de Tazacorte "TAZARTE"
TERCER DÍA DE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN
17.00 horas: Santo Rosario.
17.30 horas: Santa Misa.
19.30 horas. TORNEO DE DOMINÓ Y PARCHÍS. en la Casa del Mar.
21.30 horas: PROYECCIÓN: " Homenaje a los Pescadores que ya no están ". e imágenes retrospectivas de " Ayer y Hoy" del Puerto de Tazacorte. AUTOR "LuisMiMarLo".


VIERNES, 15 de julio
11.30 horas: Representación en directo de PROGRAMA DE ONDA CERO RADIO con motivos de las Fiestas Del Carmen.
17.00 horas: I FERIA DE ARTESANIA, Puerto de Tazacorte, en horario de 17.00h. a 19.00h. dentro de la misma TALLERES ARTESANOS INFANTILES y a las 20.00h. actuación de AMIGOS DEL FOLCLORE de Los Llanos de Aridane.
17.00 horas: GRAN FIESTA DEL AGUA Y LA ESPUMA con PISCINAS en la plaza de Canarias.
19.00 horas: TORNEO DE DOMINO Y PARCHÍS. en la Casa del Mar.
19.30 horas: FESTIVIDAD DE LOS BEATOS MÁRTIRES DE TAZACORTE, en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Tazacorte. A continuación Procesión con el BEATOIGNACIO.


SÁBADO, 16 de Julio
07,00 horas: DIANA, con "GIGANTES Y CABEZUDOS"
09.00 horas: EXPOSICIÓN Y EXHIBICIÓN DE MOTOS. en el paseo Marítimo.
10.00 horas: FINAL TORNEO DE FUTBOLIN Y PINPON.
10.30 horas: REGATA DE VELAS a cargo del club San Borondón.
11.00 horas: BÚSQUEDA DEL TESORO SUBMARINO a cargo del club C.A.S. EL CABOSO y CLUB C.A.S. TAZACORTESUB.
11.00 horas: TORNEO BALONCESTO 3X3 En la Canchas.
12.00 horas TRADICIONAL CUCAÑA.
17.00 horas. I FERIA DE ARTESANÍA, Puerto de Tazacorte, horario de 17.00 h. a 21.00 h.
19.30 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA en el templo Parroquial. a continuación, salida procesional con la imagen de NUESTRA VIRGEN DEL CARMEN, hacia el muelle para dar lugar a la PROCESIÓN MARÍTIMA. A su llegada a la Casa del Mar, la Coral Municipal de Tazacorte y la Coral San Nicolás de Bari de Las manchas acompañada de la Banda Municipal de Tazacorte interpretarán el "AVE MARIA" y la "SALVE MARINERA".
Director de la _coral y de la Banda de Musica: Andrés Cabrera.
Solista: Juan Antonio Martín Perez.
A continuación: EXHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.
23.00 horas. GRAN VERBENA con las actuaciones de SILVIA REYES Y CRISTINA.


DOMINGO, 17 de Julio
12.00 horas: ENTREGA DE TROFEOS y a continuación "COMIDA POPULAR"
17.00 horas:  I FERÍA DE ARTESANÍA, Puerto de Tazacorte, en horario de 17.00h. a 19.00h. dentro de la misma TALLERES ARTESANOS INFANTILES.
21.00 horas: CLAUSURA DE LA FERIA DE ARTESANÍA.




DESDE EL BLOG DEL PUERTO LES DAMOS LAS GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS HABITANTES  DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE POR EL APOYO Y LA PARTICIPACIÓN VECINAL PARA QUE ESTAS FIESTAS EN HONOR A LA PATRONA DE NUESTROS PESCADORES, LA VIRGEN DEL CARMEN, SALGAN TODO LO BIEN QUE SE DESEA Y LES INVITAMOS A QUE PASEN UNAS "FELICES FIESTAS DEL CARMEN 2011"... 

lunes, 4 de julio de 2011

On 18:27 by LuisMiMarLo in    9 comments
Se ha celebrado hoy lunes 04/07/2011, el 1º pleno de la nueva corporación que dirige los nuevos rumbos políticos de la Villa y Puerto de Tazacorte.  
A las 13.30 .p,.m. como estaba en principio acordado se reunieron en el salón de plenos los tres concejales de la oposición y todos los dirigentes de la nueva corporación dirigidos por su alcaldesa, Dª. Carmen Acosta, donde se debatieron puntos del orden del día, tomando la palabra la alcaldesa y a continuación en el turno de replicas el portavoz de la oposición Dº. Juan Miguel... he aquí algunos vídeos de este acontecimiento:


video 1

video 2

video 3

video 4

video 5


entrevista a Juan Miguel


entrevista a Carmen Acosta
On 12:05 by LuisMiMarLo in    19 comments
Otro año más, nuestro pueblo marinero de La Villa Y Puerto de Tazacorte se engalana para celebrar las fiestas en honor a Nuestras Señora del Carmen.
 Los actos festivos empezarán el día 8 de Julio y se prolongarán hasta el 17 de dicho mes.
(Proximantente pondremos en este blog, el cartel y programas de dichas fiestas).
Una de las representaciones mas vistosas de dichas actos festivos es la gala de elección de Miss Verano. Este años tenemos la suerte de que se presentan para ser elegidas, 7 hermosisimas candidatas
 que van a tener el  honor de acompañar a nuestra querida Virgen del Carmen, en estos días festivos...

(pedimos disculpas por no dar a conocer sus nombres, cuando los tengamos se los haremos llegar a todos ustedes.)


Adriana

                                                            Ariadna                                                                                   
Melania
        Amalia  
Ethel
Lucia

Raisa
                                                                                             


_________________________________________________________________________________
 Se sigue trabajando para que las fiestas en Honor de Nuestra Virgen del Carmen se lleven a buen termino... Y según vemos en estas fotos  los ensayos de la Gala MISS VERANO se están llevando acabo en el escenario situado en la Plaza de Canarias del Puerto de Tazacorte.

  
SE LES RECUERDA QUE PUEDEN VOTAR A LAS CANDIDATAS, A TRAVÉS DE  ESTE BLOG.


Nota: 
Estos votos no serán vinculantes, siendo el jurado del certamen quien tenga la potestad de elegir a la reina y sus misses...
(Fotos: LuisMiMarLo)
On 11:06 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Impresionante imagen captada por la NASA del Valle de Aridane y en el que se destaca nuestro "Paris Chiquito" y nuestro Puerto de Tazacorte. Desde el Blog hemos querido subir este documento por creerlo interesante para nuestros lectores y simpatizantes.
   

        Ahi estamos, Villa y Puerto de Tazacorte en la costa oeste de la isla de La Palma.


       No hemos querido hacer un artículo de esto, solo hacer una reseña gráfica y aportar un apéndice cultural para información de quienes nos visitan.


Fdo.:CurvadeMarina