puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 2 de abril de 2016

On 9:58 by PuertodeTazacorte in    2 comments

El día 27 de Marzo de 2016 el Ayuntamiento de Tazacorte lanzó una nota de prensa, en dónde expresan: “que quiere recuperar el Almacén de Armando Yánez como mercado municipal de productos del mar y cuyo objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la economía azul”.


Opinamos que cuando se trate de plantear acciones encaminadas a crear empleo, se tengan en cuenta las opiniones de los sectores económicos implicados, antes de lanzar la nota de prensa.


Desde este Blog debemos mencionar que primeramente se debería de luchar por la creación de una empresa de transformación de los productos pesqueros que realmente crearían empleo Y no lanzar una nota de prensa sobre un almacén que al menos nosotros no sabemos quién es el propietario, dudamos que sea pública.


La noticia ha quedado muy bien en los medios de comunicación, pero está encaminada  a la no realización de lo que se plantea en dicha nota.


A nuestros políticos les deseamos recordar  que  a fecha de hoy en las antiguas instalaciones frigoríficas del Puerto (cedida por Patrimonio del Gobierno de Canarias en el año 2010) no se ha construido un edificio destinado a usos culturales y que albergara el museo Interactivo del Mar.


También se suponía a igual que esta última nota de prensa (recuperar el almacén de Yánez), que esa propuesta sobre las antiguas instalaciones frigoríficas iba a dotar a la zona de un recurso importante que contribuya al desarrollo socioeconómico del municipio.


Pensamos que se ha quedado en el cajón del olvido, como presuntamente ocurrirá con el Almacén de Yánez.


Además deseamos que el Ayuntamiento  de Tazacorte nos informe si las antiguas instalaciones frigoríficas nuevamente van a revertir a Patrimonio del Gobierno de Canarias. Ya que El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte queda obligado al cumplimiento de las condiciones y limitaciones impuestas (en el convenio de cesión) revirtiendo automáticamente en caso contrario el bien al Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias en pleno derecho y con el mismo título que se enajena, la cual tendrá derecho además a percibir, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros experimentados en dicho inmueble.

martes, 29 de marzo de 2016

On 16:37 by PuertodeTazacorte in    5 comments

 NOTA DE PRENSA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE



El Director Insular de Educación, Don Gregorio Alonso, acompañado por miembros del Ayuntamiento y la directora del centro supervisan las obras de acondicionamiento del CEO Juan XIII de Tazacorte.



     Una vez finalizadas las obras del cambio de ventanas en la fachada del edificio, ahora se estan llevando a cabo el acondicionamiento de techos revistiendolos con planchas de pladur. Lo que hace un efecto de embellecimiento y mejora de las infraestructuras.



    Al mismo tiempo, se aprovecho la visita del Director Insular para transmitirle las necesidades imperiosas que tiene el centro en cuanto al techado de la cancha deportiva. Ya que Tazacorte es el municipio con mayor horas de sol del archipielago y los alumnos sufren el rigor del sol en gran parte del horario escolar.



   Adolfo Pérez, Concejal de Educación, manifestó el agradecimiento al Director Insular por las obras ejecutadas que han contribuido a la mejora de las instalaciones de manera considerable y además, obtuvo el compromiso del representante educativo de trabajar en la dirección de ejecutar la obra del techado de la cancha deportiva en esta legislatura.

lunes, 28 de marzo de 2016

On 16:24 by PuertodeTazacorte in    19 comments

NOTA DE PRENSA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE



El Ayuntamiento de Tazacorte plantea a la Consejería  de Infraestructura del Gobierno de Canarias la modificación de la rotonda en el Proyecto de la vía de acceso al Puerto de Tazacorte con la finalidad de recuperar el Almacén de Armando Yánez, única edificación que persiste de la antigua economía de nuestra isla en esta zona, ya que fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y posteriormente de plátanos.



El objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la “economía azul”. La idea es restaurar  parte central del Almacén de Armando Yánez y acondicionarlo como mercado municipal de productos del mar, tanto de pescados frescos como establecimientos comerciales que ofrezcan recetas culinarias de nuestra tradición marinera. Y productos y vinos de nuestra Isla.



El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, afirmó, “Teniendo en cuenta su ubicación puede ser un enclave importante de cara a crear empleo y ser también un reclamo turístico. Esta iniciativa sería vital para crear empleo y para poner en marcha la dinamización económica y social del Municipio”.



domingo, 27 de marzo de 2016

On 10:34 by PuertodeTazacorte in    29 comments
Hoy nos hemos levantado con un artículo en el periódico ElDía.es, titulado "El político que se hizo vecino", su autor es Víctor Martín. En ese artículo podemos leer: “Juan Miguel se hizo ciudadano de a pie, uno más, y a partir de ese momento no ha dejado de sorprender que las ideas para favorecer a su municipio comenzaran a brotarle. Se resiste a ser un anónimo. Así, ha aprovechado una página web, denominada "el blog del puerto", para presentar en los últimos meses hasta siete iniciativas con 16 propuestas."



Debemos mencionar que Juan Miguel no ha aprovechado al blog del Puerto, para presentar sus iniciativas, ya que estas también son publicadas en su muro personal del Facebook y muy bien sabemos que en este Blog cualquier ciudadano sea de donde sea y especialmente los bagañetes pueden publicar  en este medio, sin que se considere que se aprovechan de él.


Tampoco estamos a las órdenes de los políticos ni defendemos una opción política y nosotros como Juan Miguel hemos presentado iniciativas que hemos considerado muy buena para nuestro pueblo y muy poco caso les han hecho. Y por eso no consideramos que el poder es eterno, más bien el que tiene el mando es el que decide que iniciativa es la más apropiada para el municipio, aunque se equivoque


Deberíamos poder saber si, con cada decisión que se tome con relación a nuestro cargo político es la correcta o no, generalmente creemos que es la mejor, aunque una vez fuera de la política nos damos cuenta en dónde nos hemos equivocado y utilizamos la participación ciudadana  que "consiste en conseguir que colectiva e individualmente los ciudadanos participen de la política entendida como algo de lo que todos formamos parte". Para subsanar lo que no hemos resuelto cuando fuimos políticos.

Este blog Está abierto a todos aquellos que quieran aportar sus ideas e iniciativas, porque cuantos más seamos, mejor.