puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2015

On 14:17 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Imagen publicada en http://www.constantina.org/

Desde este blog sabemos muy bien que nuestro Alcalde tiene mucha cercanía con las personas de nuestro municipio y por  tanto debe saber lo que pasa y cuáles son los problemas que tienen los bagañetes. En su momento les hemos dicho que el buen funcionamiento de los Servicios Sociales es muy vital para el sostenimiento y bienestar de los colectivos de las personas dependientes.

Pero debemos de tener en cuenta, que el Alcalde delega esa competencia en una concejal de su grupo de gobierno, que suponemos que es la persona idónea para llevar a buen fin dicho cometido y que una de sus funcione es la de repartir  el programa de ayudas económicas destinadas a atender la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a dichos gastos. Son ayudas de carácter urgente, transitorio y puntual.

Para llevar a cabo ese reparto debe de contar con la implicación de los trabajadores sociales, que junto a ella deben de recorrer cada rincón del municipio todos unidos y ayudar realmente a las familias que tienen hoy más necesidades y no a las que con lágrimas de cocodrilos intentan que sean ayudada teniendo con que sobrevivir.

Desde los Servicios Sociales de mi municipio se debe hacer un estudio de los vecinos que no tienen ningún tipo de ingreso y muy bien sabemos que en el pueblo los hay y debemos ayudarles de la mejor manera.

También sabemos que hay jóvenes que van tirando para adelante gracias a la pensión, viudedad,  paro o al sueldo base de su padre o madre, pero hay otro sector que no tienen ingresos ninguno, que lo están pasando muy  muy mal y también son familia con hijos, esas personas deben de ser prioritarias y no los encantadores de serpientes.

Hace mucho tiempo un Jesuita (EL Padre Ignacio) expresó que hay que obrar en caridad con los más necesitados y con aquellos que más sufren