puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2016

On 18:40 by PuertodeTazacorte in ,    No comments


Estuvimos  hoy 22 de julio de 2016 a las 9:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte donde tuvo  lugar una rueda de prensa para cubrir la visita del Sr. Fernando Clavijo a Tazacorte
Habíamos preparado unas preguntas para esa rueda de prensa, tales como:


1. El Muelle de Tazacorte en estos últimos 15 años ha tenido dos obras de ampliación. Esta segunda algo lustrada pues se vio recortada.

Pero verdaderamente lo que nos preocupa es que desarrollo tendrá en un futuro breve. Los que se mencionaba parecen irse cumpliendo. Deportivo y Pesquero. Pero que pasa con el servicio comercial que se le pretendía dar a este muelle. Ya la promesa va para 15 años, en cuantos mas será una realidad. Y para cuando las obras de ampliación que se le recorto.


2. La vía de circunvalación de Tazacorte se inicio sus obras y se pararon meses mas tarde. Ya lleva 4 años parada. La respuesta podra ser la falta de financiacion por parte de Madrid. Pero no se puede apuntar otra solución que no sea la espera continua por ver si El estado financia o no.


3. Tenemos noticias de que la Casa de El Mar del Puerto de Tazacorte es de la Tesorería de Sanidad. Este organismo es dependiente del Estado. Pero tenemos entendido que estas instalaciones las usa el Servicio Canario de Salud puesto que es una evidencia de que hay consulta médica y de ATS. Además este inmueble esta cedido a la Conserjería de Asuntos Sociales del Gobierno que usted preside. Para cuando se acometerán obras que son necesarias en este inmueble de rehabilitación, seguridad y salubridad.


4. Las antiguas instalaciones del Frío Industrial de El Puerto de Tazacorte eran propiedad del Gobierno de Canarias, estas fueron cedidas al Ayuntamiento, sesión esta que no ha sido utilizada. Me imagino que revertirán nuevamente al gobierno, si no es así tiene pensado el Gobierno de Canarias financiar las obras del Museo del Mar que tenían previstas el Ayuntamiento.

5. De Interés Comarcar e Insular seria si algún día sale la Carretera del Sur Oeste de la Isla. Pues es una evidencia que en todas las Islas se han potenciado los Sur Oeste. Entendemos que esta vía es necesaria para la diversificación económica, tiene el gobierno en mente ejecutar esta vía

Algunas de ellas creemos que se contestaron en la charla informativa, aunque pudimos hacer una en relación con la Bombilla:



lunes, 18 de julio de 2016

On 7:09 by PuertodeTazacorte in ,    4 comments
En este último año se han perdido más de 35 habitantes por mes. El Censo de Electores en Junio de 2015 era de 4.258 personas, el 20 de Diciembre de 2015 de 3.987 y el 26 de Junio de 2016 de 3.837 personas. La perdida total de electores en un año es de 421. Esta perdida de población supone una repercusión para las arcas municipales de casi medio millón de euros.

Todavía al día de hoy el Ayuntamiento no ha aprobado los presupuestos para este año vigente. Esperemos que no los apruebe junto con la liquidación de estos. Esta lentitud se suma a la parálisis en la que tienen sumida el Plan General de Ordenación Urbana, que es necesario que se adapte al Plan Territorial Insular de Uso Turístico de La Palma y posibilite el desarrollo de este Pueblo.

Sin lugar a dudas las líneas que marcan el desarrollo en los municipios son los presupuestos municipales y el planeamiento, sin embargo, en Tazacorte no los ponemos a caminar. Quisiera saber qué piensan o a qué esperan.


domingo, 17 de julio de 2016

On 23:09 by PuertodeTazacorte in ,    No comments
DOMINGO 17 DE JULIO



















NOTA: FALTA SUBIR VÍDEO