puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2015

On 16:16 by PuertodeTazacorte in    2 comments

  •  El Ayuntamiento abonará hasta el 50% de los costes de la matrícula
Tazacorte, 13/03/2015.- La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en su objetivo de seguir formando a los desempleados del municipio para facilitar el acceso al mercado laboral, ha decidió subvencionar en un 50% los costes de las matrículas de los cursos que se impartirán en Tazacorte, favoreciendo con ello que los desempleados, en la mayor parte jóvenes del municipio, puedan acceder a actualizar sus conocimientos en materias, con importantes salidas laborales en la actualidad, como la hostelería y turismo.

Cursos homologados por las ESSSCAN del Gobierno de Canarias como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Deportivo, Manipulador de Alimentos y la información alimentaria facilitada al consumidor según la nueva normativa, TPC Albañilería, entre otros, son los cursos que ya se están gestionando y desarrollando a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, para tratar de acercar la formación a los vecinos y residentes en Tazacorte, y que éstos no tengan que desplazarse a ningún municipio. Asimismo, actualmente se están desarrollando también otros cursos de ámbito social y familiar, demandado por las vecinas del municipio, como son el Curso de Ganchillo y el Taller de Cajas de Tela y Patchwork.

Para el Carlos Camacho, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, “la formación es más que nunca nuestra prioridad, para conseguir que nuestros desempleados, principalmente los jóvenes, tengan y puedan acceder a un puesto de trabajo, de ahí que realicemos un importante esfuerzo económico, dado lo limitado del presupuesto, para facilitar el acceso de la formación de todos”.

El responsable del área concluye indicando que “es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y desempleados sobre la importancia de la formación pues en las mismas condiciones optarán al puesto de trabajo el mejor formado”.



NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.
On 16:14 by PuertodeTazacorte in    No comments
On 16:09 by PuertodeTazacorte in    No comments
La Alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta ha visitado esta mañana el Buque Escuela Alemán Alexander Von Humboldt II acompañada de la Concejala de Turismo Sandra Pérez para dar la bienvenida al primer barco que atraca en la recién inaugurada obra de ampliación del muelle del Puerto de Tazacorte para dar a conocer el atractivo turístico del municipio.

En la tarde de ayer atracaba, sin conocimiento de la administración local, este Buque Escuela procedente de Bremen en el recién estrenado muelle del Puerto de Tazacorte, un Buque que suponía el primero en echar anclas en esta nueva etapa de la ampliación portuaria.  A pesar de no haber sido informada la administración local de la llegada del buque, representantes municipales tomaron contacto en la tarde del jueves con el capitán del barco  para presentarse y dar la bienvenida de forma oficiosa, acordando para la mañana del viernes un pequeño acto protocolario de bienvenida acorde  a la relevancia de la visita.

En la mañana del viernes la Alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, acompañada de la Concejala de Turismo, Sandra Pérez dieron oficialmente la bienvenida tanto a los tripulantes como  a los pasajeros del barco procediendo a la entrega de unos recuerdos del municipio, así como publicidad turística de la Villa y Puerto  de Tazacorte, mapa, postales, fotos, trípticos informativos etc.. Animándoles a conocer las bondades y particularidades del pueblo.

El capitán del Barco, Ulrich Lamprecht, invitó a las autoridades presentes a visitar la embarcación donde explicó muy amablemente su dilatada experiencia al frente de embarcaciones de este tipo y una vida vinculada al mar, llevando más de 20 años en la mar, anteriormente capitaneando el Alexander Von Humboldt I y ahora con el II, un Buque con capacidad para 96 personas pero que es este viaje solo con 36 pasajeros entre tripulación y turistas. Se usa en ocasiones, sobre todo en los viajes largos como escuela, teniendo habilitado un departamento como aula a la que tuvieron acceso en la visita. El capitán relató a la Alcaldesa el recorrido de los lugares que visita en invierno por las zonas cálidas, Cuba, Caribe, sur América etc...y en verano por la zona Norte llegando incluso a Finlandia y las costas de Alemania.




Durante la visita y recorrido del Buque se les presento el municipio como un enclave turístico en potencia, donde podemos presumir de tener sol durante todo el año, un clima fantástico además de la belleza general de La Villa y Puerto de Tazacorte, destacando de lugares interés como casco histórico, mueso del plátano, etc… algo que la propia tripulación reafirmó felicitando  por tener un “municipio tan lindo, limpio y agradable. Curiosamente se interesaron mucho por el muelle viejo incluso preguntando su profundidad para poder atracar allí”

En la despedida, se adquirió el compromiso de un pronto regreso por parte del Capitán indicando comentó el capitán y el contramaestre que había otro Buque Escuela navegando rumbo al Caribe con más de 40 niños y que a su encuentro, sin duda, le propondrían parar en este maravilloso lugar e intentarían avisarnos con tiempo.

A pesar de la buena noticia, hay que reseñar que la forma de trabajar por el turismo no ha sido la adecuada ya que como manifestó la Alcaldesa Carmen Acosta en su discurso de inauguración de la obra de Ampliación del Muelle del Puerto de Tazacorte …” si no se trabaja coordinadamente las cosas no salen”  siendo éste un ejemplo pequeño, pero muy significativo, al no haber avisado a los representantes del municipio de la llegada de este Barco como tampoco de la Regata Puertos Canarios que unirá el Puerto de Tenerife con el de Tazacorte, enterándonos por la prensa que será el 1 de abril, algo que puede ser considerado como una falta de respeto institucional.


NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE

jueves, 12 de marzo de 2015

On 18:20 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Delegación insular de UPyD en La Palma  


Jafet Barreto (UPyD): “En esta isla hay políticos que dudo que sepan que el Valle de Aridane existe”
·         Para UPyD el dique de contención de Puerto Naos es necesario. “Me hubiera gustado que tuvieran el mismo criterio a la hora de emitir el informe, desde el gobierno canario, que se tuvo con la playa de Santa Cruz de La Palma o con el Puerto de Granadilla” ha indicado Jafet Barrero, portavoz del municipio.
·         La formación política ha indicado que no vale que busquen excusas medioambientales para “estrangular” el potencial y desarrollo económico de Puerto Naos y el Valle.

La Palma, a 11 de marzo de 2015.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, señala que acondicionar la playa de Puerto Naos es imprescindible y fundamental, “no admite ningún tipo de dudas”. Lo cierto es que, hasta este momento, los partidos viejos que han gobernado no han puesto el interés, el tesón necesario, para que el dique de contención sea una realidad.
Argumenta, Jafet Barreto que, está convencido de que hay espacio, también, para el turismo de sol y playa en la Isla y que, precisamente, ese potencial está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente. “Esta isla no puede seguir derrochando, millones y millones de euros, en sitios y en lugares donde no se puede desarrollar este tipo de turismo. Hay que priorizar las obras y, en este caso, la prioridad de las obras en el litoral está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente” ha manifestado.
Destaca Barreto que, los que sí han fallado, “como una escopeta de feria”, han sido el Gobierno de Canarias (con Coalición Canaria al frente) y el Estado, tanto en mano de los populares como de los socialistas y, lamenta que, haya sectores políticos que, “dudo que sepan que existe el Valle de Aridane”. “Conozco políticos que, para venir a Los Llanos de Aridane, tienen que activar el GPS porque, de lo contrario, no saben llegar”.
Por todo ello, Jafet Barreto, portavoz de UPyD en Los Llanos de Aridane, entiende que es vital continuar con la planificación que favorezca al conjunto de los vecinos, siendo precisas obras de infraestructuras públicas para que Puerto Naos se desarrolle ya que, por ejemplo, no es de recibo que un hotel que es impresionante por sus características, su cercanía al mar, así como por una serie de valores que presenta  como es el Hotel Sol La Palma, no tenga una entrada acorde a la categoría de los turistas que van ahí, el Ayuntamiento no ha hecho ahí todo lo que se tiene que hacer, negociar con las administraciones y facilitar que la mejor zona turística de la Isla tenga las infraestructuras mínimas necesarias. 


NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR LA Delegación insular de UPyD en La Palma  
On 17:24 by PuertodeTazacorte in    2 comments