puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

On 5:21 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Me conmueve tu mirada, tu rostro cuarteado por el sol en tus mejillas sonrosadas. Me desnudo de tus ropas rotas y me siento débil y fuerte a la vez.

A veces hago un esfuerzo por ser tu piel, tu sed, tu hambre pero no consigo sino ser una sombra. Sí, soy una sombra que te ve desde el otro lado del mundo que quizás no conozcas ni conocerás.

Vivo en ese mundo al que le sobran las buenas intenciones al que no le sobran gestos pero que nunca sabe qué hacer ante tus ojos rotos por el sufrimiento.

En este lado que tanto nos lamentamos estamos, a veces solo por estar, a veces por ser una sombra en declive de puestas de sol llenas de color que no apreciamos.    Estamos con nuestras pobres penas.

Y sin embargo tú sigues ahí sufriendo pero aún siendo capaz de sonreír y mirar al mundo con tus grandes ojos bellos y estrellados de llorar por un mundo injusto y sin sentido.

 Tu mundo sigue lleno de luces. El mío poco a poco solo se llena de sombras. Pero entre tu mundo y el mío las distancias se acortan niño quemado por el sol del la vida, niño de harapos de color.


Fdo.- Juan Salvador Pérez
On 4:43 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Centro Canario Nacionalista celebra este mes el XX Aniversario de su fundación el 15 de Septiembre de 1992 cuando Lorenzo Olarte Cullén, 

uno de los máximos exponentes del centrismo en España y ex Presidente del Gobierno de Canarias fundó junto a otros dirigentes de la UCD y el CDS el Centro Canario Independiente, origen del CCN.

En estos veinte años el CCN ha pasado de ser un pequeño partido originado en su embrión por dirigentes de UCD y CDS a ser un partido de referencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, plural y con representación en el Parlamento de Canarias, Consejeros en Cabildos Insulares y Alcaldes y Concejales repartidos por todo el Archipiélago y dos Senadoras en Madrid. 

Nada de esto hubiera sido realidad sin la colaboración de todos los afiliados, simpatizantes y votantes que han hecho posible este proyecto centrista, que ha logrado que la gobernabilidad en distintas instituciones del Archipiélago sea una realidad y todo gracias al talante centrista que hace de las posiciones de consenso un fin en sí mismo, defendiendo políticas de economía mixta y de profundización en la Democracia.

No debemos ni podemos olvidar que fueron los centristas los que conformaron el espíritu de la Transición, hombres y mujeres que quizás no fueron perfectos pero que no concitaban el rechazo frontal de ninguna fuerza política. Ellos fueron y son una referencia del entendimiento y de un modo de hacer política sin otra meta que construir y hacer realidad el país que habitamos, democrático y con proyección de futuro.

Es por ello que el CCN encarna en Canarias ese modo y proceder de hacer política, gracias al espíritu que nos inculcó Lorenzo Olarte, amigo y colaborador de Adolfo Suárez, y que actualmente continúa representando con gran acierto el Presidente Federal del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González Santiago.

Que estos primeros veinte años de centrismo en Canarias, representado por toda la familia del CCN, no sean sino el comienzo de una nueva forma de hacer política, en la que las personas de nuestro Archipiélago y su bienestar sean lo realmente importante, abogando por el consenso en las cuestiones esenciales que afectan a la organización social y los valores fundamentales de la sociedad canaria.

Alfonso J. López Torres
Vicesecretario Federal CCN
@AlfonsoJLT

viernes, 28 de septiembre de 2012

On 23:06 by PuertodeTazacorte in ,    1 comment
PINCHAR SOBRE LA IMAGEN

Hoy día 28 de septiembre de 2012, víspera de San Miguel, siendo las 20:45 horas se ha inaugurado y bendecido la nueva Funeraria - Velatorio San Miguel, sita en la calle Doctor Morales Pérez nº 7 de la Villa y Puerto de Tazacorte.

El objetivo de esta nueva empresa es otorgar servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia a la población de la Villa y Puerto de Tazacorte  a precios competitivos y accesibles.
El “Velatorio San Miguel” pone a su disposición  una confortable sala climatizada, sala privada, cocina, acceso y servicios para personas con movilidad reducida. Además de  velación en domicilio, para lo cual se proporcionan todos los aditamentos necesarios para llevarla a cabo; traslados foráneos y al interior, servicio de cremación,….
El equipo de trabajo del “Velatorio San Miguel” brindará un servicio profesional, siempre  pensando en la sensibilidad de las personas que contactan que  posiblemente estén pasando por uno de los  momentos más difíciles de sus vidas.


38770 Villa y Puerto de Tazacorte   (La Palma)

Tlfs. 24 Horas: 922 4880926 / 628  10 16 25








(Lo primero que quiero decir es que no me gusta escribir en mayúscula, espero me disculpen, pero este tema lo requiere porque es un grito de enfado, hastío, y resentimiento)

LLEVO VARIOS DÍAS TRISTE, CANSADA, IMPOTENTE…Y VEO A LAS CHICAS DE LA PROTECTORA BIANPA-ANDA DE LA ISLA DE LA PALMA, PEOR QUE YO, APAGADAS, SIN FUERZAS, ENFERMAS, JAQUECAS, NERVIOS, LLANTOS…ESPERANDO UN MILAGRO QUE NO LLEGA.

LA SITUACIÓN SOBRE ANIMALES ABANDONADOS, LA MAYORÍA PERROS, SE ESTÁ VIENDO  DESBORDADA EN LA ISLA. DEBIDO A ÉSTO, ALGUNOS VOLUNTARIOS NOS SENTIMOS IMPOTENTES, DESANIMADOS, Y CON GANAS DE TIRAR LA TOALLA, PORQUE EL CUERPO NO AGUANTA, PERO MUCHO MENOS AGUANTA LA MENTE.

SI LA SITUACIÓN CONTINUA ASÍ, SIN QUE LOS AYUNTAMIENTOS COLABOREN EN NADA, TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE LA PROTECTORA PODRÍA LLEGAR A CERRAR SUS PUERTAS Y OCUPARSE SOLAMENTE DE ALGÚN CASO MUY URGENTE.
ESTÁN AGOTADAS, DESTROZADAS, FÍSICA Y MORALMENTE, EL TRABAJO ES INMENSO, Y SE ENCUENTRAN AL LÍMITE.

SI CADA AYUNTAMIENTO COLABORARA EN RECOGER A LOS ANIMALES ABANDONADOS DE SU MUNICIPIO, Y CREARAN UN PEQUEÑO CUARTITO CON DOS SEPARACIONES PARA ANIMALES PEQUEÑOS Y GRANDES, O CON ALGUNAS JAULAS ALGO ESPACIOSAS PARA QUE DE FORMA TEMPORAL LOS ANIMALES PUDIERAN ESTAR ALLÍ,  Y SI OBLIGARAN  TAMBIÉN A  PONER  EL MICROCHIP A LOS PERROS, E  INCLUSO REALIZARAN ALGUNA CAMPAÑA  DE  ESTERILIZACIÓN DE VEZ EN CUANDO.
 CREO QUE CON ESTO LA SITUACIÓN MEJORARÍA MUCHÍSIMO. 
ALGUNOS AYUNTAMIENTOS COLABORAN, PERO LA MAYORÍA NO HACE NADA SINO PASARSE LA PELOTA DE UN LADO A  OTRO.
LA PROTECTORA QUIERE  AGRADECER  AL AYUNTAMIENTO DE EL PASO Y SUS OPERARIOS EL TRASLADO QUE HICIERON ESTOS DÍAS  PARA IR A RECOGER UNOS CACHORROS QUE HABÍAN SIDO ABANDONADOS EN UNA CUNETA, AL LADO DE UNA CARRETERA, ¡EN UNA CUNETA!  SÍ… A SU VEZ AGRADECE TAMBIÉN A LOS AYUNTAMIENTOS DE MAZO Y DE BREÑA BAJA POR SU COLABORACIÓN EN DIVERSOS CASOS.

ESTOS DÍAS SE HAN  ENCONTRARON 7 CACHORROS EN SANTA CRUZ  DE LA PALMA, Y AHORA HAY OTROS 6 CACHORROS EN LOS LLANOS… ¡IMPOSIBLE!  ESTA SITUACIÓN ES YA UNA SITUACIÓN LÍMITE Y QUE TIENEN EL DEBER  DE  EVITAR LAS ADMINISTRACIONES. EL ABANDONO ES YA UN DELITO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO PENAL, ANTES ERA SOLAMENTE UNA “FALTA”.

CÓDIGO PENAL
ARTÍCULO 337. 
(…EL QUE POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO MALTRATE SERÁ CASTIGADO CON LA PENA DE TES MESES A UN AÑO DE PRISIÓN…) Y EN LA LEY DE CANARIAS, ESPECIFICA CLARAMENTE QUE EL ABANDONO ES UN MALTRATO.
LEY 8/1991, DE 30 DE ABRIL SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES
ARTICULO 24  / 3. INFRACCIONES MUY GRAVES

¿PARA QUE TENEMOS LEYES SI DESPUÉS NO LAS CUMPLIMOS NI LAS HACEMOS CUMPLIR?



HAY GENTE QUE QUIERE ANIMARTE Y TE DICEN: “ADELANTE, HAY QUE CONTINUAR…” “NO SE PUEDE DESFALLECER…”HAY QUE SEGUIR POR ELLOS…”
PERO ES MUY FÁCIL HABLAR, OPINAR, CON ESO NO BASTA, Y NO QUIERO SER DURA PERO ES LA REALIDAD, NI SIQUIERA CON DINERO BASTA, AYUDA, ES NECESARIO, SÍ, PERO NO BASTA, PORQUE RESULTA QUE LOS ABANDONOS YA SON DEMASIADOS Y NO HAY DONDE COLOCARLOS DE FORMA TEMPORAL, POR LO TANTO NO SE PUEDEN RECOGER, ESTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA EXISTENTE AHORA EN LA ISLA, NO HAY SUFICIENTES CASAS DE ACOGIDA, NI HAY NINGÚN PEQUEÑO ALBERGUE O REFUGIO, NI LOS AYUNTAMIENTOS TIENE HABITÁCULOS PARA ELLOS.

PARA LA MAYORÍA DE LA GENTE LOS ANIMALES SON  “COSAS” INSIGNIFICANTES, Y, NI SON “COSAS”, NI SON INSIGNIFICANTES, SON UNA ESPECIE QUE CONVIVE CON NOSOTROS DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD, A LOS QUE NOSOTROS HEMOS DOMESTICADOS, Y A LOS QUE AHORA EN VEZ DE PROTEGERLOS COMO DEBERÍAMOS, YA QUE SUPUESTAMENTE SOMOS LA ESPECIE MÁS EVOLUCIONADA QUE TIENE EL DEBER DE PROTEGER A LAS ESPECIES QUE DEPENDEN DE NOSOTROS, PUES NO, LO QUE HACEMOS ES DARLES LA ESPALDA. Y LA VERDAD ES QUE EL SER HUMANO ES SOLO UNA ESPECIE MÁS.

HABILIDADES COMO EL LENGUAJE, QUE SE CONSIDERABAN ÚNICAS EN EL HOMBRE SON COMPARTIDAS POR PRIMATES, DELFINES Y ELEFANTES. NO SOMOS LA ÚNICA ESPECIE QUE EXPERIMENTA EMOCIONES, QUE SIENTE EMPATÍA POR OTROS O QUE SE RIGE POR UN CÓDIGO MORAL. TAMPOCO SOMOS LOS ÚNICOS CON PERSONALIDAD, CULTURA Y HABILIDAD PARA CREAR Y USAR HERRAMIENTAS.
ASÍ QUE NO SOMOS TAN GRANDES NI TAN ESPECIALES COMO CREEMOS. SEGURO QUE SI EL HOMBRE FALTARA, NO OCURRIRÍA NADA, EL PLANETA Y SUS OTRAS ESPECIES PUEDE QUE HASTA VIVIERAN MUCHO MEJOR.

LA ISLA DE LA PALMA TIENE UNAS 85.000 PERSONAS, UNA CIFRA BIEN ENORME PARA QUE EL TEMA DE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES RECAIGA EN UN GRUPO PEQUEÑO DE PERSONAS, ¿NO CREÉIS?

QUIERO RECORDAR A OTRAS PERSONAS, COMO ANTJE EN GARAFÍA, MÁS DE 20 AÑOS EN SU LUCHA, ULLI EN TIJARAFE, LO MISMO, ADI Y RALF EN EL PASO, Y ALGUNAS OTRAS POCAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE ES AMAR Y LO QUE ES DEJARSE LA SALUD EN ESE AMOR QUE PARECE QUE MUY POCAS PERSONAS SON POSEEDORES DE ESA CAPACIDAD Y MORALIDAD.

PERO ¿QUE DIGO? SI SOMOS INCAPACES DE AMARNOS ENTRE NOSOTROS, ESTAMOS TODOS LOS DÍAS PELEÁNDONOS, ENVIDIÁNDONOS, INSULTÁNDONOS Y EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GUERRAS, ¿COMO VAMOS A AMAR A OTRAS ESPECIES?
EN ESTE ASPECTO ESAS OTRAS ESPECIES SI ESTÁN MÁS EVOLUCIONADAS QUE NOSOTROS.
YA VEIS…

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME
ABRAZOS

SARAY MEDINA

jueves, 27 de septiembre de 2012

On 12:39 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Ayer día 26-09-2012 h.20:00

El señor don Pedro es una víctima más de aquellas ayudas que  prometieron, de dar y que hasta no han llegada, y quizás no lleguen pero como don Pedro es de las personas de antes, y no se quedan con las manos decidió de pedir un préstamo al banco, para poner su finca como estaba antes de las riadas, ya que su finca quedo totalmente sepultada por los escombros, que fue en televisión se vio toda tapada que solo se vio las puntas de las hojas, como todos/as sabemos fue una desgracia una detrás de la otra, primero el fuego dejándolo todo quemado un manto de cenizas cubriendo la tierra sin que el agua entrare ven la tierra, este pobre hombre a preguntado en todas partes la repuesta si esta aprobado, pero no hay dinero pero si hay dinero como para la carretera LP2 para malgastarlo en paredes bonitas donde no se ven y algunas quedan entulladas  con escombros y con zarzas con el tiempo, para eso si hay dinero y reuniones en el kiosco del charco, para ver cuánto dinero más aprueban para esta obra que por mucho dinero que mande no lavan a cavar, y las gente como don Pedro con su finca en la costa destrozadas por el agua, y don Francisco del charco que perdió su carpintería y la casa totalmente a punto de caerse y hasta ahora ni un céntimo de €.

Buena poca vergüenza como el señor Pedro que hasta el señor don Paulino vino a serse la fotografía en la finca, para que seque de todo en el olvido y porque Bruselas no verifica o manda unos inspectores detrás del dinero, y lo controlen y el dinero mal invertido o mal empleado se le obliguen a los político a devolverlo con su patrimonio propio, seguramente las cosas cambiaria mucho, pero no es así hay un refrán para los niños que dice “calla y come” y para los adultos es “paga y calla.”

Y para los políticos supuestamente “será gasta y calla” sin importar la cantidad pienso que estas cosas se deberían de hacer un estudio, de alguna manera sin que el dinero pase por tantos ministerio porque se confunde de ministerio en misterio, la verdad que la diferencia es bien poca de una palabra a la otra. Es decir que la empresa que realice el trabajo fase terminada fase certificada y desde Bruselas se le ingresa la cantidad  correspondiente a dicha fase terminada, quizás no habría fuga capital ni tanto ratones detrás del queso, en la grabación de don Pedro lo explica muy bien.

Es más que este reportero de forma altruista si quiere yo vigilo y controlo la obra de la carretera LP2 y con poco dinero se hace mucha carretera, porque el terreno lo permite yo fui maquinista y sabe más “el diablo por viejo que por diablo.”

Reportero René Acosta (articulo de opinión)

On 10:50 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Presuntamente en el mes de agosto el Ayuntamiento de La villa y Puerto de Tazacorte ha procedido a instalar una farola en la fachada de una vivienda sin previa autorización de sus propietarios,  habiéndose llevado a cabo con toda la rapidez posible. Sea el Ayuntamiento el responsable o no de la instalación de dicha farola. Quienes hallan sido se aprovecharon que la dueña se encuentra fallecida desde diciembre de 2010 y como los herederos no habitan en ella aprovecharon para colocarla en la fachada de esa vivienda. Cuando una de  las herederas/os vió dicha farola, acudió al consistorio a reclamar por la instalación sin autorización previa, se le asegura que por parte del concejal de obra no se ha dado autorización ninguna, que si fue cosa de la anterior corporación, que si fue puesta hace un año o diez…… es decir se hacen los suecos. Y nos preguntamos ¿Si el ayuntamiento no autorizó la instalación de la farola en la fachada de esa vivienda, como permiten que se alumbre con la corriente municipal, que pagamos todos!as los vecinos?, 

Por lo tanto si él ayuntamiento no fue quien la puso, según el concejal de obra, no la actual corporación (sabiendo quién escribe este artículo que esa farola ha sido instalada recientemente, ya que pasa diariamente por ese lugar), ¿Cómo es que desde el Ayuntamiento se permite ese consumo eléctrico a consta del presupuesto municipal?

 Ademas desde este blog creemos que esa iluminaria que es usada y fabricada en el año 2007 debe instalarse en un lugar adecuado, lo más alejadas de las ventanas de las viviendas, ya que se podría producir la intrusión lumínica en las residencias perturbando gravemente el descanso de sus propietarios. Y sobre todo se podía poner una farola alumbrando a ese pequeño callejón si salida, en la acera, pero este último tema es muy delicado, ya que ese callejón puede tener propiedad privada y no pertenecer a los vecinos que lo utilizan y que llegado un día, puede verse ese callejón en pleito, para saber si es una servidumbre o su propietario real desee cerrar dicho paso.






 


miércoles, 26 de septiembre de 2012

On 21:17 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Ser feliz a veces es un simple gesto de complacencia de uno mismo hacia los demás y viceversa. Sentir el leve roce del viento en tu piel, una puesta de sol, una noche de estrellas, suele ser suficiente para hacerte feliz. Pero lo que de verdad hace feliz son las personas que forman parte de mi vida, con sus defectos y sus virtudes. Las personas están por encima de todo, pero últimamente no se valora al ser humano como se debe. La sociedad actual no perdona a las personas, las pone precio y las fiscaliza. El actual panorama es desolador y un sin sentido. Para ser feliz hoy en día sólo parece que existe una fórmula, más bien un color, el del dinero. 

En este nuestro país sólo hace falta poner una mañana las noticias en cualquier dial de cualquier emisora de ámbito nacional y oír las noticias. Yo las llamo las noticias del miedo. Se martillean unos a otros con ponzoñas, con patrañas y con injustificadas ansias de saber la respuesta a este miedo que padecemos. Son capaces de justificar lo injustificable, en aras de un pretendido saber más que el otro y tener la clave de la solución al problema.

El actual panorama del miedo está creado por y para unos señores que no dan la cara, que se esconden y de los cuales hace tiempo no se sabe mucho. ¿Cuántas veces en los últimos días habéis visto al director de un famoso banco, para más señas patrocinador de la Fórmula Uno? ¿A que muy poco? Por no decir nada. Estos señores nos han mentido, engañado, e infravalorado. Pero aun así hay que salvarles porque al parecer la clave de la felicidad está en ello. Vamos que sin su acogedor manto no estaríamos a salvo nadie, y mucho menos esperemos ser felices.

No se ustedes pero  yo empiezo a creer que este sistema, el capitalismo, se va al carajo, se desmorona, se desploma y nos sé si para bien o para mal, pero esto no tiene vuelta de hoja. El miedo que nos están imponiendo nace de la impotencia de estos “salvapatrias”, banqueros, políticos y algún que otro “intelectualoide” disfrazado de periodista que en el fondo sólo están certificando que el capitalismo ha muerto, y no, no soy Marx ni comulgo con muchas de sus teorías pero esto no tiene vuelta atrás. Muerto el perro se acabó la rabia, pero las últimas dentelladas de un perro peligroso suelen ser letales. Estos cambios suelen ser cíclicos y el que no lo vea así y piense seguir viviendo de la misma manera que hemos vivido hasta ahora lo lleva claro. No sé, yo aun creo en las próximas generaciones. Creo que van a tener que luchar mucho para seguir adelante, aunque algunos se han empeñado en corromperles. Creo en los jóvenes. Creo que mi felicidad y la de todos pasa por tener fe en ellos. Y a mí con mis años, la felicidad sólo me la va a proporcionar la gente joven. Son ellos los que entrarán y harán el nuevo sistema, no sé si peor o mejor pero sí tengo claro una cosa, que será una era más solidaria. La gestión de las nuevas tecnologías, investigación, y el desarrollo de proyectos menos económicos y más humanos harán de nuestro mundo algo mejor. Y los demagogos, especuladores y sátrapas egoístas no tendrán cabida en la nueva era.

Yo a pesar de todo sigo creyendo en la felicidad. Sigo siendo un palmero melancólico y quizás no soy nadie sobre todo esto de la felicidad, pero está en juego mi felicidad y la de los que me quieren y ya es una cuestión de esperanza y fe en un futuro sin tanta economía y con más poesía y más literatura. El alma la llena las cosas sencillas y el dinero es algo muy complicado. Buscar en las cosas pequeñas la felicidad que creo que ahí existe un poco de felicidad.

            Juan Salvador Pérez Hernández.


“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosaque esperar”. (Chalmers, Thomas).

On 18:39 by PuertodeTazacorte in    No comments

EL CCN LAPALMA FELICITA A DIGNA MARÍA PÉREZ SIMÓN POR SU ELECCIÓN COMO PRESIDENTA DE LA REAL SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN Y RECREO ARIDANE, SIENDO LA PRIMERA MUJER QUE DIRIGIRÁ EL CASINO ARIDANE.




Se da la circunstancia que la recién elegida Presidenta fue Concejal Centrista en el pasado mandato en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y actualmente es Vocal del Comité de Garantías, Derechos y Buenas Prácticas del CCN, así como del Comité Insular de los centristas en la Isla de La Palma.


MIÉRCOLES 26/09/2012. El Comité Insular del CCN La Palma quiere trasladar su más efusiva felicitación a su compañera, la Abogada Digna María Pérez Simón por su elección en el día de ayer como Presidenta de la Real Sociedad de Instrucción y Recreo Aridane, donde seguro realizará una gestión que haga del Casino Aridane un referente cultural tanto en Los Llanos de Aridane como en todo el Valle de Aridane.

Los centristas palmeros valoran muy positivamente que  los Socios de la Sociedad hayan puesto en manos de esta mujer comprometida, con talante dialogante y espíritu conciliador los destinos de la Real Sociedad, de manera que ésta vuelva a situarse en la vanguardia de la cultura de la Isla de La Palma.

Digna Pérez fue elegida Concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en las Elecciones Locales de 2007 donde concurrió como número dos en las Listas del CCN y donde fue Concejal del Grupo centrista hasta el fin del mandato. En la actualidad desempeña diversos cargos orgánicos de importancia en la organización del partido, tanto a nivel insular como federal.
On 15:00 by PuertodeTazacorte in ,    No comments

C O N V O C A T O R I A

Se convoca a los concejales miembros del Pleno de la Corporación a una sesión plenaria EXTRAORDINARIA que se celebrará el día 27 de septiembre de 2012, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, de conformidad con el artículo 120 de la Ley 14/90, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias. En el caso de que no existiera el quórum necesario para la celebración de la sesión, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, cuarenta y ocho horas después.

                                        ORDEN DEL DIA


1.- TOMA DE POSESIÓN DE D. MANUEL GONZÁLEZ GÓMEZ DEL CARGO DE CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE EN SUSTITUCIÓN DE ADOLFO MARTÍN PULIDO, TRAS LA RENUNCIA VOLUNTARIA
DE ESTE.

2.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO PLENARIO DE FECHA 06 DE AGOSTO DE 2012 RELATIVO A LA ADHESIÓN AL ACUERDO MARCO ENTRE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS SOBRE CRITERIOS Y DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, A EFECTOS DE QUE LOS MISMOS PUEDAN SEGUIR DANDO CONTINUIDAD A LOS PROGRAMAS QUE VIENE COFINANCIANDO LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS.

3.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE CONVENIO BÁSICO BILATERAL ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO Y LA ENTIDAD LOCAL DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, POR EL QUE SE FORMALIZA SU ADHESIÓN AL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN
SUSCRITO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL.

4.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE CONVENIO ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA Y EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS SOCIALES
MUNICIPALES.

5.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE DESAFECTACIÓN DE SEIS VIVIENDAS DE MAESTROS EN EL PUERTO DE TAZACORTE.

6.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN KIOSCO BAR EN LA AVENIDA DEL EMIGRANTE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE TAZACORTE.

7.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN KIOSCO BAR EN LA URBANIZACIÓN TABURIENTE, Nº2 DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE TAZACORTE.

8.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE ARRENDAMIENTO DE TRES PARCELAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL EN LA ZONA INDUSTRIAL DEL PUERTO DE TAZACORTE.

9.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN TERRENO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS – PISTAS DE PADLÉ- EN EL PUERTO DE TAZACORTE.

En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 24 de septiembre de 2012.

LA ALCALDESA, LA SECRETARIA GENERAL
On 14:45 by PuertodeTazacorte in , , ,    No comments
Madrugón y salimos camino del Aeropuerto, que está a unos 15 km., muy poco tráfico a esa hora, de hecho hay pocos coches en Yangón, unos 300.000 vehículos para una ciudad de más de 4.5 millones de habitantes. Nuestro avión sale a las 6.15, de hecho Birmania es un pais
muy bien comunicado con seis compañias interiores para vuelos domésticos. Volamos en un ATR de Asian Wings. Una hora de vuelo hacia nuestro destino, la ciudad de Bagán. Tiempo bastante malo, muy nublado.
   
   
       Una hora de vuelo, comenzamos el descenso, giramos a la derecha, a la izquierda, solo nubes grises a nuestro alrededor. Diviso un rio y amplias superficies inundadas, mas nubes y seguimos bajando,
afuera no se ve nada, cuando no quedarian ni 50 metros para tocar tierra, un giro brusco a la izquierda y nos dirigimos a tocar pista. El ala izquierda va muy caida hacia ese lado, faltando unos 5 metros de altura para tomar tierra, el piloto inicia una maniobra de “motor y al aire”, abortó el aterrizaje y levantó el avión.
Estoy casi seguro que de nos la hubieramos pegado o salido de la pista. No pasé miedo. Pero ahora entiendo porque el anterior Papa Juan Pablo II, cuando se bajaba del avión besaba el suelo.
    Aeropuerto muy pequeño, terminal muy pequeña, recojo el equipaje y salgo al exterior, ha dejado de llover, salgo al exterior a fumar un cigarro a que se me pase el susto del aterrizaje y escucho al otro lado de un muro una especie de “mugidos”, le pregunto al guia y me dicen que son ranas. Joer con las ranas!
    Nos dirigimos a visitar el mercado local de Nyaung Oo,   pero está intrasitable de barro, pasamos de largo, pero el tiempo está mejorando, ya luce el sol y nos dirigimos hacia la pagoda de Shwezigón,  terminada de construir en el año 1.077. No queda duda de que estamos en el “Pais de las Mil Pagodas”, el slogan se queda muy corto, solo en Bagán llegaron a existir en su tiempo mas de 4.000 mil, las inclemencias del tiempo y sobre todo los terremotos han reducido esa cifra, actualmente solo quedan en pie, algunas en estado ruinoso,...poco más de 2.500.
image
Shwezigón Paya
     Para que nuestros lectores del Blog del Puerto se hagan una idea de Bagán, es una amplia extensión de terreno, hasta donde abarca la vista, mucho más grande que el Valle de Aridane y de donde surgen pagodas, templos y monasterios por doquier. Hay que hacer una seleccion y visitar, los más representativos, si no, podiamos pasarnos meses en este lugar.
    Nos dirigimos en coche hacia el templo de Htilominlo, el cual presenta en su interior grabados en sus paredes de varios siglos de antigüedad.
Dentro del recinto de la pagoda de Shwezigón. Faldita él, faldita ella.
Tres aspectos de la pagoda Shwezigón.
    Como dije nos dirigimos luego al templo de Htilominlo, cuya altura llega hasta los 46 metros y dentro aun guarda cantidad de grabados en sus paredes, que el tiempo no ha logrado destruir.
Htilominlo
Htilominlo

   
     Fieles budistas
       Como es preceptivo y obligatorio, antes de acceder a un templo o a una pagoda, hay que descalzarse, tampoco admiten llevar calcetines, así que lo más práctico es llevar cholas, se dejan a la entrada. No se preocupen, nadie se las va ha llevar. Las mujeres, deben llevar los hombros cubiertos, no se permiten las blusas con asillas. En algunos
templos y pagodas hay que pagar por la cámara (300 kyats, 0.30 centimos de € aprox.).
      Es hora de comer y lo hacemos en un restaurante a la orilla del rio Ayeryarwady, el más largo de Birmania, comida birmana por supuesto. De ahí, ponemos rumbo al que será mi hotel por dos noches en Bagán,  el Myanmar Treasure Resort. Oiga esto si es un hotel y no el de Yangón.

     
    Esto ya es otra cosa.
       Me doy una ducha, en el anterior hotel ni me atreví a lavarme los dientes, lo hice con agua embotellada, me echo una buena siesta y a las 5 me vienen a buscar para visitar el monasterio de Nathaukkyaung, hecho totalmente de madera de teca. Ya al atradecer, nos dirigimos a la pagoda de Shwesandaw, de las poquísimas a las que dejan subir en Birmania, tiene cinco terrazas a las que se puede subir por una empinada escalera y los visitantes y nativos, suelen ir allí a contemplar las maravillosas puestas de sol.
Shwesandaw Pagoda in Bagan Myanmar
Pagoda de Shwesandaw
Shwesandaw Pagoda in Bagan Myanmar
Hay que subir por esa escalera hasta la quinta terraza, pero merece la pena el esfuerzo.

    
   Puesta de sol desde lo alto de pagoda de Shwesandaw.
       Fué un momento mágico esa puesta de sol, me hizo acordar de Tazacorte y sus atardeceres, pero aquí mirando a la lejanía de las montañas y viendo como el sol encendia las puntas de las pagodas y templos más altos de Bagán.
Momentos de quietud, de paz, de sosiego, irrepetibles.
Atardecer en Bagán.
     Y el amigo Luis Mimarlo sin querer venir.
        Curva de Marina
On 10:33 by PuertodeTazacorte in    No comments

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- . La Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, presidida por Alfonso López,

muestra su preocupación ante el anuncio hecho por el Ejecutivo de la nación de que el presupuesto del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reducirá entre un 13 y un 15 por ciento para el próximo ejercicio 2013, recorte que se suma al aplicado en el presente año y que fue del 13,7 por ciento.

Este recorte, que además será superior a la media del aplicado al resto de los ministerios, rondará los 2.000 millones de euros y pone en peligro seriamente los programas que financia dicho departamento como son la Salud Pública, Planificación Sanitaria, Políticas Farmacéuticas, Investigación Médica, así como las Políticas de Consumo, de Violencia de Género, de Familia y de la Infancia, de Apoyo a la Discapacidad y el Plan Nacional sobre Drogas.

Por un lado el ministerio de Sanidad ha anunciado que su presupuesto se reducirá aproximadamente un 15% en 2013, y por otro que el pliego de condiciones que España está negociando con el Banco Central Europeo (BCE) exige que el sistema asistencial español se asimile al alemán lo que implica una reestructuración de nuestro Sistema Sanitario o recortar e incluso paralizar las pensiones, tal y como ha sucedido ya en Grecia y Portugal.


De esta manera, el pliego de condiciones que está negociando el Gobierno español para el Rescate Financiero con el BCE incluye una remodelación de la Sanidad Pública asimilándola al modelo alemán, el cual ofrece un modelo mixto de salud donde coexisten un sistema público, similar al Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) español, y otro formado por una serie de Cajas de Seguros Privadas. Ambos sistemas, público y privado, cubren la atención médica básica y, a partir de ahí, difieren sobre todo en la cuota mensual y la prestación de servicios, que son más amplias en la modalidad privada.

Los centristas abogan por medidas innovadoras de gestión y ahorro, que se centren más en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible, no afecten a los servicios que se prestan, así como que el Gobierno defienda ante Europa nuestro Sistema Sanitario, concluye Alfonso López.
On 4:48 by PuertodeTazacorte in    No comments

Mis ojos han visto la rabia, escondida en una valla

Arrastrándose tras una armadura los hijos del pueblo

Han ensangrentado sus manos en defensa de unos canallas

Maestros e hijos de cuervos siniestros

Amansando las voces de los otros a base de gomas infectadas

Acorralando las ideas, disfrazados de razones

Acumulando tensiones, rompiendo espaldas sin sentido

Han visto mis ojos los rastros de la sangre del pueblo

Escondiéndose en la inocencia, hemos servido a aquellos que nos han vendido.

Su crueldad es la mentira ofrecida como sacrificio del hijo extraño y vencido

Ofrecido en un rito macabro los del otro lado existimos como objetivos conseguidos en periodos pactados

Vivimos sus mentiras, sus desengaños y nos vemos ante ellos solos, desnudos, desamparados.

Mis ojos han visto la rabia, escondida en una valla. Han visto mis ojos la sangre en los rostros de todos. En el mio, en el tuyo y en el de ellos…sangre derramada. Sacrificio de conciencias que nunca serán calladas. Sacrificio…palabra mal empleada


     Juan Salvador Pérez Hernández


martes, 25 de septiembre de 2012

On 21:33 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
     Aterrizamos a las 19 horas en el Aeropuerto internacional de Yangón (MINGALODON), hay que retrasar media hora el reloj con respecto a la hora de Thailandia. Nada que ver con el aeropuerto de Bangkok, aún siendo el de mayor importancia del país, su terminal no es mayor que el de Los Rodeos (Tfe. – Norte). Bajo la única escalera mecánica que hay y me encamino hacia la tramitación del visado de entrada al pais, un simple mostrador atendido por no más de tres funcionarios de caras muy serias. Pago 25 $ por el visado y me dirijo hacia el último control, entrego el pasaporte y me indican que me pare sobre unas huellas pintadas en el suelo.  - “ Look here “ ( Mire aquí )
    Dirigí mi mirada hacia una especie de bola con un piloto rojo y... flash! Foto al canto. Ya estaba fichado por la policia birmana.
    El funcionario no debió quedar muy conforme con mi careto.
    - “Please remove the cap”  (Por favor, quítese la gorra) Me quito mi gorra y me sacan otra nueva foto.  El tipo se fija en mi gorra y me pregunta: “Is a political party? (¿Es un partido político?) - “Oh no, is a radio station”, le dije refiriéndome a mi gorra de Radio Murión, si encima le digo aquello de que es “libre e independiente”, capaz que me jode.
Vista del edificio terminal del aeropuerto de Yangón.
   Una sonrisa por parte del hasta ahora serio funcionario y voy en busca de mi equipaje que no veo desde Frankfurt, lo recojo y salgo a la calle en busca de mi guia, lo encuentro con un cartel que pone mi nombre.
Lo primero que te llama la atención de los hombres birmanos es que van vestidos, la mayoria, con el longyi, esa especie de falda, que los hombres se anudan a la cintura de una manera y las mujeres de otra.
  Allí estaba Khos, (se pronuncia Yhos), con su falda y que me ayudó a acomodar el equipaje en el coche de camino al hotel. Me puso un poco al corriente de como funciona la vida en Birmania, tambien el se resistía a llamar a su país como Myanmar, de hecho en todo el tiempo que estuve con él siempre dijo Birmania.
  Bueno ya estoy en Yangón, la antigua Rangún, que fué capital del pais hasta el año 2.005, en que el régimen militar mudó la capital del pais para la ciudad de Naipyido (pronunciese Neviro). Lo primero que llama la atención es que es una ciudad bastante oscura por la noche, muy mal iluminada, más adelante comprobaría que todas las ciudades en Birmania, estan igual o peor de iluminadas que Yangón. Otra aspecto que tampoco se le escapa al recién llegado, es la ausencia total y absoluta de motocicletas en las calles, la explicación es que años atrás una motocicleta se estampó contra un coche de un ministro (militar por supuesto) y se pensó que aquello era una especie de atentado, por lo que prohibió la circulación de motos en todo Yangón.
   
     Están prohibidas las motos en Yangón.
        Aprovecho para cambiar dinero en la recepción del hotel y aquí viene uno de los mayores y engorrosos problemas que tiene este país, muy pocos sitios aceptan euros (solo los bancos y a un cambio bastante desfavorable), solo aceptan dólares americanos, pero una advertencia: tienen que estar nuevos, sin una sola rozadura, ni escritos con bolígrafo, ni doblados en las puntas, si no, no te los aceptan, ni en bancos, ni restaurantes, ni hoteles. Solo cabe la posibilidad de conseguir que te los cambien en el “mercado negro” del Scott Market de Yangón, pero a una cotización un poco más baja a la oficial. Tampoco funcionan las tarjetas de crédito y los móviles (los de ellos si).
     Me despido de Khos y según me dice mañana toca madrugar, a las cuatro en pie, me recoge a las cuatro y media para irnos al aeropuerto. Salgo a dar una vuelta por los alrededores del hotel en busca de un lugar donde cenar, rodeando la manzana doy con un lugar aceptable, donde sirven unos pinchos de carne con ensalada que tienen buena pinta. Eso y una botella de cerveza local Myanmar, tambien pido un poco de arroz.
  Myanmar Beer at Ko's Kitchen (pinnee.) Tags: beer burma myanmar mandalay thaifood mdl burmesefood myanmarfood myanmarbeer koskitchen koskitchenrestaurant       IMG_1158 (pinnee.) Tags: burma myanmar inlelake mmr burmesefood nyaungshwe myanmarfood goldenkite     BBQ in Bagan (pinnee.) Tags: burma myanmar barbeque bagan burmesefood myanmarfood nyaungoo oldbagan harmonyrestaurantbarbeque
Cena birmana: cerveza, arroz y pinchos de carne de res y de cerdo, 8.000 kyats ( como unos 8 € ).
      Del hotel solo decir que es de lo más cutre en los que he dormido en mi vida, de la ducha salia un agua color amarillento, que no se sabia si era agua o meados, pero se parecia más a esto último, paredes sin pintar hace años, desconchadas, cables colgando en las paredes, hormigas en el lavabo, sin minibar, el regulador del aire acondicionado o te morias de frio o te asabas de calor. Llame a recepción y dije que me despertaran a las 4. Al menos las sábanas estaban limpias, así que a dormir.
     


Fotos de New Aye Yar Hotel, Yangon (Rangoon)
Fotos de New Aye Yar Hotel, Yangon (Rangoon)
Fotos de New Aye Yar Hotel, Yangon (Rangoon)
Fotos de New Aye Yar Hotel, Yangon (Rangoon)Bastante cutre el hotel.
   El Hotel se llama NEW AYE YAR,  si New significa Nuevo en inglés, habría que ver como está el Old (viejo). Tambien solicité que me prepararan un pic-nic (un desayuno ligero para llevar los clientes del hotel cuando se marchan muy temprano), pues bien el pic-nic consistió en un plátano todo revenío y un sandwich con un huevo frito, sin envolver en papel de aluminio ni nada, dentro de una bolsa de plástico, el pan por un lado, el huevo frito más seco que´l carajo por otro.
   Seguiremos contando.
           Curva de Marina
On 21:14 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de La Concejalía de Turismo, ofrecerá gratuitamente degustaciones de productos locales “Bagañetes”,  como licor y crema de  plátano, licor de café, entre otros, y regalará guías de la isla a los visitantes y turistas que acudan a La Casa del Artesano (Centro de Artesanía y Oficina de Turismo Municipal) y al Museo del Plátano, durante la  celebración el 27 de septiembre del “Día Internacional del Turismo”.

Hay que indicar que estas iniciativas se desarrollaran en uno de los puntos turísticos de mayor atractivo del municipio debido al gran bagaje cultural con el que cuenta el entorno. Por un lado, el Museo del Plátano, único en Europa, el cuál expone paneles informativos y diferentes útiles que muestran lo que ha sido la historia del cultivo de la platanera en Tazacorte. También se localiza el Taller artesanal de la hoja seca de la platanera, donde se pueden adquirir diversos productos artesanales elaborados por el maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta. Por otro lado, La Casa del Artesano es utilizada para que los artesanos locales tengan un punto de exposición y venta de sus trabajos y además se localiza en este inmueble  la Oficina de Turismo municipal donde se da respuestas a las demandas del sector turístico.

Doña Carmen Mª Acosta Acosta, Alcaldesa y responsable de la Concejalía de Turismo de la Villa y Puerto de Tazacorte, destaca la importancia de este día cuya  principal finalidad es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La alcaldesa y concejala de Turismo, afirma que desde el consistorio se trabaja en la puesta en marcha de varios proyectos turísticos cuyo objetivo es el desarrollo de los recursos endógenos con los que cuenta el municipio y que van a favorecer el fomento del empleo y de las actividades del sector turístico y comercial.

 Actualmente, el desarrollo del municipio se ha visto reforzado  desde el sector turístico, el cual está permitiendo la posibilidad de diversificar las fuentes de riqueza y empleo basado en el sector servicios. De momento este desarrollo está en su etapa de iniciación, aunque en la actualidad podemos definir el municipio como un enclave turístico con un esperanzador futuro debido al gran potencial, calidad y sostenibilidad de sus recursos   como son el gran número de horas de  sol, temperaturas suaves y estables durante todo el año, la oferta gastronómica local, un entorno sosegado  y una importante historia cultural, entre otros.



Recientemente se ha ampliado los horarios de visitas a los inmuebles culturales del Museo del Plátano y Casa del Artesano que permanecen abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13.30 horas. Actualmente el Museo del Plátano abre sus puertas en horario de tarde hasta el próximo mes de octubre debido a que se están realizando  obras de mejoras para su acceso. Para visitas guiadas en el municipio contactar con la Oficina Municipal de Turismo.


On 13:04 by PuertodeTazacorte in    No comments

Denunciamos el peligro que puede sufrir un transeúnte, al caminar de noche o de día, por la parte trasera de la urbanización Taburiente, no sabemos si ese lugar es público o privado, pero a quien les corresponda, que realice de inmediato las obras necesarias, para evitar  una caída, esta ocurre cuando alguien se resbala, tropieza o cae como resultado de condiciones peligrosas en la propiedad de otra persona o organismos públicos. Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir por variedad de razones como agua, hielo, nieve, superficies de piso desiguales, poca luz, agujeros, etc. También por los objetos que  mostramos en las fotos adjuntas.


En los casos de resbalón y caída o tropezón y caída surgen del fallo del propietario o organismo público en mantener sus establecimientos,  accesos a ellos y calles en condiciones de seguridad adecuada, por lo que vemos que así no es, por lo que solicitamos la inmediata retirada de esa zona, de cualquier objeto que pueda producir un resbalón y caída o tropezón.



On 5:24 by PuertodeTazacorte in    No comments

lunes, 24 de septiembre de 2012

On 21:33 by PuertodeTazacorte in ,    2 comments
   Mi signo zodiacal, Sagitario, me tiene desde hace mucho tiempo predestinado a viajar y en esta ocasión armé la mochila y me encaminé hacia un pais, que por suerte no está muy descubierto por el turismo de masas. 

Actualmente su nombre es MYANMAR, pero yo me referiré a él por su nombre antiguo: BIRMANIA. Trás muchos años viviendo una fuerte y represiva dictadura militar, es desde el 2.010, cuando ya se percibe leves aires de democracia, pero esa transicion política todavía esta lejos de consolidarse, desgraciadamente los tentáculos militares son muy largos y el actual primer ministro es solo una figura títere del pasado poder dictatorial.
 
            A pesar de las circunstancias vividas, los birmanos,se o muestran como un pueblo muy amable, muy sonriente y muy feliz dadas las circunstancias (su salario medio está en unos 70 $/ mes).
 
           Mi viaje comienza en Frankfurt, previo vuelo desde Tenerife, espero que aparezca mi vuelo en la pantalla susodicha, por fin aparece mi vuelo y mi primer susto, vuelo de Lufthansa LH 780 con destino a... Ho Chi Min- Bangkok,  “¡ me cago en la leche”!, primero nos llevan a Vietnam y luego a Thailandia, pues supone unas 6 horas más de viaje, buena chuscaá!.
 
           La señorita encargada del embarque me sacó de dudas, primero aterrizaremos en Bangkok y después el avión sigue hacia Ho Chi Min, capital vietnamita. Menos mal oiga.
           
 
                Boeing 747 – 400 de Lufthansa
 
                       Despegamos de Frankfurt a las 22.45 de la noche en un 747 – 400 de la compañia alemana Lufthansa, peazo de avión, el mayor en el que me he subido, con 20 canales de música, un canal con mas de 10 peliculas a elegir y que quieras o no, te hacen más corto el viaje. Llegamos a Bangkok a las 13 horas (Hora local) y sobrevolamos la capital de Thailandia en medio de nubes de lluvia y bastante gris que se presenta la cosa. Aún estamos por estas latitudes bajo los efectos del monzón. Las pistas aparecen mojadas por la lluvia, que sin ser muy copiosa, se hace notar.
 
                      Aeropuerto de Bangkok, el nuevo, el que yo conocí hace ya 20 años, no se parece en nada a este, este, el nuevo, llamado SUBARNABHUMI, se terminó en el 2.006, es enooooormeee, el más grande de toda Asia y recibe cada año a 48 millones de pasajeros, su torre de control es la más alta del mundo con 132 metros de altura.
  Aeropuerto de Bangkok
 
Torre de control (132 metros)
 
     Busco mi terminal, para volar a Yangón, capital de Birmania (Myanmar), al final la encuentro es la C y salimos a las 6 de la tarde, hora de Bangkok en un vuelo de la Thai. Dedico las casi 5 horas que me quedan para recorrer las larguísimas avenidas del aeropuerto, lujo a raudales, tiendas de marca, restaurantes, cafeterias, tiendas y mas tiendas. Cambio unos pocos de euros en la moneda local, hay que almorzar más decentemente, las comidas de los aviones, ya se sabe.
    Por fin embarcamos para Yangón, antes una paradita en el “Smoking room”, pa´echar un cigarrito, que ya llevo unas veinte horas de mono nicotínico y embarcamos en otro “bicho”de grandes alas, un Boeing 777 de la Thai con rumbo a Yangón.
Posted Image
Boeing 777
 
      Solamente una hora de vuelo nos separa de la capital de Birmania.
 
 
 
                    Curva de Marina