puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2015

On 6:33 by PuertodeTazacorte in


Esta ubicado en el área turística de El Puerto, en la zona de la nueva parada de guaguas. Inicialmente, a modo de promoción del punto y del espacio costero, las recargas serán gratuitas.


 Aunque de momento son muy pocos los vehículos eléctricos que circulan por La Palma, teniendo en cuenta los planes de expansión de los mismos en la Isla, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha realizado una apuesta por la sostenibilidad  con la colocación del que será el primer punto de recarga para coches no contaminantes, contribuyendo de esta manera a fomentar el transporte limpio y como un servicio más para una de las zonas turísticas de La Palma con más proyección, la de El Puerto de Tazacorte.

 El cargador se ha instalado con el objetivo de proveer a los usuarios, preferentemente, de una recarga rápida. Es decir, de la que precisa de 1 a 2 horas para completar la batería del vehículo. Si bien no es necesario recargar en su totalidad la batería para poder llegar a su punto de destino, ofrece carga rápida capaz de reducir una carga de 6-8 horas en tan solo 1-2 horas con necesidad de servicio de 400Vca a 32A, asumiendo una batería de 24kWh y en un ciclo completo de carga.


 Como datos técnicos de posible interés para usuarios, el punto de recarga está equipado con toma eléctrica tipo 2 con piloto y contacto de proximidad, según IEC 62196. Como consecuencia, la estación de carga permite un modo seguro y fiable de carga tipo 3, según IEC 61851.

 Esta obra cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias  de 10.978,04 € destinada a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre, en la que también ha colaborado el área de transporte del Cabildo Insular de La Palma, gestionada por en Consejero Carlos Cabrera, cediendo el uso de la Parada de Guaguas recientemente inaugurada para la ubicación de este pionero punto de recarga.

 Inicialmente, y durante un periodo de tiempo. las recargas serán gratuitas con el fin de incentivar y potenciar las visitas los establecimientos comerciales, de restauración y de ocio de El Puerto de Tazacorte, regulándose más adelante cobrando el importe de la recarga.


 La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que "este tipo de inversiones son las necesarias para una isla que es Reserva de la Biosfera y una apuesta decidida por las energías limpias. Así mismo, indicó la Alcaldesa, "este punto de recarga es un aliciente más para acudir a un enclave turístico de primer orden como es el Puerto de Tazacorte".




NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA  NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


domingo, 4 de enero de 2015

On 16:23 by unadecalotradearena   8 comments
QUEJA VECINAL:




Nos llega de nuevo una queja vecinal sobre la deposición de basuras en el Puerto de Tazacorte, como podrán ver esta fue la barca que en su día se incendió, desconocemos si fue provocado o fue el infortunio lo que hizo que se quemara.


Pero ha pasado el tiempo y no han recogido, sino que cada vez hay más basura en el lugar en cuestión, dejando esto en un completo abandono y completamente descuidado.




NOTA: El Blog del Puerto NO SE RESPONSABILIZA de la queja vecinal expuesta en este blog.