puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

On 8:48 by Yonatan Lorenzo   No comments
Artículo de opinión:



En santuario de las Nieves el cabildo quito un árbol que presentaba un peligro pero han dejado otro, como este laurel que amenaza con su caída porque su tronco está en muy mal estado, en caso de caer podría haber una desgracia tanto humana como material, ya que es un parquin ¿por qué no lo quitaron cuando quitaron el otro? Como siempre dejan a medias las cosas, con el riesgo que este árbol representa y no fueron capases de quitarlo esperemos que pronto lo quiten por el bien de todos/as.







Por otra parte nos encontramos con el mirador del are puerto total abandonado a la mano de Dios, como siempre paredes bonita y una estatua de hiero toda rumbrento,  un montón de dinero y después olvidado, como el mirador del Carmen en Mirca el de barranco de los gomeros también en Mirca están abandonados, ¿Por qué tanto olvidos en las cosas?



En santa cruz de la Palma junto al centro médico esta calle esta una parte con ralla amarilla reservado ambulancias, y la otra parte con parquin de pago parece que es sacar tajada a los ciudadanos/as en plena crisis porque no la dejan por si llega alguien apurado o emergencia, no es a cobrar las cosas así no funcionan debemos ser más humanos de dejarse de tanto materialismo, que parece esto ya la pos guerra, esperemos que los/as ciudadanos/as sepan bien donde ponen sus votos por una vez y no se repita la misma partida.


Reportero René Acosta (artículo de Opinión)

jueves, 29 de agosto de 2013

On 12:54 by unadecalotradearena   76 comments
TAZACORTE PUEBLO SUCIO Y ABANDONADO:

Puente Cariaco:

Césped comenzando a secarse, rabo de gato y algunas malas hierbas comenzando a asomar, palmeras algunas con ramas secas y otras secándose, esta la tierra completamente SECA.





Tras la "polémica" levantada por todos estos artículos en la que se duda de la veracidad de las imágenes y se dan a entender que algunas están "trucadas" con Photoshop y que no se las creen, os invitamos a que se pasen por todos los lugares que aquí se han citado, en algunos les habrá dado tiempo a pasar la escoba. Y visiten el Puente Cariaco y verán como dichas fotos son tan reales como la vida misma.

Este blog no tiene NINGUN ideal político como ciertas personas quieren mirar, porque tenemos que recordarles que este blog, siempre ha publicado lo que se ha echo bien y mal en nuestro municipio desde su fundación.


martes, 27 de agosto de 2013

On 12:46 by unadecalotradearena   4 comments
Posible extracción de áridos del Barranco de las Angustias:





En el Barranco de las Angustias, se esta procediendo a una extracción de áridos de dicho barranco. 

¿Tiene la autorización correspondiente del Consejo Insular de Aguas?
¿Conoce el Iltre. Ayuntamiento dicha extracción?

La empresa que esta realizando estas labores dentro del barranco es de una empresa muy conocida dentro del Ayuntamiento de Tazacorte.

Los vecinos también se quejan de que esta extracción esta provocando malestar a los vecinos de una Urbanización colindante debido al polvo que se esta levantando, ya que ni se molestaron en mojar la zona para evitar dichas molestias.





Artículo enviado y firmado por: Blancanieves
On 11:41 by Yonatan Lorenzo   No comments
LA PASIÓN Y EL QUESO EN CANARIAS



“Besos de mujer canaria, queso tierno y recental, vino caliente de abajo, el gofio moreno oliendo. ¡Qué más puedo desear!” Sombras del Nublo.

            Néstor Álamo Hernández compuso la canción Sombras del Nublo cuando transcurría el año 1936 con armonización del músico catalán afincado en Gran Canaria, Agustín Conch.Como no podía ser de otra manera en alguien nacido en Guía, Gran Canaria, esta canción que a día de hoy es el Himno Oficial de la Isla de nombre amazigh de Tamaran, hace referencia al queso de esta tierra, tierno y recental.

            La industria quesera de Canarias y el apoyo decidido y firme a la tradición productora de queso del Archipiélago es un ejemplo claro y rotundo de lo que debe ser el impulso de la actividad agraria, ganadera y pesquera de nuestras Islas. Unas islas que por su orientación, altitud y topografías dan origen a diversos microclimas  que favorecen una flora única y una gran variedad de plantas que confieren particularidades únicas a los quesos que en ellas se elaboran con matices de olores y sabores exclusivos..

            La magnífica cabaña ganadera, constituida por razas autóctonas, principalmente de ganado caprino y ovino,  garantizan la producción de quesos de calidad, verdaderos tesoros gastronómicos de  nuestra tierra. Tres razas de cabra (Majorera, Palmera y Tinerfeña), una de oveja de la raza Canaria y la raza de vaca Canaria con su excepcional calidad de leche así lo permiten.

            Y nuestra gente. Una buena tierra, siempre además de buenos productos dará buena gente. Ganaderos, pastores y queseros que con su trabajo y sacrificio hacen posible estas joyas. Ganaderos, pastores y queseros que con pasión, con esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo hacen y consiguen que esas piezas de valor incalculable vean la luz cada día.

            Una tierra la nuestra donde, aún pareciendo increíble, hay aún técnicas pastoriles aborígenes de trashumancia de costa a cumbre de nuestras islas, que hacen pastar los rebaños en épocas invernales en zonas bajas, ascendiendo en verano y otoño  a los pastizales de zonas de montaña para regresar a los corrales de medianía baja en la época de paridera del ganado y de esta forma buscar el mejor pasto para sus animales en cada una y todas de las épocas del año.









            Y ese esfuerzo, esa pasión por la tierra y el amor a sus animales, es el que se transmite a la leche, oro líquido blanco que con la aplicación de las tecnologías más innovadoras, en armonía con las técnicas y la sabiduría de nuestros queseros, hace que el queso canario sea una de las joyas y de los productos más emblemáticos de la gastronomía del Archipiélago, permitiendo que en cada una de nuestras islas se desarrolle un tipo de queso personal y único en el mundo.

            Canarias. Latitud de vida.


Alfonso J. López Torres
@AlfonsoJLT
Secretario Federal CCN

Director Instituto Canario Calidad Agroalimentaria (ICCA)

domingo, 25 de agosto de 2013

On 20:47 by unadecalotradearena   52 comments
TAZACORTE PUEBLO SUCIO Y ABANDONADO:

                                                                   
San Borondón, otro punto que se encuentra sucio, jardínes están sucios secos y con falta de poda, abandono absoluto.







Cardón Alto:
Sucio y con ramitas que plantaron los vecinos en la orilla de la calle.




Calle Clara Campoamor:

Otra calle sucia y abandonada.

Calle Mariano Benlluire / Cuesta Los Gomeros:

Suciedad por todas partes, ramitas sospechas también por las orillas de la carreta un mato de bobo tan alto gracias al guano de las fincas próximas de plataneras. 




CONTINUARA.....
On 13:29 by PuertodeTazacorte in , ,    1 comment

En la tarde de ayer, se celebró en el municipio de Garafía una prueba innovadora en la isla de La Palma, un Natural Extreme, que consiste en un cross de unos 4,7 km para luego realizar dos vueltas a un circuito de obstáculos, como las pistas americanas que realizan los soldados en el mundo.

66 participantes venidos de toda la isla y algunos de fuera de la isla, se adentraron en este novedoso evento que llevo hasta el pueblo garafiano una gran afluencia de público.

El Club Tazami Running, sigue cosechando triunfos y logros en sus categorías femeninas, esta vez le tocó el turno a Yoralda Ramos, logrando hacerse con el primer puesto en su categoría. Otra vez más nuestras FELICIDADES.

Os emplaza este club al próximo sabado a disputarse una carrera en Las Manchas, la III Tamanca Trail, en donde Tazami Running, tendrá representación.
On 13:11 by Yonatan Lorenzo   No comments
Garafia aventura 1ª evento en la isla







Esta prueba deportiva en Garafia es la primera en toda la isla, Garafia aventura un gran evento para este municipio, y quizás puede llegar un gran atractivo turístico, ya que es rica en monte pradera y una costa propicia para estos eventos, los grupos de senderismo como Tazami Running, y Aldake Extreme.

Y otros grupos más y participantes que concursaron de forma independientes, en el día de ayer se organizo muy bien hay que felicitar a los organizadores por el buen trabajo, y al grupo de gobierno que incluso una vez, terminada la prueba los organizadores y políticos también participaron en la pista haciendo uso de ella como unos deportista más, una vez terminada la prueba se entregaron los trofeos y a continuación se compartió una cena de costillas piñas y papas muy gustosas.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)
On 11:41 by Yonatan Lorenzo   No comments
                              Carlos se quedo sin trabajo y se hizo autónomo:


El y otra amiga se lanzaron a la aventura de hacerse con un negocio y decidieron por el café rumbos, donde trabajan los dos para que esta iniciativas pueda llegar y dar los frutos deseados, son personas que no se acobardan por quedarse en paro, si no todo lo contrario buscan iniciativas para seguir adelante.

Si muchos jóvenes insieran como Carlos sin acobardase por las leñes burocráticas quizás las cosas estarían mejor, y digo jóvenes porque son el futuro, es nuestra tierra canarias que tan olvidada esta, otros jóvenes se marchan en busca de otro futuro pero se marchan, a otras zonas e incluso para otros países, pero Carlo a decidido quedarse y demostrar que aquí hay futuro, solo es tener coraje ganas de trabajar.

Tanto uno como el otro son profesionales y son agradecidos con quien le visitan les atiende con mucho amor alegría porque son gente llenas de energía y Canarios/as así deberían de haber muchos más y las administraciones deben de ser más favorables para facilitares los tramites, porque el verdadero banco y la libertad económica de las administraciones son los pequeños y medianos empresarios son los más que contratan y también son los más que invierten en la zona.







Reportero René Acosta (artículo de opinión)