puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

On 16:15 by PuertodeTazacorte in    No comments


NOTA DE PRENSA

  • La falta de mantenimiento de los aparatos impide que los mayores puedan hacer uso del parque
  • Pérez propone ampliar la zona y crear un espacio polivalente con la anexión de un parque para mascotas. Se trataría del primer parque de perros en la Isla

La Palma, a 23 de abril de 2015.-
El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma Dimas Pérez (UPyD), lamenta que no se haya invertido en el mantenimiento del parque de mayores de Santa Cruz de La Palma. La dejadez ha hecho que muchos de los aparatos se hayan estropeado hasta quedar inservibles.
El parque, que se sitúa en un espacio de 337 metros cuadrados en la entrada sur de la capital, contaba con once aparatos de uso sencillo de los cuales, hoy por hoy, ninguno es practicable.

Pérez ha puesto de relieve la importancia de la rehabilitación de este parque, que contó con una subvención de 12.000 euros por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. “Al tratarse de un paseo marítimo es un lugar muy transitado por personas mayores, de ahí la importancia de darle un correcto mantenimiento” -expone el candidato a la alcaldía por UPyD- al tiempo que lamenta la dejadez por parte del grupo de gobierno local, que “ha restado importancia a un espacio ideado para nuestros mayores”.

Creación del primer parque de perros de la Isla
Por otra parte, Dimas Pérez, propone la ampliación de esta zona de ocio, con la habilitación del primer parque para perros de la isla, lo que daría respuesta a los propietarios de estos animales que también pasean por  la zona.
Se trataría de un recinto acotado con una valla perimetral de seguridad de 1,5 metros de altura que dispondría de zona de juegos y un pipican para que los animales hagan sus deposiciones, además de bancos para los propietarios de los perros, una fuente con conexión al agua de abasto y papeleras específicas.
El parque recibiría a los animales y a sus dueños con un cartel en el que se especificarían las normas de convivencia y de uso.
En este sentido los propietarios de perros deberán acompañar y controlar a sus mascotas en todo momento, y no se permitirá el uso de esta zona para ninguna actividad que no sea el esparcimiento de los animales de compañía. También estaría prohibido dejar excrementos o comida en el interior del recinto.
Las mascotas podrán permanecer libres, sin bozal y sin correa por el recinto, salvo que se trate de un perro potencialmente peligroso o si no se puede ejercer un control adecuado sobre él.

El objetivo sería el del disfrute de los animales de compañía y sus dueños, además de fomentar la concienciación de los propietarios sobre las obligaciones que tienen con sus animales 
On 16:10 by PuertodeTazacorte in    No comments


El Pasado Fin de  semana se estrenaba el local habilitado para la recién creada asociación juvenil “Amiñetes” en La Villa y Puerto de Tazacorte con unas jornadas organizadas por el Cabildo Insular de la Palma sobre “Sexualidad Juvenil”.

El Ayuntamiento de Tazacorte, desde las concejalías de Bienestar Social y Juventud,  ha habilitado un espacio donde los jóvenes puedan reunirse y realizar actividades, y sobre todo participar en jornadas y campañas como la celebrada en pasado fin de semana, y que continuará en próximos días que consideramos de vital importancia para la juventud del municipio.


La campaña comprende una primera fase formativa que se celebra, además de en Tazacorte en otros municipios. También habrá convocatorias abiertas a todos los jóvenes que quieran participar del resto de municipios. Esta fase será preparatoria de un concurso artístico para jóvenes. La segunda fase será la convocatoria del concurso de expresión artística con el lema Nuestras Relaciones Sexpresan llenas de cuidados y creatividad para que los jóvenes expresen de una forma original una visión alternativa y positiva de la sexualidad.
En cuanto al local preparado y cedido, el cual albergaba antes una ludoteca municipal, cuenta con espacio suficiente para que la asociación juvenil “Amiñetes” pueda reunirse, organizarse y participar en todo lo que les afecta directamente, además se ha equipado con el mobiliario suficiente y realizado obras para adaptarlo.

LA Alcaldesa Carmen Acosta manifiesta sentirse muy contenta “es el principio de un trabajo interesante y muy necesario, un trabajo que hemos querido hacer desde hace mucho y por falta de tiempo no habíamos podido, por eso quiero agradecer el trabajo, por supuesto de la concejal de juventud Sandra, pero sobre todo el trabajo desinteresado de dos personas que llevan tiempo trabajando con estos jóvenes, y que participan en el proyecto “Sabely y Liliam”. 

Carmen  Acosta añade que también se aprovechará dicha infraestructura para  habilitar un espacio dentro del local que sirva de Punto de información Juvenil donde se publicará toda la información y orientación a las personas jóvenes posible con el fin de facilitar la toma de decisiones sobre todos aquellos ámbitos que sean de su interés, tanto información de cursos, de posibles proyectos, de iniciativas…todo lo que demanden; aparte de fomentar la participación de los jóvenes en las tomas de decisiones que les afecten.

On 8:12 by PuertodeTazacorte in    87 comments




El 24 de Mayo serán las elecciones municipales , en nuestro pueblo se presentan cuatro candidaturas: PSOE - UB - PP - IU.

El alcalde elegido debe tener muy encuenta lo prometido en la campaña electoral y mantener abiertos todos los canales de comunicación con quien le ha llevado al poder; "el Pueblo" y debe ser uno más, sobre todo oir las demandas ciudadanas.

Así como conocer muy bien la realidad del municipio, situación socioeconómico, tanto en aspectos positivos como en negativos.

Ese Alcalde debe llenar de satisfacción a los ciudadanos de Tazacorte por haber acertado con su elección, también debe tener seguridad a la hora de tratar los diferentes temas que salgan a reducir durante los cuatros años de su mandato.

Por todo ello, vamos hacer la siguiente pregunta:

¿Quién de los 4 candidatos es el más preparado para realizar las acciones necesarias para superar los problemas que afectan al municipio, así, como suplir carencias en servicios y atraer nuevas inversiones públicas y privadas?


NOTA: ESTE POST ES UNA ENCUESTA, POR LO TANTO SE CIERRA LOS COMENTARIOS, Y EN LA PARTE SUPERIOR SE PUEDE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE DESEE USTED

miércoles, 22 de abril de 2015

On 20:53 by PuertodeTazacorte in    1 comment

NOTA DE PRENSA

PEDRO ANTONIO  MARTIN REMEDIOS, (PEYO) natural de Villa y Puerto de Tazacorte, (18/09/67), de profesión Pescador Profesional, de padre y familia de pescadores . 

Descubre que le gusta pintar desde que va al Colegio, pero es hace un par de años cuando comienza en su tiempo libre a hacer rayones  con lapiz, y carboncillo, realizando algunos cuadros, pero es desde hace un año que empieza a pintar en acrilico. Cuando no sale a faenar se entretiene en este Arte. 

Hasta ahora  los cuadros que pintaba los regalaba a familiares y amigos, y es cuando compañeros de la Cofradia y de Puertos, descubren sus pinturas y le animan a que realice una exposición., y de a conocer sus obras. Es así como surge la idea de esta exposición, inspirada en el mar, la pesca y las embarcaciones, que es su segunda pasión. 

La Exposición la Organiza la Cofradia de Pescadores y El Ente de Puertos Canarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte y  (marina) Tazacorte SLU. Será abierta al Publico los dias 1, 2 y 3 de Mayo ., en horario de mañana y tarde., en  Marina de Tazacorte SLU.planta alta, en el muelle de Puerto de Tazacorte.

Contaremos con la actuación del taller de baile de folklore Los Arrieros., el día 2  a las 7 de la tarde., (una combinación de arte, tradiciones, bailes y gastronomia, en el mejor entorno, con un escenario marinero al natural.) 


On 16:08 by PuertodeTazacorte in    1 comment




EL PLENO APRUEBA LA NUEVA ORDENANZA DE LIMITACION DE PLAGUICIDAS QUIMICOS EN AGRICULTURA  PARA ZONAS RESIDENCIALES.



Esta normativa limitará el uso de plaguicidas químicos así como estiércol generador de mal olor en plantaciones agrícolas en el casco de Tazacorte  y zonas habitadas.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento deTazacorte comunica que ha elaborado y aprobado una Ordenanza Reguladora del Uso de Abonos y Plaguicidas en Agricultura, con los votos a favor de PSOE y PP únicamente, en la que se pretende dar solución a la problemática generada por el uso de plaguicidas químicos y abonos generadores de molestias en fincas agrícolas dentro de núcleos poblados y fincas colindantes a viviendas.

La Ordenanza zonificará diversas áreas en las que la normativa será de aplicación estando comprendidos en ellas el casco urbano y El Puerto así como diversas zonas asimilables a los asentamientos rústicos de protección rural. La ordenanza obligará a colocar un panel informativo en el exterior de la finca ,con al menos dos días de antelación, con la ficha técnica del producto a emplear estando prohibido el uso de plaguicidas químicos, proponiendo como alternativa productos ecológicos,

Así mismo quedará prohibido el uso de estiércol generador de malos olores en las zonas clasificadas así como el uso de abonos o enmiendas orgánicas en cauces naturales o próximos a redes de abastecimiento de agua potable del resto del municipio.

El Concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual considera esta medida un adelanto y mejora para la salud y la calidad de vida de los vecinos que viven en zonas limítrofes a plantaciones agrícolas donde el uso preeminente es el residencial.

La Alcaldesa, Carmen Acosta, indica que la aprobación de esta ordenanza permitirá un mayor control por parte de la administración en los productos empleados en las fincas agrícolas atendiendo de esta manera a una demanda vecinal que redundará en beneficio de todos.

On 11:06 by PuertodeTazacorte in    No comments
Delegación insular de UPyD 

NOTA DE PRENSA

Mauro Díaz (UPyD) “impulsaremos la lucha canaria”

La Federación Nacional de Lucha Canaria se encuentran decepcionados con la Televisión Canaria.
El ente no apoya los deportes canarios y llevan sin emitir lucha canaria más de tres años.

La Palma, a 22 de abril de 2015.- 
Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato al Parlamento de Canarias por La Palma, Mauro Díaz, afirma que "cuando estemos en el Parlamento vamos a impulsar y difundir el deporte canario y ponerlo en el lugar que se merece”.

Mauro Díaz (UPyD), candidato al Parlamento de Canarias por La Palma y Alejandro Suárez (Jefe de campaña de UPyD, en La Palma), se reunieron esta semana con Germán Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, al objeto de estudiar los problemas por los que atraviesa este deporte, canario por excelencia.

"No entendemos cómo desde el Gobierno de Canarias, un gobierno que supuestamente aboga por defender nuestras culturas y señas de identidad, no se le haya dado el impulso mediático suficiente a La Lucha Canaria y a otros deportes y juegos tradicionales, como La Vela Latina, El Juego del Palo, Arrastre de ganado, El Calabazo o La Bola Canaria, entre otros".

La Televisión Canaria, la que pagamos todos los canarios, lleva sin emitir encuentros de Lucha Canaria desde hace más de tres años, se ha desmarcado totalmente de nuestros Juegos y Deportes tradicionales", argumenta Díaz, quien no entiende tampoco el abandono que en este sentido ha tenido el gobierno canario.

Desde La Federación de Lucha Canaria nos transmiten su "total decepción con el ente televisivo, que, además, presume de ser la televisión del deporte canario", continúa el candidato, que insta también a que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se le dé un impulso a los Juegos y Deportes canarios, para que éstos entren de lleno en los colegios, y en este sentido recalca que "hay que recuperar las competiciones entre colegios, ya que, es una buena manera de enseñar a niños y niñas la práctica de los mismos". 

Mauro Díaz, propone a dicha Consejería, que no se acerquen sólo a ver una competición cuando están los medios de comunicación, para salir en la foto, pues la realidad de lasituación de los Juegos y Deportes Canarios es verdaderamente preocupante.

On 10:55 by PuertodeTazacorte in    56 comments
Junta Electoral de Zona de LOS LLANOS DE ARIDANE. Lista de candidatos. Circunscripción electoral TAZACORTE

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 51, miércoles 22 de abril de 2015


martes, 21 de abril de 2015

On 16:28 by PuertodeTazacorte in    No comments

  • UPyD aboga por un plan integral y transversal de la discapacidad "para solventar las carencias existentes", incluyendo una Consejería de Discapacidad.
  • UPyD eliminará estructuras innecesarias para ahorrar y apostará por representar desde el Cabildo a todas las personas con discapacidad de la isla.

La Palma, a 21 de abril de 2015.-
Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato al Cabildo Insular de La Palma, Juan Lledó, afirma que "cuando estemos en el Cabildo vamos a poner en marcha un plan integral y transversal que aborde todas las áreas que inciden en la discapacidad y en el que colaboren todas las partes implicadas", para poder cumplir de una vez por todas las exigencias que se vienen reclamando desde hace años será necesario una Consejería de Discapacidad.


“No podemos permitir que en La Palma haya personas que no pueden salir de su casa por no tener la accesibilidad que necesitan y que tanto tiempo llevan reclamando”  “Es inaudito que una persona con discapacidad no disponga de transporte público adecuado y que año tras año se sigan dando largas para tener transporte adaptado público”, “tampoco es normal que una persona sorda o ciega no pueda disfrutar de cualquier evento como todos nosotros”, comenta Juan Lledó, candidato a la presidencia del Cabildo.

Desde UPyD creemos que con esta nueva Consejería de Discapacidad podremos evitar lo que está pasando en la actualidad,  que la Consejería de Cultura del Cabildo no tenga en cuenta a las personas con discapacidad cuando realiza multitud de actos culturales y los realice en sitios inaccesibles para ellos. Esta nueva Consejería no apoyará ningún acto que no sea adaptado con ningún tipo de subvención tanto para ayuntamientos como actos particulares.

Creemos también que la Consejería de Turismo podrá aprovechar el conocimiento del colectivo de las personas con discapacidad y trabajar junto con esta nueva Consejería en potenciar el turismo accesible para que puedan venir a La Palma, como lo están haciendo en muchos municipios de la geografía canaria, que están viviendo del turismo de las personas con discapacidad de toda Europa.

Esta nueva Consejería de la Discapacidad vigilará que la Consejería de Obras Públicas trabaje para la accesibilidad total, que la Consejería de Deportes realice deporte inclusivo y adaptado a todos los palmeros, que la Consejería de Educación, Empleo yFormación garantice las mismas oportunidades para acceder a estos derechosy que la Consejería de Nuevas Tecnologías haga que todas las webs sean accesibles y se eliminen las barreras de la comunicación.

Conseguiremos juntos que no haya personas de primera y de segunda, que todos tengamos las mismas oportunidades y que se acabe cualquier marginación.