puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2016

On 17:16 by FE GO RE in    10 comments





 NOTA DE PRENSA, ENVIADA DESDE EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE


El nuevo grupo de gobierno ha planificado una estrategia para el impulso de Tazacorte como destino turístico con el objetivo de diversificar la economía local.

La primera acción que se llevará a cabo en el marco de dicha línea estratégica establecida por el Consistorio es el proyecto de ejecución para la terminación de la ampliación de la Calle Pérez Galdós donde se localizan los antiguos lavaderos municipales y es uno de los accesos al casco histórico. Con la puesta en marcha del proyecto se realizarán trabajos de evacuación de aguas, instalación de agua potable y red de riego, canalización eléctrica, telefonía y alumbrado público, pavimentos y obras anexas que potenciará la imagen del barrio histórico. Tramitado el correspondiente expediente de contratación, en cumplimiento y aplicación de la normativa vigente en materia de contratación administrativa, se ha adjudicado su ejecución el pasado miércoles 6 de abril a la mercantil Roturaciones Amagar, S.L., por ser su oferta declarada la económicamente más ventajosa, con un importe de adjudicación de 175.598,28 €, la cantidad de 2.560,22 € como mejoras en la ejecución del proyecto relativas a mejoras en el muro suroeste de la obra y en el muro en el cruce entre la C/ Pérez Galdós y C/Miguel de Unamuno por el lado del mar, un plazo de ejecución de dos meses y medio y un plazo de garantía de dos años. El lunes 11 de abril se procedió a la firma del contrato y tras los trámites pertinentes en relación a la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la Obra, ajustado al Estudio Básico de Seguridad y Salud del Proyecto, se iniciará la ejecución de la obra con la firma del acta de comprobación del replanteo.





El Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Don David Ruiz Álvarez, manifestó que “hemos definido una estrategia sólida que nos permitirá luchar en tiempos difíciles contra el desempleo en nuestro municipio y por el potencial de Tazacorte estamos obligados a apostar de una manera valiente por el desarrollo del sector servicios y el turismo. Muestra de ello, es que con proyectos en la mano hemos establecido una serie de actuaciones que ya están siendo una realidad. Esta acción ha surgido de una iniciativa vecinal puesto que es una demanda que nos han transmitido tanto los vecinos del barrio del Charco como los empresarios de la zona, ya que dicha urbanización fue iniciada hace años y a fecha de hoy sigue inacabada y en un estado de difícil tránsito. Desde el Consistorio estábamos obligados a actuar ante esta demanda vecinal debido a que es un entorno de gran valor patrimonial y turístico, acentuado además por la ubicación del hotel emblemático La Hacienda de Abajo donde era necesaria llevar a cabo esta actuación para mejorar la imagen del entorno”.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, avanzó que “el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo más actuaciones en el marco de la estrategia de impulso turístico al casco histórico. Para ello, hemos presentado una serie de proyectos turísticos atractivos al Cabildo de La Palma que no sólo mejorarán la imagen del casco histórico  sino que por su carácter insular reforzarán la imagen turística de la Isla. Son grandes proyectos que necesitan el apoyo económico de la entidad insular y desde el Consistorio actualmente estamos realizando las gestiones para que estos proyectos puedan ser una realidad en los próximos meses.”



10 comentarios:

  1. Felicidades al equipo de gobierno por su entusiasmo en poner a Tazacorte donde se merece con unas actuaciones dignas para un pueblo. Me encanta pasear por el Casco Historico siempre lo recuerdo que en mi niñez jugaba por ahi cuando me llevaban mis tios , es un sitio encantador y estos ultimos años veo un poco deteriorado la parte de atras de los Lavaderos y no vi que el anterior gobierno pusiera muchas ganas de que eso se hiciera transitable solamente vi un poco de piche como relleno, pero bueno menos mal que ahora si se ve que este consistorio le esta poniendo ganas y dejar el Casco bonito ya que tambien es un orgullo para los bagañetes tener al gran Hotel Emblematico unico en canarias y que esta promocionando a Tazacorte y a la Isla. Seguire dando mis paseos de vez en cuando por alli y ver que se esta haciendo una obra que hacia mucha falta. Como del platano no podemos vivir por lo menos que se mueva el Turismo y este chico nuevo consejal de turismo me esta gustando porque se ve que se mueve por mejorar Tazacorte. Felicito a todo el grupo de gobierno y que siga para adelante con un pueblo limpio orgullo de todos sus bagañetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff aquí se nota mucha lavia y auto felicitación o sea a mi mismo me felicito..jjaja

      Eliminar
  2. JA JA JA JAAAA NO ME HAGAN REIRRRR.....HABLEN DE LO DIVIDIDOS QUE ESTAIS JA JA JA

    ResponderEliminar
  3. Yo hablo de lo que veo señor mio . Tazacorte esta entusiasmado con su grupo de gobierno que esta tratando de mejorar muchas cosas y si cree que por poner estas chorradas en mayusculas tiene la razon pues lo siento señor mio lo siento por usted y entusiasmese en ver a un grupo trabajando por el bien de todos los bagañetes y dejese de ver agujeros donde no los hay .

    ResponderEliminar
  4. Entusiasmado entusiasmo huhuhu bajen de las nubes ya de una vez.El pueblo esta al limite con estos políticos del tres al cuatro.

    ResponderEliminar
  5. La envidia y la rabia no le dejan ver. Que pena por usted siguen siendo los mismos arrastrando envidia y rencor y miren donde han llegado, mejor dicho donde los ha puesto el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Una lágrima, cayó en la arena. En la arena, cayó una lágrima.
    Yo quisiera, quisiera, encontrarla...JAJAJAJAJAJAJA.
    Cuando te sientas muy sola y cuando quieras llorar, cuando sientas la tristeza, de quien no es querido mas, vete a la orilla del mar a dejar tus lágrimas de tanto LLORAR

    ResponderEliminar
  7. Mi felicitacion, muy buena este golpe de la lagrima, o vete a la orilla del mar .... lalalal lala.

    ResponderEliminar
  8. Algunos van a llorar pal Callao jeje bebanse las lágrimas k si van a llorar jeje ya no kedan mas jeje

    ResponderEliminar
  9. no he visto otro grupo que trabaje tanto y siemore preocupados por sus vecinos viva ub.... viva....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.