puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

On 16:48 by ARIQUE in    No comments


"O el Gobierno central y la UE hacen algo pronto, o este cultivo desaparece en poco tiempo"
El sector platanero canario quiso trasladar hoy un mensaje claro en Madrid: "o el Gobierno central y la Unión Europea hacen algo pronto, o este cultivo, del que viven unas 65.000 familias en el Archipiélago, va a desaparecer en poco tiempo y, con él, un elemento fundamental de la economía y de la sociedad de las Islas".
En un acto de protesta convocado por la Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en la céntrica Puerta del Sol, productores, agricultores y ciudadanos sensibilizados por este problema en un momento especialmente delicado en lo económico protagonizaron un reparto de 20.000 kilos plátanos de Canarias entre todos los madrileños y visitantes que se acercaron y que pudieron conocer de primera mano la situación de un sector que, según puso de manifiesto el presidente de la entidad, Francisco Rodríguez, agoniza. También se entregaron otros 4.000 kilos a un banco de alimentos, que serán repartidos entre ONGs, acción con la que se quiere mostrar la solidaridad del sector con aquellas familias que peor lo están pasando.
Desde este blog queremos mostrar nuestro total apoyo
a las reivindicaciones de los productores de plátano de Canarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.