puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

On 10:16 by PuertodeTazacorte in    42 comments


Toda esta agua desperdiciada un año más, una historia más reunión de versado res en el puente de las Angustias, y políticos paseando como si nada, y los agua mamones frotándose las manos para hacer el agosto, pero los políticos no se les ve voluntad de resolver la situación, de este tan grave problema porque desde Bruselas de tantas subvenciones que han mandado no han obligado a estos representantes del pueblo que velen por la economía, del pueblo

 y no favorezcan a los cuatro caciques de siempre, que esta la encomia por los suelos vamos a probar una cosa que a las tiendas o cualquier negocio baigan solamente a comprar los caciques haber cuanto tiempo resiste los comercios abiertos, seguramente el valle se quedara como un lugar fantasma  sin vida y sin nada. Quien maneje el agua maneja la economía cosa que no sede vería de hacer así, ni permitirla porque el agua es un bien de todos/as no se pretende de que se regale pero tampoco se venda a precios abusivos para que cuatro espabilados se engorden, con la miserias y tristeza de los agricultores,

 que si sacamos cuenta es más caro el agua en la Palma que los barriles de petróleo si hubiese voluntad de aprovechar el agua ya estaría almacenada por ejemplo en las palmas hay muchas valsa de aguas en la gomera en Tenerife, y en la palma para ser una isla prácticamente su economía la agricultura y ganadería es la que menos valsas de aguas tiene, pero si hacen inversiones en carretera para empezarlas y dejarlas a medias, con pres teto no llego el presupuesto la valsa de Barlovento que cada vez está llena de forma misteriosamente aparece una avería, son muchas las inversiones echa en esta isla  que si se llevaran a una investigación, como dios manda tantos millones de euros quizás abría dinero para hacer unos embalses y recoger toda esa agua del rio de Taburiente o barranco de las Angustias.

Por ejemplo en la pared del risco de la caldera me refiero en la zona de la viña, se podría hacer un túnel como el de la cumbre, hasta la zona de Argual donde le llaman el medio decimo una balsa muy grande pero escavada en el terreno sin hacer muros compasado, todo con muro firme del terreno y así no hay peligro con la población de Tazacorte, y toda esa agua se podría almacenar cuánto dinero se podría ahorrar  los agricultores, cuanto bien económico cultural seria para nuestra isla, mi pregunta ¿ a quién no le interesa? Otra pregunta ¿no solo los caciques están detrás de esto porque ellos solos no lo pueden hacer? Supuestamente quien está gobernando quizás tendrá algo de culpa quizás por dejadez o quizás por miedo a perder el sillón.

Yo pienso que el tema es que tenemos políticos en inexperto en temas de agua y quien les están aconsejando son las mazmorras viejas de siempre, y sobre todo deberían de haber  unos políticos con unos cataplines bien puestos y queden un puñetazo sobre la mesa diciendo YA ESTA BIN COÑO y gobernar como se debe gobernar.

Porque sino esto será la muerte de nuestra isla y no se debería de permitir semejante historia, hoy también camines las balsas de los dos pinos, y la de las manchas, y a las dos les falta mucha agua porque no se llena con el agua que está derramando que supuesto interés hay dejo la pregunta.
Reportero René Acosta (artículo de opinión)

42 comentarios:

  1. René es que me parto con las burradas que dices, ahora ya sacaste la carrera de ingeniería?, pues ya tienes dos con la de literatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que se parte de risa soy yo cuando por lerme para criticarme,me digo otro burro/a acomplejado/a no tiene otra cosa que hacer, imginiero no soy pero me informo con aparejadores ecinginieros y doy mi opinion gute o no guste y si no te gusta muy facil no me lee y ya esta pero si bienes de burla te contesto si me falta te falto.

      Eliminar
  2. Tanta agua en La Palma y algunos reporteros que la última vez que se lavaron fue cuando los bautizaron.

    El gran equipo que está detrás de esta noticia, aparte de todas las faltas de ortografía que contiene el reportaje, hay más faltas de ortografía que estrellas verdes en la bandera independentista, no sabe que en el idioma español se usa el genero masculino como género neutro para referirse a un grupo de personas de ambos sexos.

    Si en una reunión hay mujeres y hombres, no se dice "todos y todas", eso es ridículo, se dice "todos" y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo diras por ti que llevas una peste de tigre en simas que tumbas a cualquira.

      Eliminar
  3. Con la palabra cacique se le llena la boca...

    ResponderEliminar
  4. Nadie podría asesorar a este hombre y decirle que lo deje ya?, lo digo por el ridículo tan grande que hace o tal vez si es con motivo cómico pues está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escrivo con falta de ortografia porque me da la gana y para que totos como tu esten entretenidos acomplejado, te aprguntado cuantos cuernos tienes,aque no y estas pendiente de lo que se escribe pues sigue criticando para que te sigan cargando de cuernos. Jodete.

      Eliminar
    2. Habla bonito Sr.Acosta,que es eso de que un REPORTERO este hablando tan grosero (jodete,tontos,cuernos) tan solo te estan dando consejos, no estas capacitado para escribir, las personas tienen un limite. Escribo es con B de BURRO

      Eliminar
    3. los consejos se dan de otra forma y sus consejos no me hacen falta para nada y si me hablan bien yo ablo bien que quede claro, yo tengo mis estudiios pero escrivo haci porque me da la gana y quiero y nadien tienen que venir a decir lo que tengo que decir,los hay con muchos diplomas en la pared y son mas burro que yo y menos gente que yo, yo solo soy reportero (NO SOY PERIODISTA) me parese que oyen campanas y no saben donde, no hacen m,as que seguir las palabras de algun atontao basta que uno diga para reportero hy que ir a la universidad y todo mundo lo repiten como unos manipulados.

      Eliminar
    4. ¿Pero que estudios tienes tu? Busca en el diccionario la palabra reportero, pero te voy a ahorrar buscarlo yo mismo te diré el significado: Un reportero es un PERIODISTA cuya principal actividad consiste en colectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad, lo que frecuentemente debe hacer desde el lugar mismo donde se producen o se produjeron los hechos significantes.

      Eliminar
  5. René, aparte de las carreras de Filología Hispánica, Periodismo, Derecho, Psicología e Ingeniería Hidráulica, es matemático para contar los euros de la ayuda que le ingresan en la cuenta corriente todos los meses. Si no fuese por la ayuda que le otorga el Imperio Godo, tendría otra carrera, la carrera de ir corriendo, valga la redundancia, a buscar una guataca para cavar las papas.

    Hay que ver el afán de protagonismo enfermizo que tiene este tío.

    ResponderEliminar
  6. René es un todo terreno, de todo sabe y de nada entiende, le da cada patada al diccionario y ahora entiende de aguas, los guanches se bañaban más que el.

    ResponderEliminar
  7. aver no es un rio es un barranco coño un rio tiene todo el año agua corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los independentistas viven en la etapa final de la Edad Media. Para ellos se descubrió América ayer y por eso a ese barranco lo llaman río, el río Ajerjo, como lo llamaban los conquistadores españoles, que luego lo convirtieron en barranco al secar ese "río" a base de acequias, tuberías y canales. Antes de la conquista eso era un río. Parte del caudal era a causa de que los aborígenes estaban todo el día meneando en La Caldera.

      René es el único aborigen que queda en la isla.

      Eliminar
  8. ¿Tanto que odias a España y recibes una paga? ¿No te da verguenza hacerte llamar reportero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 3-11-2012 15:46:
      Si no meda verguenza de recibir una paga mira sunsu pacotilla la tengo porque la cotize sunsu tu paga tu impoteca para que puedas presumir de algo tuyo y dejas a los demas y cuidate de tus cuernos que pocos no son, alque tenia que darte verguenza es a ti, por estar escribiendo de anonimo en toda esta pajina, no te das cuenta que no me molestas en nada soy yo el que me rio de ti por estar escribiendo, que parese un jodio acomplejado, ya te dije dedicate a pagar tu impoteca creo queceste mes lo vas a tener algo duro para que tu familia no se quede en la calle soburro, soy yo quien me rio de ti payasin jajaja pobre acomplejado piensa que es algo y no es nada un simple laba catapline para poder comer, ya publicaremos quien es este anonimo para que vean lo soburro que es y como viven y ya diran quien se rie de quien jajaja.

      Eliminar
    2. Anonimo 3-11-2012 15:46:
      Si no meda verguenza de recibir una paga mira sunsu pacotilla la tengo porque la cotize sunsu tu paga tu impoteca para que puedas presumir de algo tuyo y dejas a los demas y cuidate de tus cuernos que pocos no son, alque tenia que darte verguenza es a ti, por estar escribiendo de anonimo en toda esta pajina, no te das cuenta que no me molestas en nada soy yo el que me rio de ti por estar escribiendo, que parese un jodio acomplejado, ya te dije dedicate a pagar tu impoteca creo queceste mes lo vas a tener algo duro para que tu familia no se quede en la calle soburro, soy yo quien me rio de ti payasin jajaja pobre acomplejado piensa que es algo y no es nada un simple laba catapline para poder comer, ya publicaremos quien es este anonimo para que vean lo soburro que es y como viven y ya diran quien se rie de quien jajaja.

      Eliminar
    3. Primero aprende a escribir que le das cada patada al diccionario. Fdo. Simón Tomas Reviento

      Eliminar
    4. escrivo haci porque me da la gana, que le quede claro no le interesa si escrivo bien o mal quien le manda a lerlo pues muy facil no lea y ya esta, pero no vengas a decirme lo que tengo que decir y punto pelota.

      Eliminar
  9. No me jodas! que este analfabeto vive de una paga de España??!!, y con todo lo que suelta por esa boca, encima es una garrapata de esta España Colonialista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que me llamas analfsbeto y me faltas el respeto te digo que mas garrapata eres tu mamon adulon del sistema,´si tubieras verguenza no saldria en estos medios facha de medio centimo.

      Eliminar
    2. Ya que estas hablando de verguenza....si tu la tuvieras no escribirias aquí.

      Eliminar
  10. Renè,tu caligrafìa parece una pintura rupestre,coge un libro y leelo anda,que tienes mas faltas de ortografìa que una quinceañera usando el wasap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije en una ocacion que yo escrivo como me da la gana y como me sale de los cataplines, y tu eres el idividu menos indicado para desir nada, y mucho menos dec escritura mas bobo eres tu que lo lees quien te manda quec seas tan tonto.

      Eliminar
    2. Tú no escribes como te da la gana, sino como sabes, y como no sabes, pues escribes muy mal.

      En lugar de perder el tiempo haciendo "reportajes" y creyéndote ser "periodista", apúntate a la escuela de adultos, a ver si así aprendes a hacer la O por un canuto.

      Eliminar
  11. Y si te independizas René, de que coño vas a vivir? o tal vez piensas que Madrid te va a seguir mandando la paga? porque me da a mi que tu trabajar... poco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mi niño pare un jodio muerto de hambre, estan alimentando o tienes que trabajer para comer atontao, de que vas a vivir de tu trabajo a no ser que seas un adulon del sistema, y luego te quedes sin donde llevar el chivatazo es mas lo que parese, dedicate a trabajar gandul y deja a los que disen las cosas saco estopsa.

      Eliminar
    2. René hablando de chivatazos, vaya cosa más "rara".

      Eliminar
  12. Ese señor no tendrá problemas, es licenciado en periodismo, tiene una granja de burros y es el líder del independentismo en La Palma por la cual cobra una paga.

    ResponderEliminar
  13. el burro padre eres tu, tu lo que eres un invidioso un pobre infelis que nunca has llegado a nada ni llegaras, tienes un problema que te cres el mas inteligente y no eres nada un infeliz impotecado hasta los catapline, y no tienes nada porque todo es del banco, y hasta que no pagues no tienes nada y tu de que hablas si eres un alquilino del banco y tu eres que llamas burro vete poray pobre infilis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla de hipotecados, uno que tuvo que vender hasta la camisa para echarle de comer a una amiga africana que tenía, una chica que vino a La Palma y lo desplumó bien desplumado. En todas las relaciones que ha tenido siempre ha salido desplumado. Eso sí es estar bien hipotecado, ser un pagafantas.

      Eliminar
  14. Lo mejor que tiene este hombre, es que él mismo de autodenomina periodista y se cree que es un auténtico periodista. Va por ahí abordando a personas que no conoce de nada identificándose como periodista. Eso casi que es un comportamiento delictivo, engañar a la gente de esa forma.

    ResponderEliminar
  15. Es que hasta para insultar hay que saber escribir René y ahí tienes un problema... y me da que no tiene solución o por lo menos en tu caso

    ResponderEliminar
  16. Pido disculpa a las personas que con respeto entra a este blog a lerlo, pero no me disculpo para nada, aquellas personas que entran con insultos y burlas y tampoco me callo, yo escribo así porque quiero y me gusta porque hay que hay siemprec seguir una linia porque otros/as lo digan y ya esta no estoy de acuerdo, y es una forma de protesta espero que lo entiendan y nuevamente pido disculpa a las personas que entra con respeto a leer este blog muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una empanada mental chico. ¿Que es impotecado?

      Eliminar
    2. Ese estilo de escritura no es tuyo, es de tu yerno.

      Eliminar
    3. No es una empanada mental, son barbarismos típicos de una persona analfabeta funcional. Algunas personas mayores, sobre todo de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, cometen muchos barbarismos, como por ejemplo "fechadura" en lugar de cerradura, "estogamo" en lugar de estómago, "teléfano" en luega de teléfono, etc. Cosas de la enseñanza primaria durante la época del franquismo.

      Eliminar
    4. Mira René deja de escribir (tampoco es escribir, son garabatos), vende la cámara y nos alegraremos todos los que nos gusta leer sin tener que descifrar tus jeroglíficos

      Eliminar
    5. Pedrito el insólito8 de noviembre de 2012, 11:53

      En la iglesia de garafia hay una burra que entra a las dos de la mañana sin abrir la puerta. ¿De que me suena a mi esto?. Investigue esto señor retretero insolito.

      Eliminar
  17. Entre el balon de Sergio Ramos y el "disionario" de René no se cual de los dos llegó mas alto del zambombazo que le mandaron.

    ResponderEliminar
  18. Un reportero es un periodista cuya principal actividad consiste en colectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad, lo que frecuentemente debe hacer desde el lugar mismo donde se producen o se produjeron los hechos significantes.




    Intrusismo o intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.


    El Código Penal considera intruso a “El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses. Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.
    Cuidado Sr. Acosta, que como la Asociación de Prensa de Tenerife te meta una denuncia, se puede ver metido en un buen lio. Allá usted. Un saludo.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  19. cuantos libros has leído tu en tu vida rené????...muchos me da que no....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.