puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 16 de enero de 2011

On 13:09 by PuertodeTazacorte in    3 comments


Viene este artículo a refrendar otro publicado por el portavoz del CCN en Tazacorte D. Aquilino Acosta en La Voz de La Palma en donde se denuncia abiertamente y creo recordar que no es la primera vez, que las políticas sociales llevadas a cabo en estos últimos años en nuestro municipio distan años luz de tener un efecto social como sería su cometido.
Notamos una tangible falta de previsión en problemas que estan ahi y que cuando llegan solo se echa mano de la más burda improvisación y se acude al parcheo fácil a trancas y barrancas. Notamos así mismo tambien, una cierta estrategia de captación de agradecimiento tambien fácil hacia derechos que como ciudadanos nos corresponden y que estan amparados en nuestra Constitución y que nuestro actual grupo gobernante parece que una y otra vez se pasa por el forro.
En un anterior artículo publicado hace pocos dias en este mismo Blog, hablábamos de como el empleo en Tazacorte está practicamente teledirigido, cual mando a distancia, desde el Ayuntamiento y a la saga le sigue las prestaciones y ayudas que desde la concejalia de Asuntos Sociales debería tener acceso la ciudadania bagañeta y que presuntamnte
se reparte aleatoriamente, llámese cestas de compras, cheques, etc.
Se sigue una vez más una estrategia de ir creando una sociodependencia en el ciudadano a fin de ya no solo de captar su voto, sino de cautivar su voluntad. Propio de una secta, tal y como se ha definido en incontables ocasiones a las actuaciones políticas de U.Bagañeta. Se implanta en la mente de las personas el mensaje subliminal de que FUERA DE
UNION BAGAÑETA NO HAY SOLUCION POSIBLE Y LO MALOS SON LOS OTROS.

No se solicitan ayudas, y si se solicitan, ¿donde estan lo supuestos fondos para tales ayudas?, porque siempre faltan las perras, a través de la U.E. Gobierno de Canarias, Cabildo o del mismo Estado se puede acceder a dichas ayudas económicas, pero en un ayuntamiento, donde la figura del secretario y del interventor no existen, que coño nos van a subvencionar. Así cuando llega el inicio del curso escolar no se puede hacer frente a la compra de libros y material escolar por parte de las familias con escasos ingresos económicos y se recurre selectivamente a la afinidad política.

No hay perras pa' libros.

Así mismo, siguen cerradas las ayudas para el transporte de nuestros estudiantes que necesariamente tienen que abandonar la isla y cursar sus estudios fuera de La Palma y ante las interpelaciones de la oposición, solo se obtienen salidas por la tangente y explicaciones solo políticas carentes de práctica real y que no aclaran absolutamente nada.
Primero con el empleo y luego con la educación y formación de nuestros hijos, son y han sido hasta ahora los dos ases escondidos en la manga, cual tahur de western americano, para trampear elección tras elección con el voto bagañete. Y eso es juego sucio, no Democracia.


Las ayudas al transporte para nuestros estudiantes bastante jodidas.


"Por unos Servicios Sociales más equitativos, iguales y justos, en dónde cualquier bagañete tengan los mismos servicios!



Fdo..: CurvadeMarina

3 comentarios:

  1. Carajito......enfadado.16 de enero de 2011, 18:33

    Esto es una verdad como un templo.Desde UB-CC sólo han trabajado en una dirección; su estrategia política ha sido coartar los limites de la socio-económia bagañeta por unos puñados de votos; es decir, !cuanto mas carencia tengan los ciudadanos en: educación, formación y económia,será mas ventajoso para UB-CC. Asi, se manipula mejor el voto( captando y cautivandolo). Espero que, tanto los ciudadanos como las otras fuerzas politicas lleven acabo, de una manera responsable, la elección del voto y sus listas electorales.

    Una vez más, con este artículo se demuestra literalmente las carencias sociales en Tazacorte. !BASTA YA, FUERA UB-CC!

    ResponderEliminar
  2. pues le toca a la oposición, así como lo hace este blog y también el CCN, dar a conocer, ya sea a través de comunicados como notas de prensa, o articulos como estos tan buenos... todas estas tropelías que supuestamente están haciendo en NUESTRO ayuntamiento. La mejor arma para combatir estas anormalidades en el buen hacer de la política bagañeta es: informar al ciudadano de lo que está pasando. Y así, con la verdad por delante, ya nos encargaremos nosotros, con el voto de penar o de premiar a quien de verdad se merece dirigir nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Pues Aquilino, que nos consta que lee este Blog, todavia ni se ha pronunciado al respecto.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.