puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

On 16:19 by ARIQUE in    12 comments
"Los bagañetes/as vivimos en una prisión social, cautivados, oprimidos por el hambre laboral"

Siempre he escuchado esta premisa “LA VERDAD NOS HACE LIBRE” la verdad –valga la redundancia-, es así, o por lo menos yo lo tengo muy claro. He aquí unos fragmentos verídicos.

“La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos”

!He aquí los gestores, llevando por bandera su verdad, disfrazada de mentira!

Este artículo, en su propósito, no es más que intentar rescatar la memoria de una formación política, la cual después de 18 años gobernando en Tazacorte, precisamente, nos ha oprimido. Yo entiendo que, no todos tenemos el mismos punto de vista, es por eso que, desde mi punto de vista, quiero trasmitir mi verdad ( mi experiencia), para esclarecer la triste realidad, la que nos ha llevado a la hecatombe social, procurando una ”desunión bagañeta” y, el causante es el grupo gobernante (UB-CC).
"Presuntamente nos han manipulado a su antojo ,cual si fuéramos cochinos al matadero"

Actualmente, existe mucho temor social, nadie quiere pronunciarse en contra de este grupo gobernante. ¿Por qué? bueno, simplemente, porque los ciudadanos/as necesitan, ahora más que nunca de un empleo. En este sentido, son muchos los vecinos/as los que demandan un empleo (aunque se cuestione su dignidad y te ofrezcan por defecto una escoba).

En otro orden de cosas; tenemos que poner en valor todas necesidades actuales de nuestros vecinos/as. Desde hace mucho tiempo, -nuestro grupo gobernante- ha tenido en cuenta dicha necesidades, pero, ha utilizado estas necesidades sociales para manipular la intención de voto. ¡NO es nada nuevo ¡ Y claro, ante estos acontecimiento ¿ Que hacer? Yo particularmente, me decantaré por NO votarles, es más, nunca les he votado. Ellos,( UB-CC), me parece injustos y carente de valores e inclusive, insolidario con su ciudadanía. Parece que han practicado la pautas de una SECTA: un circulo cerrado, donde NO tienes que pensar libremente, se practica las pautas dirigidas por los cacique u oligarcas.

!Liberémonos del yugo de UB-CC!

En este sentido; el resultado no es otro que: retroceso socioeconómico, carencias en libertad de expresión, favoritismo, clientelismo y mucho más. A menudo, en los medios de información nos encontramos que; el grupo de gobierno esta implicado en diferente escándalos públicos; en cuestiones judiciales, administrativos y sociales. Son muchísimos los temas por debatir, pero, no voy a entrar al trapo.
“ La verdad nos hace libre” y el que miente será castigado por la justicia..

Hace unos días, en los medio de información nos hacemos eco de una sentencia judicial, donde sale favorable hacia una ex-trabajadora del Ayuntamiento, en la cual ha sido victima de unas vejaciones verbales por parte del primer teniente alcalde – Juan Miguel Rodríguez-, el cual, en un lugar público, llamó “bicho y drogadicta a esta vecina de Tazacorte, en presencia de su hijo/a”. La jueza ha dado la razón a esta vecina, la cual ha dado un paso al frente, denunciando estas atrocidades. No es nada nuevo las pautas de este señor, se ha manifestado- vulgarmente- en muchos lugares de Tazacorte.

Desde mi humilde opinión, a igual que esta vecina, demando que: los vecinos de Tazacorte den un paso al frente y denuncien las atrocidades de este grupo gobernante; Tazacorte y sus vecinos, necesitan un futuro mejor y esto se consigue
“denunciando, reivindicando la verdad, pues así, nos hará libre de este cautiverio”.

Ahora, en el mes de mayo se abre un nuevo camino en la vida política de Tazacorte; se convocan nuevas elecciones locales y regionales. Si los ciudadanos/as, conocedores de tantas injusticias sociales en Tazacorte, iremos a votar “libremente” sin cautiverios, - sin miedos-, nos estamos dando una oportunidad para salir adelante.

Por tanto; si los resultados socio-económicos, en Tazacorte no han sido positivos, ¿Para que esperar a milagros?
El futuro esta en nuestras manos, y la verdad nos hace libres del yugo de UB-CC.


¡ POR UN MUNICIPIO Y SU CIUDADANÍA LIBRE!


12 comentarios:

  1. "Hay dos clases de políticos: Los que usan la lengua para disimular sus pensamientos, y los que la usan para ocultar su falta de pensamientos." Pregunta: ¿en cual de estos dos casos vería usted reflejada la conducta de uno de nuestros políticos que ha sido juzgado por un delito de injurias últimamente?.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo reflejada en ambas actitudes y es que la única neurona no le da para más.

    ResponderEliminar
  3. Creo que JM flaco favor le ha hecho a su partido. La figura del maltratador, aunque sea verbal, en estos dias esta muy mal vista y eso no arrastra votos JM. Creo que con esa salida de tono ya te has cargado un buen puñado de ellos y has puesto al resto de tus concejales a los pies de los caballos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco la situación, si un juez le condena habra metido la pata. También conozco a la agraviada y me reservo mi opinión, sólo digo que JM tendrá que pedir disculpas.

    Pero hay hechos más importantes y ahora que sacas una senteencia, hay varias de favorables JM, que no han sacado, por ejemplo cuando le acusaron de conducción temeraria y no tiene ni carné de conducir.

    Y sinceramente, te propongo un ejercicio, relee el post porque creo que se ha ido la pinza. Todos los Ayto. pequeños son un poco sectarios, es normal y lógico pero de ahi a hacer la sangre que se hace en este post.

    AHora otro ejercicio, ¿Recuerdas los 6 años de gobierno del PSOE?¿Ahi no hubo sectarismo?Yo creo que si.

    Y el último ejercicio para que quedes bien con el personal, ¿A qué no publicas esta entrada?Vamos peazo de democrata que te veamos todos, publícala

    ResponderEliminar
  5. Que bien todo anónimo, que nos fusilan los de UB-CC

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches anónimo 24 de enero de 2011 19:06 , en este blog son los administradores y sus colaboradores, quienes aceptan o no un comentario y siempre se publicaran aquellos que: han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicado

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que el problema es global y que la corporación de Tazacorte lleva muchos años luchando por diversificar la economía del municipio y se ha llevado muchas críticas.

    Algunas de la acusaciones que se hacen en este artículo son parciales y no favorecen en absoluto el tono democrata del que hace gala.

    Hay un dicho poular muy mencinado en Tazacorte, que creo viene al pelo "Dime de que presumes' y te diré de que careces

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, hay otro dicho popular que dice:
    Cada uno se rasca donde le pica.

    ResponderEliminar
  9. No ha sido precisamente la andadura política de Union Bagañeta un dechado de democracia para TODOS los bagañetes, con D.Angel Pablo a la cabeza como Alcalde. Tiremos mano de hemeroteca y veremos si existen tantas verdades a medias como usted dice querido anonimo. Acaso el retroceso de Tazacorte es una verdad a medias o es un hecho contrastado? Los casi 3 millones de endeudamiento de nuestro ayuntamiento es una verdad a medias? Bueno si, porque hasta ahora aqui en Tazacorte no se sabe en que coño se lo han gastado y nadie sale a dar la cara. Las prebendas, amiguismos y favoritismo a simpatizantes de U.B. son invenciones?

    ResponderEliminar
  10. Hay que diferenciar entre ser demócrata y llevar 18 años en el poder, llevando el rumbo de Tazacorte al desastre. Por tanto, este artículo intentar expresar que la "verdad nos hace libre" ( a los ciudadanos se nos esta acabado la paciencia y a la vez estamos cansados de mirar para otro lado).Hay que decirle la verdad a los ciudadanos. Y así, ir a votar con más trasparencia y no sometidos ante el yugo de la Secta.

    ResponderEliminar
  11. Lo caduco y rancio, y sin ánimos ni fuerza para seguir gobernando y conseguir el bienestar de su pueblo, hay que cambiarlo.

    ResponderEliminar
  12. bueno mi en hora buena a la oposicion sde los partidos que pacten para gobernan a tazacorte.y asi logren sacarla del estancamiento en el q se encuentra.solo esperemos cumplan sus promesas y haya una lista de trabajadores rotativa y no solo los del psoe y los del pp o ccn como lo hicieron los de UBdemuestren q si tienen palabras q nosotros el pueblo asi como lo pusimos asi los podemos quitar.en hora buenasolo espero q no hayan represalias con aquellos q al final cambiamos nuestro votos,aun bajo amenazas

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.