puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2012

On 18:34 by FE GO RE in    No comments

El padre portugués Joao Caniço, S.J. ha concelebrado en la tarde del 15 de julio, festividad de los Beatos Mártires de Tazacorte, la santa misa en memoria de Ignacio de Azevedo y sus 39 compañeros. A mediados del siglo XIX fueron beatificados y hoy continua el proceso de canonización. La muerte violenta, por la fe en Cristo, acontecidas en los mares de La Palma en 1570 de los jóvenes jesuita y del prior Ignacio de Azevedo fue un hecho que Santa Teresa de Jesús (Doctora de la Iglesia)  tuvo la visón del martirio,estando en la península a unos 2500 kilómetros del lugar.

El padre Joao Caniço, promotor en Portugal de la causa, hizo un llamamiento público para que los fieles devotos de los Beatos-Mártires de Tazacorte manifiesten sus sentimientos "por escrito y ser entregadas en la parroquia de Tazacorte. Todo aquello que justifique que la memoria y devoción a los Beatos Mártires de Tazacorte está viva puede engrosar el expediente de canonización y algún día lograr la promulgación Papal para ser reconocidos por Santos".



María Victoria Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.