puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

On 12:35 by PuertodeTazacorte in ,    No comments













Kilian Jornet 


Se disputó en La Palma, la prueba más esperada para la mayoría de palmeros, la V Transvulcania, en la que tuvo representación el club de Tazacorte Tazami Running en ambas modalidades.

Se tomó la salida de la Ultramaraton en la que 5 Tazamis:

Eduardo Hernández
Alberto San Luis
Joshua González
Jose Angel Concepción
Javier Peña

 Salieron, les esperaban un largo recorrido de 83km que todos concluyeron el objetivo, el último corredor mencionado Javier Peña deseaba continuar pero arrastraba molestias en una rodilla y siguió el consejo médico de que abandonara la carrera, una lástima esa molestia, porque hubiera terminado de cumplir el objetivo. Sin olvidarnos de otro corredor bagañete que tomó la salida que es Yone Molina, que año tras año sigue mejorando sus tiempos y culminó una gran carrera. ¡¡FELICIDADES!! para él también.

 Ahora pasamos a la Mediamaratón en la que desde ella salieron el resto de Tazamis que faltaban ellos son:

Miguel Angel Lorenzo
Arturo Pérez
Jose Agustín Acosta
Jose Manuel Soriano
Javier Diaz
Yoralda Ramos 
Yonatan Lorenzo

En categoría femenina la corredora Yoralda Ramos, 

logro en la Categoría de La Palma el puesto número 23. Y clasificada en el puesto 423 de 976 corredores que tomaron la salida 976 corredores.

 Estos corredores también finalizaron la carrera, los Tazamis iban llegando en cuenta gotas hasta el Refugio del Pilar, cumpliendo así con lo que se habían propuesto terminar dicha carrera, que discurre por toda la Ruta de los Volcanes.

  Las impresiones que se quitan de esta carrera es que en la primera parte, la gente del pueblo de Fuencaliente desde las primeras horas de la madrugada ya estaban empezando a echarse a la calle, para ver la salida desde el Faro de dicho municipio y poder ver lo que se denomina la serpiente de luces que empieza a subir hasta el municipio en el que allí esperaba más gente para animar a todos los corredores que pasaban por allí. En la que te esperaba un pasillo dando ánimos, pasado el pueblo comenza disfrutar de las maravillosas vistas que a medida que ibas subiendo se podían disfrutar, la climatología y el cielo acompaño y nos regaló ver desde las alturas a tres islas hermanas: Tenerife, La Gomera y El Hierro un regalo para la vista del corredor.

 La zona más dura es la que discurre desde el Volcán Martín hasta Las Deseadas porque su suelo es lo que llamamos el picón lava suelta y que no esta compactada que dificultaba el caminar por la misma. 

 Felicitar desde aquí a los más de 2000 corredores que tomaron la salida, ya con el mero echo de tomar la salida son todos unos auténticos CAMPEONES.





Acerca de Nosotros:




Somos una asociación de tiempo libre y ocio, sin animo de lucro, dedicada a actividades de montaña, principalmente a carreras de montaña y senderismo, y con sede en La Villa y Puerto de Tazacorte.



Debemos aclarar, que el club no es una empresa de guias de montaña, por lo que en las excursiones no hay ningun reponsable, si bien todo el mundo espera y ayuda al que lo necesite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.