puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2013

On 12:17 by Yonatan Lorenzo   106 comments
TAZACORTE SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL 2013



·         El programa incluye actos religiosos, culturales y deportivos

Tazacorte, 11/09/2013.- El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte se prepara, como cada año, para celebrar las fiestas en honor al Patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, con la puesta en escena de un programa de actos que incluye la celebración de eventos religiosos, culturales y deportivos, todos marcados por la tradición y el fervor popular que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte.

Dada la situación económica, serán unas fiestas austeras, como lo han sido los últimos años, pero no por ello de menos calidad, donde cabe destacar como la programación ha contado con el indispensable y principal apoyo de quienes son, sin duda, los pilares básicos sobre los que se sustenta lo más esencial y tradicional de las Fiestas de San Miguel: sus vecinos y vecinas.

Las fiestas patronales darán comienzo este viernes día 13, con el pregón a cargo del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodriguez Martin, y del Profesor de Enseñanza Secundaria, Diego Gonzalez Gómez. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 21:30 se celebrará la Gran Gala de Elección y Coronación de a Reina de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2013.

En ese programa festivo, cabe destacar eventos como la Fiesta Cubana el sábado 14, que contará desde las 14:00 horas con numerosas actuaciones musicales, así como la X Feria de Artesanía los días 17 y 18 o el Tradicional Día Típico el sábado 21, a partir de las 19:00 horas.

Además se incluyen en el Programa numerosas exposiciones y talleres, juegos y pruebas deportivas, cine, teatro, documentales, exhibiciones y conciertos, que contarán, sin duda, con el interés del público.


Día de San Miguel Arcángel

Previo a la celebración del día del Patrón insular, el 27 se realizará el Tradicional Pasacalles de las Carrozas Artísticas, diseñadas por Gregorio Barreto, mientras que el sábado día 28, los Caballos Fufos bailarán por las calles del pueblo. Será el domingo 29 cuando el pueblo de Tazacorte celebre la Eucaristía en Honor a San Miguel Arcángel y la Santa Misa y Procesión de la Sagrada Imagen, acompañada por el Himno de San Miguel Arcángel.

Los actos festivos culminarán con el tradicional Baile de Parejas el sábado 5 de Octubre.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “pese a las dificultades, entre todos hemos logrado que nuestras fiestas sean hoy lo que son, y entre todos debemos de conservarlas e incluso mejorarlas si es posible. Esas dificultades muchas veces condicionan nuestros deseos y proyectos, pero con trabajo, esfuerzo e ilusión logramos que nuestras fiestas sigan siendo las que todos deseamos”.

Asimismo, Franchesca Acosta concluyo indicando que “sería imposible ejecutar un programa festivo de tanta calidad sin la inestimable ayuda y apoyo de los vecinos y vecinas de Tazacorte, de las asociaciones locales, de sus empresas y comercios, Cabildo, patrocinadores, etc., a todos ellos quiero agradecer su entrega y colaboración, para poder seguir disfrutando de unas magníficas fiestas.”


106 comentarios:

  1. Me gustaría saber que pinta las angustias con San Miguel?,aparte de ser Santos los dos.
    Miércoles,25 de septiembre.
    Documental 50 años de fe y devoción a la virgen de las angustias...Por José Ángel Martín Rodríguez.
    Es que la fiesta del Día de las angustias le llego demasiado pronto,¿Pertenece las Angustias a Tazacorte y yo no me he enterado? :-? :-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TÚ NO TIENES NOCIÓN DE LA HISTORIA DE TAZACORTE VERDAD?... pues vete a ver el documental y así te enteras...

      Eliminar
  2. Ustedes creen que merece la pena, seguir haciendo comentarios sobre nuestro Municipio, yo creo que este Grupo de Gobierno, por cansancio y aburrimiento, acaba con nuestro pueblo, Montoro, ahora cuando llegue dieguito, para el pregon de las fiestas, le preguntamos sobre tus revanchas politicas, para que se de cuenta de la clase de persona que eres, yo creo que si les mira para la nariz, con lo que le ha crecido, se dara cuenta de la clase de gentes que son.

    ResponderEliminar
  3. E agradecimiento sobre todo, para las personas como gregorio y Jordan que son las que cobran.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que fiestas? Ah si , las que solamente dan de comer y benefician a dos negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto sigue asi,todos los negocios cerraran, claro menos los amigotes... a los demas negocios, nada de nada, no interesan, llegara un dia en que en tazacorte no haya ninguna tienda, lastima.

      Eliminar
    2. si, dos negocios, si dos negocios, puf, que triste...

      Eliminar
    3. y si algun negocio, va al ayuntamiento,porque necesita algo, nos encontramos, con una prepotencia espantosa, hay que ser mas humildes, porque como entraron pueden salir, vengan otravez a pedirme el voto.

      Eliminar
    4. miestras tÚ sigas dicienDO que a esa tienda no voy a gastar mi dinero por que su abuelo era de tal ideologia politica, o es de tal partido que no es el mio. ..... no me da la gana comprar ahí..... me voy pa los llanos.. ... el día que TÚ dejes de pensar asi, en tazacorte habran mas tiendas de todo.

      Eliminar
    5. Y el día que el ayuntamiento compre dentro del pueblo y no fuera también se cambiaran muchas cosas y las cosas que dice para mi que usted la practica mucho

      Eliminar
  6. El programa esta de pena ...parchis domino cochitos cine pa los niños y se acaba a las once de la noche ....y los demas numeritos pal morro y pa la AVENIDA..porque sera?...se les nota el plumero, bueno no...el aguila con la rosita en sus labios jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualito que cuando las asian ustedes jijiji.

      Eliminar
    2. Si pero con mas glamour y mas repartida que estos...Se podía cerrar una calle,no como ahora que te piden cuatro meses de adelanto pedir permiso...Siga usted poniendo diferencias :-) :-) :-)

      Eliminar
  7. TIENEN UNA CARA QUE SE LA PISAN. POR DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA. QUE CREIAMOS UNA COSA Y NOS SALIO OTRA. QUE VENGA MONTORO OTRA VES , QUE VENGA QUE LO ESTOY ESPERANDO.

    ResponderEliminar
  8. =)) =)) =)) =))Ahora el carpintero que tenían barriendo jardines ¡Si es carpintero para las carrozas y no para arreglar la dichosa carpintería del colegio! =)) =)) =)) y llevan dos años sin terminar las puertas por lo menos ;-( ;-( ;-( ;-( que :o :o :o de gente

    ResponderEliminar
  9. ¿Dos días seguidos con la danza del vientre? me da que con tanto movimiento de vientre mas de un y uno @-) @-) @-)
    Dos días con taller de folclore para niños y adultos a diferente horas ¿eso que es relleno? :d :d :d
    Lo mejor de todo es que siguen apostando por lo que UB apoyo tanto, la gala infantil y la coronación se haga con gente del pueblo, porque antiguamente se traía gente de fuera para nada...Me extraña mucho que los nostálgicos del pasado no empiecen con esa vieja costumbre.
    Me criticaron y me pusieron de mil maneras por decir en otro comentario ¿el por que en tazacorte no se hacían esas carreras de fondo que antaño se hacían? y van y organizan una lo que hay que ver y oír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mare cuanto sabes, ¿ por que entonces no te apuntante a la comision de fiestas? aaa no a estos ni agua que vengan los otros de antes con su enchufados y la secta, entonce si ayudo bai si.

      Eliminar
    2. Gracias, no se tanto de fiestas ni quiero saber y con los que están ahora,¡no por dios no quiero saber nada de chorizos Me podría indigestar! =)) =)) =))¡no habría bicarbonato que quitara eso! ;-( ;-( ;-(

      Eliminar
  10. Por si alguno lo pone en duda.
    I Tricias trail.
    noteimporta.com214 de julio de 2013 13:17
    A ver si estos de Tazacorte toman recortes y hacen cosas donde puedan participar una mayoría importante del pueblo no padel (para unos pocos) o cuando hacen el torneo de tenis en San Miguel (para unos pocos o casi nadie)
    Antes recuerdo que se hacia un maratón de estos ,posiblemente viendo como hay bastante afición a esto...lo podrían recuperar del olvido no es tan difícil

    ResponderEliminar
  11. COMO USTEDES COMPENDERAN ,AL DE LA AVENIDA HAY QUE PAGARLE LOS FAVORES. Y NO ME DIGAN QUE FAVORES POR QUE AHORA NO TENGO GANASSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy esta un pelín enfadado porque le han puestos un kiosco justo donde está su terraza aunque unos metros retirado, apuesto un lechón que dicho kiosco será retirado para no entorpecer sus ventas del negocio vip, ATENTOS TODOS

      Eliminar
  12. Averiguen cunto cobran los musicos del festival de la tercera edad, porque seguro que dicho festival costar mas de 6000 euritos, esos seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el topo, por menos de trecientos euros, no toca, eso seguro, y luego hay que colaborar.

      Eliminar
  13. Hoy empezo la fiesta si empezo...y el primer numerito de puertas pa adentro jaJJaaaa.....en mi vida he visto que ningun pregon se hiciera en un cuarto. Ya que lo hacen se supone que en todos los sitios es de cara a un balcon pal pueblo pero claro yo me imagino que no lo hacen en un balcon porque ya van teniendo menos feligreses que miren pa arriba jajajajaj y eso quedaria feo que la gente pasara y viera debajo los poquitos que ya les quedan....ah y decirles que ayer fui a ver la exposicion de la casa la cultura y me fui a las ocho y media y no habia abierto...bien empezamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y porque no subistes y lo vistes en el salon de plenos? menos criticar y mas participar.

      Eliminar
    2. Creo yo que un pregón de fiestas se hace en el balcón y de cara al pueblo no encerrados en una habitación...Bueno el que tiene algo que esconder si lo hace en una habitación para sus allegados

      Eliminar
  14. Ah y me entere que el que pone el cine es una empresa de los realejos en tenerife....despues dicen que no hay perras jajajaj....antes habia en el ayto un proyector y se bajaban peliculas pa que no costara nada.....y si no hay perras no creo que le peguen un fiado al del realejo. Ah y los musicos pa la tercera edad cobran un h...esos no van gratis y el topito del ayto todabia menos.

    ResponderEliminar
  15. Y a mi que me da que los estilistas no cobran jajajajajaja....todabia esta por enseñar la facturita del año pasado de supuestamente 7.000€ eso que no cobran no se lo cree nadie ni meando la cama.

    ResponderEliminar
  16. Y como este año otra vez la fiesta blanca atrincherada detras del ayto...porque sera?... por roña no la hacen en la plaza preciosa que hay en el morro mas vistosa y con mas glamur. Aqui se vuelve a ver los favores que supuestamente tienen que pagar pero lo que no saben es que por dos garbanzos se estan perdiendo el pucherito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es no ver a nadie del grupo anterior disfrutando de estas fiestas, aunque supongo que estaran rumiando por dentro por las ganas de ir a disfrutar de esta maginfica fiesta cubana.... jijiji.... sigan esperando su turno.

      Eliminar
    2. ¿Ha ido al oculista últimamente? porque creo que necesita gafas, si de cerca no para lejos igual si...No es obligatorio ir de blanco...Veo que esta mas pendiente de los que van a la fiesta que de otra cosa ¿Eso para que es para chismorrear? de como están,lo que beben,como visten y de como se largo para gente como usted mejor seria que se quedaran en casa

      Eliminar
  17. Que poca inteligencia hay....perdiendo votos nada mas que por hacer los principalesnumeros de fiesta centrados en el morro y la avenida porque espero que no le hayan pedido colaboracion a los otros negocios que siempre han colaborado en las fiestas porque entonces si me pareceria una tomadura de pelo. Solo decirle a los otros negocios que ya queda menos que aguanten un poco mas que los que se van a quedar solos son ellos. Ellos apretan y espero que no los ahoguen....

    ResponderEliminar
  18. Ahora si sirve el carpintero jajajajaja antes no servia chiquita poca verguenza y ahora como les hace falta lo tienen hasta las tantas trabajando...que pena menos mal que queda menos pa irse como los toreros que no cortan ni un rabo....por la puerta chiqueros.

    ResponderEliminar
  19. Ayer un kiosco en la avenida estaba.
    hoy un kiosco en la avenida ya no esta.
    Sorpresa¡ al lado del spar en el morro apareció.
    Dicen las malas lenguas que tras una llamada, el kiosco tembló y tembló hasta que se esfumó y en el morro revivió...Y el que llamo de la avenida por fin solo quedó y frotándose las manos grito ¡COÑO AQUÍ MANDO YO!

    PD: pónganle la moraleja que quieran

    ResponderEliminar
  20. Al que puso el kiosko en la avenida supuestamente con sus permisos concedidos previo pago le hicieron la putada del siglo...cuando lo tenia montado zassss a golpe del mobil y llamada a dos concejales pal carajo el kiosko...MOLESTABA.y me pregunto yo ese que era uno molestaba al que le deben tantos favores porque pusieron mas alla TRES kioskos pegaditos al OTRO NEGOCIO a esos no les molestaba esos a llorar al callao......

    ResponderEliminar
  21. Yo no digo que Gregorio no sea un profesional, pero pienso que ya es hora de que se le de paso a otro estilista de los tantos que hay en el pueblo, criticaban de Juan Manuel y estan haciendo lo mismo, tampoco discuto que los cantantes de la gala no sean buenos cantantes pero si no me equivoco llevamos dos años tanto en el puerto en el carmen como en tazacorte, viendo los mismos asi van menos personas a ver la gala, al igual que el presentador de la gala manda mas que algunos consejales, criticaban de UB que siempre lo mismo y el chico denla manguera,el decorador de paseooo porque solo hace pasear, los de la residencia el coordinador deportivo que atiende amacas en hora de trabajo y con su novia siguen enchufados ahi...que verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que absurdo este comentario..sobre las personas que usted menciona..Le puedo asegurar que todas ellas colaboran en las fiestas sin cobrar un duro..Colabore usted algo.en lugar de criticar..Conozco al presentador de la gala..y este chico es muy buena gente..y en su animo no esta mandar mas que los concejales. Solo pretende que las fiestas salgan bien ..Se lo aseguro...Y otra cosa..Este chico jamas escribiria consejales con S..como lo hace usted..ya que concejales se escribe con C no sea usted tan analfabeto y coja ejemplo del presentador de la gala..que dicho sea de paso es un chico muy educado.

      Eliminar
    2. Clarooooo ahora caigo con lo de q este chico el presentador es bueno bueno...el otro dia estaba diciendo don Juorge en misa q antes de canonizar a los Santos Martires de Tazacorte corria mas prisa canonizar a San Salvador...y fijate por donde que se trataba del presentador.
      Esa persona que yo veo como un engreido, adulon, lame... etc etc...........es un santoooooooooo!

      Eliminar
    3. Y usted va a misa a enterarse de todo esto..Pues al que deberian Canonizar es a usted...Por difamador...UY CUANTA ENVIDIA...! Siga..siga..usted yendo a misa..a lo mejor algun santo lo perdonara....ji..jii

      Eliminar
    4. Y cuando usted vaya a misa..preguntele a los Santos...como lo ven ellos a usted.? Sera usted un santo libre de pecados.?

      Eliminar
    5. Cuantas ganas tengo de que nuestro San Miguel baje del trono y empieza a dar cogotazos a esas cabezas obtusas y llenas de envidias que aún quedan en Tazacorte. Seguro que después de esto, viviríamos los demás mucho mejor en nuestro municipio.

      Eliminar
    6. Creo que deberían empezar por la suya...Me da a mi que no hay mano para dar ese cogotazo y mueva su cabeza :-) :-) =)) =))

      Eliminar
  22. Felicidades a la asociacion de los caballos fufos por esa excelente fiesta cubana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuera esa asociación quien la llevara :-) :-) no es ese su estilo su estilo es el del primer año... concentración en distintos puntos del municipio no solo en un punto, ese si es su estilo, el mejor

      Eliminar
  23. Estan pensando, si publicar el sueldo de montoro y familia, pues deberian publicarlo para que así se entere en pueblo.

    ResponderEliminar
  24. El topo decia que antes cuando gobernaban los de UB. los enanos entraban por una puerta y salian por otra disfrasados. y hoy me entero, que mientras los demas compañeros de trabajo de el estan trabajando los lunes por la tarde para cumplir con el horario de trabajo, el esta ensallando con la orquesta y cobrando otro sueldito. porque de colaboración nada de nada, esto ya no son enanos como se llamaran ahora lame.........

    ResponderEliminar
  25. aqui hay uno que no se entera de la misa ni la mitad, esta gente seguro seguro que cobran, sini tiempo al tiempo gregorio decia lo mismo y al final se demostro que cobro 7000 euros y este año lo mismo o mas, y sobre la otografia, estoy seguro que usted no tiene ni bachiller, por que si o tiene y actua de esta forma corrigiendo a los demas, pues mire a ver la clase de gente que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hay gente con licenciaturas y catedraticos que tienen faltas de ortografia lo que quiere decir que de nada les sirvio el bachiller..usted si que no se entera de la misa la mitad..En cuanto a lo que cobro Gregorio..sigue usted con sus infamias pues no aporta usted ninguna prueba..y dice que quedo demostrado..ja..ja..no invente infamias y aporte copia de facturas..asi lo creen.Sus difamaciones si demuestran la clase de persona que es usted...Ya que usted es el que habla de clases...para mi todos somos iguales..Bueno..algo si tengo claro...yo no soy igual que usted..DIOS ME LIBRE..!

      Eliminar
    2. Hombre si el grupo de gobierno tan transparente la dejara ver pues podría ser...Como la transparencia se volvió opaca y no quieren mostrar la factura a eso se acogen a que no hay factura que lo demuestre...Un refrán dice, no cuentes una mentira que tendrás que crear veinte mas para tapar la primera

      Eliminar
  26. bastantes veces reivindicaban estos en todos los sitios prensa y demas medios de comunicacion que publicaran todos los sueldos de cada uno de ub..pues bien LO PUBLICARON y ahora ustedes que miedito tienen a PUBLICARLOS..porque sera, yo si se, porque el pueblo se enteraria mas de lo que cobran y calladitos que no hicieron sino entran en la poltrona y subirse lo primerito el sueldo y hubieron unos comentarios para ustedes desagradables y les dieron por decir ...nos vamos a reunir para bajarnos los sueldos y NO HAN TENIDO TIEMPO ajajaj pero ustedes piensan que asi se sigue engañando al pueblo que tanto adoran y que ahora llaman...mi pueblo...mi puerto....mis vecinos..mis vecinas...
    PA MI que todos vieron la pelicula de ET.

    ResponderEliminar
  27. ¡Anda!,ahora dicen que el baile típico sera en la plaza de la iglesia :-) :-) :-)
    Se dice se rumorea que los auto bares protestaron :d :d ...A ver quien tiene el poder =)) =))...Culebrón montado señores y señoras...¡No se pierdan el desenlace! =)) =)) =)) =)) =)) (o) (o)

    ResponderEliminar
  28. El pueblo de Tazacorte, sabe que entre Montoro y su esposa cobran mensual mas de un millon de las antiguas pesetas y estamos en crisis. arroroso. no lo piense y publicalo, pues en las pasadas elecciones salieron publicadas en el Dia con el sr. de los anillos, los sueldos de muchos de los funcionarios de este pueblo o es que no se acuerdan. así que no lo pienses mas.

    ResponderEliminar
  29. La fiesta cubana del primer año la hizooo y se movio la asociacion de los caballos fufos y como vieron que se dio magistral ahora se la quieren adjudicar al ayto y ahora dicen que se emborrachan y salen bailando borrachos..jajajaj que pena de la gente que se mueve en la asociacion pero yo les digo que sigan adelante y que no se dejen coger las riendas porque como ven que ha salido bien les sacan el triunfo de las manos y a eso ya nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si...la asociacion..cogio las riendas este año curraron un monton...unos..pa la playa puntalarga..otros en el puerto jugando al padel..otros de bodega..Inocente..inocente...pero si aqui somos cuatro pelagatos..y nos conocemos todos...Por lo visto..usted no los conoce...Y sigo diciendo que salen embriagados a bailar los caballos..lo mantengo...y no embriagados de currar..y aportar algo a la asociacion..sino embriagados de alcohol..Pa que lo sepa usted..Informese un poquito y sino dese usted una vueltita...

      Eliminar
    2. Si al menos de dieran libertad para que ellos la organicen seria otra cosa...Ahora si tu me impones hazla tu si quieres...Lo unico que les interesa era concentrarla en el morro y lo mas próximo al de los cortaitos gratis pero lo suficiente lejos para que no puedan entrar toros a competir

      Eliminar
    3. Lo de los caballos fufos esta al garete, no se encargaron ni de atender el kiosco el día cubano , q pena, q pena , lo que podría ser y no hacen mas

      Eliminar
    4. lo que faltaba era que los de los caballos hicieran la fiesta.

      Eliminar
  30. Lo quitaron pero se leyó...Ahora la asociación de caballos fufos son unos borracho...No sera que no quieren sacar esos cabezudos con ellos (según alguno tradición antigua) :d :d :d...Por lo visto ahora salen tradiciones por todos lados,que no pega por antigua ya se buscara otra manera,me recuerda a algo o a alguien :-) :-) :-) :-)
    Esa es la manera de pagarles a esa gente por salir mejor, =p~ =p~ =p~ y pónganse a trabajar, pongan al topo o topa a ensayar fuera del horario de su trabajo para este municipio¡Eso lo primero!

    ResponderEliminar
  31. A este solo le quedan estas y las proximas carrozas jajja el primer año iban a ROMPER con el estilo de carrozas que se hacian y baya si ROMPIERON a peor si las lleno con detalles de las ultimas carrozas jajaj y seguro que este año hace lo mismo ya no le quedan ideas sino copias, pero bueno tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer año hicieron la pantomima de presentarlas a concurso...
      ¿Que ha pasado con esos concurso? seguro que fue a parar a la basura como la bolsa de empleo y su fantástica transparencia :d :d :d (p) (p) (p)

      Eliminar
  32. La gala de la reina es pa caerte pa tras ,de gala solo iba el jurado que la verdad sea dicha iba vestido para la ocasion hasta un cantante iba con una chaqueta de cuero y capucha esperaria las cabañuelas de san miguel, la niña invitada canto muy bien pero hace años no la oigo cantar en español,,me aburri , algunas lo hicieron bien pero siempre mas de lo mismo no habia un acto que entretubiera y para colmo dur'o demasiado poco,los trajes de las candidatas mas de lo mismo sosos y mal puestos algunas le empinaban y eso que yo no entiendo mucho de eso pero es lo que vi. el escenario pa mi entender estaban haciendo honor a las carcazas de los mobiles con muñecos de nieve . no me parecio elegante para una gala y que decir de la pasarela dos pasos pa lante dos pasos pa tras..de pena

    ResponderEliminar
  33. Animo a la asociacion de los caballitos fufos!!!!animo a todos. y a seguir, y no hagan caso a esos envidiosos y si les da la gana de tomarse 3o4 wiskis o rones. tomenselos. a la salud de todos. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  34. El pueblo de los descontentos.. Pobrecitos..... Incluso hasta hablando de fiestas se les nota el rencor de haber perdido la mamandurria.... Fiestas que son de todos y para todos..... Y desde este blog..que esta completamente politizado les siguen el jueguito a aquellos que perdieron la teta... y estos administradores del blog..que hasta con siglas de querer defender a los vecinos tambiem han intentado coger la teta... Si..nos conocemos todos..hasta las intenciones.. Arrimen el hombro..ponganse a currar.. u esperen otra oportunidad electoral..que es lo unico que les queda y en lo unico que estan pendientes..de coger mamandurria..pero ojo ..la vaca no tiene tantas tetas..no da pa tantos... Y ahora vais y no lo publicais...como lo teneis politizado..Ah..claro..que es un blog particular. de unos pocos que dicen y escriben. difaman y se quedan tan frescos..Pobrecitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE equivoca usted al decir fiesta para todos ...Si fuera fiesta para todos no hubiesen concentrado el día cubano aun mas cerca del poli para que solo se beneficiara un solo empresario.LO hubiese hecho como el primer año,¡Actos en distintos lugares! para beneficio de algunos empresarios mas, de seguro fueron pidiendo dinero para la fiesta..¡Ahora arrimo el hombro como usted lo arrimo en el pasado! ...Criticando y desgatando esa es la mejor manera de arrimar el hombro como usted en el pasado (k) (k) (k)

      Eliminar
  35. Buenas tardes Anónimo18 de septiembre de 2013 13:15, este blog no pertenece a ningun partido politico. ni siquiera al MVT, solo que cuando a usted no le gusta algún artículo o comentario, suelta que se estamos politizado o queremos vivir de la mamandurria, tampoco les seguimos el juego a nadie. Tal vez sea que usted si se lo sigue algún partido politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sres..administradores del blog. cuando dije que se alardean de defender a los vecinos.. en ningun momento como se puede ver en mi comentario yo hago mencion al MVT. Lo hacen usteds...Es que acaso se sienten aludidos.? Pero es que ustdes mismos se descubren... Sigo pensando lo mismo lo teneis politizado...Hasta un locutor de radio que os amenzo con denunciaros por el ataque en un articulo..de un personaje fantasma..y encima el sobrinisimo tambiem pertenece a los administradores del blog...De pena..y de poca verguenza... Sigan en la misma linea difamando sin aportar pruebas y lo que es mas importante sin aportar nada para resolver los muchos problemas que tiene este municipio... Lo sigo manteniendo quereis pasar los dos años que quedan difamanfo y dinamitando al pueblo para luego ir a la guerra electoral Que nos conocenos todos.No seais ingenuos... Repito yo no nombre al MVT.. Lo hizo usted..sr..administrador.. Porque sera.? Porque sera.? Sois la Bombis....Y ahora vas y no publicas este tampoco.. Que yo en ningun memento falto a personas..ni empresas ni instituciones como lo haceis utdes..Gracias

      Eliminar
    2. Este es de dentro de los corre ve y dile.

      Eliminar
    3. Por alusiones, si cuando habla de "sobrinisimo" se refiere a Luis Miguel Martín Lorenzo, así con todo su nombre... Este que ahora le está contestando que fue administrador, he dicho fue, por que ahora ya no lo es, nunca a querido politizar su participación en este blog. El administrador general, me dio la opción de ser uno de los administradores con la opción de poder publicar artículos y si usted lo desea vera que el 99% de mis artículos eran sobre cultura o eventos en general, por eso no entiendo su comentario donde da ha entender que mi participación en este blog "iba" encaminada a favorecer a un partido político. Está usted equivocado, yo respeto muy mucho los estatutos y las normas que se exponen en este blog, y hasta día de hoy las sigo respetando. Por eso no estoy de acuerdo con la insinuación que usted ha dicho sobre mi persona y espero que estas palabras le aclaren mi participación en el Blog del Puerto.

      Eliminar
    4. Y menos mal que ya no lo eres tiro un volador por eso o una traca si hace falta...La que te critica de sobrinísimo se ve que en este blog entraba poco y no ha visto lo que usted hacia por borrar comentarios que fueran en contra de dichos mandatarios de tazacorte.
      Por lo menos este blog sin estar usted ha mejorado mucho y si te tocan verdes animo que no siempre son maduras y eso de que usted respetara los estatutos del blog apaga y vamosno quitaba comentarios que ni siquiera nombraban ni insultaban a nadie...Hartos de tu boberia por mi persona publique cosas que de antemano no publicarías pero si estaba seguro que lo leerías y por dios no diga mas de esa radio ¿Que difama? :-) :-) =)) =)) ;-( ;-( Y si quiere le pongo varios comentarios donde el Señor entrando anonimo se hace martir de defender a lo indefendible...Hay palabras que se dicen día a día y es muchas veces lo que nos delata cuando entramos en anonimatos (k) (k) (k)

      Eliminar
    5. D.Luismimarlo..le pido discilpas porque yo no sabia que usted ya no era de los administradores del blog..lo cual me alegra mucho de que usted se haya echado fuera de un blog..totalmente politizado... pero si eche de menos su silencio ciuando cometieron con su tio..todas las infamias que le echaron en este blog...Su silencio otorgo y consintio...Como vera yo si se pedir disculpas cuando se trata de desconicimiento...Me akegra que se haya usted sumado a la coherencia y haya restado todo lo negativo de este blog.

      Eliminar
    6. Este de coherente tiene muy poco,

      Eliminar
    7. ¡Huy Huy! Este tiene ganas de que lo admitan de nuevo =)) =)) =)) ¿Politizado ahora? le recomiendo que lea artículos anteriores a estos empiece por el 2009 hasta ahora y se dará cuenta de muchas cosas por si las tienes olvidadas

      Eliminar
  36. hola! anonimo 18 de septiembre de las 13 y 15 me parece bien que defiendas con tanto afan.por que tu si que estas MAMANDURRIANDO.y si no eres tu me da que te lo llevan a tu casa calentitoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mismo afan que demuestra usted criticando..y si por los menos las criticas fueran cintrucivas..lo suyo son inamias y mentiras...Tu si que lo perdites calentito..y ya no lo tienes...Por lo tanto se te acabo la mamandurria a ti..Que pena me das..Vete a llorar pal callao..Yo los seguire defendiedo con el mismo afan..No con el que marque usted.

      Eliminar
    2. Hay que pena me da que se me a muerto el canario, no me jodas

      Eliminar
  37. A esta de aqui arriba ya te calamos sabemos quien eres por tu manera de espresarte mis vecinos y vecinas ..por y para el pueblo y ahora que la fiesta es de todos y para todos....que seguro que te esta dando roña de como van las cosas eso seguro que ya queda menos pa que pierdas la teta tambien seguro, que no se diga nada del blog del puerto que es politica cuando ahora, vez que esta despolitizado y ya no interesa jajaj como se ven las plumas ..... por lo menos aqui ya no hay alfombra roja ...paradoja se estan perdiendo feligreses a marchas forzadas jajaja

    ResponderEliminar
  38. Sr..administrador del blog..publique usted mi sms..que es en respuesta al suyo...y hecho con todo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen ustedes, a llorar pal cayao

      Eliminar
    2. Animo y a seguir en la lucha a los del blog del puerto, que tan mal no lo estan haciendo, enhorabuena.

      Eliminar
  39. Jajaja ya se estan quejando del blog de puerto esto es increible ellos que pensaban que les iban a seguir el jueguito como en cierta radio,,pos no ahora ellos han abierto los ojos y ven que ni todo es tan bueno ni antes eran tan malos , estan viendo que aqui no HAY ALFOMBRA ROJA para seguir adulando jajja por eso estan que trinan, ah y decirle a la asociacion de los caballos fufos que no hagan caso de estos horrorosos comentarios que se tomen unos rones en nombre de todos los bagañetes y (figense que no digo bagañetes y bagañetas porque no quiero que me confundan)jajajaja lo cogen?,,,,yo tambien me tomare el mio y voy a brindar por esos caballos fufos y a la asociacion ..felicidades chicos y pa lante.

    ResponderEliminar
  40. La fiesta si es que se puede llamar asi de vergüenza, la gala de lo peor, vestidos de candidatas HORROROSOS, escenario HORROROSO, cantantes, desafinados, el director musical como así lo describieron mal vestido, en fin HORROROSO también, momento de elegir reina de lo más soso HORROROSO, donde coronaron a la reina un zulo ya que nadie vio ese momento HORROROSO y lo más HORROROSO DE LOS HORRORES, VER SUBIR AL TENIENTE DE ALCALDE COGIDO DEL BRAZO DE LA REINA ANTERIOR CUANDO EN REALIDAD ERA EL QUIENT tenía que OFRECERLE SU BRAZO sentí vergüenza ajena TODO HORROROSOOOOO

    ResponderEliminar
  41. Ayer habia uno en radio murion que lo estaban entrevistando que se hace llamar artista, yo no se donde hizo la carrera, yo recuerdo que Candido Camacho estudio Bellas Artes y este si que era un artista, Pedro Raidel tambien estudio Bellas Artes, y en lo que los trate nunca se banagloriarion de artista, y sin embrago si son artista con buena cotizacion y este dice que es artista que que le cotizan los cuadros en siete mil euors (7000) esos no se lo cree el ni soñando, sera que la tarifa de los 7000 euros lo tiene para todo, soñar es bonito jajaja.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo 19 de septiembre de 2013 17:50, sus disculpas son aceptadas... ¡

    ResponderEliminar
  43. De momento con las fiestas no han acertado casi nada , la gala empobrecida y de GALA no tenia nada de nada la fiesta cubana me desilusione de ver tan poca gente cada año a menos, y la presentacion de la reina de la tercera edad que verguenza tambien va a menos, no habia escenario solo cuatro sillas en el suelo custodiadas por dos ramos de flores el locutor casi la deja sin poner la banda todo preparado un momento antes. bailaron un vals y catapun chini..se acabo siguio el cantante cantando y la poca gente que fue se le invito a pasar dentro de la asociacion a un pinchito y verguenza agena dejaron al cantante SOLOOO...a ver porque no se repartio la comida fuera como todos los años es que van a peor y saben que les digo yo soy el cantante y cojo los matules y me voy... lo dejaron solito,QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  44. Noteimporta.com2. Siga usted feliz sin mi en este blog. Pero quiero que sepa que usted que para mi lo que dice o escribe sobre mi persona con relación a la gestión de este blog, me importa muy poco, por que sus comentarios, en mi parecer, siempre dirigidos a desprestigiar la gestión política de nuestro municipio, nunca han tenido fundamento ni valía y creo que no sirvan para mejorar la concordia y el día a día de nuestro municipio. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora habla usted de concordia en nuestro municipio, que durante la epoca de usted como perteneciente a este blog no ronpio jamas una lanza a favor de UB, porque no me dira que todo lo que hizo UB fue malo, algo bueno hizo, y si no lo vio fue por que no quizo verlo, y nuestro municipio a existido siempre, así que no se ponga melancolio, yo no me alegro por su mal pero el blog del Puerto salio ganando y mucho. porque ahora deberia hacer lo que ustes hacia antes y no publicarle sus comentarios, pero me parece que en dicho blog, hay gente bastante democrata y admite las criticas.

      Eliminar
    2. Usted crea lo que quiera pero las criticas siempre serán criticas...Otra cosa es que quieran aprendan de ellas...Esto se lo dice in tollo ignorante :d :d :d

      Eliminar
  45. Por aqui arriba veo la palabra RENCOR pero es que todabia no se han dado cuenta que empezaron a gobernar con ODIO RENCOR Y PREPOTENCIA? Llegar y aqui estoy yo y tol mundo que no me interesa porque no son afines a mi partido a la puta calle? pues el que siembra vientos recoje tempestades y ahorita a llorar al callao como ustedes dicen.y yo lo que veo es que intentando joder hacen todo lo contrario de ub,,me esplico , si el escenario estaba pal norte yo lo pongo pal sur si la fiesta cubana era en la plaza del morro yo lo atrinchero detras del ayto , si el baile tipico era en la plaza yo lo pongo en la avenida si la ofrenda era por la noche yo la pongo por el dia si las carrozas ivan el mismo dia de los caballos fufos yo los pondo uno cada dia y asi mas de lo mismo ....y si fuera pa mejor todabia estaba bien pero coño es que cada año van las fiestas a peorrrrrr

    ResponderEliminar
  46. y me pregunto yo...la ofrenda a san miguelito no era a principios de la fiesta esta si que esta buena no he visto yo nunca una ofrenda que es un abrir de fiestas de la mitad `pa lante de un programa jjaa venga a cargarsela tambien ahorita ponen hasta por delante al baila parejas jajajaja

    ResponderEliminar
  47. mira mismarlo : si no te interesara no contestabas.....

    ResponderEliminar
  48. Señores del blog me dirijo a ustedes dandole la enhorabuena por este apartado y que nos deje libremente opinar sobre las fiestas y espero que lo dejen hasta que estas se acaben muchas gracias. Decir que abro el blog despues de dos semanitas sin entrar a goler y me veo a uno de por alla arriba enchinado jajaj este espero que haya tenido un buen escarmiento y me alegro porque todos mis comentarios en contra de su partido todos me lo han publicado cosa que antes no habia forma y siempre respete las normas pero cuando no le interesaba pa la basura, en fin las fiestas de momento de pena gala fea fiesta cubana despoblada la presentacion de la tercera edad de verguenza y ya seguiemos comentando lo que vaya pasando y si esta bien lo alabo y si esta maL como hasta ahora SOY CRITICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación leyendo algún que otro comentario que hay gente que escribe en este blog que si les das los buenos días, cargan tanta mala leche encima que lo único que saben decirte como respuesta es.... "veteatomarporcul...".

      Eliminar
  49. Con el cometario del artista, me parce que no ninguna ofensa para publicarlo, pero piensatelo poruq esta muy bien.

    ResponderEliminar
  50. Hay algunos por ahi que se ponen hacer criticas a los demas tanto en la radio como en este blog, porque estoy seguro que el artista ha hecho mas de diez comentario en este Blog ¿como anonimo? esto es seguro, y cuando le hacen alguna critica a ellos y no les gustas enseguidas amenazan al blog con denunciar al juzgado, que tristes son, hay que pene me da, pues yo estoy dispuesto a colaborar con el blog del Puerto en todo lo que les haga falta. porque si no quieren que le hagan ninguna critica pues que no digan tanta chorradas como las que dicen.

    ResponderEliminar
  51. Pena y lastima dio la Presentación Lady Tazacorte...Concejales y Alcaldesa se presentaron a ultima hora, (solo para pinchítos) sin esperar a que terminara el acto,un ramo que no lo pondría yo ni en el cementerio ;( ;( ;( al terminar el acto sentadítos ellos en el bar amigo :-) :-) :-)...Si tratan así a nuestros mayores no se extrañen de como esta Tazacorte ;( ;( ;(

    ResponderEliminar
  52. El acto de la fiesta que mas gente a traido a este pueblo creo que fue el torneo de domino, la plaza de la vica repleta de gente, consa que no hizo el acto de la Tercera edad, perso según me comentan el trofeo de domino no lo organizo el Ayuntamiento, sino el mismo equipo de Tazacorte y grancias a Ico porque fue el unico concejal que se rodo por la plaza de la vica, gracias Ico.

    ResponderEliminar
  53. Felicitar al Ayuntamiento por tan esplendido día TÍPICO...La banda solo paso y estuvo en las mesas del de la avenida...Nunca vi la avenida tan vacía a las 11 de la noche...Sigan, sigan así, que si el otro acabo con los carnavales ustedes acabaran con San Miguel

    ResponderEliminar
  54. Pero de que fiesta habláis, es que hubo fiesta, gala fuerte cosa fea, presentación de la reina de la tercera edad vergüenza debería darles , sólo aparecieron 3 concejales al final para la fotito y llenar la barriga. Día típico ofrenda alcaldesa usurpando papel del párroco , concejal de fiestas ataviada con vestido típico y taconazos lo nunca visto, ayuntamiento adornado con muy mal gusto, comida a repartir escasa, grupos folklóricos apelotonados sobre un escenario, el peor día típico de muchas décadas. Gala 3 edad recomiendo hacer control de alcoholemia antes de subir a cantar.

    ResponderEliminar
  55. Esta claro que con todas las criticias que he leido por ahi arriba si es verdad que se estan cargando las fiestas , pobre san miguelito que solito te viste en tu ofrenda cuando ya hasta hace unos años te sentias arropado por todos tus bagañetes pero claro NO era esta hora tan impropia.pero a estos mandatarios hasta les da lo mismo que te sientas solito ellos con tal de llevar la contraria y hacer lo que yo digo...

    ResponderEliminar
  56. Referente al festival de la tercera edad, si los que actuan lo hacen por colaboración o lo hacen cobrando, averiguen que los musicos si estoy seguro que cobran y una buena pasta esto es seguro, han cobrado siempre y así seguiran, estos no colaboran con nadie si no hay mamajuma menos y digo que todos, los demas no me atrebo a decir si cobran o no hay uno que seguro que cobra porque cobra todos los meses, ahora hasta navidad y del novio no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí quiero darte la razón en lo que dices, yo también encontré la gala de elección de Lady San Miguel, sosa y aburrida, ya que siempre hacen lo mismo año tras año y siempre con los mismos cantantes.¡yo me aburrí! y me fui sin terminar el acto.¡ Así que. ¿ Por que no se plantea ya que este acto lo hagan otras personas, o quien siempre lo ha hecho vaya pensando en variar el repertorio?

      Eliminar
    2. En toda esta gala de la tercera edad solo se salva el arreglista de la musica (David) , el único que se lo curro con fundamento, los demás .. ¡ni fu ni fa !

      Eliminar
  57. Ya que no dejan hacer mas comentario en el anterior, quiciera contestarle al Sr. Galva, cuando ha hecho deporte en este pueblo el Sr. Galva, nunca, el solia ir pra el charco, perono no para hacer deporte, ustedes se imaginan, el futbol estando UB, con el Victoria estuvo en su maximo explendor, la escuela de Futobol Pepe El Cano, llego tambien a su maximo explendor, habia baloncesto masculio y femenino en categoria provinciales, tambien tuvo su epoca de lucha cuandon hipolito Rodríguez y si seguimos hablando estamos todo el dia, y este Sr. habla que en la epoca de Ub no habia deporte en este municipio, un tuerto en el pais de los ciegos es un rey, y de momento no estamos ciengo y mantenemos la mente intacta, sin ir para el chaco usted sabe para que, si estoy seguro de que petanca no habia en la epoca de Ub. ah y decirle tabien que habian patinaje cosa que se cargaron estos, habia escuela de judo y ginancia ritmica, asi que siga en el charo a ver si le biene la memoria.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.