puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 30 de junio de 2013

On 11:24 by Yonatan Lorenzo   1 comment
La burocracia se come la iniciativa de los jóvenes ganaderos:



El colectivo juvenil Alternativa XXI considera que los jóvenes de La Palma que han optado por dedicarse a la ganadería o aquellos que pudieran hacerlo en el futuro, necesitan un apoyo decidido de todas las instituciones porque  "lo que no es de recibo es que la burocracia se "coma´ muchas iniciativas empresariales que tienen".
Desde Alternativa XXI nos satisface ver como jóvenes ganaderos de la Isla obtienen importantes premios insulares, regionales, nacionales e internacionales, prueba evidente de su excelente trabajo y de su implicación con el sector ganadero de esta Isla" indica.
Señala, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, que nos encontramos en un momento donde es preciso afianzar y garantizar el relevo generacional y "estamos convencidos de que existen suficientes jóvenes dispuestos a liderar una ganadería moderna y con futuro pero, para ello, es necesario una Administración con las cosas claras y los objetivos definidos". Barreto cree que "hay que potenciar  la ganadería entre los jóvenes de la Isla, que las explotaciones ganaderas son generadoras de empleo y autoempleo, que es preciso garantizar que una parte importante del consumo sea producido en la Isla, que no podemos seguir dependiendo casi exclusivamente de los productos importados ya que tenemos suficiente capacidad productiva". "El relevo generacional en el sector es posible, factible, siempre y cuando desde la Administración se permita que la gente trabaje y desarrolle sus proyectos". "Lo que no es de recibo es que la burocracia se "coma´ muchas iniciativas empresariales de jóvenes ganaderos de la Isla".
También, recalca Jafet Barreto que "es vital y hay suficientes posibilidades de hacerlo, adaptar la normativa comunitaria a la realidad insular, ya que echamos en falta pasos decisivos de la Administración, puesto que no se ha legislado ni se ha hecho esfuerzo de adaptación, se ha pretendido la aplicación  pura y dura de la normativa comunitaria llegándose a producir auténticos disparates"."No es igual aplicar una normativa comunitaria en territorio continental que en un territorio insular, alejado a más de 2.000 kilómetros de continente y donde ha habido problemas de salud animal, no precisamente de los animales propios de la Isla, sino de los importados de otros territorios".
"Creemos de vital importancia que se apoye a los jóvenes ganaderos con programas de formación que les permitan cada día un mayor nivel de tecnificación que garantice la calidad de sus productos, se desarrollen estrategias comerciales para que producciones de grande calidad suministren a los mercados locales y se puedan llegar a otros con capacidad competitiva". En este sentido, "nos parece fundamental el papel del Cabildo y del Gobierno de Canarias, la coordinación entre los distintos departamentos debe ser una realidad a la hora de realizar políticas para el sector, evitando compartimentos estancos donde a veces se producen contradicciones claramente perjudiciales para el sector". Además, entiende que "el papel del Cabildo es de vital importancia, aunque sus competencias son escasas, a la hora de coordinar las políticas ganaderas insulares, desarrollar programas formativos, establecer ayudas complementarias o de comercialización y programas de calidad de los productos".

1 comentario:

  1. Jafet en mi opinión la juventud es el futuro lo tenemos en el plátano con lo que cuesta regar una fanega en el Valle riegas cinco fanegas en el norte, por ejemplo los Sauce Punta llana etc.
    eso ya es un punto en contra de los jóvenes con la ganadería pasa igual y los jóvenes es la esperanza de que cambien esto a mejor, quitando del poder a tanto carroza que solo es empeorar el camino del futuro, por ejemplo en Garafia la han jodido declarándola el 80% reserva de la vio fera, con lo rica que es porque le han hecho eso para beneficiarse los mismo de siempre, en Garafia quitaren la reserva y hicieran una industria de agrícola y ganadera y el 90% del paro se acabaría en la palma por la cantidad de empleo que se crea directos e indirectos, pero o interesa es mejor hacer campos de golf que yo los llamo campos de golfos, que eso poco trabajo deja, abrir un túnel nuevo a 400 metros más abajo del ultimo que se izo en la cumbre, que seguramente es para ayudar a sus empresas amigas, y luego las carreteras en mal estado parcheándolas con barro creando una inseguridad vial, donde hay empleo no mueven nada y presumen de buscar empleo, Jafet atreves de tu asolación alternativa XXI que mueva que en las próxima elecciones autonómica un referendo de quitar el gobierno autónomo lo estamos pagando muy caro y poco nos resuelve y recuperar el puerto franco, que aparte de perder el puerto franco nos pusieron aduanas como el refrán dice no querías caldo toma dos tazas trabajemos entre todos/as y ya veremos como canarias sube como la espuma tenemos que trabajar eso en bien de todos/as René Acosta.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.