puertodetazacorte@gmail.com

martes, 25 de junio de 2013

On 6:29 by Yonatan Lorenzo   4 comments
Alumnas Academia Canarias: 



    El día de ayer realizaron practicas alumnas del de la Academia Canarias por la ciudad, unas fueron por Santa Cruz de La Palma explicando los teatros de la época, sus nombres y la historia de lo que fueron y por que han desaparecido, explicándolo todo muy bien, lo más que me impacto es el Teatro Chico y la Recova actual, que la actual Recova Municipal era el verdadero Hospital de los Dolores y el Teatro Chico era la ermita donde se hacían las misas  y  que en esta ermita hubo enterramiento de personas, y lo de hoy en día Teatro Chico viene por lo de Circo de Marte, porque al hacer un teatro más grande antes se llamaba  teatro de Santa Cruz de La Palma, y al hacer este otro Circo de Marte y mucho más grande paso hacer teatro chico.
                                    
   Pero el origen del teatro Circo de Marte fue una gallera que años después lo trasformaron en teatro, como cambian los tiempos y las cosas, la vuelta por la ciudad de los teatros, estuvo muy bien y explicado por las alumnas, señal de que si estudiaron bien yo les daría un 10.
Seguidamente el siguiente grupo fue también dos chicas en la vuelta por la ciudad, comentando los sucesos de la época donde se explico la historia de Doña Tomasa una niña de 9 años y su tío  Don Pedro de Sotomayor como esta niña había heredado varias herencias este quiso quitárselas utilizando la justicia como arma arrojadiza a esta menor llevándola ante el notario de la época y dos testigos le obligaron a firmar un documento para que le traspasara toda sus fortuna a su tío don Pedro, como siempre la justicia en algunos capítulos de nuestra historia, a cometido errores por eso no debemos de olvidarnos que la justicia es un objeto hecho por el hombre para el hombre y manejado por el hombre, y lo que está hecho por el hombre y manejado por el hombre está lleno de errores a unos/as los dejas en la cuneta y a otros/as los lleva a buen destino depende que conductor maneje.
   También  comentaron la historia de cuando La Palma fue  atacada por los Franceses y fueron echados de aquí, pero lo que lucho Baltasar Martin un luchador Garafiano en esta historia de origen del barrio de Juan Adalid  de Garafia, le quitaron todo lo que lucho por defender a la isla y a esta ciudad, no me extrañaría nada que cuando el monje le tiro el ladrillo confundiéndolo con un  Francés fue para sacarlo del medio, y como premio de consolación lo enterraron en la ermita donde mismo lo mataron en el Monasterio de San Francisco. Seguramente en la historia no le dan cabida que la ciudad fuese defendida por un Garafiano el orgullo es muy grande, pero si le dan valor a la  nobleza de la época que según se conto en los relatos para ser una ciudad tan pequeña, la nobleza de la época mucho daño también realizo y algunos crímenes quedaron sin resolver entiendo lo de la justicia es un objeto hecho por el hombre y manejado por el hombre, no se olviden de esto es muy importante.

   Solo espero que el trabajo de estas jóvenes pueda encontrar trabajo como guías de turismo no les pase como los vigilantes nocturno-serenos que se invirtieron 120.000€ entre el fondo Europeo Y el gobierno autónomo, dinero público para este curso de vigilante nocturno-sereno y nos quedemos las 60 personas tirados/as a la cuneta, porque esta actividad no está reconocida según la policía local de los Llanos de Aridane, pero la pregunta es porque no es válida siendo con dinero público y firmado por el fondo de la Unión Europea y el gobierno autónomo como presuntamente juegan con las ilusiones de los parados/as, espero que a estas personas no les pasen lo mismo que todo se quede en una triste historia como los vigilante nocturno-serenos.



Aquí en esta calle se comento el ataque de los Franceses a la isla y ciudad habrán cambiado la historia de Baltasar Martin por la de don Pedro porque al estar una diputada presente les daría vergüenza de decir que un Garafiano cabrero defendió la ciudad.



Reportero René Acosta (artículo de Opinión)       


4 comentarios:

  1. articulo de mier............ ay cosas mas ymportantes en esta isla el paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy respetable su opinión pero porque no escribe algo relacionado con el paro, si no están esperando a que alguien comente algo para lanzarse en sima, y como siempre de anónimo yo no me escondo y doy mi opinión tenemos que practicar más la unidad, para obtener mejores resultados.
      Y lo del paro en la palma pienso que es algo elástico en algunos puntos, cuando llegas a los Llanos no encuentras aparcamiento y si hay tanto paro como que no hay aparcamiento más libres y quien vamos a comprar no tenemos problema de aparcar.

      Eliminar
  2. Son las mejores Guías de Ruta que preparo nuestra Profesora Elena , con mucho entusiasmo, con talento , dedicación a todos sus alumnos.....................
    Gladys Marlen.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.