puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

On 5:18 by Yonatan Lorenzo   5 comments
Esta fiesta del diablo trata desde 1923




El día 7 de septiembre de 2013 en Tijarafe una vez más con éxito, se celebro la fiesta del diablo.
Y como siempre algún que otro contratiempo, los heridos de que se hablan de 23 aproximadamente resulta que este año han sido mucho menos en 2013  unos 23 heridos, no son más que leves quemaduras como cualquier año en 2012 fueron unos 74 heridos ósea que este año son menos con una diferencia de 51 personas lo cual este año un récor por haber muchos menos.
En la primera salida del diablo donde se ha caído no es  más por un error humano no se  acordaron  de abrir la botella de oxigeno, y una vez puesto el mascaron en el hombro de quien lo maneja es imposible llegar con las manos para abrir el oxigeno, tendría que ser antes pero lo dicho simplemente un error  humano nada más, en segundo intento por la otra persona se pensó que el primero había abierto el oxigeno, lo cual con el humo de los pirotécnico la persona quien manejaba el mascaron se intoxico que afortunadamente todo quedo en un susto.
Otro de los errores fue cuando apagaron con extintores el fuego del diablo que en vez de extintores había que cortar las mechas de los pirotécnicos,  entre los heríos habían dos bomberos  por intoxicación por el polvo de extintores y no haber usado mascarilla para dicho trabajo, son errores y de los errores se aprende pero todo fue un éxito acompañado de una buena velada, quizás no faltan oportunistas para intentar sacar tajada y en próximas elecciones quizás encontrar algunos votos más porque esta fiesta es del pueblo y para el pueblo no un rin para recaudar votos con algún fallo.

Reportero René Acosta  (artículo de opinión)  

5 comentarios:

  1. René... el curso escolar ha comenzado.. debió usted, apuntarse, para así cursar los estudios primarios, ya que, su capacidad redactora y sus faltas de ortografía, dejan mucho que desear para alguien que se cree Reportero.. o en su lenguaje para que lo entienda... "bete al colejio a eztudia un poko".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aso me parece que usted me tendrá que acompañar también, fíjese cuando escriba quizás le digan a quien llamas burro "burro".
      Y lo dicho comentario de anónimo es como quien se cuelga de un teléfono, a escuchar historias eróticas mientras la tarjeta se le va vaciando.
      Reportero René Acosta jajaja.

      Eliminar
    2. Eso que usa corrector ortográfico automático, que si no salta el antivirus del foro.

      Eliminar
  2. Ósea:...De naturaleza parecida a la del hueso... :-#

    ResponderEliminar
  3. Sr René,¿por qué dice usted que uno de los errores fue el uso de los extintores?.Si usted a visto las imágenes de DragoTv puede observar que antes de que se produzcan las detonaciones finales la cabeza comienza a tener llama en su parte trasera.Por lo tanto hay que utilizar los extintores de polvo polivalente que usted creo k conozca para este tipo de fuegos.Es verdad por lo que dicen las personas,los pirotécnicos cortaron varias mechas y yo solo le planteo una pregunta,¿cree usted que si no se llega a utilizar el extintor la gente se hubiese retirado como lo hicieron en el momento de utilizarlo?.Sabe que su compuesto es de bicarbonato sódico y si es verdad que asficia un poco pero pienso que podría haber existido un mal mayor.No por ello las fiestas del Diablo son tan peligrosas como han vendido en medios nacionales.
    Cada fiesta tiene su riesgo,pero el que asiste sabe a lo que va, o se supone

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.