puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

On 19:28 by FE GO RE in

El presidente del CCN tinerfeño, Benito Codina, pidió que bien mediante iniciativa del pleno del Cabildo de Tenerife, y si no apoya esta medida el grupo de gobierno, directamente por parte del Parlamento de Canarias, se inste a la actuación fiscalizadora de la Audiencia de Cuentas de todo el entramado de empresas públicas participadas íntegra o mayoritariamente por la máxima institución insular.

Codina hizo esta afirmación a partir de los últimos casos de desvío de dinero público y de mala gestión económica, financiera y contable del Cabildo de Tenerife. 
Según Codina, se ha comprobado que las auditorias encargadas a entidades privadas han sufrido engaños por parte de los auditados, por lo que hay que encargarle esta tarea a una con mucha experiencia en este ámbito  y en la que priman los valores de independencia, integridad y transparencia en sus actuaciones, no el oscurantismo que hasta ahora han tenido las fiscalizaciones de la gestión del extenso entramado de empresas que controla el Cabildo de Tenerife.
El presidente insular del CCN señaló que esta auditoría queda avalada por la condición que tienen los Cabildos de instituciones de la Comunidad Autónoma, desde la aprobación de nuestra ley de administraciones públicas de Canarias, siendo la Audiencia de Cuentas el órgano al que le corresponde la fiscalización del sector público de nuestra administración.
Codina concluyó señalando que esta intervención nos permitirá conocer a todos, políticos y no políticos, el cumplimiento de las obligaciones económicas de las empresas dependientes del Cabildo, así como sus ingresos y pagos. En definitiva, el uso efectuado de los fondos públicos que, por su naturaleza, nos pertenecen a todos los canarios.


NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL CCN