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sábado, 17 de abril de 2010

On 10:59 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Desde el blog del Puerto de Tazacorte, recogemos diferentes opiniones de los vecinos/as del municipio y a nuestra manos nos llego dos croquis sobre la futura circunvalación de Tazacorte, nos lo envio un vecino, desde S/C de Tenerife, nosotros personalmente no lo conocemos, excepto su nick "CurvadeMarina"sus explicaciones, las cuales apoyamos totalmente, son las siguientes:



en el primer croqui superior se recoge lo que el PGO tiene proyectado, que arranca en una rotonda justo en la Curva de Marina, para proseguir hasta cruzar la carretera a la altura de San Borondón, ahí hace un giro a la derecha, para discurrir dicha via de circunvalación muy pegada al casco urbano de Tazacorte (una burrada) sobre todo al barrio del Charco (casco histórico, con casonas de los siglos XVII y XVIII) (segunda gran burrada). Luego se hace discurrir dicha via siguiendo la actual carretera del Puerto, o sea un ensanchamiento de la misma, donde no se eliminan curvas y el tramo correspondiente al Barranco de Tenisca, practicamente es que lo destroza..

El segundo croquis superior , que es el que el vecino aporta como alternativa, apuesta por una via mucho más rapida donde se eliminan las curvas, se aleja del casco urbano, produce menos impacto medio-ambiental, hay un ahorro economico importante en su ejecucion, puesto que hay que hacer menos expropiaciones de terreno, y para salvar el desnivel existente en la zona de los Tarajales, los últimos 400 m. serian soterrados, es decir un túnel, con lo cual una gran parte del terreno que queda encima podría seguir siendo cultivable.

Hay un hotel proyectado en esa zona, si a escasos 50 metros le hacemos pasar una via de circunvalacion, quien esté a cargo de Urbanismo en Tazacorte es que no tiene ni puta idea.


¡POR UN FUTURO MEJOR!


6 comentarios:

  1. El trazado que dice corresponder al PGO no coincide con el proyecto aprobado por la consejeria de infraestructuras.
    No es cierto que se mantenga el trazado por la carretera antigua, al contrario a la altura de la Casa Quemada se pasa a la vertiente Norte del barranco Tenisca, bajando a la altura de la curva de la herradura. En el nuevo trazado no hay tantas curvas pero si un gran destrozo de superficie platanera.

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  2. Estamos deacuerdo , esa circunvalación causará un gran impacto, que no nos podemos permitir. Quisiera proponer mi trazado ideal,se que solo es una idea mas ,pero creo que salvaguardaría la integridad del municipio sin hipotecar su futuro , con esa desagradable vista y la destrucción de la zona platanera.La idea es la siguiente .
    Partiendo de la curva de la herradura la circunvalación subiria por el cauce hasta llegar al salto junto al pozo tenisca, antes de llegar a este , a la derecha , através de la pared de roca sedimentaria , un tunel llevaría la vía hasta salir por samborondón.
    Sobre la carretera que sube por el cauce del barranco se colocaría un falso tunel sobre el cual se recuperarían las plataneras , por lo que la vía no tendría efectos económicos sobre la agricultura, ni visuales .

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  3. Es una buena ideal, tengo una pequeña duda ¿afectaría el tunel a las viviendas del Pueblo?

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  4. la roca por la que pasa el tunel está formada por sedimentos compactados ,muy blandos , fáciles de perforar sin explosivos.

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