puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

On 14:00 by PuertodeTazacorte in    1 comment



El dia 10 de diciembre del 2.002 pasó a los anales de la historia de nuestro municipio,
por la inauguracion al tráfico maritimo del muelle comercial del Puerto de Tazacorte. Allí acudieron las máximas autoridades de la isla, con el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, D. Antonio Castro Cordovez que nos soltó su discurso y destacó que:..."el puerto de Tazacorte es un paso más para el futuro de La Palma que permitirá una mayor prosperidad a la economía insular".

¡Que bonito le quedó D. Antonio! Tambien estuvo por allí, como cita obligada, el Presidente del Cabildo D. José Luis Rodriguez Perestelo, porque esa mañana tocaba inaugurar y en su alocución destacó "la trascendencia de la obra en toda la Isla y la ejecución de una infraestructura que palia una carencia histórica, mediante una realidad que conjuga utilidad y belleza".

¡Ba baaan, D. José Luis! Se supera Ud. cada dia que pasa!


Tambien acudio el Sr. Alcalde de Los Llanos, que no recuerdo si pronunció unas palabras, porque en ese momento me mandaron a retirar el coche porque estaba molestando. Tomó la palabra el Sr. Alcalde de Tazacorte, me parece que ese dia estaba estrenando traje y estaba visiblemente emocionado ante la transcendencia del acto declaró que "la apuesta realizada por la Consejería, tras la solicitud trasladada desde Tazacorte y Los Llanos de Aridane en 1996 para que se construyera dicho puerto comercial daría el impulso definitivo a la comarca del Valle de Aridane".

Y de camino nos garantizamos ganar las próximas elecciones, le comento más tarde en la comida a Nieves Yolis.

Pero el acto de inauguración del muelle del Puerto de Tazacorte,sin un barco, seria un acto deslucido no cabe duda. Hay que traer un barco y atracarlo. El Primer Teniente Alcalde sugirió el "NUEVO JUANITO" pero D. Pablo dijo que no, que ese barco era muy chico y ademas estaba nuevo.

!! Y si se lo rayamos ¿qué?....no no, olvidate!!

En eso dias navegaba por Canarias el KRISTINA REGINA, una modernidad botado allá por 1960 y que previo pago a su armador hizo escala por primera vez en el Puerto de Tazacorte el dia de su inauguracion. Por pri- mera y ...última vez. Porque ya no lo volvimos a ver más.
Al menos le tocó el honor de ser el primer trasatlantico en amarrar en nuestro flamante y recien estrenado muelle.

El "KRISTINA REGINA" rumbo al Puerto de Tazacorte.


"EN DEFENSA DEL MUELLE PESQUERO Y COMERCIAL"



Fdo.: CurvadeMarina

1 comentario:

  1. Se inauguró un martes, ya se sabe, "En martes,ni te cases ni te embarques"

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.