puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

On 14:12 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Volvemos de nuevo a retomar esta denuncia, ya que el salvaje saqueo
de arena de la playa del Puerto de Tazacorte parece no tener fin.
Cuando ya esquilmaron hasta casi el agotamiento la zona cercana al
muelle, ahora le toca a la zona próxima al barranco de Las Angustias, es
decir las ¡¡ 2/3 partes de la playa!!, convertidas en un pedregal a menos
de un mes para el comienzo oficial de la estación veraniega.





¿Dónde tocará la semana que viene?
A este ritmo, no me extrañaria nada levantarme una mañana y ver
toda esa maquinaria frente a los kioskos.
Presuntos culpables de este atropello:

COSTAS: Se les supone que están para preservar y cuidar del entorno
marítimo -terrestre, si eso es así, vaya tarjeta de visita han dejado en nues-
tra playa, solo hay que darse una vuelta por la playa y ver como "cuidan" de
dicho entorno.




COALICION CANARIA: D. Juan Ramón Rodriguez Marin, Alcalde de Los Llanos de Aridane que en estos pasados dias ha soltado las grandilocuentes perlas como:



"El Partido Socialista y Costas tratan de manera sectaria a los diferentes municipios de la Isla en función de los diferentes intereses políticos".

"Pero todas estas dificultades no le parecen suficientes a los socialistas -continúa- y nos castigan negándonos posibilidades de contar con infraestructuras que propicien un desarrollo económico posterior porque para que exista desarrollo económico privado tiene que haber unas infraestructuras sobre las que asentarse y eso es lo que estamos pidiendo en Puerto Naos, unas infraestructuras que sirvan para el presente y para el futuro crecimiento económico del municipio y de la Isla".

D. Juan Ramón, la próxima vez cuando hable de infraestructuras, acuérdese de donde ha salido la arena para regenerar la playa de Puerto Naos en estos últimos años.



CC-UNION BAGAÑETA: D. Pablo, ud. sigue la misma tónica de siempre, el silencio. Su Corporación con ud. a la cabeza ya debería haber dado un golpe sobre la mesa.
¿Ya se le olvidó a Ud. que es el primer edil de Tazacorte? Asuma las responsabilidades que le corresponde por favor y más en un asunto de esta gravedad. Ah claro! Si protesto, se mosquea Juan Ramón que es de Coalición Canarias y como dice el dicho: "Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera".
Llegados a ese punto, permítame recordarle la historia...en 1.925 dejamos de ser
un
barrio de Los Llanos.
Asi que hágase oir y devuélvanos la dignidad de sentirnos bagañetes que con Ud. al frente la tenemos bajo mínimos.


Gracias D. Pablo por defender a su municipio!!

PSOE Y CCN: Es decir la oposición de nuestro Ayuntamiento, que hasta ahora no se le ha visto el más mínimo signo de protesta. No esperen a estar en campaña electoral para cargar contra sus adversarios políticos por el tema de la playa...ACTUEN AHORA, si creen que esto es un asunto a resolver solamente por CC-UB, están pero que muy equivocados, la playa del Puerto es de TODOS los bagañetes, así que como oposicion haganse oir AHORA no dentro de unos meses de cara a las urnas porque les puede salir el tiro por la culata.

ECOLOGISTAS: A los Sres. Ecologistas, otro tanto de lo mismo, un atentado medio-ambiental como este...¿y se les ha pasado por alto?. No me lo creo, lo que si me empiezo a creer es que ciertas actuaciones ecologistas obedecen al dictado de espúreos intereses en la sombra, amiguismos y compadreos, porque con el tema del irracional y masivo trasvase de la arena de la playa del Puerto de Tazacorte, no se les ha visto a Uds. asomar el "jocico", ni esgrimir la más mínima protesta. Y ya se sabe:..."el que calla otorga".


¡POR UNA PLAYA MEJOR!




Fdo.: CurvadeMarinaAlineación al centro

16 comentarios:

  1. Curvamarina.
    Te invitamos a que te reunas con nosotros para que nos informes de todo lo relacionado con la extracción de arena.(cantidades, a donde se lleva...) Por nuestra parte te informaremos de cuales son nuestros intereses y en que empleamos en este momento nuestro tiempo y nuestros recursos.
    Puedes enviarnos un mensaje a lapalma@benmagec.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Se están empleando en las obras materiales cuyo origen es ilegal. De hecho, de la propia playa anexa al puerto se están extrayendo camiones de piedras y arena que se están empleando como relleno, una extracción que ni esta prevista en el proyecto, ni cuenta con ningún permiso."
    Curvamarina este es un extracto de la denuncia que La Centinela ecologistas en acción presentó ante el SEPRONA Y LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO en junio del 2009.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto a Centinela en Acción ¿es legal el trasvase de la montaña de áridos, para la ampliación del muelle?. Saludos compañeros de batalla en el escape de lubinas

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido que haber una tercera entrega de este "Reloj de arena" para que empiecen a aparecer reacciones, en este caso por parte de los ecologistas. Aqui, y en este blog, nos hemos hecho eco de este grave atentado medio-ambiental.
    Los recursos de los que disponen, en este caso Ben Magec, los desconozco, pero los de este blog les puedo asegurar que son muy, pero que muy escasos.
    Solo hemos señalados presuntos culpables por acción u omisión.
    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  5. Desde el blog podemos afirmar que los únicos recursos que tenemos son: tres cámaras digitales (propiedad de particulares) y los colaboradores de los artículos, nadie de los que participan en el blog percibe ayudas económicas, la única finalidad es conseguir un ¡Puerto Mejor! y sobre todo que nuestro Municipio avance.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuando será el día en que se den cuenta todos los politicos y en especial TODOS LOS PALMEROS, que el beneficio de un municipio, sea Tazacorte como cualquier otro, es el beneficio y el bienestar de todo la isla en general!. ¡¡¿Lo veré algún día, antes de que me vaya para el hoyo?!!
    ¡¡¡Unidad y valentía para sacar a esta isla del total abandono en que está metida!!!, y felicito a este blog por ser la voz del pueblo bagañete, que les dice a sus gobernantes que que "trabajen" por su pueblo, no que se apoltronen (bueno, eso si es que van por sus puestos de trabajo) en sus sillas y luchen por mejorar la vida de cada ciudadano que les ha votado.

    ResponderEliminar
  7. Además hemos hecho uso de un derecho que nos asiste, como es el de la libertad de opinion amparado en el Articulo nº 20 de la Constitución.
    Si alguien o alguna institución se ha sentido aludida, solo ellos sabran por que.
    Recuerdo el viejo refrán: "El que se pica es porque ajos come"

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó firmar mi anterior comentario.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  9. Desde aqui deseamos agradecer las palabras que ha tenido el anterior anonimo, hacia el blog. Gracias y les invitamos a participar en el blog, con sus artículos, solamente necesita una cuenta de gmail y nuestra autorización.

    Contacto:

    puertodetazacorte@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. nos referimos al anonimo con fecha y hora:

    29 de mayo de 2010 05:04

    ResponderEliminar
  11. M A N I F E S T A C I O N YA!!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo que dicen aqui, a los ecologistas y verdes no se les ha visto mojarse con este tema.

    ResponderEliminar
  13. La cotmac establece que los áridos deben de proceder de canteras autorizadas.
    Uno de los puntos fuertes de la denuncia era el uso que se estaba haciendo de áridos que provenian de canteras no autorizadas.
    "trasvase de la montaña de áridos" ¿Nos puedes precisar de que zonas hablas?
    lapalma@terra.es

    ResponderEliminar
  14. Al extraer los aridos del barranco de Las Angustias, su acumulacion en el campo antiguo del Puerto, creo como si fuese una montaña de aridos a eso nos referimos. Todo ese árido es el que se está utilizando también en el muelle.

    ResponderEliminar
  15. http://turcon.wordpress.com/2009/06/19/denuncian-ilegalidades-en-las-obras-del-puerto-de-tazacorte-la-palma/

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones al colectivo ecologista Centinela en Accion, por denunciar hace un año la extraccion de arena. Pero eso fué hace un año.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.