puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

On 10:00 by PuertodeTazacorte in    3 comments
   Fragata “Baleares”

Se ha desempolvado por allá, por la capital, un viejo proyecto de un parque subacuático en la zona de Maldonado y el artífice de esta idea ha sido el Primer Tte. de la Alcaldía capitalina D. Juan José Cabrera Guelmes, que casi en un tiempo record diría yo, ha logrado todos los parabienes, beneplácitos, permisos y palmadas en el hombro por parte de la Dirección General de Costas, Capitania Marítima, Ministerio de Pesca y creo que hasta de Felipe “el cachimbuo”, que suele botar de vez en cuando unos cuantos tambores por la zona, eso si, de noche, para que no lo tranquen los del Seprona.
     Lo que parece ignorar, o no quiere saber el Sr. Cabrera Guelmes, es que este proyecto data del año 2.007, cuando el hoy Consejero de Turismo del Cabildo, D. Julio S Cabrera, era titular de la Consejería de M. Ambiente y se propuso como objetivo un parque subacuático, con el hundimiento de un pecio, pero...en la costa noroeste de La Palma, concretamente en Tazacorte, y cuyo proyecto fué encargado a la empresa Tragsa  (Transformaciones Agrarias S.A.)
En sus 35 años de historia, Tragsa se ha convertido en una empresa de referencia en actuaciones en campos como la conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia.. Estudios en los que ya se llevan invertidos más de
40.000 € y cuyo montante final para llevar ha cabo dicho proyecto es de unos 500.000 €.
   “Ahí más pa´llá, jundo un barco y no veas que puntazo”
  Volvemos ha entrar en esta isla, en la dinámica del “culo veo, culo quiero” y si “tú quieres uno de esos, yo quiero otro, a ser posible
más grande”. Todo sea cuestión de dar el “cante” político y salir en los medios.
       Todo apunta a que el futuro pecio, sea un barco de nuestra Armada, que debido a la crisis, ya ha dado de baja a un buen número,
entre esos buques se encuentran las fragata de la Clase Knock (un diseño ya anticuado, no en vano datan de 1960 y que fueron contruidas en España con licencia de U.S.A a principio de los 70s).
       Lo que también parece ignorar el Sr. Cabrera Guelmes y tal como se ha manifestado D. Julio Cabrera es que...: "Si hay proyecto en Santa Cruz y lo tienen avanzado, me alegro y lo apoyamos.
Pero es cierto que el proyecto que nosotros hemos apadrinado desde hace años para uno.- Al respecto, el consejero de Turismo afirmó: "Si hay proyecto en Santa Cruz y lo tienen avanzado, me alegro y lo apoyamos. Pero es cierto que el proyecto que nosotros hemos apadrinado desde hace años es el de la Comarca Oeste de La Palma y los recursos económicos de los que disponemos o estamos buscando en otras administraciones, en un principio, están destinados a este mismo proyecto.
     Con lo cual no es de extrañar, en los tiempos que corren y gracias a la “iniciativa” del Sr. Cabrera Guelmes, que la isla de La Palma se
quede sin parque subacuático, simplemente porque no hay perras pa´dos proyectos iguales.
                       Curva de Marina

3 comentarios:

  1. ¿Quieren pecios? Que siga el gobierno español tocándole los timones a los británicos, con el asunto de las aguas en Gibraltar, que no va a quedar un barco de guerra español a flote.

    ResponderEliminar
  2. Deleznable, el centralismo del centralismo del centralismo, ... De Madrid a Tazacorte hay unos cuantos. Estos portugueses, estos suidadanos, no se conforman con vivir de las administraciones sino que además quieren inversión en una playa y ahora el parque subacuático. Y al Oeste de la Isla que tiene las mejores condiciones na' de na'.

    En fin que si en el valle no nos movemos me parece.

    No les basta con la campaña antipuerto, tb le dieron al consejero con lo de la playa, son la reostia, y Antona escalando. Increible. Tazacorte ya no pinta nada, en esto el excalde algo nos defendía, pero ya no eso.
    En fin si estaba ya indigano ahora lo siguiente.

    ResponderEliminar
  3. A esto le va a pasar lo mismo que a los campos de golf, que practicamente se queria hacer una en cinco o seis municipios diferentes y al final, ni pa´ti ni pa´mi o sea...pa´ninguno.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.