puertodetazacorte@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2013

On 12:56 by LuisMiMarLo in    48 comments
             Esta mañana a 1ª hora me llegaba  a través de las redes sociales que se había avistado un cayuco con inmigrantes en la playa de la Veta en Tijarafe y que tomaba rumbo al Puerto de Tazacorte.



             Sobre las 9 de la mañana con ya una buena cantidad de presencia policial en el muelle del Puerto, se vio entrar por la bocana de dicho muelle acompañados por una zodiac de la Cruz Roja, al cayuco que llegaba por sus propios medios y con varios inmigrantes a bordo. Se le indicó que atracaran en uno de los pantalanes del muelle donde fueron abordados por los servicios policiales y también por los medios de asistencia sanitaria que ya estaban también a la espera con varias ambulancias en el lugar.



             Momentos después pudimos constatar que la patera traía, según podíamos ver desde la distancia a unos 12 inmigrantes y a simple vista parecían que venían en buen estado, no vimos a ninguna mujer ni a menores entre los que iban subiendo hasta el muelle.


              Es de  destacar la buena asistencia de los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Maritimo Policia Local de Tazacorte y el Sercicio Canario de Urgencias (SUC) por la buena labor realizada los cuales pudieron constatar que de los 12 inmigrantes solo necesitaban su asistencia dos de los inmigrantes llegados, los cuales fueron llevados hasta las ambulancias donde se les presto la ayuda necesaria.








              Según pudimos saber, aunque no se nos permitía entrar hasta el recinto.. decían que venían de Mali y del Senegal y que llevaban unos 15 días en el mar. Algunos de ellos llegaron documentados y otros no. Y mientras estaban siendo interrogados en el mismo muelle pudimos ver que en general se les veía que estaban en buen estado como para estar 15 días en al mar.

              Mientras se esperaba la llegada de la Policía Nacional que son los responsables de la ley de extranjería en la Isla, se les seguía atendiendo en el mismo muelle por los allí presentes.

           

           

48 comentarios:

  1. con esta noticia tendremos a la alcaldesa 3meses en los medios de comunicacion poniendose medallas

    ResponderEliminar
  2. Aestos señores se les Ayuda con la hospitalida del mundo y me parese bien movilisamos elicoteros
    guadias siviles medicos anmulanzias es desir fuersas del etado y todo eso yeba un gasto que tenemos que pagar todos Y A NOSOTROS QUIEN NOS AYUDA porque aqui tanbien nesesitamos ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no se entera y mezcla las churras con las merinas.
      España está OBLIGADA por leyes internacionales a dar toda la ayuda humanitaria que le sea posible en estos casos y en otros parecidos.
      El futuro de estos náufragos será ser deportados a su país de origen, pero mientras tantos debemos prestarle ayuda médica y alimentarlos hasta que se hagan cargo de ellos los estamentos superiores y competentes.
      Seguramente a comentarios como el suyo se refería en un artículo anterior a este cuando decían algo sobre “mentes primarias y cabezas huecas”

      Eliminar
    2. Esa respuesta y esa forma de escribir parece algo "insólito".

      Eliminar
  3. Mira por donde con una buena mano de pintura podemos tener de nuevo un sustituto de la "Alborada".

    ResponderEliminar
  4. mejo es tene a la alcadesa hablando pa la radio 3meses q ve como dijieron oi en la aradio a una d la oposision en el muelle dando berrinches porque la hecharon d ayi por regoledora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, q si... y la alcaldesa que vino como un tiro del aeropuerto dejando de lado un viaje de trabajo????cuando le dijeron que estaban las teles vino a prestarles ayuda??? Nooooo. Vino a estar colgada al movil y con el micro q no lo soltó ni para darles un vaso de agua con azúcar. Entonces alli habia mas de una regoledora ...a q si????

      Eliminar
  5. Al del segundo comentario. si que necesitamos ayuda, tú, por ejemplo, en ortografía.

    ResponderEliminar
  6. un ejemplo mas de la colaboración y disposición en ayudar ! de nuestro pueblo ,viva tazacorte y su gente !

    ResponderEliminar
  7. Yo a más de uno le recomiendo los cuadernillos de Santillana. felicito a tod@s los voluntarios que han colaborado.Pero lo más importante es que estan vivos .Y al anonimo de las 19:22 creo que no podemos mezclar ya que esta gente vino aqui para ver si encuentran un futuro y tratamos de ayudarnos todos.

    ResponderEliminar
  8. Regoledoras, habelas, hailas muchas!!!!

    ResponderEliminar
  9. No se para que bajaron los del ayuntamiento alli no hicieron nada sino estorbar. No se les vio ni siquiera intención de prestar ayuda. Pero habia que figurar!!!

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe por que cadenas pusieron esta noticia? Estuve pegado a la tele para verla porque me dijeron que la alcaldesa habló en todas y no la vi. Pues va a ser que no le merecio venir corriendo de esa palma y perder el vuelo pa na....jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a nuestra querida alcaldesa y a su grupo por su trabajo diario porque al igual que hace un año siguen arrimando el hombro y no se les caen los anillos por sacar a Tazacorte para alante...pues bien ya es hora de cumplir con lo dicho y que se pongan manos a la obra y limpien nuestas playas que da verguenza que sigan en ese estado lamentable a una semana despues del temporal. Venga a arrimar el hombro con los operarios y asi la limpian mas rápido.

    ResponderEliminar
  12. ¿Escuché bien exta mañana en radio murion como carmen la alcaldesa dijo que vino del aeropuerto cuando la avisaron de lo de la patera?
    Y entonces si ella se iba de viaje ¿Porqué no siguio y viro para atrás?
    Es que no habia conxejales competentes para resolver el tema de la patera?
    ¿Es que no hay un Tte. de alcalde que pueda sustituirla o algun ktro concejal?
    ¿Exe viaje no era de tanta importancia?... ¿Entonces para que va y se gasta el dinero público en pasajes y dietas?
    La respuesta a todas estas preguntas la conozco de antemano...¡¡¡ Exta chica se cree el ombligo del mundo!!!

    ResponderEliminar
  13. Si a nosotros los españoles por una imprudencia nos hacen pagar todo ese movimiento ¿quien paga este?

    ResponderEliminar
  14. Ahora que los empadronen y les den un puesto de trabajo como están haciendo,
    empadronando y dando un puesto de trabajo a sus allegados

    ResponderEliminar
  15. Yo fui una de la q vi y hoi ala consegala de asustos sosiales anterio depotricar contra Gonzalo por q la hecharon del resinto bayado disiendo a viva vos q fue el quien mando q la hecharan y la otra de las q fueron en las listas por UB se le unio tanbien hechando peste del grupo de gobierno actua ayi en el muelle diciendo que este era el govierno q tenemos que cuando ellas gobernavan llego un barco con imigrante dejaron entra a to el mundo mira tu que cosas ¿creen ustedes que estas personas siven para volve a goberna en Tazacorte?. Yo las mandava de guelta con los pobres negritos asu paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ti te "mandava" de "guelta" con los pobres negritos a ver si te dejan "goberna" "ayi" y que no te dejaran salir aunque grites a "viva vos".

      Eliminar
    2. yo estuve abajo y el chico no paro , pendiente de todo el mundo , de que no faltara de nada y dejo a Tazacorte en buen lugar. no creo lo que dice esa señora. esta vez fuimos noticiaen la isla por cosas bien hechas.

      Eliminar
  16. Me gustaría preguntarle al teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Quién era la autoridad competente en ese momento dentro de la zona del muelle?
    Porqué un policía local le prohíbe la entrada a una concejal de la oposición y momentos después se le permiten el paso a otra persona, ciudadano de a pie?
    Yo recuerdo que la otra vez, los concejales de la oposición también se personaron en el muelle y en el Pabellón de Usos Múltiples, de donde nadie los expulsó, porque en esos momentos la ayuda de todos era bien recibida, entonces, quién estaba politizando el tema como dijeron ayer por la radio?
    Si ahora, por intentar preocuparte e intentar ayudar eres una "regoledora", ojalá estuviera el mundo lleno de "regoledores", a lo mejor estaríamos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. No la verdad que los que tenemos ahora valen mucho más.
    La alcaldesa mas preocupada por su imagen en los medios que de la realidad del pueblo, el teniente de alcalde, espera, hay teniente alcalde? Quién es?
    Ah si, pero que es como si no estuviera. Al otro que le quitan facultades, y con las pocas que le quedan va como pollo sin cabeza.
    Para muestra,ya tú vez, estos nos están gobernando a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  18. Se han dado cuenta que todas las fotos tiene el nombre de Luismimarlo, el fotografo oficial del reino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa... ¡¡¡ las fotos tiene el nombre de luismimarlo porque las hizo luismimarlo y son de luismimarlo.... vaya carajo!!!!

      Eliminar
  19. Pues esta barco acabará como El Espíritu de Bilbao, tirado en el puerto

    ResponderEliminar
  20. Como veo que estos comentarios los leen en algún programa de radio murión, voy a dar mi opinión sobre cierto personaje de esta emisora. Casualmente y en mi coche oigo por radio a un personaje, un tal toni diciendo que en el cayuco que llegó al Puerto de Tazacorte hace algunos años, por cierto con 162 personas y no 161 ni 40 o 50(como ha dicho nuestra alcaldesa), que la gente de UNION BAGAÑETA solo hizo echarse flores y que no hicieron nada, que todo estaba organizado por jueces, fiscales, abogados y policía nacional. No pongo en duda que esto fuera así, pero lo que no me puedo tragar es que este personaje tenga una mente tan retorcida que diga que nadie hizo nada. Mire señor abogado, allí la gente voluntaria que fue al muelle y luego al polideportivo para como le digo “AYUDAR” está muy orgullosa de el trabajo que hicieron, incluso varios concejales y concejalas de UNION BAGAÑETA estuvieron ayudando todos los días que permanecieron estas personas en el polideportivo (desayuno, almuerzo y cena), incluso concejales de la oposición se personaron allí ofreciéndose para ayudar, algunos vinieron y otros no. Entre los que no vinieron a ayudar está usted que solo se personó allí porque cobraba un dinerillo (parecido a un buitre) y los demás fuimos a echar una mano. La comida que donó el pueblo fue a parar a Cruz Roja, se lo crea usted o no. Hago este comentario porque no concibo que pueda haber una mente tan retorcida como la suya. También le hago este comentario para que se entere usted que todavía hay gente que quiere ayudar sin recibir nada a cambio, no como usted que va de buitre. Estas son las flores que los/as voluntarios/as se echan, A Y U D A R.

    ResponderEliminar
  21. Tantos cursos que hace este ayuntamiento y no le ofrecen uno de ortografía intensiva al anónimo de13 de marzo de 2013 09:28

    ResponderEliminar
  22. al setimo comentarista eres bueno en mi creo que cada uno se esprese como quiera porque todo el
    mundo no puede ser un serbante porque auque tenga falta de ortografia no sinifiqua que sea tonto
    ESPABILAO

    ResponderEliminar
  23. Que todo estaba organizado por jueces, fiscales y quién más? No puedo creer que este señor diga una cosa como esta y el mismo se la crea.Me parece un insulto para toda la gente que colaboramos desinteresadamente que venga ahora este individuo a decir que todos esos burócratas fueron los que tenían todo organizado. Zapatero a tus zapatos, cada uno tenía que cumplir una labor, y me parece más loable la de todos los voluntarios que ayudaron, que la de los que a fin de cuentas, fueron a trabajar cobrando como esos a los que nombra, porque ese era su trabajo.
    Pero yo no vi a ninguno descargando los ciento y picos colchones, mantas y almohadas, ni los vi trayendo la comida para que desayunaran, almorzaran y cenaran y mucho menos sirviendo esa comida durante los varios días que pasaron en el Pabellón. Ni los vi trayéndoles ropa, zapatos y enceres de aseo, ni muchos menos haciéndoles pasar el momento lo mejor posible.
    Y por mucho que usted no lo quiera reconocer el grupo de gobierno de Unión Bagañeta gestionó la situación de la mejor de las maneras, con la ayuda de varios estamentos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pertinentes, de la Cruz Roja, de varios supermercados y empresas tanto de Tazacorte como de todo el Valle que se ofrecieron a ayudar y sobre todo por la colaboración que presto mucha gente del municipio que sin mirar el color político puso su granito de arena, llevando alimentos, ropa, o simplemente pasando y ofreciéndose en lo que hiciera falta.
    Fue una de las veces que más orgulloso me he sentido de mi pueblo, para que ahora venga este, no se como llamarlo para que no me quiten el comentario, porque no sería nada bueno,diciendo estas barbaridades.



    ResponderEliminar
  24. este comentario del fotografo oficial del reino, no se da cuenta que cuando el publicaba las fotos de gaspar nunca dijo que dichas fotos eran de gaspar, sino las publicaba Luis mimarlo que que no se da cuenta jajaja que tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor pido un poco de respeto por la historia y trabajo fotográfico de Don Gaspar ( e.p.d.)... Y otra cosa, ya le pedí disculpas POR ESTE PRESUNTO AL ENTENDIDO a quien yo creo que se merece que se lo explicase, mi amiga Loli Gaspar. Las demás criticas ni caso...

      Eliminar
  25. Buenas noches no entiendo ese afan por criticar a la Señora Alcaldesa,yo desde mi.humilde opinión cree que su lugar era estar en el Muelle si no hubiera ido la hubieran criticado igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usred cree que desde su humilde opinión era estar en el Muelle, diga para que, si ya estaba todo organizado, y el por que el Sr. Gonzalo le da la orden a un policia local para que invitara a marcharse a una Concejal de la oposisiçon, como se llama eso rizar el rizo o buscar jaleos, porque la hija de la Doctora estaba dentro si hacer nada y no se le invito a que saliera del recinto, siempre pasa los mismo y los mal educados son siempre los de UB, tengan un poquito de verguenza.

      Eliminar
    2. Tu amiga Loly hoy por hoy no la dejan entrar en el recinto para hacer lo mismo que tu, y cubdo pusiste todas las fotos de la epoca de antes, tambien podia haber dicho que dichas fotos eran cedidas por Gaspar.

      Eliminar
  26. ¿Porque no fue capaz de delegar en su Teniente de Alcalde la gestión del momento?
    ¿Realizó alguna labor necesaria o tan importante que se requiriera su presencia?
    ¿O es que sus niveles de egocentrismo no le permitían dejar pasar la ocasión de ser la protagonista?

    ResponderEliminar
  27. En alusiones: ¡Pero vamos a ver!.. ¿quien a dicho o quien me vio a mi dentro del recinto sacando las fotos?.. Yo estaba en el mismo sitio que estaban los demás fotógrafos.. ¡YO NO PUDE ENTRAR DENTRO PORQUE ME LO PROHIBÍAN AL IGUAL QUE HICIERON CON TODOS!... y como voy a decir que las fotos antiguas fueron cedidas por D. Gaspar, si no fue así, me las cedieron desinteresadamente las gentes de mi pueblo, si ellos, sus propietarios!!!... SOLO Y EN EXCLUSIVA PARA MIS PAGINAS !... y no para que otros las cogieran y las vendieran en los rastros de Puntagorda o Argual !!.. POR ESO LES PONÍA Y A VECES LES PONGO EL NOMBRE DE MIS BLOGS Y WEB, DONDE LAS PUEDEN VER GRATIS!!!-- ¡Y no que fueron hechas por luismimarlo!!!.. ¿QUEDA YA ACLARADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos es ven perfectamente que fueron sacadas dentro del recinto portuario; tengas o no zoom; están hechas desde dentro

      Eliminar
  28. Muchas gracias por dar a demostrar con tu comentario que hago bien las fotos, por que si tu no aprecias en ellas que fueron hechas desde afuera.. eso dice mucho a mi favor !! te repito.. muchas gracias por no darte cuenta que fueron hechas desde afuera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, a menos que estuvieras subido en un barco; o, jejejeje, en alta mar trepado en la mayor de un velero, y aún así... En ángulo de la foto, se ve perfectamente que está sacado desde dentro del recinto.

      Eliminar
  29. por favor aki se trata de ayudar a estas personas ke hullen de su pais para un futuro megor no se trata de la alcaldesa ni del fofografo pos sierto felicidades al fotografo seaamos umanitarios en este tema

    ResponderEliminar
  30. jiji si fueron hechas desde fuera, lo que sucede es q en ese momento cambiaron el fancy y el kiosco para el varadero para que las fotos quedasen bien, crees q soy estupido y los demas tambien son estupidos? jijijiji la primera foto se ve claramente que esta hecha desde dentro, podemos observar claramente el kiosco jijiji

    ResponderEliminar
  31. disculpen, segunda foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. perdona que me ria, pero es que es para ello!!!... te explico: "corri como un descosío, y a mi edad y peso eso ya es una azaña, hacía la otra parte del muelle, también vallado y que no deja acercarte hasta donde estaba atracado el cayuco, y desde allí saque las fotos!! nunca estuve dentro del recinto marcado por la guardia civil y policía municipal!.

      Eliminar
  32. Alguno tendría que visionar los vídeos de barrio Sésamo donde explicaban las diferencias entre "dentro y fuera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y también algunos deben de entender un poco más sobre fotografía y saber que hoy hay objetivos que sacan fotos desde una distancia muy larga y las ves como si estuvieras ahí de cerca!!...

      Eliminar
  33. Ya que usted es tan esperto, no se si sabra que en las fotos que publica no se puede poner la imagen de la cara ni de la policia ni la de los tripulantes, de tas cuen inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que poco sabemos....
      
Los Diez Mandamientos Legales de la Fotografía

      1) Cualquier persona en un lugar público puede tomar fotos de lo que quiera salvo si (en algunos casos) lo hace con un equipo fotográfico especial, como por ejemplo grandes teleobjetivos tipo paparazzi, cámaras ocultas, etc. En ese caso estaría prohibido fotografiar desde una azotea a una persona dentro de un domicilio de un edificio cercano. Técnicamente sería legal, pero invadiría la privacidad de esa persona a pesar de que de alguna manera pueda ser vista desde un espacio público. Si en este mismo caso, fotografiasemos a una persona en una vía pública, no habría problema. Los lugares públicos incluyen parques, aceras, centros comerciales, estadios, playas, etc. La frase "Si todo el mundo puede verlo, tú puedes fotografiarlo" define muy bien qué se puede hacer.

      2) Si estamos en propiedad pública, podemos tomar fotografías de una propiedad privada. Si un edificio, por ejemplo, es visible desde la acera, es totalmente legal fotografiarlo a no ser que haya señales donde claramente especifique que está prohibido.

      3) Si usted está en propiedad privada y se nos pide que no tomemos fotos, estamos obligados a cumplir esa petición.

      4) Los edificios gubernamentales (bases militares, instalaciones nucleares, etc.) pueden prohibirnos hacer fotos si nos consideran como una amenaza para la seguridad nacional.

      5) Las personas pueden ser fotografiadas si están en público (sin su consentimiento) a menos que se hayan aislado intencionadamente buscando un grado razonable de privacidad.

      6) A pesar de la opinión popular, en los casos siguientes siempre se podrán tomar fotografias:
      Accidentes, escenas de incendios y actividades delictivas
      Los puentes y otras infraestructuras (aeropuertos, estaciones, etc.)
      Instalaciones industriales
      Actividades de empresas públicas, edificios residenciales y comerciales
      Niños, celebridades, agentes de la autoridad...

      7) A pesar de que en muchas ocasiones no se nos permita hacer fotos por "seguridad", no hay razón para pensar que tomar una fotografía de una persona en público constituya un acto terrorista, ni tampoco que infringa secretos comerciales de una empresa.

      8) En algún caso si se nos pregunta quienes somos, por qué y para quien estamos tomando fotos, no tenemos obligación de revelar nuestra identidad (excepto si somos interrogados por un oficial de policía.)

      9) Las fuerzas de seguridad de las empresas privadas tienen derechos muy limitados para detenernos contra nuestra voluntad, y puede ser sometidos a acciones legales si nos acosan.

      10) Si alguien trata de confiscar nuestra cámara nos podemos negar. Si nos agreden y usan la fuerza para quitárnosla, podemos denuciarles por robo, coacción y agresión. Incluso las fuerzas del orden necesitan una orden judicial.

      Eliminar
  34. Al Anonimo del 15 de Marzo a las 12:55h :yo en ningun momento he dicho que los de U.B sean unos malcriados como usted dice.Sigo pensando que la Señora Alcaldesa tenia que estar muelle que para eso es la que nos Representa y es tambien la Concejal de Servicios Sociales . Tambien felicito l fotografo Luis por esas fotos por su trabajo desinteresamente por lo que se ve buen trabajo y cada di sorprendes mas con las fotos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.