puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

On 9:44 by LuisMiMarLo in    16 comments








TAZACORTE PONDRA
EN MARCHA HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

El ayuntamiento aprovechará solares y azoteas municipales para el cultivo de verduras y hortalizas con fines sociales.


El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Concejalía de Bienestar Social y vinculado al “Proyecto La Lonja”, ha preparado una serie de propuestas recogidas en una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, entre las propuestas a debatir se planteará la posibilidad de construir huertos urbanos ecológicos tanto en terrenos municipales como en cubiertas y balcones de edificaciones municipales así como  la posibilidad de conveniar solares para tal fin., por ejemplo el solar hasta hace poco ocupado por maquinaria en el Puerto de Tazacorte, solares anexos a la escuela infantil, etc..

El objetivo es que personas sin recursos, jubilados o destinatarios de prestaciones puedan usarlos para labor social con uso privativo, que sean vecinos con una serie de características a título personal los que se responsabilicen de los huertos, estableciendo acuerdos de uso con el Ayuntamiento y usar también algunos para actividades comunitarias e intergeneracionales.

También se plantea que puedan ser usados para cursos de Formación Ciudadana ,realizando cursos con profesionales en la materia, de modo que se trabaje directamente los huertos en la ciudad, y de paso, se pueda aprender sobre agricultura ecológica, plantas medicinales, huertos en casa, semillas, árboles frutales etc ..

Otro uso posible sería con el objetivo de recuperar el conocimiento de los mayores y dar actividad a los jubilados con ganas de seguir activos, pedir a personas mayores que se responsabilicen de algunos huertos y expliquen y comparta con los vecinos (niños, jóvenes, adultos, familias...) su conocimiento, favoreciendo de esta manera un aprendizaje intergeneracional.

           El Ayuntamiento de Tazacorte pretende  abrir a la participación ciudadana, movimientos vecinales, asociaciones, ONG,s etc... las sugerencias de alternativas y formas distintas de utilización de los huertos a las propuestas ya recogidas en la moción, siendo su canalizador bien en el propio ayuntamiento o en su página Web donde estará colgado el proyecto a partir de este próximo lunes.





Para ampliar información contactar con Carmen Acosta en el 679387475

16 comentarios:

  1. Pues a plantar pitera en el balcón del ayuntamiento que es una planta autóctona

    ResponderEliminar
  2. No jodas,y quien me dice que en mi sotea o balcon tenga que hacer un huerto.
    Luego cuando venga un viento como el otro dia todos con casco,por si cae una maceta o una lechuga en la cabeza o una piña platano si me da por sembrarla en la sotea.
    Bueno cada loco con su sistema.No furulo lo del Banco, ahora huertos ecologicos en soteas y balcones,¿donde iremos a parar señor?

    ResponderEliminar
  3. ya esto e sale joder con los politicos pues nadaa asembrar papas el la azotea jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Esto de huertos urbanos ya oyo campanas muy cerca y se esta apropiando de la idean, sino esperemos un poco de tiempo y lo veremos, joder como es esta muchacha, a unos les da trabajo en la Residencia los cuales se estan jartando, otros el ayuntam. le pone una cerrajeria, para que se siga jartando, a otro le pone un grifo de cerveca con la luz de la guarderia, para que se jarte tambien, y a los demas pongan un huerto en la azotea y trabajenlo, no es mejor plantar caña en la avenida y chupamos todos, hay que joderse.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto, Tazacorte se va a transformar en un Kibutz, brillante idea! Huertos comunitarios como en Israel, pero cuidado! La ideologia y la razón de ser de ésta practica comunitaria es el bien común y el reparto equitativo de trabajo,tierras y producción. No vaya a ser que unos sólo tengan tierras y otros cosecha. Ahora en serio, nos siguen tomando por tontos.... suban el nivel, por favor!

    ResponderEliminar
  6. este ayuntamiento ya no sabe lo que hacer para que se sigan riendo de nuestro pueblo, feliciano q alquile sus terrenos de garafia y se lleva un dinerito extra jejejjeje

    ResponderEliminar
  7. Acabe ahora mismo de arrancar las locetas del salón, mañana me llega el camión de tierra y chimpun.
    ¡¡ ahora en vez de tele y sofá tendre un huertito de calabazas, bubangos, tomates y en la lampara voy a colgar la enrredadera de challotas!!!¡¡¡¡Buenas cabezas((((((("guecas")))))))!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto pueblo mas novelero que éste, ayer salio la nota de prensa de los huertos urbanos y hoy mismo fui al chino y ya no les quedaban macetas de ningún tamaño, ni sacos de tierra ecologica, ni rastrillos ni naaaaa.
    ¡Ahora tendre que plantar los pepinos y las berenjenas en el
    "videl" y me lavaré la "rocita" cuando los chinos me traigan las macetas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Entre lo de la solidaridad de los bancos y ahora lo de los huertos urbanos, no puedo con ello, es demasiado disparate para tan poco tiempo.
    Claro, falta la guarnición para las bolsitas de marisco y pescadito fresco.

    ResponderEliminar
  10. Sacaran entonces los paneles solares del cabildo? porque no hay mucha sotea publica digo yo.
    ¿O serán huertitos? ya verán que al final sembraremos marihuana

    ResponderEliminar
  11. yo te digo a ti que esta gente no come caliente, en fin pues a plantar zanahorias por decreto para comer mientras otros con su sobresueldo iran a comer pescaito frescosi es que no le suben las bolsas los repetios

    ResponderEliminar
  12. Si mariguana para las personas que no quieren ver la realidad de la situazion asi segimos
    viendo mariposas jigantes y elefantes bolando VIva todos estos comentarios y el mio tanbien

    ResponderEliminar
  13. La realidad se oculta tras la irrealidad, cerrajería por ejemplo, es una realidad que ya hace años que se le agoto el acuerdo,una irrealidad es que no se actuara de la misma forma que kioscos,taller mecánico y fabrica de mosaicos y no vengan que el almacén es de canaragua la concesión la tiene el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  14. VVVVI VVVVVAAA Mi pueblo aleeee y oleeeee

    ResponderEliminar
  15. Nos hace falta el huerto de Montoro en Garafia, pero tambien nos hace fatal el huerto de la Alcaldesa en Puntagosda, o es que ustedes todabia no saben que tiene un huerto en Puntagorda, a ver si de esta forma se puede publicar sres del Blog. no me jodan

    ResponderEliminar
  16. Yo ya tengo mi semillero de marihuana hecho, para noviembre estará ya cogollá
    Luego la cortare con una Katana,porque tiene filo bueno y no se pega,por la savia que tiene o suelen tener

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.