puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

On 14:05 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Y yo me quedo con estas dos frases:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."

. Maltrato Animal = Maltrato Humano = Criminales en Potencia
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Alva Edison

Anoche me puse a pensar, sin querer claro, en los casos que vemos, leemos, conocemos y, sinceramente, aún sabiendo que siempre ha existido la maldad en nuestra historia, no me cuadra que hoy en día, habiendo tanto progreso, tanta supuesta evolución del hombre, tantos avances, me resulte que el estado de “humanidad”, piedad, compasión, amor,  que deberíamos de tener a estas alturas de nuestra historia, no van de la misma mano que todo lo demás.
Eso me preocupa, más que nada me entristece, quizás esté equivocada, no lo sé, ojala, pero me da la sensación de que ahora la maldad se ha transformado y te la puedes encontrar en cualquier sitio, en cualquier clase de persona, de cualquier forma, y lo peor de todo es cuando es contra seres  indefensos, no me refiero solo a los animales, a los niños, ancianos, personas que no se puedan valer por sí misma, y encima con torturas, ya no es solo matar, es torturar para divertirte, ¿Qué sentido tiene esto?  Ninguno, sólo uno, que nuestra sociedad va de culo y sin frenos, si no lo evitamos, hacia una degradación que nos llevará a un caos mundial sobre todo en los aspectos morales, éticos, espirituales si se quiere o como queramos llamarlo.
Cuando veo imágenes de pobres animales torturados, ahorcados, quemados, etc. etc. es algo que sinceramente me pone de los nervios, un  ser indefenso, ¡Cuánto habrá sufrido! y ¿Por qué, para qué? Para satisfacer nuestros más viles  y bajos instintos.
Con razón se dice que el maltrato hacia los animales es un punto de partida para el maltrato hacia las personas hasta llegar al más cruel de los asesinatos que podemos imaginar.
Sólo con el despertar de  nuestras conciencias, de la gente que intentamos  mejorar y evolucionar como ser humano, solo así se podría  evitar que nuestro mundo continúe en este caos de salvajadas que sólo posee el hombre, porque no existe ninguna otra especie que pueda llegar a ser tan cruel.
El hombre como ser “supuestamente” superior, está demostrando, que ni lo es, ni lo merece ser.
Todo esto ha sido debido la última de las tristes historias sobre maltrato que andan por la red.
Está en Facebook  en la página de una comunidad de voluntarios en defensa y protección de los animales y que abarca toda Canarias,

¡¡LANZAROTE!! ...encontrados estos 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros, vivos...


Nos llega el siguiente caso particular de MALTRATO ANIMAL. Una persona nos escribe para comentarnos que ha encontrado estos 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros vivos. Estaban tirados en una escombrera de esta forma. Son gatitos lactantes.
URGENTE - LANZAROTE... atención a las protectoras de Lanzarote o Asociaciones o particulares que puedan ayudar que se comuniquen por favor con nosotr@s a nuestro correo: 7islasx4patas@gmail.com


Saray Medina.
Isla de la Palma
Voluntaria en defensa y protección de la naturaleza y de los animales



Aconsejo leer este buen artículo de

Oscar Saúl Aranda Mena
“Biólogo de profesión, naturalista por convicción”

La crueldad hacia los animales en nuestra sociedad: una costumbre brutal



Fotografía por Biol. Oscar S. Aranda Mena

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.