puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

On 7:46 by Yonatan Lorenzo   1 comment

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna celebra este fin de semana el VIII Certamen Internacional de Tunas Ciudad de La Laguna.



Durante el viernes 17 y el sábado 18, la Ciudad de Los Adelantados acogerá a más de cien Tunos provenientes de Canarias, de Península y de América, que alegraran sus calles con el rumor de cintas, el volar de capas y el sonido de sus bandurrias y guitarras.

JUEVES 16 MAYO 2012. Este próximo fin de semana tendrá lugar el ya tradicional Certamen Internacional de Tunas Ciudad de La Laguna que alcanza en esta ocasión su octava edición, refrendada año tras año por el buen hacer de las Tunas participantes y de la Tuna anfitriona, la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, y siempre con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y su Universidad.

Este año acudirán al evento las Tuna de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de Derecho de la Universidad de La Laguna y la Cuarentuna de Calama (Chile). Así mismo actuará clausurando el evento la Tuna del Distrito de la Universidad de La Laguna.

El viernes tarde tendrá lugar por las calles Carrera y Herradores el colorido y animado Concurso de Pasacalles, el cual finalizará en la Plaza de la Concepción donde se celebrará el Concurso de Ronda a la mujer lagunera, en un típico balcón canario sito en la misma plaza, adornado para la ocasión según la tradición estudiantil.

El sábado, y a partir de las 18.00 horas, se celebrará en el Teatro Leal el Concurso musical propiamente dicho, en el que las Tunas participantes demostrarán su buen hacer sobre el escenario así como la alegría desbordante que las caracteriza. El evento estará conducido por la Periodista de El Día TV Vanesa Luis Ravelo.

El Jurado en esta ocasión estará presidido por el Diputado y Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Canarias Ignacio González Santiago, y formado por el músico y compositor palmero Fran Medina Concepción, Director de la Agrupación Musical Tajadre y de Los Viejos de La Palma,  los miembros de la antigua Tuna del SEU, origen de la Tuna de La Laguna tal y como la conocemos actualmente, Tomás Tejera Álvarez y Fernando Torres Crespo y un Tuno del Distrito de La Laguna como Asesor Musical.

1 comentario:

  1. En Los Llanos hicieron hace dos años un certamen de tunas,¿sabe alguien si hay previsto volver a hacer algun certamen en la isla?.la verda es que durante dos dias estuvo el pueblo muy ambientado.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.