puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

On 10:07 by Yonatan Lorenzo   13 comments

NOTA DE PRENSA UNION BAGAÑETE:



El paro sigue siendo la primera y gran preocupación de todos los españoles, según las encuestas de opinión, realizadas recientemente. Lógicamente, también lo es en Tazacorte, cuando tenemos unas cifras de paro de las más altas de todos los municipios de Canarias. Desde el grupo de gobierno PP-PSOE  su portavoz pretende afirmar lo contrario. Según dice en los medios de comunicación: El paro ha descendido en Tazacorte por cuarto mes consecutivo. Se han desarrollado, además, cuatro cursillos que han servido para crear empleo en Tazacorte. En el paro había 745 personas y ha descendido en 20 personas. Al parecer, existe un dato, en estos resultados, que no se ha contrastado, el nivel de empleabilidad del Municipio. Una vez cotejado, el paro en lugar de descender en Tazacorte ha subido. Hoy el paro es de 751 personas, nada menos que el 52% de la población activa del municipio, corroborando nuestra afirmación inicial,  un paro de los más altos de toda Canarias, y esto, gobierne, quien gobierne, no nos alegra lo más mínimo.
Nos ponemos en la situación del padre o madre de familia que un día y otro busca trabajo, algo que llevar a su casa, algo para pagar la luz, el agua  y sobre todo la comida de sus hijos por encima de todo.
Es cierto que estamos inmersos en una situación económica difícil, pero aunque resulta duro es necesario no faltar a la verdad.
En estos casi dos años de gobierno del PP-PSOE, el paro en nuestro municipio ha llegado a las cotas más altas en toda nuestra historia 751 parados entre hombres y mujeres. Muchos hogares en los que no entra ni un euro.
Una decisión lamentable para nuestro pueblo tiene relación con un bando de la Sra. Alcaldesa para cobrar, hasta  mitad del mes de julio, las tasas de varios impuestos: Circulación de vehículos, cementerio, vados, ocupación de solares públicos y además el canon de Concesiones Administrativas, todo ello bajo la amenaza, que pasada esta fecha se pasará por Hacienda con el correspondiente recargo. Resulta, tremendamente paradójico y contradictorio que la Sra. Alcaldesa pida a las entidades financieras de nuestro pueblo cierta flexibilidad para aquellos que tienen hipotecas o deben a los bancos, por la crisis que atravesamos y el Grupo de Gobierno saca este bando.”A Dios rogando y con el mazo dando”. Claro, tienen que cobrar los señores concejales liberados los abultados sueldos que se pusieron. No se ponen en la piel de los ciudadanos de este pueblo que no tienen trabajo, ni en los jubilados que hacen equilibrios con su pensión para ayudar a los jóvenes que no tienen empleo.
Antes con el Grupo de Gobierno anterior se podía pagar a lo largo de todo el año y la gente cumplía. Ahora o pagas antes del 15 de julio o te embarga Hacienda. Así está el panorama en Tazacorte.
Hay otros asuntos que también queremos comentar:
Una moción de UB-CC, que pedía una bonificación en el IBI para aquellas personas que hubiesen pedido y disfruten de Viviendas de Protección Oficial, que quedo sobre la  mesa para estudiarla y llegar a un acuerdo, ya que reportará un beneficio económico pequeño, pero beneficio al fin y al cabo, y más en los tiempos que corren. No se nos ha convocado y quedamos en que se haría en quince días.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 15 de mayo de 2013

13 comentarios:

  1. PARO REGISTRADO A 31 DE MARZO:
    AÑO 2006...............450
    AÑO 2007...............400
    AÑO 2008...............561
    AÑO 2009...............671
    AÑO 2010...............694
    AÑO 2011...............534
    AÑO 2012...............667

    ResponderEliminar
  2. ai diosmio la de boberias q dicen aqi no me rio mas porque se me caen las bragas

    ResponderEliminar
  3. XD luego piden solidaridad a los bancos jua jua jua.
    No problema si se te caen ponle un elástico mas pequeño pa que asujeten ma

    ResponderEliminar
  4. Pos cuando bajó el paro en Tazacorte en 6 personas, rápidamente el ayuntamiento con su habitual nota de prensa echándose flores. No se puede escupir sobre su propio tejado.

    ResponderEliminar
  5. La Alcladesa esta haciendo bueno al anterior alcalde, ya no sabe uno a quien votar, lo unico que uno tiene claro es aquien no votar. pero me quedo sin opciones. las proximas elecciones no pierdo el domingo, tiro pa la playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estas dando cuenta, porque yo tambien are lo mismo ya son dos votos menos.

      Eliminar
  6. Si es verdad que bajaba el paro con .u.b pero cuando faltaban 3 meses para las eleccicones .

    ResponderEliminar
  7. Felicitar a este grupo d gobierno que estan ahora en el ayto d tazacorte por hacer posible que la playa tenga bandera azul

    ResponderEliminar
  8. Como es posible que publiquen el comentario anterior, si estan advirtiendo que no se puede poner comunicado que no pertenecieran al escrito de referencia, esto si es grande, a todos los representantes del Blog del puerto quiero que me conteste una pregunta que les voy hacer, digame cuando el Sr. Luismimarlos a publicado algun escito de UB, o ha hecho algun comentario favorable del GRupo de Gobierno anterior, estoy seguro, que si esto lo ve dicho Sr. no lo publica.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. LuisMiMarLo y demás administradores se han dirigido personalmente a varios componentes de U.B-C.C. invitándoles a publicar en este blog... al igual que a los demás grupos políticos que lo deseara... Cuando estaban gobernando, los de U.B. no lo hicieron nunca, y ahora que están en la oposición lo han hecho ya varias veces... ¡bien por ellos!... Este blog está abierto para TODOS POR IGUAL y puede ser un medio más de llegar a todos con las notas de prensa o artículos que desean subir... no diga o insinúe usted que LuisMiMarLo no ha publicado nada de U.B. por que no es verdad, la muestra la tiene visitando los anteriores artículos publicados ... y sobre la critica al grupo de gobierno anterior, no es de su incumbencia cuales son mis ideales políticos por que si tengo que criticar critico y si tengo que alabar alabo a quien yo crea conveniente, sega gobierno o oposición... muchas gracias por si comprensión.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Luis Mimarlos, para afirmar hay que demostrar, y usted no ha hecho ningun cometario favorable al Grupo anterior de Gubierno y si no demuestrelo, cuando se fundo el Blog del Puerto fuen en la campaña anterior por el año 2009 o 2010, así que poco pudo publicar del anterior grupo y cuando se esta en una situacion como la suya hay que ser un poquito imparcial, porque si vamos hacer todos los comentarios a favor o encontra, apaga la luz y vamonos, y si los de la oposicion estan haciendo ahora algunos comentarios estoy seguro que a usted no se los mandan, y tambien le digo que usted antes no hizo ni un comentario favorable hacia los que estaban y si no demuestrelo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy 23 de junio de 2014 y todavia noa ha demostrado nada u año y un mes despues, hay que joderse con este tio.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.