puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

On 13:51 by Yonatan Lorenzo   8 comments

Extraño país



Extraño país, donde reina la partitocracia. Aquí los perdedores de elecciones sonríen y los ganadores lloran. La única esperanza de lucha contra la corrupción, no contando con los jueces-héroes, es la alternativa de poder ideológica, en lugar del control ciudadano de las instituciones.

Los gobernantes legalmente constituidos de una región, reniegan de las leyes que los instituyen y amenazan permanentemente con la secesión de España. Los mandatarios que nos han arruinado, en vez de responder ante la justicia y sus ciudadanos, se retiran con sueldos vitalicios y forman parte de los órganos de administración de las empresas o dan conferencias a precios desorbitados.

Los bancos como empresas privadas, quiebran, pero son rescatadas con dinero público. Los directivos de grandes empresas tienen sueldos anuales millonarios, pero deben cantidades astronómicas a la Seguridad Social y a Hacienda.

Un país con diferentes estudios elementales y distintos derechos e impuestos dependiendo del sitio de residencia. Una sociedad que bebe de la fuente de una televisión mediocre, que basa su programación exclusivamente en el ranking de audiencia, ofreciendo sexo, violencia y morbo, rasando los conocimientos culturales a la baja.

La formación de los escolares canarios está entre las últimas de los países europeos con las peores tasas de fracaso escolar. La inversión en investigación y desarrollo (I+D) es de los porcentajes más bajos de los países de nuestro entorno. La emigración se produce entre la capa de población con más formación y estudios.

En un país así, no es extraño que estemos rodeados de políticos mediocres, y sólo saldremos de la quiebra económica y del fracaso social, cuando acabemos con este sistema electoral del mundo al revés, donde nada es lo que parece.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

8 comentarios:

  1. Y extraños personajes que juegan a dos bandos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Al menos da la cara, no como otros que si son extraños personajes, muy extraños.

    ResponderEliminar
  3. ...Ay Dios...!!! ¿Que sería de este blog sin nosotros,los "detestables y cobardes" anónimos...?

    ResponderEliminar
  4. Hoy dejó callado en el soplete a tomas y Emilio. menos mal que alguien les dice las cositas claras.

    ResponderEliminar
  5. estraño es este chaval..........

    ResponderEliminar
  6. Extraño, no estraño. aprende a escribir.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.