puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 2 de junio de 2013

On 9:58 by Yonatan Lorenzo   5 comments
El grupo de Gobierno del PP-PSOE en Tazacorte distorsiona la realidad



            El cúmulo de incongruencias por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, ha ido en aumento. En Enero presumían de que el paro había bajado por cuarto mes consecutivo, se olvidaron de analizar el empleo registrado en el término municipal que era de 703 personas y el paro era de 720 personas, representando este un 50,60%. Los datos de Marzo son aun peores, pues se contaba con un empleo registrado de 694 personas y un paro de 735, representado un 51,44%.
El paro ha seguido en aumento en Abril, con un incremento de 16 desempleados más, sumando un total de 751 personas, pudiéndose situar la cifra de desempleo en un 52,56%.
            Presumían de una amplía política de cursos de formación. Entendemos que por el numero de ellos y los que se han impartido han sido escasos y poco fructíferos, además, pedirle a un desempleado hasta 60,00 euros por un curso, no está acorde con estos tiempos en los que nos azota la crisis, muchas personas no perciben ningún tipo de prestación, otras solo 426,00 euros de subsidio.
            Es necesario mantener una formación continua con nuestra gente impartiéndoles diferentes cursos que posibiliten  la adquisición de conocimientos y experiencias en diferentes trabajos.
            Desde UB-CC no queremos ser demagogos, ni que lo sean otros, con un tema tan preocupante que  afecta a más del 50% de los bagañetes.
Tenemos la intención de presentar diferentes propuestas, con la sana intención de contribuir y colaborar a paliar y mejorar la situación tan insostenible que se está sufriendo, ya que es necesario hacer una política que se implique más con las personas que se encuentran desempleadas.


En Tazacorte a 29 de mayo de 2013

En la última sesión Plenaria, celebrada el 16 de Mayo, los dos primeros puntos del orden del día fueron la toma de posesión de la nueva concejala del PP,  y su retribución por dedicación exclusiva a media jornada. La Alcaldesa, en su intervención, mencionó que supondría un ahorro para las arcas municipales.
 En las hemerotecas están las manifestaciones que en su momento argumentó con la dedicación exclusiva de cinco miembros del grupo de gobierno, decía que dos ya estaban cobrando su sueldo por ser funcionarios, y esto suponía un ahorro. Pues bien, dos años más tarde, ya uno solo es el que es funcionario, y sin embargo, con la liberación de la concejala del PP, manifiesta la Alcaldesa que hay ahorro. Como ven, las cuentas de la primera edil de Tazacorte son siempre a su favor.
            Es sumamente curioso, que  se argumente el problema de solvencia de las arcas municipales para una serie de cosas y, al mismo tiempo, se realicen una sucesión de gastos que no son compatibles con lo que se quiere hacer ver. Porque la realidad, es que la nueva concejal le costará más de 18.500,00 euros anuales a las arcas municipales.
Es paradójico que se hable de austeridad y se apliquen los recortes solo a los ciudadanos, mientras sus sueldos siguen siendo intocables. Incluso se aduce a esta falta de liquidez, para  no abonar la asignación al resto de partidos políticos y reducirla en un 50%.
La Alcaldesa pedía a la banca flexibilidad y menos dureza con las personas que lo están pasando mal, y sin embargo, se ha puesto al cobro diferentes tasas e impuestos municipales, poniendo como fecha máxima del periodo voluntario el 15 de julio, al término del cual, si no se ha hecho efectivo el pago, se sancionará con un 30%.
            Además, se olvidan o no quieren cumplir los acuerdos Plenarios. Hace más de un mes el grupo de UB-CC, presentó una Moción que fue aprobada, para reducir la contribución urbana a las viviendas de VPO en un 50% los tres primeros años, y que se creara una ordenanza para que se pudiera ampliar por más periodo el tiempo de dichas bonificaciones. Además de crear una ordenanza para el fraccionamiento del pago de diferentes tasas e impuestos Municipales. El acuerdo final era, que antes de 15 días, se reuniría la Comisión de Hacienda con la finalidad de crear y aprobar estas ordenanzas. Todavía a día de hoy, no se nos ha convocado.

En Tazacorte a 29 de mayo de 2013

5 comentarios:

  1. Por aquí no interesa comentar nada a la alcaldesa solo en el apuron, donde por cierto le siguen el juego

    ResponderEliminar
  2. Bueno como las arcas están bien, yo por colaborar con las fiestas del puerto pido dos mil euros, cinco mil menos que el otro, ¿aceptan?

    ResponderEliminar
  3. Union Bagañeta....Ya no teneis quien os crea...

    ResponderEliminar
  4. Pues no se ve que no quieren pagar menos.Los clavos y la maderaa los martillo yo, no me hacen falta peones ni oficiales para que me ayuden y si me dan los siete mil te pongo asta la pintura

    ResponderEliminar
  5. Me parece tan injusto que se haya puesto una fecha, 15 de julio, para pagar los impuestos, esto no se había visto nunca, pero bueno , ya estamos conociéndolos, cada vez un poco mas, y cada vez mas decepcion.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.