puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

On 4:44 by PuertodeTazacorte in    23 comments
Os incluyo una imagen que define muy bien a la recaudación municipal de nuestro Ayuntamiento, parece que alguien quiere asustar a los vecinos para que paguen. . Es en tono de humor pero creo que es la mejor manera y además deja muy claro el funcionamiento de la recaudación. Insisto, sentimos mucho las molestias causadas, al concejal de Hacienda del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. Pero, ¡coño" aprendan a calcular bien el importe del periodo ejecutivo y la cantidad a pagar en ese periodo, que sería 25,20€ y no 99,60€. Además el  recargo ejecutivo será del 5% y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio y no el 215%, que fue el interés que aplicaron en esta notificación.

23 comentarios:

  1. ¿No será que debe de otros años atrasados?

    ResponderEliminar
  2. http://lapalma.diariodeavisos.com/2013/07/05/tiene-que-devolver-al-sce-mas-de-100-000-euros-de-un-taller-de-2008/ ESTA ES UNA POSIBLE RESPUESTA...¿Y AHORA QUÉ? O EL PUEBLO PONE YA DE UNA VEZ LAS COSAS EN SU SITIO O ESTE PUEBLO SE VA AL GARETE. Y EN MI OPINIÓN ESTA CLARO DE QUIEN ES LA CULPA, Y NO SON LOS DE AHORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLA,BLA,BLA. Ya es viejo ese cuento, se están copiando mucho de don rajoy... la culpa de los otros... pero libern una concejala a media jornada y eso que estos gastaban menos que los otros en sueldos (palabras de estos mandatarios)Ya que uno era policía local (ahora no esta y sigue teniendo el sueldo)y el otro empleado.Pues para nada ya que ninguno cobraba lo mismo(se subieron sus sueldos ahora sueldazos) y encima liberaron una mas) y la culpa los de atrás... Si al final la culpa es de la madre que me pario

      Eliminar
  3. Ya sabemos de sobra quienes son los culpables de las deudas que tiene el consistorio, y te aseguro que algún día pagarán por su irresponsabilidad y su incompetencia, pero eso no les libera a ustedes, que también son el pueblo, de ser consecuentes con la situación económica de la inmensa mayoría de los vecinos .Tienen que predicar con el ejemplo y hacer un sacrificio mayor que el que les exigen a los ahogados contribuyentes, como por ejemplo:
    “DONAR LA MITAD DE VUESTRO JUGOSO SUELDO A LAS ARCAS MUNICIPALES Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR GENEROSAMENTE, A PALIAR LA GIGANTESCA DEUDA QUE TANTO VOCEAN A LOS CUATRO VIENTOS PARA JUSTIFICAR VUESTRO INSACIABLE APETITO RECAUDATORIO”
    Si hicierais eso, tal vez todos (SUS VOTANTES Y LOS QUE NO LO SON) haríamos un ejercicio de empatía con vuestra férrea y cruel conducta, incluso quien sabe…, puede que algunos llegáramos a creer que de verdad estáis haciendo lo correcto, pero mientras no veamos una señal de sacrificio por vuestra parte, tenéis un horizonte muy oscuro en lo que se refiere al afecto y la confianza del pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que la notificación que sale en la foto es del pago del VEHICULO año 2013, MAS LO QUE TIENES DE ATRASOS DE IMPAGOS DE AÑOS PASADOS Y QUE PASARÁN AL COBRO POR VÍA EJECUTIVA, O SEA ATRASOS DE IMPAGOS DE AÑOS PASADOS. Que está mal redactado, posiblemente sea así, pero lo que te dicen es que ESE ES EL DINERO QUE SE DEBE EN EL AYUNTAMIENTO, Y SI NO LO PAGAS ANTES DE 15 DE JULIO YA SABES LO QUE TE ESPERA. Yo ya pague y a duras penas, busque el dinero donde pude, así que si yo lo hice, hazlo tú también. Por que ya se acabó la cara de muchos que no pagaban aún en épocas de vacas gordas y ahora que están flacas, quieren seguir con lo de no pagar. ¡HAY QUE CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES, YA ESTÁ BIEN DE SIEMPRE PAGAR LOS MISMOS!.

      Eliminar
    2. Eso de ya yo pague a duras penas me suena a RANCIO Anónimo 5 de julio de 2013 16:23 DE SEGURO QUE ESTAS SENTADO O TRABAJANDO EN EL AYUNTA... ASÍ DEBÍAS... ¿QUE SOLO AHORA PAGAS?.
      YO CUMPLO AÑO TRAS AÑO cosa que dudo de usted por su comentario. Y nunca me han dado fecha de plazo en ese mismo año.Lo único que les falta es que saquen la contribución en el mes de agosto y den plazo de quince días también...Ah no espera... que no hay paga doble

      Eliminar
    3. Fijese si hay que CUMPLIR con las obligaciones y estoy de acuerdo con usted en lo de que siempre pagan LOS MISMOS... que le voy a poner a usted anónimo 5 de julio 16:23 en conocimiento qué a partir del 22 de Mayo del 2011 fueron muchooooss los que tuvieron QUE PONERSE AL CORRIENTE CON SUS DEUDAS AL AYUNTAMIENTO...deudas por cierto de nuestros nuevos representantes contraidas con la Corporación y de cantidades bastante considerables (algunos mas de 3.000 euros)...por lo cual deduzco que antes NO PAGABAN...porqué lo de cumplir con las obligaciones como un buen ciudadano se PATENTA A PARTIR DE MAYO DEL 2011 y con anterioridad a ésta fecha se les oía " rumiar"...QUE LES PAGUE RITA LA CANTADORA....
      ¡¡¡¡Pero claro ahora "ellos" tienen al pueblo amarrado por los cataplines con la amenaza de que nos lo pasan por Hacienda!!!!
      Éste es el ejemplo que nos dan...mientras no estaban subidos en la POLTRONA...no había que pagar para ser buenos ciudadanos...《《《AHORA SIIII》》》》

      Eliminar
  4. Buenas tardes Anónimo5 de julio de 2013 07:21, dicha notificación es del año 2013 por lo tanto no veo años atrasados, sólamente que usted no se ha leido bien la ley general de tributación, yA QUE EL INTERES QUE APLICARON EL 215% NO EXISTE, SI EL DEL 5%. tANTO QUE DEFIENDE LA LABOR DE RECAUDACION, PUES NADA VAYA USTED Y LES DAS UNAS CLASES MAGISTRALES SOBRE RECAUDACION. Y UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.( A picture is worth a thousand words)

    ResponderEliminar
  5. A otros nos aplican un 500% de interes, de 100 euros a pagar 600 por via ejecutiva, pensarán que cago dinero.

    ResponderEliminar
  6. Anteriormente presuntamente no pagaban los ahora gobernantes. Pagaron las deudas para poder jugar o prometer su cargo, tenían deudas de más de 2000 euros,

    ResponderEliminar
  7. Jamás en la vida he visto en el ayuntamiento tanto malestar entre la gente (y había cola) por pagar algo que siempre se ha hecho a su hora y sin rechistar por parte de nadie, fuera del partido que fuera.
    Carmen, pasarás a la historia de Tazacorte como la primera Alcaldesa, pero también como la que más enemigos se ha creado y como la más decepcionante de las personas…, nos engañaste a todos los vecinos que confiamos en ti, espero que te aproveche el cargo y que lo disfrutes con salud…

    ResponderEliminar
  8. .....Pues yo insisto en que no es bueno que pague justo por pecador, ustedes saben perfectamente quien paga sus contribuciones y quien es moroso, pues apliquen mano dura a los pícaros y dejen es paz a los que cumplen con sus obligaciones. Aunque lo que deberían hacer es premiarles con algún tipo de bonificación por el puntual cumplimiento de sus obligaciones...Están eclipsando ustedes todos los desastres ocasionados por U.B...., tienen que estar frotándose las manos ante la manifiesta ineptitud de la desastrosa gestión que están llevando a cabo.
    Es increíble, han conseguido ustedes cabrear más al pueblo en dos años que Unión Bagañeta en diez y ocho.
    Nunca he hecho alusión al tema del alquiler de la famosa cerrajería por que no sé si lo que se dice es cierto o no…pero si eso tan comentado fuera cierto…, con el celo que ponen el ayuntamiento en que TODOS los vecinos paguen lo que les corresponde a las arcas municipales…, sería como para sacarlos uno a uno por el balcón hasta que no quede ni un solo sinvergüenza ahí dentro…

    ResponderEliminar
  9. buenas Anónimo5 de julio de 2013 16:23, pues no tengo otra manera que decirte, aprendas usted a mirar una imagen bien, dice periodo voluntario por importe de 24 euros y mas abajo dice que lo puede pagar por internet y que el importe es de 24 euros, no veo que tenga nada atrasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciegos en ira no ves mas allá de sus cejas y sus ideas

      Eliminar
  10. Silvestre Tornasol5 de julio de 2013, 18:40

    ¿Es cierto que la corporación acometió otra subidita de sueldo y se lo bajaron a los que barren el pueblo?

    ResponderEliminar
  11. REPITO:
    MIENTRAS NO VEAMOS UNA SEÑAL DE SACRIFICIO POR VUESTRA PARTE, TENÉIS UN HORIZONTE MUY OSCURO EN LO QUE SE REFIERE AL AFECTO Y LA CONFIANZA DEL PUEBLO...

    ResponderEliminar
  12. ¿No entienden ustedes que a quien están presionando en realidad es al que tiene el honrado habito de pagar sus deudas? Están forzando de muy malas maneras a los buenos pagadores a que paguen en Julio en vez de en Diciembre y sepan que son esos los contribuyentes que más molestos están con esa genial ocurrencia venga de quien venga.
    Estoy completamente seguro que si en vez de mandar la carta, que la inmensa mayoría de la gente interpretó como intimidatoria, hubieran enviado otra explicando al pueblo la difícil situación económica por la que pasa el Ayuntamiento e invitando a los vecinos que puedan pagar, que lo hagan ahora en vez de en Diciembre…, hubieran tenido, por lo menos los mismos resultados y no hubieran habido enfados ni malestar por parte de los contribuyentes.
    No sé que planes de futuro tienen ustedes, pero con esa actitud tan cruel y devastadora para con el pueblo, ya les digo yo que no los veré más en política. Para ser más gráfico; Van ustedes cuesta abajo y sin frenos…

    ResponderEliminar
  13. Antes podía pagar en la oficina del puerto cualquier recibo.Ahora tengo que gastar un euro y poco mas para subir a Tazacorte. ¿Pero que mierda es esta?

    ResponderEliminar
  14. Es injusto que a un pensionista se le embargue la cuenta y que no tenga ni pa coger la guagua cuando vino a cobrar,esninjusto que se tenga que pagar antes de diciembre del año en curso, es injusto que se contrate a una empresa de recaudacion para no dar la cara ante el pueblo,es injusto que en casa de algunos gobernantes entrehasta tres sueldos y en la casa del vecino no entre nada,es injusto muy injusto

    ResponderEliminar
  15. Yo me pregunto si los concejales que viven en los llanos tienen que pagar sus impuestos en julio

    ResponderEliminar
  16. Conocen ustedes el dichomde me lavo las manos como poncio pilatos pues eso se hace al dar la privatizadion a una empresa de una obligacion publica !

    ResponderEliminar
  17. Tu no te preguntes si los concejales que vivien en Los LLanos pagan los impuestos en Julio, lo que tienes que preguntarte es donde pagan los impuestos por que en Tazacorte, seguro que no y cobran del pueblo, donde compran y en que comercios, porque seguro que en Tazacorte no, y cobran de el pueblo y asi como siempre, y eso de que no se han enterado con los recibos que quisieron cobrarle a un vecino y los tenia todos pagos y resulta que eran de otro vecino, averiguen quien era el otro vecino, que tristeza.

    ResponderEliminar
  18. Ahora,tienes que pagar por todo, claro que hay que pagar muchas nominas, nominas equivalentes a la de los ministros...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.